The M+G+R Foundation

La Selección de los Elegidos por Dios

El procedimiento paso a paso


PROPÓSITO

Los propósitos de este documento son: (a) Una vez más, ilustrar la perfecta coherencia de las Sagradas Escrituras si las leemos y entendemos (1) en el sentido pretendido original; y (b) revelar a la humanidad cómo determina Dios quienes son Sus Elegidos - a lo largo de toda la historia desde que "Yahvé Dios insufló [al hombre] en sus narices aliento de vida, de modo que el hombre vino a ser alma viviente" hasta el momento justo antes de que "(satanás) ha de ser soltado por un poco de tiempo" antes del fin del Universo Creado. (Gén. 2:7; Apoc. 20:3)


INTRODUCCIÓN

En nuestro documento sobre Creación y Evolución - Parte 2 (2) explicábamos que:

Parece que el hombre ha evolucionado esencialmente como todas las especies. Cuando Dios estimó que el "hombre" había alcanzado el estado oportuno de evolución, insufló Su Espíritu en un grupo selecto de ellos. Hasta ahora, este grupo de "hombres" había sido una especie animal, como otros animales. Ahora, se convertían en criaturas totalmente diferentes. Ahora eran la Imagen de Dios, "...varón y mujer los creó."

Ahora Dios reubicaba a este selecto grupo de "Adanes y Evas" a un lugar especial que conocemos como el Paraíso o el Jardín del Edén. El resto de la "humanidad", a los que Dios no había elegido para recibir Su Espíritu, se quedaron fuera del Jardín.

En este punto tenemos el primero y fundamental grupo de los Elegidos - la "Primera Selección".


DETALLES

Una vez que Adán y Eva - es decir, el grupo elegido - rompieron su alianza con Dios al caer en la trampa de satanás, fueron arrojados fuera del Paraíso para vivir entre los que no habían sido elegidos. A pesar de eso, ellos eran verdaderamente diferentes y únicos - se les había dado el Espíritu de Dios y se habían convertido en almas vivientes. Tal como leemos en el Capítulo 3 del Génesis:

21 E hizo Yahvé Dios para Adán y su mujer túnicas de pieles y los vistió. 22 Y dijo Yahvé Dios: "He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; ahora, pues, no vaya a extender su mano para que tome todavía del árbol de la vida, y comiendo (de él) viva para siempre." ... 24 Y habiendo expulsado a Adán puso delante del jardín de Edén querubines, y la fulgurante espada que se agitaba, a fin de guardar el camino del árbol de la vida.

A pesar de que habían caído, Dios continuó cuidando de estos descarriados, puesto que llevaban Su Espíritu.

Entonces, la colonización del resto del mundo empezó a través de oleadas migratorias compuestas por hombres y mujeres creados a Su Imagen. Con el tiempo, la humanidad demostró a Dios, fuera de toda duda, que sencillamente no eran capaces de comprender cómo quería Dios que viviesen. Ni tampoco la humanidad era capaz de dominar la Creación de una manera constructiva como Dios pretendía.

Quizá es que el vivir (sin mezclarse genéticamente) entre la "humanidad" no elegida estaba enredando a Su pueblo (los descendientes de los exiliados del Edén) distrayéndolos de cumplir Su Voluntad.

Quizá es que el entrecruzamiento (mezclándose genéticamente) de algunos de los hijos de Dios con las hijas de los hombres (3) estaba estropeando los Planes Divinos.

Obviamente era hora de purgar del mundo a los no elegidos, así como a los descendientes del entrecruzamiento de los hijos de Dios y las hijas de los hombres. Entonces entra en escena Noé y lo que su historia verdaderamente simboliza.

Respecto al Gran Diluvio en un contexto arqueológico y cultural...

La historia de un Gran Diluvio enviado por Dios [o de las deidades locales, dependiendo de la fe local] para destruir la civilización como un acto de justicia divina es un tema muy difundido en los mitos. Las historias de Noé y su arca en el Génesis, Matsia en las escrituras Puranas del Hinduísmo, y Utnapishtim en la Épica de Gilgamesh están entre las versiones más conocidas de estos mitos. Un gran porcentaje de las culturas del mundo pasadas y presentes tienen historias de un "gran diluvio" que devastó una civilización anterior.

Llegados a este punto, tenemos un grupo más refinado todavía de los Elegidos: solo los que sobrevivieron al cataclismo global simbolizado por el Gran Diluvio - la "Segunda Selección".

Pasado un tiempo, Dios reduce más aun el grupo de los Elegidos al establecer una alianza con Abram:

1 Dijo Yahvé a Abram: Sal de tu tierra, y de tu parentela, y de la casa de tu padre, al país que Yo te mostraré. 2 Pues de ti haré una nación grande y te bendeciré; haré grande tu nombre, y serás una bendición. (Gén. 12)

Es decir, Abram (que más tarde recibió el nombre de Abraham) y sus descendientes eran ahora los nuevos Elegidos. Abraham concibió a Isaac; Isaac concibió a Jacob; y Jacob, llamado más tarde Israel, tuvo doce hijos: la fundación de las doce tribus de Israel - la "Tercera Selección".

