The M+G+R Foundation

Sectas Asesinas

Una Alerta


INTRODUCCIÓN

Hemos recibido un carta de una madre que perdió a su hija en una de las muchas sectas que están floreciendo por el mundo como resultado del estruendoso fracaso del esfuerzo de Evangelización confiado a la Iglesia Católica. Es una carta desgarradora que necesita amplia difusión como advertencia a los pobres infelices desorientados que buscan la Luz.

Una cooperadora de The M+G+R Foundation, Ms. RM, investigó las alegaciones para cerciorarnos de su fiabilidad. Las discrepancias encontradas son mínimas – principalmente asociadas con la exactitud de algunos de los nombres que aparecen en el relato o en el vídeo. Por lo tanto, a continuación reproducimos la carta recibida y, como COMENTARIOS presentamos los resultados de la investigación hecha por RM.

Mientras se informa de esta trágica situación mantenga en el trasfondo de su mente la siguiente pregunta: “¿Qué diría Jesús ante tales grupos?”


LA CARTA de Edith Robles Lezama

ELLA ES MI HIJA, EDITH (1)

Edith Mancevo del Castillo Robles, nacida en la ciudad de México el 20 de enero de 1981, abogada egresada del Unitec en el Edo. De Mex.

Estudiante ejemplar, cariñosa hija y hermana, excelente amiga y siempre preocupada por los demás.

Amaba a Dios por sobre todas las cosas, siempre estaba en busca de El, asistía a conferencias, iba a misiones, ayudaba a todo aquel que se acercaba a ella.

Conoció a Jesús en la Primera Iglesia Bautista (PIB), en Lomas Verdes, Edo. Mex. Y su vida cambió por completo. Me compartió la palabra del Señor, me invitó a asistir con ella a la iglesia y también me convertí en Cristiana.

Todo el que se acercaba a ella y la escuchaba, quedaba impresionado con el brillo de sus ojos, la alegría con que hablaba del Señor y la paz que transmitía.

Desgraciadamente conoció a Víctor Manuel Ramírez Ramírez, quien después fue su esposo.

La convenció de cambiarse de iglesia, se fueron a Éxito Familiar Asociación Religiosa, que se encuentra en el Salón Belvedere, en Interlomas, la cual trabaja junto con la Congregación Generación en Conquista, en el Teatro las Torres, en Satélite, Edo. Mex.

Esta nueva iglesia tristemente era una secta, quienes se decían cristianos, los cuales se aprovechan de todos sus seguidores, lavándoles el cerebro y despojándolos de sus bienes muebles e inmuebles, y también algunas veces de sus vidas.

Esta secta se originó con un señor argentino llamado Daniel Chipola, quien fue expulsado de la ciudad de México, por sus robos estratosféricos y muerte de algunos de sus seguidores, ya que les prohibía tomar medicamentos cuando estaban enfermos,

Escapándose de pagar por sus delitos.

Seguidores de Daniel Chipola y muy amigos de Víctor Manuel Ramírez, se encontraban los nuevos miembros de dicha iglesia, tanto en el Salón Belvedere en Interlomas, como en el Teatro las Torres en Satélite.

El pastor Roberto Torres Lisiaga trabajaba junto con su esposa Nury y su yerno, el pseudo profeta Joaquín Soto. Con ellos se encuentran el Dr. Julio Montes Acosta y su esposa, Dra. Elizabeth Amaya. También la familia de Víctor: su papá, Sr. Adolfo Ramírez, su mamá Sra. Magda Ramírez y sus hermanos entre otros.

El hijo del pastor, siguiendo sus pasos, también puso una iglesia en el extranjero, todos ellos trabajando bajo el mismo esquema: Sacar todo el dinero posible a sus fieles, quitarles todos sus bienes, haciéndolos trabajar en sus propias empresas sin sueldo alguno, lavándoles el cerebro para que no tomen medicamentos, ya que, según ellos “los enfermos están poseídos por el demonio” y ellos los van a curar. Por ejemplo, al enfermo de cáncer le dicen que es porque está alejado de Dios y es el pago por sus pecados.

