The M+G+R Foundation

Sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana

Lo podemos confirmar usando las Sagradas Escrituras así como el documento Dominus Iesus del propio Vaticano

Parte I  (0)


NOTA: Cuando utilizamos el término "Iglesia Católica" en este y otros documentos de esta serie (0), no nos referimos exclusivamente a la Iglesia Católica Romana. Utilizamos el término "Iglesia Católica" en el sentido propio. "Católico" = "Universal", es decir, la Iglesia fundada por Jesucristo para servir de instrumento universal para la propagación de las Buenas Nuevas y para ayudar a Sus hijos a volver al Padre.


PROPÓSITO

El propósito de este documento:

(a) No es contradecir el hecho de que Jesucristo es realmente el único camino para la salvación del hombre;
(b) No es contradecir el hecho de que Él fundó la Iglesia Católica (Universal);
(c) No es contradecir el hecho de que el Obispo de Roma ha sido el autorizado Sucesor de Pedro hasta hace poco.

Negar alguno de esos hechos sería como negar el hecho de que el sol sale al amanecer y se oculta al anochecer.

Entonces... ¿Cuál es el propósito de este documento?

El propósito de este documento es:

(a) Identificar la causa por la que ha fracasado el esfuerzo de Evangelización de los Administradores de la Iglesia Católica Romana;
(b) Hacer ver que esa causa sigue presente en el espíritu del documento Dominus Iesus;
(c) Señalar a qué conducirá dicho fracaso; y
(d) Sugerir a los fieles qué es lo que pueden hacer al respecto.


INTRODUCCIÓN

El documento Dominus Iesus da a entender, sin decirlo, que la Iglesia Católica Romana es el único camino para la salvación del hombre. Esto ha causado tal oleada de descontento en ámbitos ecuménicos y en otras religiones del mundo que la Congregación para la Doctrina de la Fe se ha visto obligada a reconocer, en una declaración posterior, que el único camino para la salvación del hombre es Jesucristo - verdadero Dios y verdadero hombre - y no la Iglesia Católica Romana. (1)

Hace 2000 años que la Palabra Encarnada de Dios fundó Su Iglesia, le encomendó evangelizar el mundo y además la equipó con verdaderos poderes sobrenaturales (2). Y, sin embargo, más del 80% de la población mundial no es cristiana y los que se llaman a sí mismo cristianos han estado enfrentándose, luchando y, en muchos casos, matándose unos a otros en Nombre de Dios. Obviamente hay un problema y sabemos, con gran certeza, que Dios no es parte del problema.

Dado que Dios no es el problema, resulta evidente que la raíz del problema es la arrogancia humana, el Ego Imperial del hombre, que está alimentado por el Príncipe de la Arrogancia - el mismo satanás.


TRASFONDO

Un hombre, cuando se afeita con una navaja, se mira en el espejo. Si no lo hiciese, se cortaría la cara. De la misma manera, un cirujano no puede realizar una operación quirúrgica si tiene los ojos vendados.

Por eso, mirémonos en el espejo, los miembros del Cuerpo de Cristo y verdaderos constituyentes de la verdadera Iglesia Católica, para que podamos identificar los problemas (en Inglés) que han plagado el esfuerzo de Evangelización en los últimos 2000 años.

En una primera mirada, nos asustaremos. La imagen reflejada es grotesca, pero hay esperanza. Dios está realmente con nosotros, la Iglesia Católica tiene un verdadero tesoro con los Sacramentos y Dios quiere ayudarnos a que la belleza de Cristo sea reflejada en la Iglesia Católica, tal como originalmente estaba planeado.

¿Por qué identificar los problemas ahora? Porque entonces, y solo entonces, podremos corregir los errores que se han perpetuado y podremos llegar a la completa unión fraternal a la que Jesucristo, Dios Encarnado, nos ha llamado.

