The M+G+R Foundation


Asunto: La explosión de un asteroide sobre Indonesia despierta temores sobre las defensas terrestres
De: The M+G+R Foundation
Fecha: 27 de Octubre de 2009 22:56:27 +0200
Carta dirigida a: Miembros de la Lista


Cita textual de las Noticias

[destacado en negrita y subrayado por nosotros]

Un asteroide que explotó en la atmósfera de la Tierra con la energía de tres bombas de Hirosima este mes ha reavivado temores sobre las defensas de nuestro planeta contra impactos del espacio.

Publicado 27 Oct 2009 10:23AM GMT

El asteroide era de unos 20 metros de largo y alcanzó la atmósfera terrestre a una velocidad de 45.000 millas por hora.

El 8 de octubre la roca chocó contra la atmósfera sobre el sur de Sulawesi, en Indonesia. La onda expansiva se oyó desde observatorios a 10.000 millas de distancia, según un informe de científicos de la Universidad del Oeste de Ontario.

Los científicos están preocupados porque no fue detectado por ningún telescopio, y porque si hubiera sido más grande habría causado un desastre.

El asteroide, que se estima que era de alrededor de 10 metros (30 pies) de largo, golpeó la atmósfera a una velocidad de 45.000 milas por hora. La súbita desaceleración causó que se calentase rápidamente y explotase con la fuerza de 50.000 toneladas de TNT.

Afortunadamente, debido a la altura de la explosíon - estimada entre 15 y 20 Km (nueve a 12 millas) sobre el nivel del mar - no causó ningún daño sobre la superficie.

Sin embargo, si el objeto hubiera sido ligeramente más grande - de 20 a 30 metros (60 a 30 pies) de largo - fácilmente habría causado un daño extenso y pérdida de vidas, dicen los investigadores.

...

La bola de fuego fue avistada por la población local en Indonesia, y ese día fue captada en un vídeo de YouTube, "en el que se observa una gran nube de polvo denso con una bola de fuego intensamente brillante", según los investigadores de Ontario.

Artículo Original



Comentarios de The M+G+R Foundation

Encontramos bastante interesante el hecho de que no hayamos oído/visto nada sobre este suceso hasta hoy. Acabamos de saber de su existencia gracias a la cortesía de un hermano en las tierras de Filipinas barridas por un tifón (¡Gracias, I.C.!).

Hemos intentado averiguar cuál fue la posición del terremoto y del tsunami el 8 de octubre pero no hemos encontrado ninguna información disponible. Gracias al Cielo, registramos y archivamos toda la información gubernamental que recibimos sobre terremotos y tsunamis, por lo tanto, buscamos los datos del 8 de octubre y comprobamos que fue el 8 de octubre cuando rebibimos la mayoría de notificaciones de esa parte del mundo. ¿Coincidencia? Que el lector decida.

¿Qué probabilidad hay cuando nos enfrentamos a esta ruleta rusa astronómica? ¿Es mejor poner nuestra convianza en nuestros científicos sabelo-todo o en Dios?

miguel de Portugal, científico, tomó esa decisión hace 24 años: Nos fiamos de Dios, todos los demás deben pagar en efectivo - como dice el refrán.

¿Por qué? Como científico miguel era dolorosamente consciente de las increíbles limitaciones del conocimiento de los científicos y de la gran capacidad de las personas para tapar con una pantalla de humo tales limitaciones; como recadero de Dios, él está absolutamente seguro del ilimitado poder y sabiduría de Dios y de Su ilimitado amor por Sus hijos.

Si Dios quiere que miguel sea vaporizado por un asteroide o cometa - que así sea. Dios ciertamente sabe lo que es mejor para miguel. Si Él no quiere que eso ocurra, ni siquiera un impacto directo hará un rasguño a miguel.

¡Es así de simple!

¿Cuál será la elección de cada uno?



Volver al Documento Original



The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)