The M+G+R Foundation

Sobre la Divina Providencia


PROPÓSITO

El propósito de este breve documento es, ante todo, glorificar a Dios, pero también compartir con ustedes lo que Él ha compartido con nosotros. Sin la Ayuda Divina, no podríamos expresar apropiadamente esta información.


INTRODUCCIÓN

Ya sabíamos hace algún tiempo - y hemos explicado en la medida en que nos es posible (1) - la relación entre el Tiempo y la Eternidad. La parte que durante años faltaba en el entendimiento de miguel de Portugal (m de P) era la conexión entre una cosa y otra. Estaba claro que Tiempo y Eternidad estaban conectados por alguna especie de Continuo cambiante que deja de cambiar al alcanzar la Eternidad, pero eso era todo.

Entonces Dios permitió a m de P entenderlo todavía mejor de manera que ahora era obvio que ese Continuo está compuesto por un número esencialmente infinito de dimensiones. En cada una de estas dimensiones podría verse el desarrollo completo de la vida de una persona que resultaría según la próxima decisión tomada por él/ella. Cada acción en la vida de uno afecta a un conjunto de personas de su alrededor, es decir, otras vidas resultan afectadas por quien toma la "próxima decisión". A su vez, cada una de esas otras personas emprende acciones/decisiones que afectarán a otros. Y así sucesivamente... Por lo tanto, habría un número infinito de dimensiones, reflejando todos los posibles desarrollos de los efectos de cada decisión importante de una persona.

Intentar explicar lo anterior sobrepasa nuestra imaginación incluso aunque esto es muy claro en la mente de m de P.

Partiendo del hecho de que Dios ha permitido a m de P compartir la información con otros, la cuestión es: ¿Cómo explicar lo inexplicable?


DETALLES

A través de los contactos establecidos con una productora de cine local, miguel habló con el "mago de las computadoras" - el profesional que combina un escenario real físico con lo que haga falta de ficción para producir lo que está en la imaginación del director una película.  miguel tenía la esperanza que ese experto informático en el tratamiento de imágenes podría expresar digitalmente el Tiempo y la Eternidad de una manera comprensible para todos, mostrando el Continuo entre ellos.

Era muy difícil explicar el concepto al experto informático pero, mediante palabras y gestos, fue capaz de entender la esencia. Llegó a una imagen como de un árbol, con ramas iluminadas, que transmitiría la idea a la mayoría de personas (o, al menos, a quienes Dios quiera que entiendan). Sin embargo, él todavía tenía cierta dificultad para "expresarlo".

Entonces... ¡Dios vino al rescate!

Despues de casi tres años de no ir al cine, m de P vio anunciada una película que llamó su atención inmediatamente. El título de la película para el mercado español es "Destino Oculto" - eso es lo que atrapó su atención.

En la película, vista el 8 de marzo de 2011, los protagonistas, Matt Damon y Emily Blunt, luchan contra el destino. De hecho, esta lucha es de lo que trata la película. Sin embargo, ni el título original en Inglés, "The Adjustment Bureau" (2), ni la descripción genérica "lucha contra el destino" dan una idea de lo que expresa la película: la explicación más accesible y visual posible del funcionamiento del mencionado Continuo que conecta Tiempo y Eternidad.

Sin duda, los autores de la obra no han sido conscientes de que han puesto en nuestras manos un instrumento que nos permite explicar el concepto prácticamente "inexplicable". Deben de haberlo visto como una trama de ciencia ficción espiritual.

Animamos fuertemente a todos los que tengan la oportunidad de ver la película, a que así lo hagan. Tan sólo necesitamos hacer unos pequeños ajustes, de manera que cuando usted la vea, el concepto de Tiempo >>> Continuo >>> Eternidad pueda ser claramente entendido.

Pero primero debemos identificar las principales desviaciones de la realidad para evitar confusiones:

1. Los hombres trajeados (los trabajadores de la Oficina de Ajustes) arropados con poderes sobrenaturales condicionales representan, por supuesto, a los ángeles de Dios. Sin embargo, los verdaderos ángeles tienen un poder sobrenatural más grande, aunque con limitaciones similares de intervención. Los diferentes niveles de los trabajadores traen a la mente los coros de los ángeles; sin embargo, eso sólamente sería cierto para los dos coros celestiales que están más involucrados con los humanos - Ángeles y Arcángeles.

2. Muy, pero que muy raramente, los que intervienen para ayudarnos a estar en la "línea correcta" son obvios para los humanos aunque, conforme uno desarrolla Ojos para Ver y Oídos para Oir, su actividad como guías se hace más obvia. Sin embargo, su presencia, en la mayoría de los casos, es invisible (o, mejor aún, irreconocible).

3. Por supuesto, los ángeles del Cielo no cometen errores estúpidos ni tampoco ayudan a los humanos a "desafiar al destino". Sin embargo, sí que tienen que ser más listos que los ángeles caídos, los cuales están intentando causar, al humano en cuestión, el máximo daño posible en su camino.

4. Usted oirá en la película que un trabajador del nivel Arcángel de la Oficina de Ajustes explica al "héroe" (Matt Damon) que, a través de la historia de la humanidad, el Director de la Oficina de Ajustes (es decir, Dios) da a los humanos más o menos libre albedrío. Eso no es correcto. El nivel de libertad permance inalterable. Lo que cambia es la Iluminación Divina, que nos permite tomar mejores o peores decisiones en el uso de nuestra libre voluntad. Tal como hemos explicado gráficamente en otro lugar, conforme nos apartamos de Dios nos sumergimos más en la oscuridad; en ese entorno, y bajo tales influencias, los actos de nuestro libre albedrío resultan en dolorosas elecciones.

5. El alma no es "reiniciada" si el humano en cuestión desafía al "Director" tal como retrata la película. Sin embargo, cosas más graves pueden suceder si la "mala elección" del alma tiene efectos importantes en su mundo. En realidad, en muchos casos, el "reinicio" no sería tan malo en comparación con lo que de verdad sucede al alma que hace el desafío. [Esperamos y deseamos que el lector no necesite llamar a Daniel para leer la escritura de la pared.]

Viendo la película con esas correcciones en mente, el lector tendrá la mejor explicación posible del concepto de Tiempo >>> Continuo >>> Eternidad, dentro de las limitaciones impuestas por el intelecto humano.


CONCLUSIÓN

El final de la película es magnífico una vez que se ve con Ojos para Ver y Oídos para Oír. No lo explicaremos aquí porque podría perderse el efecto de verlo a medida que se desarrolla en la película ante los ojos del espectador. Sin embargo, si usted no va a ver la película o piensa que esto no afectará a su visionado de la película, Pulse Aquí y lea sobre ello.



NOTAS                
(1) Misterios...
(2) Comentario de la película por Slate [en Inglés]



Publicado en Inglés el 13 de Marzo de 2011 • Publicado en Castellano el 11 de Abril de 2011

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2011 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)