The M+G+R Foundation

OVNIs y Extraterrestres

Parte 1


Publicado originalmente en Inglés en Octubre de 2013


PROPÓSITO

Nuestra intención con este documento es animar a los lectores a que piensen sobre la cuestión de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) y la falta de pruebas de la existencia de criaturas extraterrestres. Es nuestra esperanza que queden claras ciertas cuestiones que pueden ser bastante críticas para el Fin de estos Tiempos.


ANTECEDENTES

La "Hipótesis Extraterrestre" (HET) es la hipótesis que propone que algunos objetos voladores no identificados (OVNIs) pueden ser explicados como naves espaciales (físicamente reales) ocupadas por extraterrestres no humanos ("alienígenas") que proceden de otros planetas y visitan la Tierra. (1) El fallo de esa hipótesis es la ausencia de cualquier tipo de evidencia sólida que relacione los OVNIs con los extraterrestres.

La existencia real de un OVNI no certifica automáticamente, bajo ninguna circunstancia, que provenga de una origen extraterrestre y, mucho menos, que sea "pilotado" por una criatura extraterrestre. Su propio nombre lo dice: Objeto Volador No Identificado. Algo que es "no identificado" no puede ser la confirmación de que existan unos seres - altamente improbables, si no imposibles - que no pertenezcan a nuestro planeta Tierra.


INTRODUCCIÓN

El tema extraterrestre no lo hemos tratado en el pasado porque, tal como mencionábamos brevemente hace algún tiempo, si existieran los extraterrestres también estarían sujetos a Dios - el Único Creador - y, para el cumplimiento de nuestra función, no importaba si existían o no.

Sin embargo, Dios nos ha indicado ahora que debemos tratar este asunto porque - incluso si no existen en la manera en que los "ufólogos" (estudiosos de los OVNIs) y sus seguidores los imaginan - su manifestación puede tener un impacto en los acontecimientos asociados con el Fin de Estos Tiempos.


DETALLES

Un autor español, Manuel Carballal, ha publicado un pequeño libro titulado "Grandes Enigmas Frente a la Ciencia" (2). Uno de los muchos misterios que el autor ha tratado es "La Hipótesis Extraterrestre - Una reflexión lógica".

El breve texto es a la vez hilarante y aleccionador. Hemos seleccionado partes de él y ahora lo ponemos a disposición de nuestros lectores. Es el texto más provocador que hemos leído hasta ahora sobre este asunto de los OVNIs y los extraterrestres. Cualquiera que lo lea ya no volverá a pensar igual que antes sobre los extraterrestres y los OVNIs y esa es precisamente nuestra esperanza.

No hemos cambiado los pronombres personales del original. Por lo tanto, los pronombres "Yo", "yo", "mi", "mi", "mío", etc., se refieren al autor original que estamos citando y no a nadie de The M+G+R Foundation.

Nota: Para aquellos que hablen o puedan entender el idioma Español, recomendamos el libro completo. Es un tesoro de misterios que han desconcertado a la humanidad y nos muestra cómo nuestro actual conocimiento científico es capaz de explicar algunos mientras que otros no. ¡El Sr. Carballal hizo un trabajo excelente!



La Hipótesis Extraterrestre - Una reflexión lógica

por Manuel Carballal


Extractos

[Aclaraciones y resúmenes entre corchetes por The M+G+R Foundation]


Todos los interesados en el fenómeno OVNI, sinceros con nosotros mismos, sabemos que un alto porcentaje de los casos reportados al investigador tienen una explicación convencional. Todos sabemos que, con frecuencia, meteoritos, inversiones térmicas o similares son OVNIs para testigos inexpertos [...]

En cambio, todos sabemos igualmente que existe un reducto de casos, sólidamente documentados, de reputados testigos, confirmados físicamente, que escapan a casi toda explicación fácil. Esos casos, que suponen la viga maestra del fenómeno OVNI, suelen aportarse como las "pruebas" de que los extraterrestres existen. Y digo "extraterrestres" y no OVNIs porque, por suerte o por desgracia, las discusiones sobre ufología limitan la gran riqueza intelectual y filosófica del fenómeno a la HET (Hipótesis Extra-Terrestre).

