The M+G+R Foundation

“Vivid la Fe como os enseñan vuestros Presbíteros

pero no sigáis sus ejemplos

ya que predican pero no practican”
  [Mateo 23:3]

¿Qué significa esto hoy?


INTRODUCCIÓN

Nuestro Señor Jesucristo no ahorró palabras cuando denunció la infidelidad e hipocresía de los líderes religiosos [del Judaísmo] de su tiempo y los disoció claramente de las legítimas enseñanzas de la Ley de Moisés.

“Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés. Todo lo que ellos os mandaren, hacedlo, y guardadlo; pero no hagáis como ellos, porque dicen, y no hacen. Atan cargas pesadas e insoportables y las ponen sobre las espaldas de las gentes, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. Hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.” [Mateo 23:2-5]

A través de muchos otros pasajes bíblicos, Nuestro Señor confirma que Él apoyaba y recomendaba la obediencia a las Divinas enseñanzas transmitidas a través de Moisés, pero no apoyaba la obediencia a la multitud de leyes y regulaciones humanas que estaban pensadas para servir a los intereses personales y políticos de los líderes religiosos de la época.

Por si el lector duda esto, citamos de nuevo las palabras de Nuestro Señor, tal como lo escribió San Marcos:

El sábado se hizo por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. [Marcos 2:27]

Lo que nosotros decimos, en Su Nombre, es que: Las Instituciones Religiosas fueron hechas para el hombre, y no el hombre para las Instituciones Religiosas.

No, no vamos a proponer que la Iglesia Católica Romana apruebe el divorcio, o los dispositivos de control de natalidad, o el sacerdocio femenino, o que coloque a la Virgen María en un papel secundario, o cualquier otro interés concreto con que se hayan encaprichado los hombres. ¡Ni mucho menos! A los lectores que no estén familiarizados con nuestra postura, les informamos que nosotros apoyamos estrictamente las enseñanzas fundamentales de la Fe Católica. (1)

Nótese que decimos Fe Católica y no Iglesia Católica.


PROPÓSITO DEL DOCUMENTO

El propósito de este documento es triple:

(a) Hacer eco de las persistentes quejas del Cielo que nos recuerdan continuamente las palabras de Nuestro Señor;

(b) Ayudar al lector a que entienda por qué Dios permitirá, no causará, sino que permitirá, la persecución de la Cristiandad; y

(c) Explicar qué tienen que hacer los creyentes en respuesta a todo ello.

¿Por qué Dios va a permitir esto? Porque las instituciones cristianas se hicieron para el hombre, no el hombre para las instituciones cristianas. El ser humano ha sido creado para Dios y debe encontrar el camino hacia Él a través de las enseñanzas legítimas de las instituciones cristianas – a pesar de los esfuerzos de los Escribas y Fariseos de hoy. La Iglesia, en este caso el Catolicismo, no es un fin en sí mismo. La Iglesia es el medio más efectivo a través del cual el hombre puede alcanzar la plenitud de su comunión con Dios, pero no es el único medio (2).

Pobres de aquellos que continúan obstruyendo el camino, pues no serán tolerados por más tiempo.


LAS QUEJAS DEL CIELO

Las quejas del cielo pueden oírse a través de la multitud de apariciones de la Virgen María y pueden verse reflejadas en el estado del mundo de hoy.

Primero repasemos las quejas del Cielo manifestadas a través de Nuestra Madre Celestial.

La Salette  (3)

País: Francia
Fecha: 1846
¿Aprobación Eclesiástica?: El Vaticano
Frecuencia: Menos de 5

Queja: “Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, los sacerdotes, por sus vidas malvadas, por sus irreverencias y su impiedad en la celebración de los Santos Misterios, por su amor al dinero, su amor a los honores y los placeres, los sacerdotes se han convertido en cloacas de impureza. Sí, los sacerdotes están pidiendo venganza, y la venganza está suspendida sobre sobre sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y de las personas consagradas a Dios, que por sus infidelidades y su vida malvada están crucificando de nuevo a mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a sus puertas, pues no queda nadie para implorar misericordia y perdón para la gente; no hay más almas generosas, no queda nadie digno de ofrecer la Víctima sin mancha al Eterno por el bien del mundo.”

