The M+G+R Foundation

Masonería Eclesiástica / Sección 10

Sección 7 Sección 9 Sección 10 Sección 11 Sección 12 Índice


La Crisis de los Misiles de Cuba - ¿Realidad o Mito?


PRÓLOGO

Hasta hoy, 6 de febrero de 2012, teníamos todos los indicios de que la crisis no fue real sino una farsa organizada. Ahora podemos aseverar y probar, sin ningún género de duda, que la supuesta crisis fue una farsa organizada.

Aun así, debemos matizar la afirmación. Una "farsa" porque el mundo nunca estuvo al borde de una guerra nuclear tal como alegan los medios de comunicación de todo el mundo. Sí, había misiles en Cuba; sí, Kruschev estaba utilizando esto como moneda de cambio (pero sin la intención de empezar una guerra nuclear); y sí, el Presidente Kennedy sabía con absoluta certeza que podía presionar a Kruschev tanto como quisiera, así de completa era la información en manos del mando de Estados Unidos acerca de las "idas y venidas" del líder del Imperio Soviético.

Una NOTA, añadida el final de este documento, fechada el 6 de febrero de 2012, explicará los detalles de esa sobrecogedora información.


INTRODUCCIÓN

Nos hemos dado cuenta de que no habíamos sido suficientemente claros al transmitir el mensaje de este documento cuando fue originalmente publicado en 1999. Por eso, queremos dejarlo perfectamente claro ahora.

[1] Nosotros no negamos que hubiera misiles en Cuba y otros más camino de Cuba.

[2] Lo que negamos es que hubiera una crisis. La oportunidad surgió o, tal como está siendo publicado por fuentes alemanas, se permitió que surgiera la oportunidad, para fingir una crisis necesaria.

Hemos añadido cinco importantes y clarificadoras NOTAS al final del documento. Fechadas: 16 de octubre de 2002, 8 de septiembre de 2007, 21 de octubre de 2008, 28 de diciembre de 2009 y 6 de febrero de 2012.


DETALLES

Considere que...

John F. Kennedy fue el primer [y único] católico romano elegido Presidente de los Estados Unidos de América [1960].

El Presidente Kennedy apoyó la invasión a Cuba por la Bahía de Cochinos en abril de 1961. En el último momento posible, cuando ya las tropas de cubanos en el exilio iban a desembarcar en la Bahía de Cochinos, el Presidente Kennedy, influido por su hermano, Robert F. Kennedy, Fiscal General de los Estados Unidos, canceló el apoyo aéreo a las tropas Cubanas.

Poco tiempo después, el Presidente Kennedy, dirigiéndose a la comunidad Cubana en el exilio, reconoció su error y admitió la responsabilidad por la catástrofe de la Bahía de Cochinos. [¿Se habría dado cuenta de que lo habían engañado a él y a su hermano, Robert Kennedy, llevándolos a esa cancelación como parte de una conspiración de mayor envergadura?]

La Crisis de los Misiles de Cuba de Octubre de 1962 ha sido considerada como el evento que más aproximó al mundo a un holocausto nuclear entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Sin embargo, el Centro de Mando de Emergencia de los Estados Unidos, "Mount Weatherall", no fue puesto en estado de alerta, (1) (2) a pesar de que la función única y principal de dicho Centro de Mando es precisamente: La preparación para el funcionamiento del gobierno de los Estados Unidos en caso de guerra atómica.


NOTAS POSTERIORES


Nota añadida el 16 de octubre de 2002

Una vez más, la Crisis de Misiles de octubre de 1962, que supuestamente llevó al mundo al borde de una guerra nuclear, está en las noticias. Tengamos en cuenta que el Centro de Mando de Emergencia nunca fue puesto en alerta... lo cual anunciaba a gritos, literalmente, un "juego sucio".


Ahora, gracias a la alerta del Sr. Hugh Sidey (5), sabemos que la Unión Soviética tenía una bomba nuclear en su embajada en Washington, D.C. en 1961 y el presidente Kennedy lo sabía.


Otra prueba concreta de que, incluso si había realmente misiles en Cuba, la "Crisis" fue simplemente un montaje como el que el mundo podría estar presenciando hoy otra vez.


Nota añadida el 8 de septiembre de 2007

Hemos encontrado providencialmente una tercera confirmación sólida de que la Crisis de los Misiles de octubre de 1962 fue una escenificación teatral. Esta tercera confirmación (ver NOTA del 16 de octubre de 2002 para una segunda confirmación sólida) transpira a través de una lista encontrada en la página The Clockline Timeline.

Dicha página de Seguridad Global y Análisis de Noticias no es precisamente ningún "tabloide de Internet", tal como puede ser comprobado al visitar la página o al repasar su cuadro de miembros. (3)

En la página de Clock Timeline (4), mediante el recurso visual de poner la manecilla de un reloj simbólico más o menos cerca de las doce en punto de la noche, indican su evaluación de cómo de cerca estuvo el mundo del holocausto nuclear en distintos años de la historia reciente. Tal como cualquiera puede comprobar, no han incluido el año 1962 en la lista a pesar de que sí que han incluido otros años en los que tuvieron lugar eventos aparentemente mucho menos importantes que impactaron en las probabilidades de un holocausto nuclear.



Nota añadida el 21 de octubre de 2008

El temperamento del Presidente Kennedy ha sido definido por su ingenio y cabeza fría durante la crisis de los misiles de Cuba, pero ese no era su perfil habitual.

