The M+G+R Foundation

El Regreso de Cristo en Gloria, sobre las nubes del Cielo

Atestiguado por las Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos

Una compilación por Lee Penn


Cristo regresará desde el Cielo, sobre las nubes, en gran gloria, acompañado por una multitud de ángeles. Cielos y tierra serán conmovidos. Ese es el testimonio firme de las Escrituras, desde los profetas del Antiguo Testamento hasta los Evangelios y el Libro del Apocalipsis. Cualquier otro que clame ser Cristo y que no venga con los ángeles sobre las nubes del cielo es un impostor: el Falso Cristo.

Aquí está el testimonio de las Escrituras, desde los profetas del Antiguo Testamento hasta los Evangelios y el Libro del Apocalipsis. (1)

1.  El profeta Daniel del Antiguo Testamento vio al Hijo del Hombre venir en gloria para establecer un Reino eterno:

Daniel 7:13-14
Seguía yo mirando en la visión nocturna, y he aquí que vino sobre las nubes del cielo Uno parecido a un hijo de hombre, el cual llegó al Anciano de días, y le presentaron delante de Él. Y le fué dado el señorío, la gloria y el reino, y todos los pueblos y naciones y lenguas le sirvieron. Su señorío es un señorío eterno que jamás acabará, y su reino nunca será destruido.

2.  Al comienzo de Su ministerio, cuando Jesús saludó a Natanael, éste se dirigió a Jesús como el Mesías, y Jesús respondió con una profecía sobre su Regreso:

Juan 1:49-51
Natanael le dijo: "Rabí, Tú eres el Hijo de Dios, Tú eres el Rey de Israel." Jesús le respondió: "Porque te dije que te vi debajo de la higuera, crees. Verás todavía más." Y le dijo: "En verdad, en verdad os digo: Veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del hombre."

3.  Después del milagro de los cinco panes y los dos peces, cuando Pedro acababa de hacer su confesión de fe en Cristo como el Mesías y el Hijo de Dios, Cristo dijo:

Lucas 9:26
"Quien haya, pues, tenido vergüenza de Mí y de mis palabras, el Hijo del hombre tendrá vergüenza de él, cuando venga en su gloria, y en la del Padre y de los santos ángeles."

Pasaje en correspondencia:

Mateo 16:27
"Porque el Hijo del hombre ha de venir, en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras.

4.  En el camino hacia Jerusalén con sus discípulos, Jesús les habló sobre los acontecimientos del fin de estos tiempos. El Regreso de Cristo será conocido por todos, al mismo tiempo, donde quiera que estén:

Lucas 17:24
"Porque, como el relámpago, fulgurando desde una parte del cielo, resplandece hasta la otra, así será el Hijo del hombre, en su día."

Lucas 17:26-37
"Y como fué en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, se casaban (los hombres), y eran dadas en matrimonio (las mujeres), hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el cataclismo y los hizo perecer a todos. Asimismo, como fué en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre, y los hizo perecer a todos. Conforme a estas cosas será en el día en que el Hijo del hombre sea revelado. En aquel día, quien se encuentre sobre la azotea, y tenga sus cosas dentro de su casa, no baje a recogerlas; e igualmente, quien se encuentre en el campo, no se vuelva por las que dejó atrás. Acordaos de la mujer de Lot. El que procurare conservar su vida, la perderá; y el que la pierda, la hallará. Yo os digo, que en aquella noche, dos hombres estarán reclinados a una misma mesa: el uno será tomado, el otro dejado; dos mujeres estarán moliendo juntas: la una será tomada, la otra dejada. [Estarán dos en el campo; el uno será tomado, el otro dejado]." Entonces le preguntaron: ¿Dónde, Señor?" Les respondió: "Allí donde está el cadáver, allí se juntarán los buitres."

5.  En Jerusalén, ante la visión del Templo, unos días antes de Su Pasión, Jesús habló a Sus discípulos otra vez sobre el fin de estos tiempos y sobre cómo será Su Regreso.

Cristo volverá de una manera repentina que será evidente al mismo tiempo para todo el mundo en la tierra. No será necesaria ninguna propaganda; ni será posible la publicidad a través de los medios de comunicación ni de Internet:

Mateo 24:27-29
"Porque, así como el relámpago sale del Oriente y brilla hasta el Poniente, así será la Parusía del Hijo del Hombre. Allí donde esté el cuerpo, allí se juntarán las águilas. Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol se oscurecerá, y la luna no dará más su fulgor, los astros caerán del cielo, y las potencias del cielo serán conmovidas."

Pasajes en correspondencia:

Marcos 13:24-25
"Pero en aquellos días, después de la tribulación aquella, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y los astros estarán cayendo del cielo, y las fuerzas que hay en los cielos serán sacudidas."

Lucas 21:25-26
"Y habrá señales en el sol, la luna y las estrellas y, sobre la tierra, ansiedad de las naciones, a causa de la confusión por el ruido del mar y la agitación (de sus olas). Los hombres desfallecerán de espanto, a causa de la expectación de lo que ha de suceder en el mundo, porque las potencias de los cielos serán conmovidas."

Cristo repitió entonces que Él volverá de entre las nubes del cielo, con los ángeles, en gran gloria:

Mateo 24:30-31
"Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gloria grande. Y enviará sus ángeles con trompeta de sonido grande, y juntarán a los elegidos de Él de los cuatro vientos, de una extremidad del cielo hasta la otra."

