The M+G+R Foundation

Sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana

Lo podemos confirmar usando las Sagradas Escrituras, así como con el mismísimo documento Dominus Iesus del propio Vaticano

Parte II


INTRODUCCIÓN

En la Primera Parte (1) de este documento explicábamos el argumento teológico que demuestra que realmente sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana. Para dicha explicación, hicimos uso del documento Dominus Iesus - publicado por la Congregación de la Doctrina de la Fe presidida por Ratzinger - en el que pretendían demostrar justo lo contrario.

El argumento de Ratzinger fue rápidamente desmontado y constatamos que L'Osservatore Romano (2) admitió que efectivamente sí que hay Salvación fuera de la Iglesia Católica Romana.

Y ahora tenemos al segundo no-Papa posterior a Juan Pablo II, el cardenal argentino Jorge Bergoglio, que una vez más intenta hacer pasar por una Verdad Divina la mentira de que solamente hay Salvación dentro de la Iglesia Católica Romana (3)(4).

En la Parte III de este documento (5) citaremos directamente el Catecismo de la Iglesia Católica Romana y, de manera irrefutable, desmontaremos la falsa alegación de una vez por todas.

PROPÓSITO

El propósito de la Parte II de esta serie es solamente uno: ¡Glorificar a Dios!


DETALLES

Desde la nefasta llegada del Cardenal Bergoglio al Vaticano, la maquinaria de Relaciones Públicas del Vaticano, potenciada por el Opus Dei, (6) le ha transformado en el "famoso y simpático personaje que cae bien a todo el mundo". Al fin y al cabo, incluso cuando se trata de cuestiones morales de grave repercusión, Bergoglio no deja de repetir: "¿Quién soy yo para juzgar?"

Por supuesto, sabemos que todo su "Papado" no es más que una farsa montada para atraer hacia el error a tantas almas como sea posible, lo cual significará un gran sufrimiento para los que, de entre esas almas, formen parte de Los Elegidos (7).

Recordemos que un alma predestinada al Paraíso no puede perderse (8). Sin embargo, cuando un alma de ese colectivo es inducida a error, puede tener que soportar un gran sufrimiento en la Tierra y en el Purgatorio.

Bergoglio está ejerciendo una gran atracción sobre todo tipo de gente - católicos no practicantes, cristianos no católicos, ateos, agnósticos, no cristianos, seguidores de la filosofía "New Age", etc. Con lo cual, en efecto, está aumentando la cuenta de los que caerán finalmente en un grave error: la aceptación de la falsificada Segunda Venida de Cristo (9).

Por eso hemos recurrido a Dios suplicándole que el sufrimiento de Los Elegidos sea el mínimo frente a la creciente popularidad estelar de Bergoglio.

Dios ha escuchado nuestras oraciones y nos ha respondido a través de la Catequesis del "Papa" Francisco que pronunció en la Audiencia General del 25 de junio de 2015. En dicha Catequesis, que el lector puede leer en Italiano en la página original del Vaticano (3), y también en Castellano en el propio sitio del Vaticano (4), Bergoglio se delató a sí mismo de la siguiente manera:
[citado literalmente de la fuente (4); el subrayado es nuestro]

No estamos aislados y no somos cristianos a título individual, cada uno por su cuenta, no, nuestra identidad cristiana es pertenencia. Somos cristianos porque pertenecemos a la Iglesia. Es como un apellido: si el nombre es "soy cristiano", el apellido es "pertenezco a la Iglesia".

.... En este sentido, el pensamiento se dirige en primer lugar, con gratitud, a quienes nos han precedido y nos han acogido en la Iglesia. Nadie llega a ser cristiano por sí mismo. ¿Está claro esto? Nadie llega a ser cristiano por sí mismo. No se hacen cristianos en el laboratorio. El cristiano es parte de un pueblo que viene de lejos.

.... En algunas ocasiones sucede que escuchamos a alguno decir: "Yo creo en Dios, creo en Jesús, pero la Iglesia no me interesa...". ¿Cuántas veces lo hemos escuchado? Y esto no está bien.
Hay quien considera que puede tener una relación personal, directa, inmediata con Jesucristo fuera de la comunión y de la mediación de la Iglesia. Son tentaciones peligrosas y perjudiciales. ..... Pero el Señor ha confiado su mensaje de salvación a personas humanas, a todos nosotros, a testigos; y es en nuestros hermanos y en nuestras hermanas, con sus dones y sus límites, que Él viene a nuestro encuentro y se hace reconocer. Y esto significa pertenecer a la Iglesia. Recordadlo bien: ser cristiano significa pertenencia a la Iglesia. El nombre es "cristiano", el apellido es "pertenencia a la Iglesia".

Queridos amigos, pidamos al Señor, por intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia, la gracia de no caer nunca en la tentación de pensar que podemos prescindir de los demás, que podemos prescindir de la Iglesia, que podemos salvarnos por nosotros mismos, ser cristianos de laboratorio. Al contrario, no se puede amar a Dios sin amar a los hermanos, no se puede amar a Dios fuera de la Iglesia; no se puede estar en comunión con Dios sin estarlo en la Iglesia, y no podemos ser buenos cristianos si no es junto a todos aquellos que buscan seguir al Señor Jesús, como un único pueblo, un único cuerpo, y esto es la Iglesia. Gracias.

Con muy pocas palabras, Bergoglio ha logrado, sin pretenderlo, ahuyentar lejos del Vaticano a católicos que estaban indecisos acerca de él, católicos no practicantes, cristianos no católicos, ateos, agnósticos, no cristianos, seguidores de la filosofía "New Age", etc. Él mismo ha confirmado que todas sus apelaciones son tan solo mentiras pensadas para atraer tanta gente como sea posible hacia la Iglesia Católica Romana y, sin que se note, hacia los graves errores que dicha institución va a regar sobre la humanidad.


CONCLUSIÓN

¿Cómo no vamos a alegrarnos? No podríamos probar de mejor manera al mundo la verdad acerca del "Papa" Francisco ni aunque tuviésemos diez millones de seguidores en una cuenta de Twitter (una cuenta que nosotros no tenemos).

Dios lo ha hecho por nosotros, usando al propio Cardenal Bergoglio.

¿Entienden ustedes ahora lo que queremos decir con que "hasta satanás tiene que servir a Dios"?


NOTAS                
(1) Parte I
(2) Publicado como Inserción Especial en L'Osservatore Romano, Núm. 36, 6 de Septiembre de 2000
(3) Audiencia General del 25 de junio de 2014 (en Italiano)
(4) Audiencia General del 25 de junio de 2014 (en Castellano)
(5) Parte III
(6) Detalles de la maquinaria de Relaciones Públicas del Opus Dei al servicio de Bergoglio  (en Inglés)
(7) ¿Quiénes son Los Elegidos?
(8) Sobre el Tiempo y la Eternidad
(9) El Falso Cristo



Documentos relacionados

Un índice de documentos sobre el Opus Dei en nuestro dominio

La Secuencia de Acontecimientos que nos llevan al Fin de Estos Últimos Tiempos

Análisis de una Campaña para la Intoxicación de la Opinión Pública

Los secretos apocalípticos de las Sagradas Escrituras se van aclarando... a medida que entendemos su relación con los Mensajes Celestiales



Publicado en Inglés el 27 de Junio de 2014 - Festividad del Sagrado Corazón de Jesús • Publicado en Castellano el 5 de Octubre de 2015

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2014 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)