The M+G+R Foundation

Sobre el Milenarismo

La Última Prueba de la Iglesia


Según el Catecismo de la Iglesia Católica


NOTA Añadida el 23 de Agosto de 2013

Nótese que lo que conlleva el nombre de “Milenarismo” - entendido como “la falsificación del Reino futuro bajo el nombre de Milenarismo - es algo muy distinto de los auténticos mil años de los que habla el Libro del Apocalipsis 20:1-10.

De lo que el Catecismo Católico Romano está avisando a los fieles es de la “falsificación del Reino”, es decir, cuando el Falso Cristo, sobre quien hemos escrito y avisado a los fieles, intentará convencer al mundo para que colabore con él para forzar, por medios propios y no por la intervención Divina, la instauración de los verdaderos mil años de paz y prosperidad. Esta “falsificación del Reino” sería la “forma política de un mesianismo secularizado, 'intrínsicamente perverso'” referida en el Párrafo 676 de Catecismo, es decir, el intento de establecer un “nuevo orden mundial” sobre el que advertimos continua e insistentemente.


Catecismo de la Iglesia Católica  (1)


Párrafo 675

Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra develará el “Misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne.


Párrafo 676

Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo, sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, “intrínsicamente perverso”.


Párrafo 677

La Iglesia sólo entrará en la gloria del reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurección. El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal que hará descender desde el cielo a su Esposa. El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa.



NOTAS                
(1) Catecismo de la Iglesia Católica, pp 161-162, IMPRESA, ISBN 84-288-1112-1



Documentos relacionados

El mundo NO se va a acabar... ¡Todavía!

Profecías bíblicas y promesas sobre el Regreso de Cristo

El Regreso de Cristo en Gloria, sobre las nubes del Cielo - según las Escrituras

El Regreso de Cristo - ¿Acaso dijo Él que sería inmediato?

Las profecías del Antiguo Testamento identifican a Jesús como El Mesías



In English:  About Millerianism - The Church's Ultimate Trial

Em Português:  Milenarismo - A Ultima Provaçäo da Igreja


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright del Formato 1999 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)