Tal como fue transmitido por la agencia de noticias ZENIT:
"...cuando llegó el momento, quizás inspirado por la enorme multitud que había seguido con atención cada instante de la ceremonia, el Papa echó a un lado su discurso escrito y les habló desde el corazón, improvisando cada palabra. Estaba visiblemente conmovido y comenzó a decir: Padre, en Tus Manos encomiendo mi espíritu."Las Escrituras nos enseñan que antes de decir: "Padre, en Tus Manos encomiendo mi espíritu" Nuestro Señor había dicho "Se ha cumplido". Más aún, después de encomendar Su espíritu al Padre, Su cuerpo terrenal expiró."Después de una larga pausa, continuó: Hoy nos gustaría poner estas mismas palabras en los labios de toda la Humanidad al final del segundo milenio, al final del siglo XX. [Y más aún] Nos gustaría ponerlas en los labios de todos aquellos que han sido ciudadanos de nuestro siglo XX, de nuestro segundo milenio. Porque estas palabras, este grito del Cristo crucificado, no sólo cierran una vida, sino que es también una apertura.""
Tal y como enseñan las iglesias Católica Oriental y Católica Occidental: La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo.
Los fieles pueden ahora llegar a sus propias conclusiones después de meditar las palabras anteriores. Palabras que deberían ser escuchadas a la luz de los acontecimientos mundiales presentes y por llegar.
Sin lugar a dudas "...las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia" pero ...
...si el cuerpo físico de Nuestro Señor Jesucristo tuvo que morir, el Cuerpo Místico de Cristo también tendrá que morir antes de ser Glorificado.Por tanto "...las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" al final, pero, como parte de su camino hacia su Glorificación, la Iglesia será crucificada.
Parece que estamos muy cerca de ese umbral. Sólo el tiempo
lo
dirá.
Originalmente publicado en Inglés después de Semana Santa de 1999 - USA
Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL
Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este
documento, significa que no está usted viendo el documento
original de nuestros servidores. Si tiene algunna duda sobre la
autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro
servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o
"Recargar" de su Navegador para ver el documento original.