The M+G+R Foundation

"El Código Da Vinci" de Dan Brown

Lo Descodificamos Para Nuestros Lectores

Exponiendo el Verdadero Propósito del Libro


INTRODUCCIÓN

Cualquier observador casual estará de acuerdo muy probablemente con que "las cosas no ocurren sin más" aunque, con demasiada frecuencia, se hace que parezca así. Ya hemos dado amplios ejemplos de este fenómeno, que pueden ser consultados a través de los enlaces proporcionados al final de este breve documento (en caso de que el lector necesite reforzar su desconfianza en el hombre). Cuando hay un éxito meteórico, casi instantáneo, de un libro... intentemos ver más allá... hay un transfondo más profundo que nuestros ojos deberían encontrar - aunque pocas veces sucede porque muchos "ojos" no pueden ver.

El éxito fabuloso de Harry Potter (1) y de los libros "escritos" por S.S. Juan Pablo II (2) no son sino dos ejemplos. El "Código Da Vinci" de Brown parece ser sólamente una novela de suspense esotérica inocua y excitante.

Su éxito parece ser un misterio, después de todo, el tema tratado en su libro ha sido utilizado repetidamente antes por autores profesionales; ya sea el Santo Grial, el Priorato de Sion, el Opus Dei, la supuesta relación sentimental de Jesús y María Magdalena; etc. Todo eso ya son "viejas historias", entonces... ¿por qué un éxito tan meteórico? ¿Es acaso el Sr. Brown un autor tan bueno? La falta de éxito en sus trabajos anteriores no parece indicar que haya detrás un genio como Agatha Cristi, Ian Fleming o Mary Renault esperando a ser descubierto.


CONTEXTO

Las características más prominentes y comentadas del libro son:

(a) Dice que hay una línea sanguínea directa de Jesús hasta nuestros días. Esto implicaría la existencia de un Heredero de Jesús "rondando" en alguna parte del mundo ahora.

(b) Al Opus Dei lo presenta como una secta católica maquiavélica, pero por razones muy obviamente equivocadas: no hay fanáticos monjes albinos ni tales cosas.

(c) Habla de "El Priorato de Sión", una secta esotérica maquiavélica (que muchos entienden como entidad Judía) que intenta evitar desesperadamente que la "verdad" sobre Jesús salga a la luz.


DETALLES

Examinemos los puntos uno por uno.

(a) Dice que hay una línea sanguínea directa de Jesús hasta nuestros días. Esto implicaría la existencia de un Heredero de Jesús "rondando" en alguna parte del mundo ahora.

Como ya hemos apuntado antes en otro sitio, el Falso Cristo (¡no el anti Cristo!) - aquél que pretenderá encarnar "la Segunda Venida de Jesus" no puede "venir" en la forma en que los ángeles de Dios nos informaron hace unos 2000 años; una realidad que miguel de Portugal ha estado resaltando durante dos décadas.

Dicho esto, fue elevado, viéndolo ellos, y una nube lo recibió (quitándolo) de sus ojos. Y como ellos fijaron sus miradas en el cielo, mientras Él se alejaba, he aquí que dos varones, vestidos de blanco, se les habían puesto al lado, los cuales les dijeron: "Varones de Galilea, ¿por qué quedáis aquí mirando al cielo? Este Jesús que de en medio de vosotros ha sido regido en el cielo, vendrá de la misma manera que lo habéis visto ir al cielo." [Hechos de los Apóstoles 1: 9-11]

De ese modo, un "descendiente sanguíneo" sería la justificación lógica para el Falso Cristo para circunvalar la manifestación viva, imposible de falsear, de lo que ha sido anunciado en los Hechos de los Apóstoles.

Hay más sobre este plan de engaño, pero no lo vamos a desvelar de momento y dejaremos que sigan los planificadores del acontecimiento como si su secreto estuviera seguro.


(b) Al Opus Dei lo presenta como una secta católica maquiavélica, pero por razones muy obviamente equivocadas: No hay fanáticos monjes albinos ni cosas tales

La mejor manera de proclamarse inocente a la vez que se gana reconocimiento público es dejarse calumniar con mentiras que son fácilmente rebatibles. Por asociación, otros hechos graves imputados también serán tomados por el público como mentiras injustas.

Por ejemplo, recientemente ha aparecido, de forma repetida y en los medios de todo el mundo, el siguiente informe de prensa, del que hacemos estos extractos:

ROMA -- Expertos de arte y religiosos conservadores están celebrando un atípico "juicio" en el lugar donde vivió Leonardo da Vinci con el fin de separar realidad y ficción en la exitosa novela "El Código Da Vinci", después de que muchos lectores hayan tomado la novela como si fuera una verdad evangélica.

El evento da Vinci, justo en las afueras de Florencia, empezó el viernes con un discurso de apertura de Alessandro Vezzosi, director de un museo de Leonardo. Dijo que dará a conocer fotografías y documentos que prueban los errores e imprecisiones históricas que contiene la novela super-ventas de Dan Brown.

"A Leonardo se le representa injustamente y se le menosprecia", dijo Vezzosi en una entrevista telefónica horas después de que comenzara el evento. "Su importancia no es bien entendida. Fue un hombre lleno de fantasía, invenciones y genio."

Las alegaciones en disputa de la novela (a saber, que Jesús se casó con María Magdalena e inició una línea de descendientes) han provocado una protesta sin precedentes entre los conservadores protestantes y católicos romanos, que protestan de que los personajes de Brown dañan injustamente al Cristianismo.

El libro retrata a los líderes Católico Romanos como demonizadores de mujeres durante siglos y como encubridores de la verdad sobre el Santo Grial, que la novela dice que es la propia María Magdalena.

