The M+G+R Foundation

El mejor antídoto contra la Gripe A (H1N1)

La Vitamina D3


Publicado originalmente en Julio de 2009


INTRODUCCIÓN

La siguiente carta fue enviada a nuestra lista completa de distribución y creemos que es imperativo que la publiquemos para que esté disponible a todo el mundo.

A través de esta carta y de las referencias profesionales dadas como notas al pie, el lector podrá darse cuenta rápidamente de que la prevención y cura - incluso en casos extremos - de la Gripe A (H1N1) y casi cualquier gripe, reside en la comprensión de la función de la vitamina D3 - disponible en farmacias y tiendas de salud o simplemente mediante una exposición juiciosa al sol.

Es una tragedia comprobar cómo los que manipulan a las masas en todo el mundo para ganancia privada esconden esta información que está disponible para todos (si "todos" supieran donde buscarla).

Todo lo que pedimos al lector en correspondencia por haber puesto este tesoro en sus manos es que lo comparta con tanta gente como le sea posible.



La Carta


¡Que la Paz de Dios esté con vosotros!

El 16 de julio de 2009, (1) publicamos una carta de un profesional de biología celular/molecular (asiduo visitante de nuestras páginas) en la que se abordaba el tema del virus de la Gripe A (H1N1) y cómo la vitamina D3 podría ser empleada como potente medida preventiva para no contraer la gripe o para recuperarse rápidamente de sus efectos si uno está en peligro de muerte. En realidad, la medida parece ser aplicable a cualquier otro tipo de brote gripal.

Le pedimos a este investigador que preparase un informe resumido y sin rodeos que respaldase tales alegaciones con informes de investigación de manera que pudiésemos compartirlo con nuestros lectores. A la vez compartiríamos la información de forma más privada, dando su identificación profesional y credenciales completos, con profesionales de la salud pública en países del tercer mundo. Abajo reproducimos la información que el Dr. "X" compartió con nosotros en un formato "para nuestros lectores".

Atención, lector: No pretendemos ocupar el lugar de su médico; tan solo estamos compartiendo resultados de investigación relacionados con la vitamina D3 y la gripe. Recomendamos, de todos modos, si usted cree que su médico está en la total ignorancia sobre el tema - algo que pocos admitirían - que entonces comparta esta información con él/ella.

El Comunicado de Dr. "X"...

Yo tenía conocimiento de que en muchos casos, durante la mini-epidemia del SARS, pacientes gravemente enfermos eran estabilizados y tenían una oportunidad de recuperarse con la administración de prednisona, y en la medida en que esto representaba un tratamiento efectivo (admito que no estaba decidido en este punto, y gracias a Dios no hubo bastantes casos para establecerlo definitivamente), eso significaba que un importante factor que contribuía a la patología del SARS era la inflamación de los pulmones, en concordancia con la sobre-reacción del sistema inmunitario, desproporcionada respecto de lo que sería necesario para eliminar el virus.

Esto también tenía similaridad con la patología de la pandemia de gripe de 1918 y con algunos de los informes anecdóticos de muertes del actual brote de H1N1, donde en 24 horas puede ocurrir una progresión desde síntomas menores hasta la muerte, aparentemente un tiempo insuficiente para que ocurriese una lisis viral masiva en las células de los pulmones. Se sabe que la vitamina D tiene algunas de las mismas propiedades anti-inflamatorias, y su deficiencia está ligada al asma infantil (2), lo que sugiere que puede jugar un papel también en la patología de la gripe.

La gripe es una enfermedad estacional, más prevalente durante el invierno, lo que a menudo se explica diciendo que los rayos ultravioleta, el calor o la humedad del verano inactivan los virus más rápidamente.

En lugar de eso, puede ser porque el invierno es un tiempo en el que más gente del hemisferio norte tiene deficiencia de vitamina D. Cuando los investigadores analizaron los niveles séricos [básicamente, en la sangre] de vitamina D en pacientes de los Estados Unidos, encontraron una deficiencia generalizada (3), y concluyeron que las recomendaciones actuales de suplementación son inadecuadas para tratar la deficiencia.

