The M+G+R Foundation

Intoxicación de la Opinión Pública

Un ejemplo concreto reconocido por los propios autores de la manipulación


Parte I de una Serie de Tres Partes

PROPÓSITO

El prestigioso diario portugués O PÚBLICO predijo una lluvia de meteoritos para el 11 de agosto de 1993. Sin embargo, no fue más que una trampa mediática - una predicción intencionadamente falsa - en la que incluso la comunidad científica cayó.

Antes de abordar la cuestión de cuál fue el verdadero motivo por el que lo hicieron, conozcamos los hechos.

[Al final de este breve texto el lector podrá encontrar el artículo (traducido) publicado por O PÚBLICO donde el mismo diario lo confiesa todo... después de que otra respetada publicación portuguesa investigó la "predicción" y estaba a punto de denunciar públicamente lo que había hecho O PÚBLICO.]


DETALLES

En su confesión, forzada por las circunstancias, O PÚBLICO alegaba que su intención era vender periódicos. También admitía haber obtenido un aumento en las ventas de tan solo 107 ejemplares, resultando en un aumento total de beneficios de 1.48 dólares (260 escudos).

Analicemos críticamente ese supuesto motivo que alegaban...

La tirada promedio de O PÚBLICO para un mes reciente fue de 75560 copias. Asumiendo una cantidad similar para julio/agosto, supongamos, como cosa razonable, que se hubieran marcado el objetivo de aumentar en un 50% la tirada durante una semana entera como resultado del interés generado por la trampa mediática. Haciendo números, vemos que O PÚBLICO se habría preparado para recibir un aumento estimado de 3658 dólares en el beneficio total - menos los gastos debidos a la planificación y ejecución de un montaje de tal magnitud. ¡Tan solo las facturas de teléfono deben haber sido astronómicas! Resulta bastante obvio que ese supuesto proyecto de ventas estaba - en el aspecto económico - destinado al fracaso desde su concepción.

Así que la cuestión es: ¿Cuál fue el verdadero motivo?

Un propósito a nivel mundial

Algo que ha quedado bien demostrado con este ejemplo es que, sin ninguna duda, cuando los medios de comunicación se proponen algo, el mundo entero - incluso los especialistas en la materia que se aborde - puede ser arrastrado a través del Sistema de Comunicación Social. En este caso en particular fue arrastrada la comunidad astronómica, incluyendo la NASA.

Un propósito a nivel local (para Portugal)

El único milagro que en la historia humana ha sido excepcionalmente bien documentado por la prensa fue el Milagro del Sol en Fátima el 13 de octubre de 1917. Ningún otro acontecimiento sobrenatural tan obvio para los ojos humanos ha tenido tanta repercusión en la Fe de los creyentes.

Sin embargo...

a. Por el tiempo que ha pasado, la mayoría de los testigos oculares ya están muertos;

b. El espacio público ya ha sido bien preparado para explicar las visiones de Lucía, Jacinta y Francisco como fenómenos causados por extraterrestres (OVNIs); por lo tanto, ahora...

c.
El espacio público ha sido firmemente preparado para desacreditar los reportajes auténticos de prensa que aún perduran en archivos de todo el mundo; por lo tanto...

...A los fieles se les puede llevar definitivamente a la falsa conclusión de que, después de todo...

no hubo Milagro; por lo tanto...

si no hubo Milagro, tampoco hay Apariciones Marianas; por lo tanto...

sin Apariciones Marianas, no hay Mensajes Marianos; por lo tanto...

no hay Mensajes Marianos...

¿No les parece demoledor? Piensen...

Tengan en cuenta que la neutralización de Fátima y sus Mensajes (1) es, actualmente, la piedra angular de los planes de los enemigos de Dios. Es una pieza clave en el mecanismo para neutralizar el resto de las Apariciones/Comunicaciones.

Ese es el motivo de por qué S.S. Juan Pablo II fue coaccionado para apoyar, con su presencia, la media verdad (2) que el Vaticano publicó como la Tercera Parte del Secreto de Fátima.

Si usted no puede creer todavía que lo que publicó el Vaticano es una media verdad, le invitamos a leer los últimos detalles (3) para convencerse.


