The M+G+R Foundation

El estado de la Fe Católica Romana en Portugal

Una realidad alarmante


PROPÓSITO

El propósito de este documento es mostrar de manera inequívoca a los fieles el verdadero estado de la Fe Católica Romana y la gravedad de su deterioro - incluso en el país donde "...el dogma de la Fe siempre se conservará..." - Portugal.

Puede que el confrontarse a esta realidad mueva a algunos a realizar obras piadosas de reparación para que podamos contestar "¡Sí!" a la pregunta de Nuestro Señor: "Pero el Hijo del Hombre, cuando vuelva, ¿hallará por ventura la fe sobre la tierra?" [Lucas 18:8]


INTRODUCCIÓN

Como parte del Mensaje de Fátima de 1917, María, la Madre de Jesucristo - y, por lo tanto, Madre de Dios hecho Carne (1) - afirmó condicionalmente:

"En Portugal se conservará siempre el dogma de la Fe; ..." (2)


DETALLES

Una encuesta llevada a cabo en Portugal en enero de 2004 (3) muestra que:

85.4 % Dicen ser católicos
  1.3 % Dicen ser protestantes
  6.9 % Ateos y agnósticos
  2.4 % Otras religiones
  4.0 % No responden

54    % NO creen en la Resurrección
46.3 % NO creen en la Vida después de la muerte

50.1 % Cree en los Milagros
45.4 % No creen en lo Sobrenatural

31.7 % Creen en la Reencarnación (4)
41    % Creen en la Astrología
32.9 % Creen en el contacto con espíritus (5)

46.4 % Nunca leen la Biblia
42.3 % Leen la Biblia de vez en cuando

13.3 % Rezan con frecuencia
33.9 % Rezan siempre (6)
42.4 % Rezan de vez en cuando (7)


CONCLUSIÓN

Estas cifras son una muestra del estado de la Fe (un estado que empeora día a día) de la población del país donde "se conservará siempre el dogma de la Fe" - Portugal. (8)

Los lectores inspirados pueden sacar sus propias conclusiones acerca del Estado de la Fe Católica en el resto del mundo, y con ello hacerse una idea de la magnitud de los acontecimientos necesarios para traer al mundo de vuelta a Dios.


EPÍLOGO

¿Por qué continúa miguel de Portugal (9) llamando la atención a nuestros lectores sobre el estado de la Fe y sobre el estado del mundo?

Usted puede conocer la respuesta al responder a esta otra pregunta: "¿Por qué Jonás se dirigió a la gran ciudad de Nínive?"

Si el lector tiene una Biblia que no esté exclusivamente para fines decorativos en su salón, quizá quiera releer el Libro de Jonás seguido del Libro de Nahum. Entonces, tendrá la respuesta completa a la cuestión planteada, así como una mejor comprensión de la similitud entre el fin del Titanic y el "fin de la historia" (10).

Quizá el lector se esté preguntando: "Si el final de la historia es como el del Titanic, ¿por qué preocuparse de hacer nada?"

La respuesta es también bastante simple: El Titanic se podría haber hundido sin ninguna baja, o podría haber llevado a todos sus pasajeros a la muerte; sin embargo, se salvó una pequeña parte. Lo que espera a la humanidad es bastante similar.

Queridos hermanos y hermanas, como dice el dicho, "la pelota está en su terreno" (11). Es decir, depende de ustedes dar o no el próximo paso (11) para mantener al mínimo la "lista de bajas".

Que el Espíritu Santo de Dios les guíe en cada paso. Les aseguramos que, sin Su guía, ustedes se perderán sin remedio.



NOTAS              

(1) María es verdaderamente la Madre del Hijo de Dios - Una realidad ligada a la Santísima Trinidad

(2) Fátima en palabras de Lucía (Memórias da Irmã Lúcia) - Page 4  (en Inglés)


(3) Encuesta financiada por Fundação Bial (Proyecto 49/02). Llevada a cabo por Sérgio Razente, investigador de psicología social, bajo la dirección de Carlos Silva, especialista en neurociencia. La muestra de la encuesta estaba compuesta de 750 personas, mayores de 15 años y residentes en Lisboa, Oporto, áreas costeras y del interior - norte y sur. Realizada del 8 al 13 de Enero de 2004.

(4) El mundo espiritual y cómo influye en nuestro comportamiento - Lo que parece reencarnación en realidad no lo es

(5) Milagros y Profecías - Exponiendo los errores de las falsas explicaciones

(6) ¡Basta de preocupaciones¡ ¡Recen más!  (en Inglés)

(7) ¡Basta de marchas y manifestaciones públicas! ¡Oración, oración y más oración!

(8) Cronología de los acontecimientos de Fátima - Los pedidos del Cielo, ignorados - Roma es responsable de la Segunda Guerra Mundial

(9) Quién es miguel de Portugal

(10) Secuencia de Acontecimientos que conducen al Fin de Estos Tiempos

(11) El Sufrimiento - La participación de la Humanidad en su propia redención - Y - El dolor es el megáfono que Dios usa para ayudar a los sordos para que Le oigan



In English:  The State of the Roman Catholic Faith in Portugal

© Copyright 2004 - 2022 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.



Documentos relacionados

El intento de establecer una Única Religión Mundial... también fracasará

La muerte programada de la Fe: Cómo empezó y sigue sucediendo

El Vaticano - El mayor contribuyente a la caída de la Fe (en Inglés)

Primera y Segunda Guerra Mundiales - Fechas Clave y las Advertencias de Dios



The M+G+R Foundation

Términos de Uso  |  Sobre Nosotros  |  Preguntas frecuentes  |  Contacto  |  Si ésta es su primera visita:  Introducción  |  Si usted es un visitante regular:  Página Principal  |  Español  |  Portugues  |  Sitio de Emergencia  |  Para buscar información:  Página de Búsquedas  |  Índice de Documentos

Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.