Todos lo sabemos, que algunos OVNIs han sido detectados en pantallas de radar y sonar. También es cierto que algunos aterrizajes de OVNIs han dejado huellas de pasto chamuscado, marcas de su tren de aterrizaje, o hasta un incremento radiactivo; incluso existen casos documentados del avistamiento de tripulantes antropomorfos asociados a los OVNIs. Estos "ufonautas" incluso han tenido contacto, aparentemente, con algunos afortunados y desafortunados testigos. Algunos abducidos presentan desagradables cicatrices y heridas en sus cuerpos como prueba de los "análisis médicos" a los cuales han sido sometidos dentro de las naves.

A veces familias, pueblos y ciudades enteras han sido testigos de un macro-avistamiento. Y hasta en la Biblia u otros "libros sagrados" similares se recogen incidentes de este tipo: la visión de Ezequiel, la destrucción de Sodoma, etc. Hasta hay autores que se remiten a restos arqueológicos como las "Pistas de Nazca" o los cráneos con "agujeros de bala" prehistóricos para demostrar la presencia de extraterrestres. Bien, pues en mi opinión, todas estas evidencias de la indiscutible realidad de los OVNIs - radares, huellas, cicatrices, etc. - apuntan precisamente a todo lo contrario; a que ningún OVNI es una nave extraterrestre.

Hace ya años que manifiesto mi pesar por la falta de "pensadores" de que adolece la ufología, tanto como de la saturación de "coleccionistas de casos". De poco sirve amontonar expedientes en los archivos ufológicos si no reflexionamos y emitimos conclusiones sobre dichos casos.

En mi humilde opinión, la observación de la casuística OVNI debería haber concluido tiempo atrás con la HET clásica que tanto han defendido los ufólogos tradicionales y que tanto han utilizado los escépticos para combatir el fenómeno OVNI en general. ["Ufólogos" son los estudiosos de los OVNIs, ya que en inglés "OVNI" se deletrea UFO ("Unknown Flying Object")]

La reflexión lógica sobre esas pruebas ufológicas, a mi juicio, debería conducirnos a la conclusión de que jamás una astronave extraterrestre visitó la Tierra. [Veamos por qué...]

+ De aceptar el origen interestelar o intergaláctico de los OVNIs - a menos que supongamos habitado algún planeta de nuestro sistema solar - hemos de detenernos a meditar lo que ello implica.

Las distancias entre estrellas - no digamos ya galaxias - son tan descomunales que resulta difícil concebir que la luz tarde un año en recorrerlas. Una astronave difícilmente podría desarrollar una velocidad de crucero que permitiese viajar desde Alfa Centauro - la estrella vecina a nuestro Sol que, por otro lado, no reúne las condiciones medioambientales mínimas para la vida orgánica - en el transcurso de una generación. [...]

¿Cómo entonces imaginar un platillo volante que recorra 8,7 años-luz entre Sirio y la Tierra? Un desplazamiento desde esos remotos lugares del Cosmos implicaría una tecnología que rayaría lo sublime. Las inteligencias extraterrestres deberían neutralizar la masa de sus objetos, tal vez desintegrarse y volver a integrarse; [etc., etc. ...] En definitiva: el desplazamiento habría de ser mucho más fantástico y "etérico" que una máquina metálica, y desde luego, nada que tenga parecido remoto con nuestra tecnología astronáutica.

+ Cierto es que los OVNIs dejan pastos quemados en algunos aterrizajes. Pero si existe un pasto quemado, chamuscado, es porque se produce una combustión, ¿y acaso pretendemos que los motores de los OVNIs son astronaves a gasolina? [...]

¿Cómo una tecnología tan fantástica [que les permite recorrer fácilmente 8,7 años-luz] puede tener fugas radioactivas? [...]

¿Y las huellas de "patas", escalerillas o trenes de aterrizaje? [Una tecnología tan fantástica que recorre fácilmente 8,7 años-luz no estaría equipada con nada de eso] [...]

+ Aceptando por un momento los casos más documentados de abducción,

¿cómo un examen extraterrestre a un humano puede dejar cicatrices? ¿cómo podemos siquiera plantearnos que una tecnología capaz del milagro de realizar un viaje a años-luz, utilizará jeringuillas hipodérmicas, tijeras o agujas? Ya en nuestros hospitales modernos la tecnología quirúrgica supera con creces las descripciones de los Hill, Walton, Zanffreta o Hikson.

