The M+G+R Foundation

La Segunda Venida de Cristo

tal como la ha anunciado el Presidente de Irán, Ahmadineyad

en la Asamblea General de las Naciones Unidas

el 26 de Septiembre de 2012


PROPÓSITO

El propósito de este documento es comparar la visión musulmana y cristiana de la Segunda Venida de Jesucristo dentro del marco común de la fe.


EN CONTEXTO

En nuestro documento "El Judaísmo, el Cristianismo y el Islam no son incoherentes entre sí Al contrario ... ¡Hay una gran coherencia entre ellos!" (2) hemos demostrado con autoridad que:

Existe un denominador común, poderoso e innegable, entre las enseñanzas originales del Islam, del Cristianismo y del Judaísmo. Negar este común denominador requeriría el rechazo de las enseñanzas de la Torá, del Nuevo Testamento y del Corán. El reconocimiento y aceptación de este común denominador podría ser la base de una coexistencia armoniosa de los hijos de Dios.

Otra cosa es que los Textos Sagrados de cada fe sean interpretados incorrectamente. Y también es otro asunto el que esta malvada, perversa, adúltera y pecadora generación [Mt. 12:39, 16:4, 17:16; Mc. 8:38] esté dispuesta a aceptar interpretaciones incorrectas.


INTRODUCCIÓN

El presidente de Irán, Ahmadineyad, dice en el primer párrafo de su discurso (3): "Dios, apresura la aparición de Tu Amado Elegido, concédeLe prosperidad y victoria, haznos mejores compañeros, a nosotros y a todos los que atestiguan Su Justicia."

Está claro que está hablando de una persona, de un hombre, pero ¿de quién?

Hacia el final de su discurso dice que: "No hay duda de que el mundo necesita un nuevo orden y una nueva manera de pensar". Y entonces, en el tramo final de su discurso dice lo siguiente:

"El Dios Todopoderoso no nos ha dejado solos en esta misión y ha dicho que sucederá sin duda. Si no sucediese, sería contradictorio con su sabiduría.

- Dios Todopoderoso nos ha prometido un hombre de bondad, un hombre que ama a la gente y que ama la absoluta justicia, un hombre que es un ser humano perfecto y que se llama el Imán Mahdi, un hombre que vendrá en compañía de Jesucristo (alabado sea) y los justos...

- La llegada del Salvador Definitivo marcará un nuevo comienzo, un renacimiento y una resurrección. Será el comienzo de la paz, la seguridad duradera y la vida auténtica.".....

- La llegada del Salvador Definitivo, Jesucristo y de los Justos traerá un futuro eternamente luminoso para la Humanidad, no por la fuerza ni mediante guerras sino a través de un despertar del pensamiento y del crecimiento de la bondad en cada uno. Su llegada será aliento de una nueva vida en el frío y helado cuerpo del mundo. Bendecirá a la Humanidad con una primavera que pondrá fin a nuestro invierno de ignorancia, de pobreza y guerras, con la noticia de un tiempo floreciente.


DETALLES

Es obvio, para quien quiera verlo objetivamente, que Ahmadineyad está hablando de dos personas distintas: un Imán llamado Mahdi y el "Salvador Definitivo", Jesucristo. De ninguna manera intenta presentar al Imán Mahdi como el Salvador. El Salvador, el Definitivo Salvador, es claramente Jesucristo y esto lo ha dicho el Presidente de una nación musulmana que tiene como Líder Supremo a un líder religioso, Alí Jamenei, que está por encima de Ahmadineyad.

Obviamente, Ahmadineyad no anunciaría la Segunda Venida de Jesucristo delante de la Asamblea General de las Naciones Unidas si esa esperanza no fuese compartida por el Líder Supremo, Alí Jamenei.

Parte I

Ahora bien, ¿quién es ese tal Imán Mahdi, desconocido para la mayoría de los cristianos?

Según la Wikipedia (3), el Imán Mahdi (nacido alrededor del 29 de Julio de 869 y que ha estado en un período de ocultamiento desde 941), según los musulmanes chiítas duodecimanos, es "el Mahdi", un salvador definitivo de la humanidad y el último Imán de los Doce Imanes. Los chiítas duodecimanos creen que el Imán Mahdi nació en 869 y no murió sino que fue ocultado por Dios en 941 (esto es a lo que llaman la Ocultación) y que más tarde surgirá con Isa (Jesucristo) para completar su misión común de traer paz y justicia al mundo.

Los sunitas y otros chiítas creen que el Mahdi no ha nacido todavía, y que por lo tanto su identidad solamente la conoce Alá. Dejando a un lado la precisa genealogía del Mahdi, los sunitas aceptan muchas de las mismas cosas que los chiítas haditas acerca de las predicciones del surgimiento del Mahdi, sus obras y su califato universal.

