The M+G+R Foundation

Ascetismo Religioso

Su abuso y las graves consecuencias que acarrea


TRASFONDO Y PROPÓSITO DEL DOCUMENTO

El ascetismo, característica común entre las religiones, se puede definir como: La práctica por la cual se subyuga el cuerpo [el componente material del hombre] al alma [el componente espiritual del hombre]. Esto se logra a través de la autonegación voluntaria de placeres, necesidades y bienestar corporales.

La forma más comúnmente practicada es el ayuno periódico. La forma más severa, peligrosa y no recomendada es la autoflagelación.

Como ciertos individuos derivan un perverso placer sexual al autoflagelarse [sado-masoquismo], el abstenerse de placeres sexuales normales para disfrutar de desviaciones sexuales, en vez de edificar sus almas con el sacrificio, contribuyen a su destrucción.

Como Campbell Oman (1) propone, es muy posible que las primeras prácticas ascéticas surgieron a partir de un deseo de autohumillación frente a los poderes invisibles, para propiciarlos y hacer una expiación por el descuido de las obligaciones.

Con el transcurso de los siglos, aquellos que con devoción dedicaban gran parte de sus vidas a la observación y meditación reconocieron que por mediación de las prácticas ascéticas se obtenían inesperados méritos y beneficios de origen y magnitud sobrenatural.

El propósito de este breve documento es ilustrar cómo los beneficios espirituales obtenidos por mediación de las prácticas ascéticas pueden ser usados con fines materiales, negando el objetivo primordial de dichas prácticas. Esto acarrea, tarde o temprano, graves consecuencias para sus practicantes así como para las inocentes víctimas de tales abusos.


DESARROLLO DEL TEMA CENTRAL

Abusos de Gracias Divinas

Una vez más, un sistema de sublimes méritos que fue instaurado por Dios en Su Omnisapiente Diseño Creativo del hombre ha sido puesto al servicio del mal. Usemos dos ejemplos comunes del mal empleo del Diseño Creativo de Dios para así establecer claramente dicho concepto.

Paladar

El sistema creado para el hombre discernir sabores proporciona, entre otros beneficios, la oportunidad secundaria de dar placer al saborear algo que para ese individuo es agradable en extremo.

Su mal empleo: Obesidad, una multitud de desórdenes bioquímicos y la dependencia psicológica en satisfacción oral.

Capacidad Erótica

La más sublime de nuestras capacidades físico-espirituales es el sistema que Dios diseñó para, unidos al Creador Primordial, sustentar la raza humana y así ser partícipes integrales en la propia creación.

En un sólo sistema Dios combinó: (a) el sistema biológico de reproducir otro ser humano; (b) el sistema para cementar profundamente la relación física-espiritual entre dos seres humanos quienes, al formar "una sola carne", co-crea, con la participación Divina, un nuevo ser humano; y (c) un método placentero y relajante, de expresar físicamente un intenso amor espiritual por un cónyuge.

Su mal empleo: Decadencia física-social llegando al extremo de matar el resultado de una experiencia sexual: una criatura en estado de gestación que entonces es considerada como un producto de deshecho.


Consecuencias de los Abusos

Utilizar cualquiera de los sistemas creados por Dios para sustentar Su Creación de una forma contraria a los designios Divinos o fuera del contexto del plan de la Creación, dará tarde o temprano resultados nefastos. Muy específicamente: El uso de prácticas ascéticas para el cultivo del lucro material y consolidación de poderío es contrario a las Leyes Divinas. (2)

Al cultivar el lucro material y consolidar nuestro poderío terreno, sea cual fuera el disfraz usado para disimular nuestra verdadera intención, estamos rehusando ser dependientes de Dios y poniendo nuestra seguridad en el mundo material; precisamente el inverso del plan Divino. (2)

Esta actitud también viola el Primer Mandamiento Divino (3), niega todas las Bienaventuranzas (4) y revindica aquellas imprecaciones que nuestro Señor Jesucristo pronunció (5).


Detalles Sobre los Abusos de Ascetismo Religioso

El cuerpo humano, cuando es sometido a un riguroso entrenamiento de desarrollo muscular, asume una gran fuerza y desarrollo físico. Esto es el resultado del sistema creado por Dios para el cuerpo físico. Esa fuerza física puede ser usada para el bien o el mal. La decisión, también por diseño Divino, queda en nuestras manos.

Al quedar el cuerpo físico sometido al cuerpo espiritual como resultado de severas prácticas ascéticas, el alma, 'crece' y adquiere automáticamente ciertas gracias y poderes sobrenaturales que pueden ser usados tanto para el bien como para el mal. Es por esto que nuestro Señor Jesucristo habló en parábolas (6) y nos advirtió del peligro de echar nuestras perlas (conocimiento de lo Divino) a los puercos (7).