 "Había una tendencia a aplazar decisiones, ya fuesen de política exterior o interior ... a mantener abiertas tantas opciones como fuese posible." comenta el historiador David Coleman del Miller Center of Public Affairs. (*)

Con esto, Dios ha suministrado la parte que faltaba. El Presidente Kennedy fue parte de la crisis probadamente escenificada. Obviamente, él era parte de la farsa - de ahí su frialdad y mano firme que no eran precisamente características de él.
                
(*)  Informe de la noticia


Nota añadida el 28 de diciembre de 2009

Sabiendo que el tiempo distorsiona los hechos almacenados en nuestros bancos de memoria, es posible ver los hechos otra vez tal como ocurrieron en este vídeo cortesía de YouTube. [Vídeo ya no disponible; Sept. 2021]


Nota añadida el 6 de febrero de 2012

Providencialmente, hemos tropezado con un libro (6) que, basado en los hechos, confirma que la Crisis de los Misiles no fue más que una obra escenificada. Hasta ahora, la única prueba tangible que teníamos era el artículo de la revista Time (2) que informaba de que el Centro de Mando de Emergencia de los Estados Unidos, "Mount Weather", no fue puesto en alerta como debería si hubiese sido una crisis real.

En dicho libro "encontramos" por primera vez el nombre de Oleg Penkovsky, un alto funcionario militar de la inteligencia soviética.

Oleg Penkovsky pasó de ser un héroe militar ruso de la Segunda Guerra Mundial a convertirse en la mejor inversión humana de los Estados Unidos de América en la Unión Soviética. Este hombre creía que el liderazgo de Nikita Kruschev estaba llevando a la Unión Soviética por el camino de la destrucción.

Penkovsky fue el funcionario soviético de más alto rango que en la historia ha espiado para los Estados Unidos o la Inteligencia Británica. Se considera que el caso Penkovsky fue la operación de espionaje más exitosa de la Guerra Fría.

Penkovsky permitió que las administraciones del Presidente Eisenhower y del Presidente Kennedy traspasasen las bravatas y la retórica de Nikita Kruschev y que conociesen los verdaderos hechos concernientes al estado de preparación militar soviético. Los archivos (7) indican que los actos de espionaje de Penkovsky pudieron definir con precisión, para los Estados Unidos, las limitaciones del poder soviético. Gracias a Penkovsky, los Estados Unidos averiguaron el número y el lugar de los misiles soviéticos, así como sus muchas dificultades técnicas.

Los documentos de la GRU soviética (la inteligencia militar) proporcionados por Penkovsky a los Estados Unidos exponían la fricción que había entre los altos mandos soviéticos acerca de la estrategia militar soviética a largo plazo.

Resultó que el Presidente Kennedy y sus altos ayudantes estaban absolutamente seguros, gracias a Penkovsky, que Kruschev no entraría en guerra por esa ni ninguna otra razón ya que perderían la guerra "al primer asalto". Los soviéticos sencillamente no tenían una capacidad nuclear que igualase a la de Estados Unidos.

Esto era conocido por el alto mando de Estados Unidos desde julio de 1962, aunque Kennedy escenificó el drama en una declaración televisiva el 22 de octubre.

Por lo tanto, Kennedy iba sobre una base muy sólida y segura cuando emitió sus ultimátums a Kruschev. Él tenía conocimiento, gracias a Penkovsky, de que las amenazas de Kruschev no tenían fondo. Ya no es necesario preguntarse por qué el Centro de Mando de Emergencia no fue activado, tal como referíamos en 1992.

Como gesto de buena voluntad hacia Kruschev (para ayudar a Kruschev a salvar su imagen y dar a esta farsa monumental algo de respetabilidad) Kennedy estuvo de acuerdo en sacar los misiles estadounidenses de Turquía. ¿Por qué no? después de todo,  los Estados Unidos todavía podían reducir a polvo a la Unión Soviética sin los misiles de Turquía.

Kennedy también prometió, "a cambio", mantener sus manos fuera de Cuba, lo cual, por supuesto, ha sido usado como excusa de por qué los Estados Unidos nunca sacaron de una patada a fuera de Cuba a los hermanos Castro y a su patética revolución.



NOTAS                
(1) Revista TIME  10 de agosto de 1992. Cubierta.
(2) Revista TIME  10 de agosto de 1992. Página 36.
Citas textuales de la página 36 [traducido al Castellano]:
Solamente una vez la instalación (Mount Weather) estuvo en alerta máxima - el 9 de noviembre de 1965, cuando un fallo en el suministro eléctrico dejó a oscuras gran parte del Noreste. Bourassa (máximo responsable de Mount Weather y de su funcionamiento) dice que temió en aquel momento que aquello fuese el resultado de un ataque nuclear selectivo ... Bourassa también puso las instalaciones en alto nivel da alerta al suceder el asesinato de Kennedy en 1963. Sorprendentemente, Mount Weather no fue puesto en alerta durante la crisis de los misiles de Cuba, a pesar de que la situación estaba siendo vigilada de cerca.
(3) Panel de miembros del Global Security & News Analysis.
(4) Página del "Clock Timeline" [expresión que podría traducirse como "la aguja del reloj"]
(5) La Unión Soviética tenía una bomba nuclear en su embajada en Washington, D.C. en 1961 TIME, 12 de noviembre de 2011, pág.31
(6) "Los Espías Que Estremecieron Al Siglo", págs. 141-155 por F. M. Laínez, Ediciones Corona Borealis, ISBN: 978-84-92635-19-1
(7) Fuente



Masonería Eclesiástica

Organizaciones Sectarias dentro de la Iglesia

Introducción

Índice de Secciones

Sección Anterior Sección Siguiente



In English:  Was the Cuban Missile Crisis Real?

Actualización desde la edición en Inglés (de 6 de febrero) y mejora final: 7 de marzo de 2012

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 1999 - 2023 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)