The M+G+R Foundation

Cuando Jesús bajó a los infiernos...

¿Cómo pudo pagar por nuestros infinitos pecados?


INTRODUCCIÓN

Por la Gracia de Dios, en Su Santo Nombre y de acuerdo con Sus Pedidos trataremos de iluminar el mecanismo de nuestra Redención + Justificación + Rescate. El desvelo del secreto se vislumbra en el "Credo in Deum".

El Credo nos enseña que Jesucristo: "...fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos..."

Como no existen expresiones capaces de explicar ciertos conceptos que transcienden al mundo físico, usaremos un paralelo matemático. Le pedimos que sea indulgente con nuestras limitaciones de comunicación.


EL CONCEPTO DEL SECRETO

Preguntas que residen en lo más profundo de nuestro corazón: ¿Cómo es posible que Jesucristo descendiera a los infiernos? ¿Para qué? ¿Cómo es posible que, por muy terrible y dolorosa que fuera la Pasión de Nuestro Salvador, pagara por todos los pecados del mundo?

Si Dios todo lo puede, ¿por qué no concedió el perdón sin tener que Encarnar la Segunda Persona de La Santísima Trinidad y exponerLa a todo tipo de sufrimientos e insultos terrenales?

Algunas de estas preguntas han sido contestadas por aquellos quienes, por competencia terrenal, les corresponde el hacerlo. Esta iluminación se limitará a esclarecer el "mecanismo del pago de los pecados".


EXPLICACIÓN

El Pecado

Todos los pecados de la humanidad, sumados, matemáticamente hablando, son infinitos. Si nosotros hacemos un honesto examen de consciencia, reconoceremos que: (a) Ante nuestra capacidad para el pecado: los que ya hemos cometido y en los que, si nos dan una oportunidad, fácilmente caeríamos, ni siquiera somos merecedores de la propia Misericordia: atributo maravilloso de Dios y catalizador del Perdón Divino. (b) Tampoco deberíamos de ser considerados hijos de Aquella que verdaderamente es La Inmaculada.

El Pago

El Precio y el Pago de cada pecado fue establecido por Dios al momento de La Creación. Estos valores místicos son inmutables ya que Dios es Perfecto y no puede modificar lo que proviene de lo ya Perfecto.

Pero aunque estamos hablando de deudas infinitas y pagos infinitos, la Perfección Divina no prohíbe dar gratuitamente la oportunidad de apropiarnos del dinero místico necesario para hacer el pago. Veamos el mecanismo elaborado por la Misericordia Divina para nuestra Redención.


SOLUCIÓN DIVINA

Consideraciones para constituir la Perfecta Solución Divina:

1. Los pecados se pagarían eternamente en el infierno o el purgatorio.
2. Los pecados del mundo son infinitos.
3. Dios es Infinito en todos Sus atributos.

Ahora bien, si los pecados son infinitos, aunque Dios sea infinito, ¿cómo es posible que puedan ser pagados? Acaso, ¿"Infinito" no es infinito? Veamos...

En los estudios matemáticos de Series Infinitas aprendemos que "no todos los infinitos son iguales". Por ejemplo:

Si sumáramos el resultado de la ecuación [2x2+1] para todos los valores posibles de "x", desde "0" hasta "Infinito", el resultado sería "Infinito".

Ahora, si la ecuación fuera [(2x2+1)/(x-3)], entonces ya no es tan fácil ver la respuesta. Nos encontramos con "Infinito" dividido por "Infinito". Por lo tanto, la respuesta aparente, sería "Indefinida". Es decir: "No hay solución".

Pues bien, sí tiene solución. Matemáticos de otrora fueron iluminados y probaron que si tomaban la(s) derivada(s) del numerador y del denominador, podrían definir lo que aparecía "indefinido".

La primera derivada de (2x2+1)/(x-3) es = 4x/1 = 4x. Si ahora sumamos "4x" para todos los valores positivos de "x" hasta "Infinito", vemos que la respuesta es "Infinito".

Por lo tanto, hasta el propio valor de lo infinito es relativo. Hablando comúnmente: Hay infinitos más grandes que otros.

Reconociendo que un hombre tendría que quedarse eternamente en el infierno sólo para pagar sus propios pecados, al bajar Dios al infierno, en la Persona de Jesucristo, lo que aconteció fue lo siguiente:

Dios, que Es más grande aún que "Infinito", después de asumir todos los pecados de la humanidad, que son infinitos, bajó a los infiernos y, Siendo Infinito, pagó por los pecados infinitos del mundo en menos de tres días. Entonces pudo Ascender a los Cielos.

Solamente un ser humano y, a la vez, verdaderamente "Infinito" podía pagar por todos nuestros pecados en unas pocas horas terrestres.

Si hemos logrado expresarnos comprensiblemente, entonces, ante vuestros ojos físicos y espirituales tienen una prueba místicamente coherente de que, tal como la Fe nos enseña, Dios:

(1) Contiene (está afuera de) el Infinito.
(2) Verdaderamente pagó por nuestros pecados en perfecta armonía con la Justicia establecida al momento de la Creación; y
(3) Sólo podríamos pagarle a Dios Su Infinita Misericordia con Amor. Amor a Él y, como consecuencia, a nuestro prójimo.



Publicado y tranmitido originalmente para la Jerarquía de la Iglesia Católica Romana el 18 de Julio de 1995
Publicado en Castellano en nuestros Dominios el 4 de Mayo de 2011

© Copyright 2011  - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros


Documentos relacionados

No desespere - ¡Nunca se dé por vencido!  porque ¡Dios le espera de vuelta a Casa!  [en Inglés]

Carga tu cruz y sígueme - ¡Es realmente la mejor manera!

Divina Misericordia - El más grande atributo de Dios

La Redención de la Humanidad - ¡Usted puede participar en ello! - Y - El sufrimiento es el megáfono que Dios usa para ayudar al sordo a oirLe

Revelaciones Que Nos Ayudan a Entender los Mensajes Sobrenaturales

Las indulgencias - Esperanza para las almas del purgatorio  [en Inglés]



PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL - English

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues
 

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL


Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índice de Documentos Ordenado por Nombre de Fichero



 
Future Use

Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene algunna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pulse Aquí y siga las instrucciones.