Todos estos hechos me llevan a una pregunta; ¿Sería razonable que tras el alunizaje del Apolo XI, Armstrong se bajase del módulo en un carro de bueyes para tomar las muestras con un rastrillo de madera y una cesta de mimbre? Pues igual de incoherente es el fenómeno OVNI para la HET convencional.

+ ¿OVNIs detectados en radares?

Reflexionemos un instante. Si los proyectos Stealth de invisibilidad al radar son efectivos desde hace 25 años - probablemente más -, ¿cómo es posible que la inconcebible tecnología que hemos de suponer a una astronave extraterrestre no sepa absorber las emisiones de radar? Al contrario, yo opino que si un OVNI aparece en un radar primario - ni hablar de los radares secundarios -, evidentemente no es extraterrestre. [...]

A menos, naturalmente, que todo el fenómeno OVNI sea un vasto teatro en el que los testigos e investigadores seamos títeres de una inteligencia "daimónica" ["demónica"]. Pero esa posibilidad implica terribles planteamientos filosóficos que aterran al ufólogo "científico".

Pero continuemos.

+ Para que el ser humano presente esta apariencia antropomorfa se han necesitado millones de años de evolución biológica adaptándose al medio ambiente de la Tierra. Medio ambiente condicionado por millones de factores - presión y densidad atmosférica, distancia al Sol, composición del aire... - Si sólo uno de esos factores hubiese variado, por ejemplo, la distancia al Sol, no seríamos como somos. Ni siquiera seríamos. ¿Por qué los ufonautas son, habitualmente, tan similares a los hombres? ¿Cómo podemos suponer que la "lotería" que nos tocó en la Tierra, para sincronizar infinidad de factores biológicos, se repita por todo el universo?

En mi humilde opinión, resulta aberrante plantear los OVNIs como máquinas metálicas extraterrestres. Si son máquinas metálicas - y muchos lo son como los aviones, helicópteros, satélites o prototipos secretos - dudo que sean extraterrestres [...]

+ ¿Y qué pasa con los OVNIs del pasado?, suelen argumentar los defensores de la HET cuando hago estos planteamientos. Una mínima reflexión lógica sobre algunos "clásicos astroarqueológicos", arroja demasiados interrogantes incompatibles con la HET clásica.

Las "pistas" de Nazca ¿aeropuerto alienígena? Personalmente tengo muy claro que los escurridizos OVNIs no precisan de pistas de despegue. Su asombrosa capacidad aeronáutica deja claro que aterrizan y despegan de donde se les antoja.

El cráneo de Broken Hill y demás "agujeros de bala prehistóricos" (3). Sin comentarios. Dudo que un extraterrestre capaz de viajar por los "Agujeros de gusano", neutralizar el incremento de su masa o atravesar mundos paralelos, llegue a la Tierra con una escopeta de cartuchos.

+ ¿Y qué decir de los "OVNIs bíblicos"? [Veamos algunos ejemplos...] [...]

Otro ejemplo clásico es la visión de Ezequiel. (4)

El ingeniero norteamericano J.F. Blumrich incluso llegó a realizar una recreación tecnológica de la mística visión del profeta que se ha convertido en un ejemplo clásico - con la garantía de un técnico de la NASA - de tecnología alienígena en el Antiguo Testamento. Pero todos los que conocemos el diseño de Blumrich, que convierte los "cuatro vivientes" de Ezequiel en una nave de 4 hélices, tren de aterrizaje de sistema hidráulico y ruedas, etc., deberíamos pararnos a reflexionar. ¿Cómo es posible que los extraterrestres que viajan a través del universo, aún utilizasen autogiros [helicópteros]? [...]

[...] Tras años de intensa investigación, me consta plenamente que el fenómeno OVNI es un hecho incuestionable. Con atormentado desconcierto observo los hechos, pero la reflexión lógica me impide aceptar la HET [Hipótesis Extraterrestre] clásica como inviable para explicar los OVNIs

[...] Habitualmente los "escépticos profesionales" atacan la ufología basando todos sus argumentos en que los extraterrestres no pueden venir a la Tierra. Y minimizando el enigma OVNI - mucho más profundo y complejo - al limitarlo a la HET, sentencian: "Los OVNIs, o son astronaves ETs [extraterrestres], o no lo son. Por lo tanto, no son". En mi opinión, efectivamente los OVNIs no son astronaves extraterrestres, pero resulta incuestionable que sí son [una realidad].