¿Y quienes son los duodecimanos?

La Wikipedia nos explica (4) que los Doce Imanes son los sucesores espirituales y políticos del profeta Mahoma en la escuela de pensamiento duodecimano o Itna-Ashariyya del Chiísmo musulmán. Según la teología de los duodecimanos, el sucesor de Mahoma es una persona humana infalible que no solamente gobierna la comunidad con justicia, sino que también tiene la capacidad de mantener e interpretar la Ley Divina y su esotérico significado.

Lógicamente, la cuestión que surge de esto es: ¿Por qué Jesucristo, el Salvador Definitivo, necesita traer al Imán Mahdi? En términos católicos sería como si, en la Segunda Venida de Jesucristo, un Papa que nunca murió (que fue "ocultado por Dios") viniese a ayudar a Jesucristo. Algo completamente ilógico.

Parte II

Evidentemente, el concepto de los Doce Imanes no es parte del Corán. Los Doce Imanes están anunciados por citas que se atribuyen al Profeta Mahoma, pero que no son parte del Corán. Por lo tanto, tiene que haber habido una causa original para el concepto de los Doce Imanes y, más en particular, para el duodécimo Imán: el Mahdi.

Busquémoslo por asociación de conceptos....

Antes que nada, en la Fe Judeo-Cristiana solamente tenemos dos personas que han sido llevados por Dios ("ocultados por Dios") sin morir. Son Enoc y Elías.

Elías aparece de repente en los textos bíblicos en la siguiente lectura, sin ninguna otra pista en los texos bíblicos acerca de su origen, aparte de que era tesbita y habitante de Galaad:

Elías tesbita, uno de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: "Vive Yahvé, el Dios de Israel, a quien yo sirvo, que no habrá en estos años ni rocío ni lluvia, sino por mi palabra" [1 Reyes 17:1]

Y deja de aparecer en los textos bíblicos, salvo por referencias, a partir de este punto:

Mientras seguían andando y hablando, he aquí que un carro de fuego y caballos de fuego separaron al uno del otro y subió Elías en un torbellino al cielo. [2 Reyes 2:11]

Luego, tenemos a Jesús hablando acerca de la manifestación final de Elías:

Él les respondió y dijo: "Ciertamente, Elías vendrá y restaurará todo;" [Mateo 17:11]

y

Respondióles: "Elías, en efecto, vendrá primero y lo restaurará todo;" [Marcos 9:11]

¡Ahí lo tenemos! El Imán Mahdi es la interpretación que el Islam hace de Elías, pero con el tiempo de aparición equivocado.

En la transmisión de la historia durante muchas generaciones, la confusión llevó a la rama musulmana que cree en el concepto de los Doce Imanes a enseñar que su interpretación de Elías - el Imán Mahdi - va a venir con Jesucristo para "restaurarlo todo", en lugar de aparecer antes de la Segunda Venida de Jesucristo para preparar a los Elegidos para recibir a Jesucristo.


CONCLUSIÓN

En realidad, el único error de la versión musulmana Chiíta Duodecimana de la Segunda Venida de Cristo es una cuestión de tiempo. Ellos esperan que Elías (el Imán Mahdi) venga al mismo tiempo que Jesús, no antes, como estaba predicho y ha ocurrido en la preparación de la Segunda Venida.

Un error de tiempo similar lo podemos ver en el Cristianismo en relación con el Arrebatamiento (en Inglés, "Rapture"). Muchos cristianos han interpretado que el Arrebatamiento tendrá lugar antes de la tribulación, lo cual no es el caso. Si así fuese, ¿por qué iba a ser acortado el tiempo para el beneficio de los elegidos, tal como dijo Jesús?

Porque habrá, entonces, grande tribulación, cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá más. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; mas por razón los elegidos serán acortados esos días." [Mateo 24:21-22]



NOTAS                
(1) La Verdadera Historia de la Creación
(2) El Judaísmo, el Cristianismo y el Islam no son incoherentes entre sí
(3) Transcripción completa del discurso de Ahmadineyad en la Asamblea General de las Naciones Unidas  (en Inglés)
(4) El Imán Mahdi  (en Inglés)
(5) Los Doce Imanes  (en Inglés)



Documento relacionado

Cómo los miembros de ISIL han sido, y continúan siendo, engañados como tontos



Publicado en Inglés el 9 de Octubre de 2012 - Simchat Torah - Celebración judía de la Ley

Traducido al Castellano el 4 de Mayo de 2015.


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2012 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)