Además, varias casas del Opus Dei están celebrando "jornadas de puertas abiertas" para mostrar a los turistas que no tienen ningún malvado monje albino que esconder; a la vez, por supuesto, les sirve para reclutar turistas que tienen pinta de una fácil conversión (3) al Opusdeísmo; etc.

De este modo, con esas acciones, la imagen empañada del Opus Dei como una secta oficialmente reconocida como tal (4) se quedará lustrosa a los ojos de los ciudadanos de a pie que se han alineado con "El Código Da Vinci" .

Un ejemplo de esta maniobra de publicidad inversa estuvo en las noticias la semana del primero de mayo. Permitidnos usar el ejemplo (sin que sea nuestra intención juzgar ni ser parciales):

El cardenal de la Iglesia Católica Romana Cubana viaja de la Havana a Miami. Se le detiene en el centro de Seguridad Nacional en el aeropuerto de Miami y se le acosa como si fuera un terrorista peligroso. Justo lo necesario para alcanzar la onda de las noticias y convertirse en "noticia muy caliente". Entonces llega otro agente y le da un visado de 30 días, "le ponen amablemente la chaqueta y el sombrero" y el cardenal procede con su visita planeada.

De lo que la gente no es consciente es de que el Cardenal Ortega es un miembro espiritual integral de un grupo de Cuba, comúnmente conocido como el Proyecto Varela, financiado por ciertos grupos dentro de la comunidad de espionaje ("inteligencia") de EE.UU. Dicho proyecto es una versión cubana actual del movimiento Solidaridad de Polonia (con el Opus Dei/Karol Wojtyla detrás de la escena) que orquestó la caída del comunismo allí, con la ayuda de la misma comunidad de espionaje.

¿Iba a tener problemas con la Seguridad Nacional un cardenal bien conocido, viajando con pasaporte diplomático y siendo hombre clave para los planes de ciertos grupos dentro de la comunidad de espionaje de EE.UU. al llegar al aeropuerto de Miami? ¡Por supuesto que no!

Sirvió para su propósito. Aunque se hizo que los agentes de la Seguridad Nacional de EE.UU. parecieran ser los malos por "agreder" verbalmente a un cardenal, el mensaje principal, transmitido con éxito, fue que el cardenal está totalmente integrado en la Cuba de Castro y que ciertamente no estaría envuelto en ninguna actividad anti-castrista, tal como se le acusa a él y a los EE.UU.

Una estúpida estampa para los que tienen "ojos" y "oídos" o para los que tienen un enlace con los que tienen "ojos" y "oídos"; sin embargo, es perfecto para la mayoría, ya que trágicamente la mayoría está "volando a ciegas" y sin un "piloto" para ayudarles.


(c) Habla de "El Priorato de Sión", una secta esotérica judaica maquiavélica que intenta evitar desesperadamente que la "verdad" sobre Jesús salga a la luz.

Aquí encontramos la tercera parte de esta maligna trinidad, pues los que están orquestando la Segunda Venida de Cristo, es decir, la producción del Falso Cristo, son antisemitas hasta el fondo tal como ha mostrado ampliamente la historia.

"El Código Da Vinci" pinta al Priorato de Sion como una sociedad secreta que defiende la línea sanguínea de Jesucristo y María Magdalena. A causa de que supuestamente guarda el secreto de su línea sanguínea, es perseguido por la Iglesia Católica.

El lector debería tener en mente que la creencia popular cristiana es que los judíos harían cualquier cosa para desmontar la Divinidad de Cristo... y un verdadero Ser Divino no se reproduce para dejar descendencia humana. Jesús fue el Único Hijo de El Padre con un propósito muy específico - lo demás son historias copiadas del paganismo - un sistema de creencias en dónde los dioses comunmente copulaban con seres humanos para procrear semidioses.

A esto debemos añadir la mentalidad de que los judíos han sido tradicionalmente perseguidos por la Iglesia Católica... por tanto "debe haber una razón", concluye la lógica errónea; mezclemos esto bien con la mente popular uniforme y tenemos el tercer componente de la maligna trinidad.

Con este tercer componente en su sitio, agitarán el odio hacia los judíos, a los cuales, por supuesto, los tendrán como su objetivo Número Uno una vez que el Falso Cristo haga su entrada.

[NOTA: Nos damos cuenta de que esta parte en concreto puede ser algo confusa pero eso siempre es el caso cuando "un elemento" tiene multitud de usos en una campaña de desinformación. Siempre habrá "algo" que valga para "todo el mundo". Recomendamos al lector que lea lo que la Wikipedia (5) dice acerca del Priorato de Sion - sirve de ayuda para entender las casi ilimitadas oportunidades para el engaño que tienen cabida en él.]


CONCLUSIÓN

Preguntamos al lector: Dada la información que acabamos de exponer y todo lo que hemos publicado sobre sectas de dentro de la Iglesia Católica, ¿no está ya bien claro por qué "El Código Da Vinci" de Dan Brown TENÍA QUE SER un demoledor éxito mundial?


EPÍLOGO

Hermanos y hermanas, ¡despiértense!, porque el que se equivoque con el Falso Cristo no va a tener oportunidad de recapacitar. La perdición será automática e irreversible.



NOTAS                
(1) Harry Potter
(2) Cruzando el umbral de la esperanza
(3) Habla la ex-directora de la sección femenina del Opus Dei
(4) El Opus Dei, calificado de Secta por una comisión parlamentaria belga
(5) El Priorato de Sion



Related Documents

Conspiraciones terribles oficialmente reconocidas

Intoxiación de la opinión pública mundial mediante la prensa - Un ejemplo concreto e impresionante

El engaño de Una Sola Religión Universal

Dios nos habló frecuentemente a través de las fechas de las Guerras Mundiales I y II. ¡Compruébalo tú mismo!



El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2005 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)