Mi hija Edith, que siempre fue sana, en septiembre del 2004, se enfermó de gravedad y la llevé al hospital, le diagnosticaron crisis convulsiva severa. Sin embargo, los estudios cerebrales no arrojaron nada anormal. El causante de esta crisis, de acuerdo a su diagnostico, fue por estrés excesivo, ya que en ese tiempo ella trabajaba para ellos, daba clases en la iglesia y preparaba su boda.

Le dieron un medicamento especial para no convulsionar, el cual no debía dejar ya que su condición era muy peligrosa, y así se lo hice saber a Víctor, su futuro esposo. Inmediatamente se personaron Roberto, Nury, Víctor y Adolfo en el mismo hospital .

Roberto, poniendo la mano en la frente de mi hija dijo que ella no tenía nada, que el demonio quería apoderarse de ella, pero que él lo iba a ahuyentar .

De septiembre a finales de noviembre Edith estuvo a mi cuidado y tomando los medicamentos, aún en contra de la voluntad de Víctor y su secta.

El 27 de noviembre del 2004 mi hija se casó, fue una ceremonia de lo más extraña, el pseudo profeta aseguró que su dios le dijo que ellos iban a tener 5 hijos, que Edith se llamaría Ana y viajaría a través del mundo profetizando y siendo pastora de su propia iglesia.

El pseudo pastor llamó al frente a todos sus seguidores y enfatizó que sólo ellos llegarían al reino de Dios, asegurando que si alguno de nosotros, los segregados, estaba enfermo o tenía cáncer era por ser pecadores, sólo el pastor tenía el poder de curar, de sacar el demonio de los poseídos, porque el señor se lo había dicho al profeta.

En el culto de los domingos el profeta Joaquín le decía a sus fieles que el señor le había dicho que uno de ellos tenía que darle su camioneta, casa o tal cantidad de dinero, ya que era necesario para su iglesia y se daba el lujo de decir el nombre de la persona escogida.

Según sus pecados así era el monto de dinero para poderlos perdonar.

Mi hija trabajaba mucho, pero Víctor no tenía trabajo, ya que la secta le prohibía trabajar en otro lugar que no fuera de ellos, tuvo que aceptar un trabajo con ellos donde le pagaban una miseria, al igual que a mi hija.

En diciembre del mismo año Edith me dijo que había dejado los medicamentos, pero que su secta la estaba curando, sin embargo, durante todo el año 2005 Edith siguió teniendo convulsiones, primero espaciadas, según me decía, luego con más frecuencia, pero ya no me decía nada. Yo me daba cuenta en algunas de las conversaciones que teníamos que nunca le permitieron seguir con sus medicamentos.

A finales del 2005 mi hija se había separado mucho de nosotros, dejó todas sus amistades y sólo convivía con ellos.

Me decía que ya se estaba curando, que cada vez se sentía mejor, sin embargo todos veíamos como se iba deteriorando, sus hermanos y yo le rogábamos que tomara sus medicamentos, que fuera al médico, que nosotros la llevábamos, pero ella ya no nos escuchaba. Le habían lavado el cerebro, decía que ya faltaba poco, que ya era lo último que le quedaba.

Su devoción a Jesús, su manera de impartir la palabra del Señor, era lo único auténtico en ella, cuando hablaba de El, su cara se iluminaba de tal manera que todos creíamos en lo que nos decía. Era tan diferente la creencia de Edith, a lo que toda esta gente hacía, lástima que la bondad de Edith y su amor a Jesús la hizo ciega ante la secta donde estaba metida, ya que ella creía que Jesús había dicho: “Obedecerás y respetarás la autoridad de tu iglesia”, y ella obedeció.

El pastor Roberto dijo en su boda, dirigiéndose a Edith, no escucharás a tus padres y te alejarás de ellos para seguir el camino que el señor te tiene preparado. Este “camino” lo prepararon ellos para seguir explotándola, ya que lo que mi hija hacía, lo hacía excelentemente, con mayor razón si se trataba del Señor.