Con el tiempo, la tribu de Judá se convierte en el nuevo grupo Elegido:

Cuando supo todo Israel que Jeroboam había vuelto, enviaron a llamarlo a la asamblea y le constituyeron rey sobre todo Israel, sin que nadie siguiese a la casa de David, fuera de la sola tribu de Judá. (1 Reyes 12:20)

Este es la "Cuarta Selección" de los Elegidos - la tribu de Judá - ahora, la Casa de Israel.

Entonces, Jesús, el Mesías entra en escena. Los Elegidos de la época - los Jefes y Maestros del Templo y sus subordinados - rechazan al Mesías y lo crucifican. Una vez que los (hasta el momento) Elegidos rechazan al Salvador - a Aquel que los habría llevado de vuelta al Paraíso - Dios, una vez más, redefinió quién el conjunto de los Elegidos. Ahora, el grupo de los Elegidos incluiría a todos los que reconociesen y recibiesen a Jesús como el verdadero Mesías. Este fue la "Quinta Selección" de los Elegidos.

Pasan dos mil años y, después de una fallida Evangelización, el mundo se dirige a su total destrucción. Dios envía a María varias veces con instrucciones y avisos. Los Maestros y Jefes del templo de nuestros días (la Administración de la Iglesia Católica Romana) - igual que los del tiempo de Jesús - ignoran las instrucciones y avisos (4). Como resultado, el mundo sigue directo hacia el abismo.

En una de las mas extensas manifestaciones de María - Garabandal (5) - Ella anuncia que va a haber un Aviso (6) del Cielo como un esfuerzo para que la humanidad entera - no solo los cristianos - vean el estado de su alma y hagan las enmiendas necesarias. Entonces, en un corto período de tiempo, el Milagro/Señal (7) confirmará a toda la humanidad la realidad de Dios y el Aviso que envió.

Sin importar la fe profesada por cada persona antes del Aviso y del Milagro/Señal - los que reconozcan que esos acontecimientos vienen de Dios y acepten a Jesús como el Verdadero Mesías se convertirán entonces en los nuevos Elegidos - la "Sexta Selección".

El resto de la humanidad será despachada (Apoc. 19: 16-21) por el posterior Castigo. Éste será un cataclismo global más grande que el simbolizado por el Diluvio de Noé. Sin embargo, tal como prometió a Noé, Dios no usará agua para limpiar al mundo de los malvados. En vez de eso, usará fuego.

Después del Castigo, los Elegidos vivirán tal como leemos en Apocalipsis 20:1-6. Sin embargo,

"... Cuando se hayan cumplido los mil años Satanás será soltado de su prisión, y se irá a seducir a los pueblos que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y Magog a fin de juntarlos para la guerra, el número de los cuales es como la arena del mar. Subieron a la superficie de la tierra y cercaron el campamento de los santos y la ciudad amada." (Apoc. 20:7-9)

Y entonces, a los que sobrevivan a la última estampida de trampas de satanás se convertirán en el grupo final de los Elegidos - la "Séptima y Última Selección".

Este Séptimo (y último) Corte de los Elegidos está formado por "... los que no habían adorado a la bestia, ni a su estatua, ni habían aceptado la marca en sus frentes ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años." (Apoc. 20:4)

El Universo creado llegará a su fin. Esto debería suceder durante o alrededor del año 2832, es decir, 820 años desde el presente año 2012.


CONCLUSIÓN

Aunque lo explicado arriba ha sido ilustrado en gruesas pinceladas, la coherencia Divina que contiene es impresionante y sobrecogedora, como también lo es la Misericordia de Dios queriéndonos atraer continuamente para que hagamos Su Voluntad. ¿Cómo podemos no amarle a Él que nos ama con tanta intensidad?


EPÍLOGO

¡Que se alegren los que tienen Ojos y Oídos para Ver y Oír! Y en favor de los que no ven ni oyen, debemos rezar. (Entre los ciegos y sordos todavía hay unos pocos de los Elegidos que no han "despertado de su letargo". Cuanto antes reaccionen, menos tendrán que sufrir. (8) )



NOTES                
(1) Interpretación bíblica literal o simbólica - Parte 1 –y– Parte 2
(2) Creación y Evolución - Parte 2
(3) El Libro de Enoc
(5) Las Apariciones Marianas de San Sebastián de Garabandal
(6) El Aviso
(7) El Milagro y la Señal
(8) El dolor es el megáfono que usa Dios...



Los documentos de esta Serie:

Interpretación bíblica literal o simbólica - Parte I

Interpretación bíblica literal o simbólica - Parte II

Creación y Evolución - Parte I

Creación y Evolución - Parte II

El Libro de Enoc

La Selección de los Elegidos

La secuencia de la Historia de la Creación - de Principio a Fin

Detalles Sobre el Principio y el Fin de la Creación



In English:  The Selection of the Elect by God

Publicado en Inglés el 15 de agosto de 2007 - La Asunción de la Bendita y Siempre Virgen María • Revisado y confirmado el 15 de julio de 2009 • Publicado en Castellano el 6 de agosto de 2012 - La Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2007 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)