Si las austeridades practicadas son bajo el disfraz de la piedad y religiosidad, la reputación de santidad que los acompaña trae consigo no sólo la admiración popular, sino a menudo también tanto poder terrenal, que muchos hombres ambiciosos, sedientos de poder, son atraídos por el ascetismo con el único fin de gozar de estas ventajas terrenales.

Todo beneficio espiritual asociado con las prácticas ascéticas puede ser usado estrictamente para el mal y en contra de Dios. No nos olvidemos que Lucifer cayó al revelarse contra Dios pero el poder inherente a su condición original antes de la caída no fue perdido al caer. El poder lo mantuvo y lo usa para el mal.


Un Ejemplo

Si todo esto se hace legítimamente bajo el manto eclesial el resultado es aún peor: Masonería Eclesiástica (8). La cual, como cáncer invisible penetra cada vez más profundamente en el tejido de la Iglesia hasta que al fin llega a tomar posesión de su Centro Nervioso: El Vaticano.

Dirigentes y simpatizantes de dicha Masonería Eclesiástica dan la apariencia de ser unos seres muy religiosos y piadosos, y, cuando los otros miembros de la Iglesia y de la jerarquía se dan cuenta de lo que ha acontecido, ya es muy tarde. Ellos mismos se encuentran ya atrapados por el tejido canceroso y cualquier acción para librarse y proteger la integridad de la Iglesia daría la apariencia de desobediencia y escándalo eclesial.

Es por esto que el antiCristo debe de ser reconocido como lo que verdaderamente es: El falsoCristo. Es decir que "lo que parece, pero no es".

¿Por qué Dios permite esta situación? Porque el libre albedrío concedido por Dios a las criaturas humanas y espirituales es inviolable por Decreto Divino.


EPILOGO

Es inevitable notar que de todas las organizaciones religiosas en el seno y periferia de la Santa Iglesia hay una sola la cual, según reportes (9)(10) y observaciones personales, parece exhibir todas estas características: la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei.

Decimos parece porque discreción es el lema de sus miembros y simpatizantes. Por lo tanto, como en la detección de las partículas subatómicas, sólo se puede detectar su presencia e influencia por inferencia o, digamos, interferencia.

Puede que sea sólo una coincidencia, pero dicha prelatura, al funcionar casi independientemente de la Jerarquía Eclesiástica, y rodeando al Sumo Pontífice con sus miembros, hasta llegar a constituir oficialmente la voz del Vaticano, en efecto, ha logrado el control de la Santa Iglesia Católica Romana, y así propiciando el cumplimiento de ciertas profecías Bíblicas referentes a Estos Últimos Tiempos (11).



NOTAS             
(1) "Místicos, Ascetas y Santos de la India" John Campbell Oman, Editorial Posada, S.A., México, 1987. Original: Londres 1903.
(2) S. Mateo 6:24-34
(3) Éxodo 20:2-3; S. Lucas 10:26-27; S. Mateo 22:36-40; S. Mateo 6:19-21;24,27,31-34; etc., etc.
(4) S. Lucas 6:20-23; etc.
(5) S. Lucas 6:24-26; etc.
(6) S. Marcos 4:11-12
(7) S. Mateo 7:6
(8) Masonería Eclesiástica ¿Quienes Son?
(9) "Las Puertas del Infierno", Sección 9 Ricardo de la Cierva, Editorial Fénix, Toledo, 1995
(10) Revista Portuguesa "VISAO" No. 77, 8-14 Septiembre, 1994
(11) Apocalipsis 13:11-13; Dan. 9:24-27; S. Mateo 24:15



Documentos relacionados

Nadie puede servir a Dios y al dinero simultáneamente - El peligro de la falacia doctrinal del Opus Dei y de otros

Masonería Eclesiástica (Sociedades secretas dentro de la Iglesia) - ¿Quiénes son?

La Prelatura del Opus Dei - En Conclusión - El Opus Dei ha manipulado a la Izquierda y la Derecha políticas

Sufrimiento de Redención y el significado de 'El dolor es el megáfono que Dios usa para ayudar a los sordos para que Le oigan'

La Disfunción Espiritual - Su identificación y tratamiento - Desorden Psicológico vs. Espiritual

Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto

Toma tu cruz y sígueMe - Es el camino más fácil y menos doloroso



In English:  Religious Ascetism - Its Abuse

Publicación original y de limitada distribución emitida en el 10 de Noviembre de 1995


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2000 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)