Petición: Volver a Su Hijo y a Sus leyes.

Profecía: Muchas de las catástrofes desde 1846 hasta hoy a nivel mundial fueron correctamente predichas.

Respuesta del mundo: Se construyó una basílica y se consagró una estatua de Nuestra Señora de La Salette pero no hubo ningún cambio en el comportamiento del clero.

Fátima (4)

País: Portugal
Fechas: 1917/1929
¿Aprobación Eclesiástica?: El Vaticano
Frecuencia: Menos de 30

Queja: No ofender al Señor nuestro Dios nunca más. Él está muy ofendido. Nuestro Señor también se queja (5) “…Sobre todo se lamenta mucho de la tibia, indiferente y confortable vida de la mayoría del clero y de los miembros de las órdenes religiosas.”

Petición: Rezar a diario el rosario. Consagrar Rusia al Inmaculado Corazón de María. Dejar de ofender a Nuestro Señor. Promover el primer Sábado de Reparación. Construir una capilla allí.

Profecía: Si sus pedidos no son atendidos, una guerra peor (que la Primera Guerra Mundial) tendrá lugar (la Segunda Guerra Mundial), Rusia esparcirá sus errores a gran escala y …si la gente no enmienda su comportamiento habrá un horrible castigo…

Repuesta del mundo: Muy limitada y demasiado tarde. Lo que Ella pidió específicamente, y sobre lo que insistió insistió Nuestro Señor, no fue hecho de acuerdo con las instrucciones y el plazo dados por el Cielo. La muerte de más de 150 millones de seres humanos, hasta el momento, y el estado del mundo durante el fin del siglo XX y la primera década del siglo XXI confirman la falta de una respuesta adecuada.

Rosa Mística  (6)

País: Italia
Fechas: 1947, 1966/1976
¿Aprobación Eclesiástica?: Obispo (7)
Frecuencia: Menos de 60

Queja: Pérdida de vocaciones. Religiosos y clero viviendo en pecado mortal y traicionando a Jesús como hizo Judas. El mundo marcha por el camino de la perdición. Se requiere oración, sacrificio y penitencia para salvar a la humanidad.

Petición: Mucha penitencia, oración y expiación. La Hora de Gracia debería ser promulgada por el Papa Pío XII. Cultivar la Devoción al Inmaculado Corazón de María.

Profecía: Nuestro Señor está cansado de tantas ofensas y pecados contra la santa pureza. Quiere mandar otro castigo de igual magnitud que el Diluvio de los tiempos de Noé. [Nótese que dice “magnitud” y no “tipo”]

Respuesta del mundo: Sin apoyo amplio de la Iglesia. Sin reconocimiento de la Hora de Gracia. Aparición ignorada en su mayor parte por la Jerarquía de la Iglesia…y el mundo continúa descendiendo al abismo mientras hemos entrado en el siglo XXI.

Garabandal  (8)

País: España
Fechas: 1961/1965
¿Aprobación Eclesiástica?: Pendiente (7)
Frecuencia: Alrededor de 1.800

Queja:  1. La copa ya está (en 1961) casi llena.  2. Puesto que no se hizo caso al mensaje de 1961, ahora (1965) la copa esta desbordándose. Muchos cardenales, muchos obispos y muchos sacerdotes están en el camino de la perdición y están llevándose muchas almas con ellos. Cada vez se le da menos importancia a la Eucaristía.

Petición: Hay que hacer sacrificios y mucha penitencia. Difundir ampliamente este mensaje. Enmendar vuestras vidas.

Profecía: “Deberíais alejar la cólera de Dios por medio de vuestros esfuerzos. Pedid perdón y Él os lo concederá.” [Profecía implícita: “Si no enmendáis vuestro comportamiento y no pedís perdón, tendréis que enfrentaros a la cólera de Dios – el Castigo”]

Respuesta del mundo: Los laicos han hecho mucho para promover este mensaje sin apoyo oficial de la Iglesia. Según se informa, las autoridades competentes del Vaticano han prohibido a Conchita que le hable a nadie de los sucesos de Garabandal. Una situación similar a la de la Hermana Lucía de Fátima.