Por lo tanto, la pregunta que el citado autor deja abierta es: ¿Qué son los OVNIs, ya que no son naves espaciales usadas por los extraterrestres para desplazarse por el Universo?


CONCLUSIÓN

Fue providencial que preparásemos este documento originalmente en Inglés el 11 de octubre de 2013, el mismo día pero 40 años después del día en que se produjo el caso más importante de OVNIs en la historia de los Estados Unidos: La supuesta visita de un OVNI y extraterrestres a Charles Hickson y Calvin Parker Jr. a orillas del río Pascagoula, Misisipi, EE.UU.

Parece que Calvin Parker, Jr. sin darse cuenta, llegó a la conclusión correcta cuando dijo que las criaturas grises y con garras de cangrejo podrían haber sido demonios. (5)

¿Podría ser esto lo que María nos advirtió en La Salette el 19 de septiembre de 1846? (6)

Italia será castigada por su ambición de sacudirse del yugo del Señor de los Señores; así, será abandonada a luchar una guerra; la sangre fluirá por todas partes; las iglesias serán cerradas o profanadas. Se dará caza a los sacerdotes y a los religiosos; se les hará morir, y morir de una muerte cruel. Algunos abandonarán la fe, y será grande el número de sacerdotes y de religiosos que se apartarán de la verdadera religión; entre esas personas habrá incluso obispos.

Que el Papa esté en guardia contra los hacedores de milagros, porque
ha llegado el tiempo en que los prodigios más asombrosos tendrán lugar sobre la tierra y en los aires.

En el año 1864, Lucifer junto con un gran número de demonios serán desatados desde el infierno; poco a poco abolirán la fe, incluso para las personas consagradas a Dios; los cegarán de tal manera que, salvo el caso de una gracia particular, esas personas tomarán el espíritu de los ángeles malignos; algunas casas religiosas perderán totalmente la fe y perderán muchas almas.

Los malos libros abundarán sobre la tierra y
los espíritus de las tinieblas difundirán por todas partes un relajamiento universal para todo lo que se relacione con el servicio de Dios; éstos adquirirán un enorme poder sobre la naturaleza; habrá iglesias construidas para servir a esos espíritus. Algunas personas serán transportadas de un lugar a otro por esos espíritus malignos, incluso sacerdotes, porque ellos no habrán sido guiados por el buen espíritu del Evangelio, que es espíritu de humildad, caridad y celo por la gloria de Dios. Se hará resucitar a muertos y a justos.

Todo lo demás que Ella ha anunciado ha ocurrido o está ocurriendo ahora mismo, así que por qué dudar de: "ha llegado el tiempo en que los prodigios más asombrosos tendrán lugar sobre la tierra y en los aires" y "En el año 1864, Lucifer junto con un gran número de demonios serán desatados desde el infierno" y "adquirirán un enorme poder sobre la naturaleza".


EPÍLOGO

OVNIs y Extraterrestres - Parte 2 (en Inglés)



NOTAS                
(1) La Hipótesis Extraterrestre
(2) "Grandes Enigmas Frente a la Ciencia" por Manuel Carballal, 2013, Editorial América Ibérica, S.A. Madrid, España
(3) El cráneo de Broken Hill y demás "agujeros de bala prehistóricos"
(4) Las Naves Espaciales de Ezequiel
(5) Charles Hickson habla de su abducción por un OVNI en Pascagoula (en Inglés): "In a 1993 interview with The Commercial Appeal in Memphis, Parker said he was convinced it was demons, sent directly from Satan, who visited them that night." [Traducción: "En una entrevista en 1993 con The Commercial Appeal en Memphis, Parker dijo que estaba convencido de que eran demonios, enviados directamente por Satanás, los que les visitaron aquella noche"]
(6) Las Apariciones de la Virgen María en La Salette, Francia - 1846



Documentos relacionados

Los Extraterrestres, ¿qué son? Simplemente, una manifestación de entes satánicos

El Vaticano y los OVNIs (en Inglés)

Sobre Dios y los alienígenas (en Inglés)

El mundo vislumbrado por las "experiencias cerca de la muerte" no tiene relación con los extraterrestres (en Inglés)



Publicado en Inglés el 13 de Octubre de 2013 • Traducido al Castellano el 1 de Abril de 2020

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2013 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)