Por qué la gente se aleja de la Iglesia Católica Romana
(y consecuentemente de la Fe Católica y, al final, de Dios)

Quizás la mejor manera de ilustrar el problema es reproduciendo aquí el extracto traducido de una carta que miguel de Portugal escribió al Obispado Portugués en Noviembre de 1993. (3)

Recientemente ha habido debates e informes sobre la rápida propagación de sectas religiosas en Portugal. Hay información que dice que el Obispo de Setubal (4) declaró que la Iglesia Portuguesa tiene que encontrar nuevas maneras de contrarrestar las sectas religiosas."

Como sucede con cualquier problema, si no hay una buena definición del problema no puede ser resuelto. la pregunta que debemos hacernos en Portugal y en el mundo entero es: ¿Por qué los fieles están abandonando la Iglesia Católica Romana y acudiendo en masa a organizaciones religiosas sectarias y a otras instituciones cristianas?

La definición no es difícil:

(a) Si uno no recibe alimento en un lugar, lo abandona y va a otro lugar donde le prometen alimento;
(b) Si uno está sediento y no puede encontrar agua, abandona el lugar y se va a otro sitio donde le prometen agua;
(c) Si alguien busca la verdad en la Iglesia Católica y todo lo que ve son mentiras e hipocresía, abandona la Iglesia y se va al primer lugar donde le prometen que está la verdad.

Veamos como ejemplo un caso particular. "¿Cómo ven los jóvenes a la Iglesia Católica?

(a) Si acuden a una Misa... no entienden el milagro que está teniendo lugar... Encima de eso, las homilías raramente están enfocadas a sus necesidades inmediatas. Entonces, ¿para qué van a querer ir a Misa?
(b) Ven que sus padres van a Misa religiosamente los domingos y después los ven... idolatrando el mundo material y rompiendo indiscriminadamente las Leyes de Dios el resto del tiempo.
(c) Ven que sus pastores, el clero... están más inmersos en el mundo material de lo que ellos mismos (la juventud) están.
(d) Ven que mucha gente, a pesar de vivir en pecado mortal, toman la Sagrada Comunión sin el requerido Sacramento de Reconciliación.
(e) Por un lado se les habla de la Presencia Eucarística de Jesucristo... y por otra lado ven... que la mayoría del Clero y de los fieles adultos no Le conceden... reverencia...

Si ese es el respeto que los líderes de la juventud eclesiásticos, familiares y sociales dan al Dios Vivo, es lógico que la juventud no esté muy impresionada con ese "Dios".

Teniendo a mano ese cuadro general de las causas que hay detrás de la disminución del número de fieles y de vocaciones, vayamos unos pasos atrás para echar una mirada a la Administración de la Iglesia Católica como institución religiosa.


DETALLES

Función de la Jerarquía


La Función de la Jerarquía está establecida de manera muy clara e inequívoca en las Sagradas Escrituras. (5)

Por lo cual los doce convocaron la asamblea de los discípulos y dijeron: "No es justo que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir a las mesas. Elegid, pues, oh hermanos, de entre vosotros a siete varones..., a los cuales entreguemos este cargo. Nosotros, empero, perseveraremos en la oración y en el ministerio de la palabra."

Lamentablemente, la Jerarquía parece haber perdido el rumbo hace siglos y ha considerado que es más importante construir la Iglesia Católica Romana por medios temporales más que por medios espirituales. Así, en el momento de la Cristianización del Emperador Constantino la Iglesia Católica empezó su viaje para convertirse en una fuerza temporal Imperial, la Iglesia Católica Romana, en detrimento de su misión de Evangelizar el mundo.


El documento Dominus Iesus refleja una Iglesia Imperial

Algunos elementos de dentro del Vaticano, manteniéndose fieles a aquella anquilosada y viciada forma de pensar y de obrar, parecen estar más interesados en asegurarse de que la Iglesia Católica Romana retenga su Supremacía Imperial antes de que se reconozca que: El mejor instrumento disponible en la tierra para traer a la humanidad hacia Dios a través de Jesucristo es la Fe Católica.