Kibeho  (9)

País: Ruanda
Fechas: 1981/1989
¿Aprobación Eclesiástica?: En una primera fase, llevada por el obispo local el 15 de Agosto de 1988, permitiendo así la devoción pública.
Frecuencia: ?

Queja: “Si Ruanda no vuelve a Dios”, decía la visión, “habrá un 'río de sangre'”

Se ha informado que en una visión que duró ocho horas vieron imágenes terroríficas de gente matándose entre sí, y cuerpos arrojados a los ríos. Vieron cuerpos sin cabeza –decapitados. Lloraban y gritaban, y a la multitud de testigos que había alrededor de los visionarios les quedó una impresión inolvidable de miedo y tristeza.

Petición: He venido a preparar el camino a mi Hijo para vuestro bien y vosotros no queréis comprender.

Profecía: El tiempo que queda es corto y vosotros estáis despistados. Distraídos por los bienes de este mundo, que son pasajeros. He visto a muchos de mis hijos perdiéndose y vengo a mostrarles el verdadero camino.

Respuesta del mundo: El genocidio ruandés de 1994 subraya bien la falta de respuesta de la Jerarquía Católica Romana y de los fieles.

Igual que ha sucedido en el pasado, fue solo después de que los horrores pre-anunciados del genocidio de Ruanda se convirtieron una sangrienta realidad, cuando las “prudentes” autoridades de la Iglesia aprobaron las Apariciones de la Virgen María de la ciudad de Kibeho, Ruanda.

El 29 de Junio de 2001, el Catholic World News informaba desde Gikongoro, Ruanda, diciendo:

Agustín Misago, Arzobispo de Gikongoro, Ruanda, ha anunciado que está satisfecho de que la Virgen María haya aparecido en la ciudad de Kibeho, Ruanda.

El arzobispo ha emitido un comunicado diciendo que su “juicio definitivo” es que las apariciones de Kibeho son auténticas. El Vaticano hizo público el comunicado del arzobispo el 29 de junio.

Los que trabajan en el Vaticano dicen en privado que la Santa Sede normalmente no toma partido en la autenticidad de sucesos extraordinarios tales como las apariciones; ese tipo de juicios siempre se deja a los obispos diocesanos. Así que la publicación del comunicado del arzobispo Misago fue una señal indirecta de que el Vaticano apoya sus conclusiones.


En conclusión sobre las Quejas del Cielo

Como hemos dicho en el pasado: No hay duda alguna de que la Fe Católica cuenta con la Guía Infalible del Espíritu Santo de Dios. La tragedia es que los hombres que administran la Iglesia Católica —Romana y Ortodoxa— están más preocupados por sus carreras eclesiásticas que por el rebaño puesto a su cuidado mientras siguen ignorando esa Guía Perfecta e Infalible.

A través de este documento, Miguel de Portugal desea recordarles a esos “prudentes” burócratas de las Iglesias Católicas del Mundo las Palabras de Nuestro Señor Jesucristo que nos fueron transmitidas por San Mateo, Capítulo 7:

15 Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros disfrazados de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces 16 Los conoceréis por sus frutos [...] 19 Todo árbol que no produce buen fruto, es cortado y echado al fuego. 20 De modo que por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre celestial. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos cantidad de prodigios?” 23 Entonces les declararé: “Jamás os conocí. ¡Alejaos de Mí, obradores de iniquidad!” [Mt 7:15-23]

...más adelante, en el Capítulo 21 leemos...

18 Por la mañana, cuando volvía a la ciudad, tuvo hambre [Jesús]; 19 y viendo una higuera junto al camino, se acercó a ella, mas no halló en ella sino hojas. Entonces le dijo: “¡Nunca más nazca ya fruto de ti”. Y en seguida la higuera se secó. [Mt 21:18-29]

Y así igualmente será la suerte de los actuales burócratas de las Iglesias.

¿Acaso está escandalizado el lector con nuestras palabras? Por favor, no lo esté. Nuestras palabras son solo un débil eco de las palabras de Nuestra Madre Celestial en La Salette, 1846, Francia – aparición aprobada y ampliamente reconocida por la Iglesia Católica Romana con una Basílica.

“Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, los sacerdotes, por sus vidas malvadas, por sus irreverencias y su impiedad en la celebración de los Santos Misterios, por su amor al dinero, su amor a los honores y los placeres, los sacerdotes se han convertido en cloacas de impureza. Sí, los sacerdotes están pidiendo venganza, y la venganza está suspendida sobre sobre sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y de las personas consagradas a Dios, que por sus infidelidades y su vida malvada están crucificando de nuevo a mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a sus puertas...”

Ya todos han sido ampliamente avisados por Nuestro Señor (10). La respuesta no ha sido adecuada. Que el Castigo del mundo y de las Iglesias, como existen en la actualidad, prosiga rápidamente a sus etapas finales.


UN MOMENTO DE MEDITACIÓN  [principalmente para los miembros de las Iglesias Católicas]

Se nos ha acusado de predicar a quienes no lo necesitan porque ya están bien informados. Pero nos preguntamos, ¿podría ser que esos “bien informados” [la mayoría de los miembros de la Jerarquía y de los fieles] en realidad están sordos?

¿Son realmente tan ciegos? ¿Tan arrogantes? ¡Obviamente lo son! ¿Qué calamidad va a tener que caer sobre la Iglesia Católica para que regrese al camino de Dios? Afirmamos, en el nombre de Dios, que, sea lo que sea que haga falta, Él lo permitirá – aún cuando los muertos se cuenten por cientos de millones, los ríos sean literalmente de sangre y las pérdidas materiales alcancen cantidades que escapen a todo cálculo.

Queridos hermanos y hermanas. Nuestra Madre Celestial ha venido muchas veces a avisarnos. Si ha venido a avisarnos quiere decir que Dios quiere que hagamos algo para suavizar los grandes sufrimientos que le esperan a la humanidad. Cuando constatamos que la humanidad de nuestro tiempo tiene las manos manchadas de sangre y que ya ha habido más de 150 millones (11) de brutales muertes, entonces debemos enfrentarnos a varias alternativas muy duras:

(a) Las Apariciones Marianas son un engaño, o si no...

(b) El diablo es más fuerte que Dios, o si no...

(c) Las oraciones y los sacramentos carecen de valor, o si no...

(d) La Iglesia Católica, Romana y Ortodoxa, y los creyentes, no estamos respondiendo del modo que deberíamos.

Si las Iglesias Católicas fueron fundadas para ayudar a la humanidad a encontrarse con Dios y han fallado, y quienes las controlan han cerrado consistentemente el paso a un Dios amoroso que quiere ayudarnos a través de Su Hija, Su Madre y Su Esposa —María—, entonces debemos hacer una cuidadosa, serena y objetiva evaluación de la situación.

La mayoría de los pontífices romanos del Siglo XX han hecho todo lo que estaba en su limitado [por protocolo, tradición, política, etc.] poder para obedecer al Cielo, aunque la obediencia no se ha llevado a cabo. ¿Por qué? Porque han sido bloqueados por los planes personales de la mayoría de los “directivos intermedios” de la Jerarquía de la Iglesia.

¿Lo duda alguien? Por favor, mediten en lo siguiente...

Nuestro Señor Jesucristo pidió hace décadas, a través de la hermana Faustina [ahora Santa Faustina], que se estableciese la Fiesta de Misericordia en el domingo siguiente al Domingo de Resurrección. No había nadie en la tierra que lo deseara más que S.S. Juan Pablo II y, sin embargo, tuvieron que pasar años hasta que le fue posible cumplir el pedido de Aquél a quien ellos dicen servir.

Sin duda, todos los Papas, desde Pío XII hasta S.S. Juan Pablo II, habrían beatificado a Jacinta y Francisco Marto mucho antes; sin embargo, la Beatificación no sucedió hasta muchísimos años después de lo que habrían querido.