A finales de febrero del 2006, la invitamos a ir a Monterrey a festejar a sus sobrinos, pero dijo no poder ir ya que tenía mucho trabajo y no se sentía muy bien. No volvimos a tener comunicación con ella, no contestaba el teléfono – ni el celular. Víctor tampoco.

Hablábamos a casa de Adolfo y Magda en varias ocasiones preguntando por ella, ellos decían siempre que estaba muy bien y que le darían el recado, pero nunca llamó.

El viernes 3 de marzo del 2006 llamamos nuevamente a las 8:30 de la noche, contestó Adolfo y dijo que le pasarían el recado y que ella estaba muy bien (pero mi hija ya estaba muerta, murió a las 6 de la tarde). Ya no volvieron a contestar el teléfono.

Murió en casa del pastor Roberto, el que la iba a curar. Murió después de tenerla secuestrada durante 7 días, supuestamente al cuidado de Roberto y Nury. Murió a causa de una convulsión. Víctor avisó a mi familia en México a las 12 de la noche.

En casa del pastor estaba Víctor y toda su familia, los doctores Julio Montes y Elizabeth Amaya (esposos) y otros.

Alguien dijo que la llevaran al hospital, pues todavía tenía vida, pero Roberto dijo que no, que era cosa del demonio, y se pusieron a orar por 4 horas.

Al darse cuenta que estaba muerta, Julio y Elizabeth hicieron un certificado de defunción falso, diciendo que había muerto del corazón. A propósito, Julio y Elizabeth tienen una hija que padece epilepsia, pero ella SI toma medicamentos.

Para cuando mi familia se enteró que Edith estaba en casa del pastor, llegaron justo a tiempo para ver como la carroza se dirigía al panteón Jardines del Recuerdo con la orden de cremarla – todo esto autorizado por su esposo, para cubrir todas las atrocidades que habían hecho.

Mi hermano identificó el cadáver de mi hija y pidió se le practicara la autopsia, ya que ella presentaba hematomas en rostro, brazos y piernas. Se levantó el acta ante el ministerio público del estado de México, firmándola el agente del MP lic. Águeda Baca Blanco y se secretario, lic. Joel Gómez Garza.

La autopsia reveló que falleció asfixiada con sus propios fluidos derivado de una convulsión.

Víctor fue detenido, pero sólo por una hora, ya que su secta sobornó a los funcionarios (y con mucho dinero!). Hasta el día de hoy no ha habido justicia alguna para mi hija.

Ni Víctor ni su secta se presentaron en el velorio ni en el entierro.

Esta secta dice hacer milagros todo el tiempo, pero lo único que hacen es destruir familias que nunca se vuelven a recuperar, como la mía.

Si Edith estuviera aquí, querría que esto no volviera a pasar a nadie, querría informar a todo el mundo de la infamia que se comete en todas las sectas.

Por qué no hacer un milagro en memoria de Edith? Todos nosotros podemos! Con sólo difundir esta historia a todos los rincones del mundo en dónde se entienda el Castellano – así el mundo entero se enterará y todos evitaremos que se destruyan otras familias.

Con el corazón en la mano los doy mil gracias a todos por detenerse a leer esta historia y que el SEÑOR los proteja y los bendiga siempre.


SIEMPRE TE AMARÉ QUERIDA HIJA EDITH


COMENTARIOS

El vídeo – ELLA ES MI HIJA EDITH (1) – menciona a Daniel Daradano como fundador de “Éxito Familiar, Asociación Religiosa, Generación en Conquista”.

De una búsqueda en Internet surge un Daniel Dardano (no Daradano) y Stela Dardano, fundadores de Ministerio Apostólico-Profético Generación en Conquista con una corta biografía de ambos. (2)

Éste Dárdano es descrito como Apóstol a las naciones. La página web tiene el mismo logo que aparece en el vídeo (una paloma).