Muchas palabras de Verdad fluyeron como un torrente a través del documento Dominus Iesus, pero el Espíritu Elitista Imperial del Opus Dei (6a) ha impregnado todo el documento espantando lejos a la gente en vez de traerlos al redil - lo cual ha causado un gran malestar a Su Santidad Juan Pablo II.

Queridos hermanos: cuando uno tiene un buen "producto", un "producto" respaldado y promovido en el ámbito espiritual por el Creador que sostiene un asombroso Universo, y nadie está "comprando" el "producto", e incluso muchos lo están rechazando activamente, el problema tiene que estar en la "promoción y/o percepción del producto".

Muchos líderes de dentro de la Iglesia Católica Romana han perdido el control y la visión del hecho cierto de que la Iglesia Católica fue establecida para el hombre y que el hombre no fue creado para la Iglesia Católica Romana. Si el hombre no hubiese caído del Paraíso, obviamente la Iglesia Católica no sería necesaria para ayudar al hombre a volver a Dios, dado que el hombre ya vivía en comunión con Dios en el Paraíso. Por lo tanto, es un hecho teológico que la Iglesia Católica fue establecida para el hombre.

Lo que en efecto se ha hecho, esencialmente, es deificar a la Institución humana - es decir, deificar a los Administradores de la Iglesia Católica Romana. Esta tendencia ha alcanzado niveles escandalosos y, en esencia, está alejando a muchos que, de otro modo, participarían en los Sacramentos que son parte de la Iglesia Católica.


Por Ejemplo

Tal como correctamente enseña Dominus Iesus, Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia Católica. Los miembros de la Iglesia Católica constituyen el resto del Cuerpo de Cristo. Por lo tanto, somos un "todo" - el Cuerpo Místico de Cristo.

Desde el Papado fue declarado, correctamente, que la Virgen María es Madre de la Iglesia (6b). Totalmente cierto: Ella es la Madre de Jesús y Él, desde la cruz, nos declaró hijos de Ella. Por lo tanto, si la Cabeza (Cristo) es hijo de María y el resto del Cuerpo (los seguidores de Cristo) también es hijo de María, entonces todo el Cuerpo Místico de Cristo es efectivamente hijo de María.

Para los propósitos de los planes de una Iglesia Imperial, a la Iglesia Católica Romana se la promociona como Madre de los fieles, cada vez más. ¿"Madre"? ¿La Iglesia Católica Romana? Si María es la Madre de la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Católica Romana es la Madre de los fieles, ¿convierte eso a María en abuela de los fieles?

¿Es esto tan solo un desliz imperial?

No, no es un desliz. Es un procedimiento muy calculado. Nuestra verdadera Madre, la Virgen María, ahora ha sido suplantada también por la Iglesia Católica Romana.

Por lo tanto, mediante la propaganda Imperial el componente humano de la Iglesia Católica Romana no solo ha tomado el lugar de Cristo sino también la posición ocupada por la Virgen María, nuestra verdadera Madre.

A Jesucristo lo dejan fuera del cuadro, como también a la Virgen María - y el hombre, que controla la Iglesia Católica Romana, es entonces entronizado.

De forma sibilina, sin decirlo explícitamente, el documento Dominus Iesus da a entender a la humanidad que para ser salvado uno tiene que ir a través de la Iglesia Católica Romana. Por lo tanto, en esos términos, quien controla la Iglesia controla la salvación de la humanidad.

¡Vaya mentira! Una mentira como la Donación de Constantino, por la que Constantino supuestamente donó el Imperio Romano al Papa. Una mentira de tal magnitud que la Iglesia Católica Romana no tuvo más remedio que reconocerla como tal en el Siglo XIX.