Por medio de los sucesos de Fátima, el Cielo pidió que el Inmaculado Corazón de María fuese honrado como fiesta de la Iglesia Universal. Ciento cincuenta millones de cadáveres más tarde, el pobre Juan Pablo II fue capaz de cumplir parte de la petición in pectore (secretamente / sin darle publicidad) el 1 de enero de 1996. El día de celebración del Inmaculado Corazón de María se convirtió en un Memorial de Obligación y se emplazó en el Calendario de la Iglesia Universal [Prot. 2376/95/L]. Esto se hizo público más de un año más tarde desde que S.S. Juan Pablo II lo había firmado (12).

Se pueden citar muchas más situaciones similares en las que se ve el limitado poder que tienen los Pontífices Romanos legítimos cuando se trata de movilizar a los “directivos intermedios” de la jerarquía, que en 1600 años se han convertido en maestros de la resistencia pasiva.


CONCLUSIÓN

Establecimos como propósito de este documento hacer eco de las persistentes quejas del Cielo así como ayudar al creyente a que comprenda por qué Dios permitirá, no causará, sino que permitirá, la persecución de la Cristiandad, con el clero en los primeros puestos de la lista de víctimas.

Pero, ¿qué puede y debe de hacer el creyente?

Orar, sacrificarse, hacer penitencia, Reparación Eucarística, Reparación al Inmaculado Corazón de María, participar frecuentemente en los Sacramentos —especialmente la Penitencia—, rezar el Santo Rosario diariamente y Evangelizar mediante el ejemplo.

Nadie puede impedir que el creyente satisfaga los ruegos del Cielo. Son parte de las Enseñanzas del Magisterio de la Iglesia. Su Santidad Juan Pablo II exhortó a los fieles a hacer eso desde que se convirtió en Obispo de Roma, igual que hicieron sus predecesores del Siglo XX.

Hermanos – es hora de dejar de hablar y empezar a rezar.

Al concluir este documento nos damos cuenta de que las únicas cuestiones que no hemos confirmado todavía al lector son: (a) por qué el clero estará en los primeros puestos de la lista de víctimas; y (b) por qué la Jerarquía de la Iglesia y los creyentes deberían hacer caso de nuestras palabras.

El lector puede encontrar la confirmación en el libro del profeta Malaquías, un libro que fue escrito como profecía para la Primera y también la Segunda Venida del Mesías.



NOTAS           
(1) Si es la primera vez que usted nos visita, quizá tenga la impresión de que somos parte de lo que se conoce como “movimiento liberal” dentro del Catolicismo. No es el caso. Le recomendamos que primero compruebe nuestra posición respecto a la Fe Católica (decimos “Fe” y no “Jerarquía de la Iglesia”), la Jerarquía de la Iglesia Católica Romana, los únicos cambios que Dios permitiría dentro de la Iglesia Católica Romana –y– Nuestra Función.
(2) Sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana
(3) La Salette
(4) Fátima
(5) Carta de Sr. Lucía a su Padre Espiritual fechada el 12 de Enero 12 de 1940. Tuy, España.
(6) Rosa Mística
(7) La posición de la Iglesia en lo referente a Apariciones Marianas
(8) Garabandal
(9) Kibeho
(10) Una carta dirigida a los que controlan la Iglesia Católica Romana: La falta de una respuesta adecuada a las Exhortaciones del Cielo (en Inglés)
(11) Hemos sido advertidos por la Virgen María
(12) Voz de Fátima (Periódico oficial del Santuario de Fátima), 13 de Abril, 1997, pg.3



Documentos relacionados

Sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana

Qué es y qué no es la Iglesia - Definición bíblica del término "Iglesia"

Cómo la Fe Católica ha sobrevivido a la corrupción de la Jerarquía Eclesiástica

La supuesta Herejía de Jan Hus - La separación de la Fe y la Jerarquía Eclesiástica

Jesús juzga a la Jerarquía Eclesiástica

Quiénes tienen realmente los derechos espirituales sobre Jerusalén (en Inglés)

La vuelta de la "Cristiandad": La alianza entre el Estado y la Iglesia (en Inglés)



In English:  The Roman Catholic Church - Do as they say but not as they do

Publicado en Inglés el 19 de Febrero de 2000 • Actualizado y clarificado el 25 de Agosto de 2015 • Traducción al Castellano revisada el 27 de Junio de 2016


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2000 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)