The M+G+R Foundation

Por qué defendemos y recomendamos la Fe Católica

Pero condenamos justificadamente a la Jerarquía que Controla la Iglesia



PROPÓSITO

Algunas personas se sienten confundidas por nuestra posición acerca de la Fe Católica —la Fe que contiene la mayor concentración de Verdades Divinas Reveladas (1)— cuando la comparan con nuestra crítica, plenamente respaldada por el Cielo (2), del comportamiento de la Jerarquía Eclesiástica que controla la Iglesia desde el Vaticano.

La aclaración de esta posible confusión fue tratada cuando uno de nuestros visitantes asiduos expuso la cuestión de una manera muy lógica. Por lo tanto, hemos optado por transformar su carta y nuestra respuesta en un documento completo para que otros puedan recibir la aclaración a que tienen derecho.


DETALLES

La Carta


He estado pensando mucho en algo durante la temporada de Cuaresma, y habiendo sido un lector de vuestras páginas durante algún tiempo, he buscado una y otra vez, pero sin encontrarlo, algún documento (todavía) que responda a la siguiente cuestión:

Si Jesucristo es verdaderamente La Piedra sobre la que se constituyó la Iglesia (cosa que creo) (3), y Pedro y sus sucesores fueron verdaderamente hechos cabeza de la Iglesia (no La Roca Infalible, pero una roca, cosa que también creo) (4), entonces, ¿cómo alguien que encuentra la Fe Católica tan plena en muchos sentidos —es decir, tal como decís, “la mayor concentración de Verdades Divinamente Reveladas”, (5) (lo cual también creo)— reconcilia la dificultad de mantener la Fe Católica a pesar de sostener una creencia que la Iglesia Católica calificaría como rebelión?

En otras palabras, ¿cómo puedo seguir recibiendo los sacramentos y practicando la Fe Católica (6), al mismo tiempo que mantengo esta disidencia con la cuestión central de la enseñanza de la Iglesia acerca del Papa?

Vuestra consideración y oraciones respecto a este asunto —para todos los que nos peleamos con esto— es muy apreciada. Y si el tiempo (y el Espíritu Santo) os permite una respuesta, ¡por favor compartidla con nosotros!

Gracias por todo lo que hacéis.


La Respuesta

¡Gracias! por la oportunidad de abordar esta cuestión, ya que está en la mente de muchos verdaderos cristianos.

Tú, yo y todos aquellos que se esfuerzan por vivir la Fe componemos la Iglesia. La Jerarquía controladora de la Iglesia NO ES la Iglesia, a pesar de que durante siglos han tratado de lavar el cerebro a los fieles llamándose a sí mismos “Madre Iglesia”.

María es nuestra Madre (7) por Decreto Divino desde la Cruz [Juan 19:26-27] – no tenemos otra Madre mística. Además, para confirmar ese Decreto Divino, S.S. Pablo VI declaró oficialmente que María es Madre de la Iglesia.

Reiterando y repasando nuestra posición...

Nuestra posición ha sido, es y siempre será, Dios mediante, la misma que la del Pedro original: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. [Hechos 5:29].

Por lo tanto, todo lo que vaya clara e inequívocamente contra la explícita Palabra de Dios —aun cuando lo proclame la máxima autoridad de la Jerarquía que controla la Iglesia desde el Vaticano (incluso el mismo Papa o cualquiera que esté bajo él)— no tiene precedencia sobre la Palabra de Dios. Repitiendo lo que Pedro dijo, Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. [Hechos 5:29]

Por ejemplo: Defendemos una limitada proclamación de infalibilidad (4). Sin embargo, rechazamos completamente la Infalibilidad de “cheque en blanco” (es decir, para todo el tiempo y sobre todas las cosas) que las autoridades de la Iglesia han estando intentando promocionar desde el Primer Concilio Vaticano. Tal como hemos mostrado —con las Sagradas Escrituras en la mano— ni siquiera el Pedro original alegaba una infalibilidad del 100%; es más, con sus obras y palabras, Pedro demostró su propia falibilidad.

Quién lea nuestro documento sobre las posturas que la Jerarquía controladora de la Iglesia mantiene en relación con diversas materias (8), comprobará rápidamente que —si hubiera una izquierda, centro y derecha del Catolicismo— el Vaticano estaría a la izquierda de miguel de Portugal.

