The M+G+R Foundation

La Teoría de la Creación y la Teoría de la Evolución son interdependientes

No puede subsistir una sin la otra

Parte I


PROPÓSITO

Los propósitos de este breve documento son esencialmente dos: (a) Confirmar, empleando la prueba científica ofrecida por los defensores de la Teoría de la Evolución, los puntos básicos de la Teoría de la Creación; y (b) Mostrar las consecuencias de que cuando el hombre persiste en su negación de Dios, sigue cometiendo los mismos errores sin aprender nada de sus previos errores y sin importar lo dolorosas que fueron las consecuencias.


INTRODUCCIÓN

Si uno pregunta a un grupo de gente qué vino primero, si el huevo o la gallina, las respuestas se precipitarán como un torrente al dar cada uno su propia respuesta "correcta". Muy probablemente, pocos se pararán a pensar sobre el tema antes de hablar. Y muchos, sin duda, hablarán sin tener conocimiento del tema.

Lo mismo se aplica a los teóricos de la Creación y de la Evolución. Si se les pregunta cuál es la teoría correcta, responderán con la misma pasión, antes de siquiera detenerse a pensar en los hechos que ostentan como pruebas de sus argumentos.


DETALLES

Echemos una mirada a los hechos científicos utilizados por los proponentes del Big Bang, dicho en un lenguaje accesible para todos:

(A) Al principio no existía ni siquiera la "nada" ya que solo el concepto de "espacio" da significado al concepto de "nada". No sabemos qué es lo que había antes del Big Bang; ni siquiera tiene sentido preguntarse dónde empezó porque cuando ocurrió, no fue solo que la materia y la energía fueron creadas, sino que también el espacio y el tiempo fueron creados, así que el "donde" no existía antes.

(B) Entonces, en un instante, el universo se formó - infinitamente pequeño, denso y caliente. No sabemos lo que ocurrió durante los primeros instantes después del Big Bang porque las cuatro fuerzas que hoy determinan el comportamiento de la materia - gravedad, electromagnetismo, fuerza nuclear "fuerte" y fuerza nuclear "débil" - estaba unificadas, sin que sepamos descifrar los detalles de cómo era esa unificación. Un segundo después, cuando el Universo tenía el tamaño de un melón, empezaron a funcionar las Leyes de la Física, probablemente en el estado en que las conocemos hoy.

(C) Todo permaneció oscuro hasta unos 300 mil años después, cuando la materia se había dispersado lo suficiente en el espacio como para liberar - en un instante - la luz que iluminó al Universo entero.

Echemos una mirada a los hechos bíblicos utilizados por los defensores del Creacionismo, dicho en un lenguaje accesible:

(A) Bíblicamente hablando, antes del principio no había nada... La Creación no había comenzado.

(B) Al principio creó Dios el cielo y la tierra. La tierra era confusión y caos, y tinieblas cubrían la faz del abismo.

(C) Y dijo Dios: "Haya luz"; y hubo luz.

[(A) - (C) del Génesis 1:1-3]

Con su base científica - Los evolucionistas proceden a "crear" seres vivientes a partir de elementos químicos que vinieron de ninguna parte (tal como está científicamente probado). Esto es un problema que el hombre ni siquiera puede empezar a comprender, pues "ninguna parte" es un término definido desde la perspectiva de un entorno ya Creado. Es así que ese "ningún sitio" no puede ser ni siquiera vislumbrado por la muy limitada mente humana.

Con su base bíblica - Los creacionistas proceden a "crear" seres vivientes a partir de la interpretación literal del Génesis. El problema es que su versión empieza a desmoronarse incluso antes de llegar al Capítulo Tres del Libro del Génesis. En el Génesis leemos dos historias diferentes sobre la creación del hombre: (a) la creación simultánea de Adán y Eva [Génesis 1: 26-28], y (b) el Adán primero y la Eva después salida de la costilla de Adán [Génesis 2: 7-24]. [Atención, no estamos poniendo en duda que si Dios, por ejemplo, dijo "Haya luz", entonces se hizo la luz. Simplemente estamos poniendo sobre la mesa dos versiones bíblicas diferentes que no se pueden sostener simultáneamente bajo una interpretación literal.]