El Ministerio Apostólico-Profético Generación en Conquista también tiene una página de Internet (3) que contiene una biografía de Daniel y Marta Cipolla (no Chipola según aparece en la carta de Edith Robles Lezama que reproducimos encima). Ambos son identificados como fundadores del movimiento en la ciudad de México, junto con Dardano. Daniel Cipolla es descrito como Profeta y Apóstol a las naciones. (Cabe notar que aquí los términos están invertidos).

Dicha página (3) también contiene una biografía de Hernán y Leticia Cipolla (ambos mencionados en el vídeo). Hernán es descrito como Profeta a las naciones. También es descrito como co-fundador del movimiento.

En la sección “Gobierno Espiritual” de dicha página (3), se asevera (subrayado nuestro):

En resumen, en la democracia se respeta la voluntad de la gente; en la teocracia, se hace lo que Dios dice. El Espíritu Santo, de acuerdo a la verdad de la Palabra, está restaurando en la Iglesia en todo el mundo a los cinco ministerios, a fin de que el gobierno teocrático se afirme sobre ella, de acuerdo al plan original de Dios.

Y en la misma página indican como los cinco ministerios: Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (ver Efesios 4:11).

Su propósito: Que el Reino de los cielos y la voluntad de Dios se establezcan y manifiesten en la tierra con la misma potencia que lo hacen en el cielo.

En la sección titulada “Ministerios de Fundamento” se define el rol de cada ministerio, siendo los principales los Apóstoles y los Profetas.

En la carta de Edith Robles Lezama que reproducimos encima también se hace mención de Roberto Torres y de su esposa Nury. En las páginas de Internet reseñadas hay un Roberto Torres y su esposa Neus (no Nury) como pastores de Nueva Generación

Pero ésta no es la única iglesia en México...

Las iglesias de este movimiento tienen diferentes nombres. Dos de ellas, seleccionadas debido a que la ya aludida carta las menciona, son:

Éxito Familiar” – Huixquilucán – Estado de México, México; y

Generación en Conquista Satélite” – Naucalpán – Estado de México, México

La que responde al nombre “Éxito Familiar” tienen un equipo pastoral donde se puede encontrar a Joaquín y Nuria Soto, mencionados en el vídeo y en la carta de la madre de Edith.

El ministerio tiene iglesias en diferentes países: México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Honduras y Venezuela.

Hay una noticia mexicana del 2004 sobre David Chipola donde se hace mención del Ministerio Generación en Conquista, de que su líder es un argentino (como se describe a David Cipolla en su biografía) y en la que se incluyen testimonios de algunas personas que relatan haber sido víctimas del ministerio. (4)

Existe una entidad registrada en México con el nombre “Iglesia Bautista Éxito Familiar, entidad interna de la Convención Nacional Bautista de México, A.R.”, (A.R. como Asociación Religiosa) para la cual hay un extracto de la solicitud de registro constitutivo de esta asociación. (5)


CONCLUSIÓN

La mejor conclusión que podemos ofrecerle al lector es que mediten profundamente en las enseñanzas que presentamos en nuestro documento “Unas muy simples preguntas para plantearse antes de comprometerse con un grupo aparentemente demasiado religioso y piadoso” (6).

Tenemos la certeza de que si, ya la nuestra querida Edith, que Dios tenga en Su Gloria, las hubiese leído no hubiese caído en la trama demoníaca que le costó la vida.



NOTAS           
(1) Mi Hija Edith - YouTube Video
(2) Biografías de Daniel Dardano y Stela Dardano
(3) Ministerio Apostólico-Profético Generación en Conquista
(4) Alegadas Víctimas del Ministerio
(5) Solicitud de Registro
(6) Simples Preguntas Para Plantearse...



Documentos relacionados

Un ejemplo típico de un grupo religioso fanático

El intento de establecer una Única Religión Mundial

El intento de establecer un Nuevo Orden Mundial

Masonería eclesiástica (Movimientos sectarios para el control global la Iglesia) - ¿Quiénes pueden ser?



El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2010 - 2023 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
Página Principal  |  English  |  Español  |  Portugues
Introducción para Primera Visita  |  Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas  |  Índice de Documentos
Términos de Uso  |  Sobre Nosotros  |  Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)