CONCLUSIÓN

Para conocer otros ejemplos de las mismas técnicas de manipulación mediática, puede visitar la Parte II y la Parte III de este documento. (4) (5)


APÉNDICE



La Confesión de O PÚBLICO

LA CONSPIRACIÓN DE LAS ESTRELLAS


[Traducción por The M+G+R Foundation]


Publicado en: "O PÚBLICO", Portugal, Sábado, 14 de Agosto de 1993

La Confesión Pública

"O PUBLICO" confiesa. Teníamos la esperanza de poder mantener el caso en secreto, pero el (periódico) "INDEPENDIENTE", con su perspicacia característica, en un brillante ejemplo de investigación periodística, descubrió el gran engaño. Por lo tanto, sin otra alternativa hay que confesar.

Aquí va: La lluvia de meteoros que "O PUBLICO" anunció que ocurriría para la noche del Miércoles (Agosto 11) no fue más que una gigantesca operación, hecha por nuestro periódico, para deliberadamente confundir y engañar a la opinión pública.

Fueron necesarios meses de arduo y mañoso trabajo que hubiese sido la envidia de Mata-Hari. Al fin y al cabo, "O PUBLICO" logró convencer a la Unión Internacional Astronómica, a NASA y los observatorios astronómicos de todo el mundo, junto con sus astrónomos, incluyendo a Miguel Esteves Cardoso, de que había una gran posibilidad de que ocurriera una gran tempestad de meteoritos de una magnitud nunca vista en este siglo.

El éxito logrado con el logro de semejante embuste fue sólo posible gracias a la gran imaginación de nuestros especialistas de contra-información que aprovecharon el hecho de que la Tierra se cruzaría con la órbita del Swift-Tuttle, ocho meses después de que este cometa nos visitase, para convencer al mundo que las estrellas fugaces de este año podrían ser miles.

La idea era ridícula pero resultó. "O PUBLICO" logró arrastrar a millones de personas hacia los campos y las playas, desde Tokio a Nueva York y desde Lisboa a Moscú. Pero el engaño no podía ser mantenido, y al día siguiente, las furiosas manifestaciones en Canadá, las condenaciones de varios gobiernos occidentales y las demostraciones de antes de ayer en Estocolmo, en donde llegaron a quemar algunos ejemplares del "O PUBLICO" y una foto, tamaño carnet, de Vicente Jorge Silva (director de "O PUBLICO"), nos demostraron lo equivocados que habían sido nuestros pasos.

El objetivo de esta estratagema, y lo confesamos humildemente, era vender periódicos. Un esfuerzo premiado con una venta que superó por solo 107 ejemplares las ventas alcanzadas en el mismo día del pasado año.

En un acto de penitencia, "O PUBLICO" donará a una institución benéfica, escogida por el MEC
[Ministerio de Educación y Ciencia], la ganancia hecha por esta venta suplementaria. El cheque, por valor de 260 escudos podrá ser recogido en nuestras oficinas durante horas laborales.

- - - Fin de la Confesión del Diario - -



NOTAS                
(1) El intento de neutralizar las Apariciones de Fátima y sus Mensajes
(2) La Tercera Parte del Secreto de Fátima. En Conclusión.
(3) El descubrimiento de que la Tercera Parte del Secreto de Fátima se lo llevó Lucía a la Tumba
(4) Parte II de la serie sobre Control Mental: Control Mental, ¿acaso esto es parte del plan del Opus Dei?
(5) Parte III de la serie sobre Control Mental: Campañas de intoxicación de la opinión pública



Documentos relacionados

Revelaciones que nos ayudan a entender los mensajes sobrenaturales

Los secretos apocalípticos de las Sagradas Escrituras se desvelan... según entendemos su relación con los Mensajes del Cielo

Profecías bíblicas sobre el Regreso de Cristo



Originalmente publicado el 18 de Diciembre de 1993 (Los enlaces han sido añadidos posteriormente al documento original conforme la información ha ido estando disponible.) • Actualizada la traducción en Castellano el 22 de Noviembre de 2014.

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 1998 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)