Ahora, esta diferencia posiblemente podría ser disimulada por un predicador charlatán fundamentalista. El verdadero problema llega cuando leemos:

"Respondióle Yahvé: Pues por eso, cualquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces. Y puso Yahvé una señal a Caín para que no lo matara quien lo hallase. Salió entonces Caín de la presencia de Yahvé y habitó en el país de Nod, al oriente de Edén. Conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc. Y edificando por entonces una ciudad, le dio al nombre de su hijo, Enoc." [Génesis 4: 15-17]

¿Qué gente podría matar a Caín? Según el censo literal de población había sólo tres personas en el mundo hasta ese momento: Adán, Eva y Caín. Por si fuera poco, también debemos preguntar: ¿De dónde conoció Caín a su mujer? etc.

Para entonces, los creacionistas y los evolucionistas casi con seguridad están enzarzados en un amargo debate ignorando que, de hecho, los evolucionistas han probado científicamente que el núcleo de la Teoría Creacionista es realmente cierto:

Hay realmente un Creador que creó y que contiene al Universo que conocemos. Hay un Creador que tiene el poder de, en un instante tan pequeño como para ser medido por el hombre, lanzar la Creación de un sistema tan complejo, armonioso y auto-equilibrado al que llamamos Universo y en el cual vivimos.

Ahora, cómo llama cada uno al Creador depende de la persona, del idioma y de las tradiciones culturales personales.

En cuanto a "...cómo llama cada uno al Creador depende de la persona, del idioma y de las tradiciones culturales personales."

miguel de Portugal dice:

Yo lo llamo Dios, maravillosamente manifestado en tres distintas "Personas": Padre, Hijo y Espíritu Santo. ¿Usted lo quiere llamar Alah? ¡Bien! ¿Yahvé? ¡Bien! ¿Jehová? ¡Bien! ¿Elohim? ¡Bien! Pero le digo una cosa, querido amigo, no voy a sentarme a discutir detalles intranscendentes y mucho menos matar a quien no crea como yo.

¿Que usted no entiende o no acepta el concepto de la Trinidad? ¡Bien! Si usted no acepta algo tan simple - tal como hemos mostrado por la Gracia de Dios (1) - es porque Dios desea que usted todavía no lo entienda. Todos los que realmente conocen a Dios (y no simplemente hablan de Él) Aman y Respetan a su prójimo y a sus creencias. Y tal como Jesús nos enseñó, este Amor (2) y Respeto moverá incluso al más terco vecino a respetarte, en primer lugar, y también a amarte después.

No olvidemos que, después de todo, "al principio" Dios dejó muy claro que el hombre no tiene la potestad ni la justificación para matar a otro hombre - incluso tampoco a un malvado asesino como Caín. Es más, Él estableció las consecuencias de una acción así cuando dijo: cualquiera que matare a Caín, lo pagará siete veces. [Génesis 4:15]

miguel de Portugal concluye:

Si tengo que obedecer a alguien y vivir de acuerdo a las leyes que ese alguien ha transmitido a la humanidad (empleando una miríada de técnicas manifiestamente sobrenaturales), voy a obedecer a Aquel que tiene el Poder y la Perfecta Sabiduría para Crear este Universo y que tiene tantísimo Amor para sostenerlo ¡a pesar de la probada estupidez de la humanidad!


CONCLUSIÓN

No estamos diciendo que no deberíamos entender literalmente algunas partes de las Sagradas Escrituras; de hecho, algunas partes deben ser entendidas literalmente tal como están escritas. Lo que sucede es que algunas partes de las Sagradas Escrituras están escritas de una manera alegórica para expresar al hombre de la época algo que posiblemente no podría entender de otro modo.

Imaginen a alguien, hace cien años, leyendo en las Sagradas Escrituras un pasaje así:

Al principio no existía ni siquiera la "nada" ya que solo el concepto de "espacio" da significado al concepto de "nada". No sabemos qué es lo que había antes del Big Bang; ni siquiera tiene sentido preguntarse dónde empezó porque cuando ocurrió, no fue solo que la materia y la energía fueron creadas, sino que también el espacio y el tiempo fueron creados, así que el "donde" no existía antes.