Cuando el mismo grupo de investigadores estudió la incidencia de infecciones en el tracto respiratorio superior, había una relación inversa entre la deficiencia de vitamina D y aquellas infecciones (4). Estos informes fueron tratados también en la prensa popular (5).

La relación entre deficiencia en la radiación solar y la gripe fue sugerida por primera vez por R. Edgar Hope-Simpson en 1981, y un informe reciente (6) identifica a la vitamina D como el factor inducido por la radiación solar. Éste informe iba acompañado de un relato del médico que hizo las observaciones iniciales e implicó a científicos para desarrollar el informe (7), donde se da como argumento más sólido, tanto científicamente, como por la relación de hechos conocidos, que la deficiencia de vitamina D es el factor clave que predispone a la gripe.

Ese último enlace hace la cuestión mucho más comprensible, y ahora que lo he descubierto, me doy cuenta de que la cuestión estaba ahí antes de que yo llegara a darme cuenta de lo mismo. El autor afirma que él y sus colegas han experimentado sobre sí mismos y sus familias y han encontrado resultados muy persuasivos, aunque con rastros de sesgo.

Puedo compartir la misma observación: Durante años y he sufrido, sin parar, de resfriados, gripe e infecciones secundarias y tos duradera después del impacto inicial del contagio. He vivido en Lake Placid, Nueva York, y la luz solar puede ser muy limitada aquí, especialmente en invierno. La pasada primavera fue particularmente lluviosa y mis síntomas duraron hasta julio, cuando empecé con la vitamina D3 a 4.000 unidades por día. Los resultados fueron muy rápidos y el pasado invierno fue mi primer invierno sin infección en el tracto respiratorio superior. Mis hijos han tenido el mismo beneficio, y cuando han enfermado se han recuperado muy rápidamente si les daba vitamina D.

También muy útil es el artículo bien documentado de la Wikipedia sobre la Vitamina D [en principio, el autor se refiere a la versión inglesa] (8), especialmente respecto a la estimación de las dosis y a la fijación de dosis máximas. La opinión consensuada es que la dosis máxima sostenida debería establecerse en 2.000 unidades por día con un máximo de 10.000 por dos o tres días para terapia de shock. En cualquier caso, se recomienda que se consulte con el médico de cabecera al respecto.

La información sobre fallecimientos por el brote de H1N1 es escasa, pero una cosa que surge una y otra vez es que había subyacente algún problema del sistema inmunitario, normalmente auto-inmunidad, alergia, u otras sobre-reacciones del sistema inmunitario, al contrario que en el SIDA, por ejemplo. Esta primavera ha sido fría y lluviosa en gran parte del mundo, lo cual ha implicado condiciones desfavorables para que la gente haya recibido vitamina D derivada de la luz solar.

Me gustaría indicar que todos los hechos apuntan a que el papel clave de la vitamina D es lo que explica que el brote de H1N1 se haya constatado como una infección muy leve en la mayoría de pacientes, en contraste con la sobre-reacción inmunitaria severa que se ha visto en una pequeña minoría que han fallecido por su causa.



NOTES                
(1) Comunicaciones de Julio de 2009 (en Inglés)
(2) Fuente en nih.gov/pubmedTraducido al Castellano
(3) Fuente en nih.gov/pubmed
(4) Fuente en nih.gov/pubmed
(5) Fuente en health.usnews.com
(6) Fuente en journals.cambridge.orgTraducido al Castellano
(7) Fuente en medicalnewstoday.com
(8) Artículo en Wikipedia en Inglés sobre la Vitamina D –y– Artículo en Wikipedia en Español sobre la Vitamina D



Related Documents

El pánico de la gripe A/H1N1, una absurda falsedad

Acerca de la vacunación obligatoria -¿El cumplimiento de una profecía bíblica?

Acerca de la vacunación obligatoria - El segundo gran intento después de la Gripe A



In English:  Swine Flu and Vitamin D3

Publicado en Julio de 2009


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2009 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)