Los fieles deben hacer lo posible para estar seguros de la validez de los Sacramentos en los que participan. ¿Están los organizadores de la Misa haciendo pasar hostias no consagradas como si lo fuesen? (9) ¿Fue el Sacramento del Matrimonio llevado a cabo correctamente (10) – incluyendo una adecuada preparación? Incluso en el confesionario debemos estar atentos a que las cosas se hagan correctamente. Hace 20 años, el confesor de miguel de Portugal, capellán de una Universidad Católica, le dijo durante el Sacramento de Reconciliación que realmente él ya no tenía necesidad de ir a confesión dado el avanzado estado de su alma (la de miguel). Obviamente, miguel cambió de confesor.

Certífiquemos lo anterior con un Sello Bíblico preguntando estas cuestiones:

+ ¿A dónde iba Jesús el Sábado? A las sinagogas y, en días especiales, al Templo.
+ ¿A dónde seguían yendo los Apóstoles a rezar y adorar en los primeros años del Cristianismo? A las sinagogas y, en días especiales, al Templo.

Entonces, preguntamos – “¿Por qué los hijos de Dios no deberían participar de los Dones que Dios ha preparado amorosamente para el beneficio de sus almas, incluso aunque el AntiCristo se siente en la Sede de Pedro?”

No olvidemos que así como El sábado se hizo por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado [Marcos 2:27], la Jerarquía de la Iglesia se hizo para el hombre, y no el hombre para la Jerarquía de la Iglesia. ¡El hombre fue hecho para Dios!

No olvidemos lo que Jesús dejó muy claro en la Última Cena:

Después de lavarles los pies tomó sus vestidos, se puso de nuevo a la mesa y les dijo: “¿Comprendéis lo que os he hecho? Vosotros me decís: Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. Si, pues, Yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis unos a otros lavaros los pies, porque os he dado el ejemplo, para que hagáis como Yo os he hecho.” [Juan 13:12-15]

Teológicamente se deduce que la Jerarquía que controla la Iglesia desde el Vaticano está para servir a la Iglesia – compuesta por las piedras vivas, nosotros, los Fieles que tratamos de vivir la Palabra de Dios lo mejor posible. La Jerarquía de la Iglesia no está para actuar como si fueran parte de la Corte del Faraón gobernando sobre el pueblo de Dios. ¿Acaso no dijo Él: ...?

... Los jefes de los pueblos, como sabéis, les hacen sentir su dominación, y los grandes su poder. No será así entre vosotros, sino al contrario: entre vosotros el que quiera ser grande se hará el servidor vuestro, y el que quiera ser el primero de vosotros ha de hacerse vuestro esclavo: así como el Hijo del hombre vino, no para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos. [Mateo 20:25-28]

Una vez más, queremos darte las gracias por la oportunidad de abordar estas cuestiones y ruego a Dios haberlo hecho tan claro como humanamente sea posible.


CONCLUSIÓN

Como el lector puede fácilmente ver: Las enseñanzas claras y cristalinas de Dios han sido convenientemente “recocinadas” al gusto de la “Cocina de la Jerarquía Católica” que controla la Iglesia desde el Vaticano.



NOTAS               
(1) Nuestra posición en referencia a la Fe Católica
(2) Jesús juzga, casi 2000 años después, a la Jerarquía que controla la Iglesia
(3) La Roca de Fundamento y el Verdadero Ministerio Petrino
(4) Sobre infalibilidad
(5) Sobre la Fe Católica
(6) Sobre los Sacramentos
(7) La Maternidad de María
(8) Dogmas intocables
(9) Sobre la Transubstanciación
(10) Sobre el Sacramento del Matrimonio



Primera Parte

La posición de The M+G+R Foundation respecto a la Fe Católica



Otros documentos relacionados

Nuestra Posición sobre El Verdadero Ministerio Petrino

Nuestra Posición sobre Los Administradores de la Fe Católica

Nuestra Posición sobre otros muchos asuntos relacionados con la Fe (Preguntas Frecuentes)

Sobre The M+G+R Foundation - Nuestro Propósito y Nuestra Posición en relación con la Fe Católica

Desmontando las alegaciones de que ciertos elementos de la Fe Católica fueron "inventados" antes del Nacimiento de Cristo

Cómo la Fe Católica ha sobrevivido a la corrupción de la Jerarquía Eclesiástica

La Iglesia Católica Romana - Haced caso a lo que dicen pero a no lo que hacen

Sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana

Qué es y qué no es la Iglesia - Definición bíblica del término 'Iglesia'



In English:  Our Position regarding the Controlling Vatican Hierarchy

Publicado en Inglés en Semana Santa de 2009, Unión Europea • Publicado en Castellano en Septiembre 19, 2009, Unión Europea


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2009 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)