Seguido de:

No sabemos lo que ocurrió durante los primeros instantes después del Big Bang porque las cuatro fuerzas que hoy determinan el comportamiento de la materia - gravedad, electromagnetismo, fuerza nuclear "fuerte" y fuerza nuclear "débil" - estaba unificadas, sin que sepamos descifrar los detalles de cómo era esa unificación.

Sin embargo, incluso los primeros hombres podían entender "No matarás" y "No cometerás adulterio". Fue después de que Jesús había resucitado el cuerpo ya en descomposición de Su amigo Lázaro, cuando la gente comprendería el concepto de que Él mismo fue resucitado por el mismo poder con el que Lázaro había sido resucitado - Dios, el Padre.

Hemos ampliado la discusión sobre el literalismo bíblico en un documento de dos partes. (3)


EPÍLOGO

Como fácilmente puede ver el lector, el poder del mal ha sido (y sigue siendo) el único ganador en este tema y otros similares.

Yo hice mi elección, por la Gracia de Dios y no por ningún mérito propio, en 1985 (4). ¿Cuál va a ser su elección? ¿Más asesinatos, saqueos y pillajes? ¿O más amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos?

Cuando haga la elección tenga en mente que Dios será mas clemente (5) con los que matan, saquean y hacen pillaje por ignorancia (6) que con los que se sirven del Nombre de la Santísima Trinidad para enredarse en un comportamiento satánico como ese. No me importa lo que un Papa (7), Rey, Presidente (8) o equivalente puedan haber aprobado (o aprobarán) acerca de esto. La palabra del hombre no está por encima de la confirmada Palabra de Dios.

Hay un sitio (9) que dice tener una considerable cantidad de información científicamente válida sobre la verdadera edad de nuestro Planeta. En pocas palabras, la fecha que presentan indica que nuestro planeta no es tan viejo como se creía; solo unos pocos miles de años en comparación con millones de años.

No podemos ni siquiera considerar tal conclusión, tal como podrán ver en nuestros documentos posteriores de esta serie. (10) (11)



NOTAS                
(1) La Santísima Trinidad - Explicación del concepto subyacente
(2) Cómo el poder del Amor trabaja e influye en nuestro comportamiento
(3) Interpretación bíblica literal o simbólica: Parte 1  y  Parte 2
(4) Un bosquejo biográfico
(5) La Divina Misericordia - Nuestra única esperanza
(6) Las consecuencias de ignorar las instrucciones de Dios
(7) El Papado a través de la Historia [en Inglés]
(8) Un llamado de atención al Presidente Bush
(9) Halos de Polonio: La prueba de una Creación instantánea de la Tierra [sitio externo, en Inglés]
(10) La Teoría de la Creación y la Teoría de la Evolución son interdependientes (Parte II) y ¿de dónde conoció Caín a su mujer?
(11) La secuencia de la Historia de la Creación - de Principio a Fin



Los documentos de esta Serie:

Interpretación bíblica literal o simbólica - Parte I

Interpretación bíblica literal o simbólica - Parte II

Creación y Evolución - Parte I

Creación y Evolución - Parte II

El Libro de Enoc

La Selección de los Elegidos

La secuencia de la Historia de la Creación - de Principio a Fin



Otros Documentos relacionados

La emboscada de Una Religión Universal

Los detalles confirmados y demostrados de esa Religión Universal (en Inglés)

¿Chocará un cometa contra la Tierra? - ¿OTRA VEZ? Algo sabemos seguro: no será otro diluvio como en los tiempos de Noé. ¡Dios lo ha prometido y sabemos que es cierto!

Dios nos ha hablado con frecuencia a través de las fechas de las Guerras Mundiales

¿Tiene usted "Ojos para Ver"? Si no, le sugerimos esto  o  esto otro al respecto

El anunciado Aviso Sobrenatural de Dios

Los anunciado Milagro y Señal Sobrenaturales de Dios

Darwin fue destronado antes incluso de ser entronizado (en Inglés)



En Inglés:  Creation Vs Evolution - The Creation Theory and the Evolution Theory are Interdependent - Part 1

Originalmente publicado en Inglés el 11 de Junio de 2005 • Publicado en Castellano el 3 de Junio de 2012 - Fiesta de La Santísima Trinidad


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2012 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)