Pasajes en correspondencia:

Marcos 13:26
"Entonces, verán al Hijo del hombre viniendo en las nubes con gran poder y gloria."

Lucas 21:27
"Entonces es cuando verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con gran poder y grande gloria."

6.  Durante su proceso judicial, Jesús dijo al sumo sacerdote que Él es el Hijo de Dios, y que volverá "sobre las nubes del cielo". Cuando oyeron esta declaración, el Sanedrín definitivamente sentenció a Jesús a muerte.

Mateo 26:63-64
Díjole, pues, el sumo sacerdote: "Yo te conjuro por el Dios vivo a que nos digas si Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios." Jesús le respondió: "Tú lo has dicho. Y Yo os digo: desde este momento veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo sobre las nubes del cielo."

Pasajes en correspondencia:

Marcos 14:61-62
Pero Él guardó silencio y nada respondió. De nuevo, el Sumo Sacerdote lo interrogó y le dijo: "¿Eres Tú el Cristo, el Hijo del Bendito?" Jesús respondió: "Yo soy. Y veréis al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Poder, y viniendo en las nubes del cielo."

Lucas 22: 66-70
Cuando se hizo de día, se reunió la asamblea de los ancianos del pueblo, los sumos sacerdotes y escribas, y lo hicieron comparecer ante el Sanedrín, diciendo: "Si Tú eres el Cristo, dínoslo." Mas les respondió: "Si os hablo, no me creeréis, y si os pregunto, no me responderéis. Pero desde ahora el Hijo del hombre estará sentado a la diestra del poder de Dios." Y todos le preguntaron: "¿Luego eres Tú el Hijo de Dios?" Les respondió: "Vosotros lo estáis diciendo: Yo soy."

7.  Inmediatamente después de la Ascensión de Jesús los ángeles dijeron, a los discípulos que lo presenciaban, que Jesús volverá de la misma manera en que había sido llevado:

Hechos 1:9-11
Dicho esto, fué elevado, viéndolo ellos, y una nube lo recibió (quitándolo) de sus ojos. Y como ellos fijaron sus miradas en el cielo, mientras Él se alejaba, he aquí que dos varones, vestidos de blanco, se les habían puesto al lado, los cuales les dijeron: "Varones de Galilea, ¿por qué quedáis aquí mirando al cielo? Este Jesús que de en medio de vosotros ha sido recogido en el cielo, vendrá de la misma manera que lo habéis visto ir al cielo."

8.  En sus epístolas, San Pablo decía que Jesús volverá sobre las nubes con los ángeles, conmoviendo cielo y cierra. San Juan, en el libro del Apocalipsis, dice lo mismo.

2 Tesalonicenses 1:7-10
Y a vosotros, los atribulados, descanso, juntamente con nosotros, en la revelación del Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder en llamas de fuego, tomando venganza en los que no conocen a Dios y en los que no obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán la pena de la eterna perdición, lejos de la presencia del Señor y la gloria de su poder, cuando Él venga en aquel día a ser glorificado en sus santos y ofrecerse a la admiración de todos los que creyeron, porque nuestro testimonio ante vosotros fué creído.

Hebreos 12:25-27
Mirad que no recuséis al que habla: si aquellos que recusaron al que sobre la tierra promulgaba la revelación no pudieron escapar (al castigo), mucho menos nosotros, si rechazamos a Aquel que nos habla desde el cielo: cuya voz entonces sacudió la tierra y ahora nos hace esta promesa: "Una vez todavía sacudiré no solamente la tierra, sino también el cielo." Esto de "una vez todavía" indica que las cosas sacudidas van a ser cambiadas, como que son creaturas, a fin de que permanezcan las no conmovibles.

Apocalipsis 1:7
Ved, viene con las nubes, y le verán todos los ojos, y aun los que le traspasaron; y harán luto por Él todas las tribus de la tierra. Sí, así sea.

Apocalipsis 19:11-16
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que montaba es el que se llama Fiel y Veraz, que juzga y pelea con justicia. Sus ojos son llama de fuego, y en su cabeza lleva muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino Él mismo. Viste un manto empapado de sangre, y su Nombre es: EL VERBO DE DIOS. Le siguen los ejércitos del cielo en caballos blancos, y vestidos de finísimo lino blanco y puro. De su boca sale una espada aguda, para que hiera con ella a las naciones. Es Él quien las regirá con cetro de hierro; es Él quien pisa el lagar del vino de la furiosa ira de Dios el Todopoderoso. En su manto y sobre su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.



NOTAS                
(1) Referencias: "Las profecías del Antiguo Testamento Identifican a Jesús como El ÚNICO y AUTÉNTICO Mesías", 24 de Abril de 2007, y "Biblical Prophecies on the Return of Christ", 21 de Mayo de 2009. Los versículos citados están copiados textualmente de la traducción de Monseñor Straubinger, publicada en España por EDIMAT LIBROS, S.A., ISBN: 84-8403-313-9; Depósito legal: M-36383-2001 y de la cual hay una reseña en http://www.mgr.org/StraubTranslEsp.html



In English:  Christ's Return in Glory, on the Clouds of Heaven - Scriptural proof

Publicado en Inglés el 4 de Febrero de 2013 • Publicado en Castellano el 20 de Marzo de 2013


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2013 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)