CONCLUSIÓN

Si realmente no pudiese haber Salvación fuera de la Fe Católica Romana - dado el estado del mundo actual debido al fracaso del esfuerzo de Evangelización de la Iglesia Católica Romana - entonces la mayoría de sus pasados Administradores estarían en el infierno o en el Purgatorio hasta el Fin del Tiempo. ¿Por qué? La razón la ilustra bastante bien la Parábola de los Talentos [Mateo 25: 14-30], que finaliza con el siguiente versículo: "Y a ese siervo inútil, echadlo a las tinieblas de afuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes." Precisamente por eso, Roma debería estar muy contenta de que haya otros caminos que, antes o después, llevan a la salvación de las almas a través de Jesucristo. Si no fuese así, esos Administradores serían el mayor grupo homogéneo de almas residentes en el infierno.


EPÍLOGO

Por si todo lo anterior no fuera suficiente para mostrar lo ridículo que es la postura de la Iglesia Romana sobre su alegación de exclusividad para la Salvación (una alegación repetida por el último supuesto Papa - el Cardenal Bergoglio, conocido como el Papa Francisco) veamos lo que Jesús dice en este diálogo con Juan:

"Maestro, vimos a un hombre que expulsaba demonios en tu nombre, y se lo impedíamos, porque no (te) sigue con nosotros." Mas Jesús le dijo: "No impidáis, pues quien no está contra vosotros, por vosotros está." [Lucas 9: 49-50]

¡Vergüenza debería darles! Los Administradores de la Iglesia Católica Romana piensan que los fieles son estúpidos. A pesar de todo....

.... El Escenario está montado.

EL ACTO QUE SE ESTÁ INTERPRETANDO AHORA....

El Falso Profeta [el Anticristo (7)] ha sido entronizado para, ahora, en la penumbra y fuera de la atención del público, hacer los arreglos finales para...


EL ACTO FINAL.....

La entrada del Falso Cristo (8).


¿QUÉ PUEDEN HACER LOS FIELES APARTE DE REZAR (documento en Inglés)?

Los Fieles pueden hacer "esto" (en Español) y "esto" (en Inglés).


NOTAS                
[0] Parte II - Parte III - Parte IV
[1] Publicado como Inserción Especial en L'Osservatore Romano, Núm. 36, 6 de Septiembre de 2000
[2] En verdad, en verdad, os digo, quien cree en Mí, hará él también las obras que Yo hago, y aun mayores, porque Yo voy al Padre. [Juan 14:12]
[3] Carta también publicada por el diario portugués O PUBLICO
[4] El Obispo D. Manuel Maria Martins finalmente renunció a su Obispado
[5] Hechos de los Apóstoles 6:1-4
[6a] El Señor John L. Allen, Jr., que parece ser el oficioso portavoz y apologista del Opus Dei confirmó el 15 de Julio de 2015, en un artículo de National Catholic Reporter (6c) que el Opus Dei, por vía de Msr. Fernando Ocáriz, vicario general del Opus Dei, el segundo cargo en importancia del Opus Dei, fue uno de los principales autores del documento del año 2000 Dominus Iesus. Una vez más, el principio de coherencia se confirma porque el documento original daba la impresión de que no era más que otro manifiesto del Opus Dei.
[6b] S.S. el Papa Pablo VI, el 21 de Noviembre de 1964
[6c] El artículo referido del National Catholic Reporter
[7] El Anticristo
[8] El Falso Cristo



Related Documents

Un índice exhaustivo de documentos sobre el Opus Dei en nuestro dominio

La Secuencia de Acontecimientos que nos llevan al Fin de Estos Últimos Tiempos

Nuestra Señora de Fátima, ¡Traicionada!

Misterios de Dios que nos ayudan a entender mejor los Mensajes Celestiales

Análisis de una Campaña para la Intoxicación de la Opinión Pública

¿Quién fue el verdadero autor de "Cruzando el Umbral de la Esperanza" firmado por Juan Pablo II?"  (en Inglés)

Hemos sido avisados por la Virgen María. ¿Vamos a escuchar?

Los secretos apocalípticos de las Sagradas Escrituras se aclaran... cuando entendemos su relación con los Mensajes Celestiales



Documento original publicado en el año 2000 - Después retocado para mayor claridad y enlaces añadidos varias veces.

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2000 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)