The M+G+R Foundation

Cuba y los Estados Unidos - Un Nuevo Comienzo

¿O el Fin?



PRÓLOGO

Este documento fue publicado originalmente hace dos años y dieciséis días. Ahora, cuando añadimos este prólogo y el epílogo, faltan diecisiete días para la inauguración de la presidencia de Donald Trump - quien no parece llevarse mal con Putin - como presidente número 45 de los Estados Unidos. Quizá es buen momento para que los lectores vuelvan a leer con atención este documento.


PROPÓSITO

El propósito de este breve documento era recordar a nuestros lectores lo que muy bien podrían ser las verdaderas consecuencias del nuevo capítulo inaugurado por Barack Obama en las relaciones de los Estados Unidos con Cuba.


TRASFONDO

El 1 de diciembre de 2006 enviamos una carta a personas clave del Gobierno de los Estados Unidos de América y de los medios de comunicación mundiales acerca de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América.

Si aquella carta hubiese tenido título, habría sido: El Verdadero Propósito del Régimen de Castro.

Tiempo después, hicimos que la carta estuviese disponible en nuestro dominio de Internet para el beneficio de algunos de nuestros lectores. Dicha carta todavía está accesible a través de Este Enlace y creemos que sirve de contexto perfecto para que el lector digiera intelectualmente el presente breve documento.


INTRODUCCIÓN

El 17 de diciembre de 2014, los medios de comunicación se pusieron frenéticos con la siguiente historia:

Obama quiere reanudar completamente los lazos diplomáticos con Cuba - [han tenido lugar] 18 meses de conversaciones secretas en Canadá y en el Vaticano y una llamada telefónica Obama-Castro.

En lo que es un movimiento para borrar por completo uno de los últimos vestigios de la Guerra Fría, el presidente Barack Obama lanzará negociaciones con Cuba para reanudar completas relaciones diplomáticas medio siglo después de que fueron rotas - según anunció la Casa Blanca el miércoles.

Nuestros comentarios inmediatos fueron los siguientes:

¡Eso es como pretender que 2 +2 suman 6!

Recordemos que, precisamente ahora:

(a) Gracias al presidente Obama, las relaciones de los Estados Unidos con Rusia está en el peor momento desde el fin de la guerra fría;

(b) El Sr. Putin y el régimen de Castro están en una duradera luna de miel "adornada" con misiles nucleares tácticos confirmados en Cuba desde 2012 (1); y

(c) Las relaciones del Partido Demócrata [partido de Barack Obama] con los Republicanos, que en su mayoría son anti-castristas, están en un punto muy bajo.

En estas circunstancias, ¿puede ser visto el nuevo acercamiento diplomático como un intento de coexistir en armonía? ¡No tiene ningún sentido!

El único motivo lógico para este nuevo acercamiento diplomático sería neutralizar la excusa - utilizada por el viejo régimen de Castro durante más de 50 años - de que el estado económico de Cuba no es a causa de la Revolución sino a causa del embargo de los Estados Unidos.

Una vez que la realidad se aclare en la mente de los cubanos, el régimen de castro caerá porque los persistentes fracasos del régimen ya no podrán ser achacados a los Estados Unidos.

No obstante, ese motivo quizá sea demasiado complicado de entender para la mayoría de los "sabios políticos" de hoy día.


DETALLES

Si esa no es la razón del nuevo acercamiento, ¿cuál podría ser? ¿El cumplimiento final del propósito por el que el Régimen de Castro ha sido mantenido con vida durante tanto tiempo? Podría ser eso.

Consideremos estos hechos:

(a) Los precios del petróleo han caído significativamente porque las naciones de Oriente Medio se niegan a bajar la producción. Esto realmente les cuesta dinero a la vez que acelera el agotamiento de los limitados recursos de petróleo. Los medios de comunicación lo achacan a diversas razones, pero ninguna correcta.

(b) La economía rusa sigue hundiéndose según cae el rublo, aparentemente como resultado de las sanciones económicas - lideradas por los Estados Unidos - impuestas a la Rusia de Putin por sus "aventuras" en Ucrania.

(c) Dichas "aventuras" han tenido como respuesta grandes y repetidas alabanzas del propio Fidel Castro. Tales alabanzas fueron omitidas en los medios de comunicación occidentales, pero abundaban en la prensa cubana, venezolana, boliviana, etc. etc.

Hagamos una pausa y volvamos atrás a las razones de por qué las naciones de Oriente Medio rechazan reducir la producción y con ello detener la caída del precio del petróleo.

Francamente, nosotros no teníamos ni idea de la(s) razón(es), aunque sabíamos que las razones esgrimidas por los medios de comunicación eran el habitual sinsentido con el que se ganan el sueldo.

Entonces, vimos la siguiente gráfica. Una gráfica que habla por sí sola.

Ruble and Oil Price

[Las leyendas de la gráfica, traducidas al Castellano, son: "Título: Caída del precio del petróleo y del rublo en 2014. Subtítulo: Rublo ruso -47,7% frente al dólar en 2014, petróleo crudo -44,89%. Línea negra: petróleo crudo 'Brent'. Línea roja: Valor del rublo ruso en dólares. Línea azul: Tipo de interés."]

Con esto a la vista, podemos preguntar: ¿Está el rublo desplomándose porque al bombear petróleo al mercado está bajando el precio del petróleo, o es que el precio del petróleo está bajando porque el rublo está desplomándose?

Sin tener que entrar en largas explicaciones, podemos afirmar con seguridad que el rublo está desplomándose porque las naciones del Medio Oriente están haciendo circular petróleo en el mercado a pesar de los muchos llamamientos que reciben para reducir la producción y así estabilizar el precio.

Entonces.... ¿quién puede estar beneficiándose de que la economía rusa se desplome y de que, como consecuencia, caiga la popularidad de Putin? Precisamente aquellos que han impuesto sanciones a Rusia por las "aventuras" de Putin en Ucrania.

Por lo tanto, sin duda podemos deducir que la elusiva razón por la que las naciones de Oriente Medio están haciendo circular petróleo en el mercado es que esa es su contribución a la sanción impuesta a la Rusia de Putin por sus "aventuras" en Ucrania y para impedir otras "aventuras" que Putin tiene en su agenda.

Por favor, tomen nota: No estamos formulando un juicio sobre los méritos de las mencionadas sanciones. Solo estamos observando objetivamente los acontecimientos del mundo.

Y por último.... no olvidemos que tiempo atrás, en mayo de 2012, Putin puso en funcionamiento en Cuba misiles nucleares tácticos (1) y, dado que no todos ustedes saben esto, les informamos de que: En tales instalaciones solamente se permite la entrada a los rusos; no a los cubanos. Es decir, esos misiles están bajo completo control ruso.


CONCLUSIÓN

¿Qué podemos concluir de todo esto?

Cualquiera que piense que Putin permitirá que el Oeste le destruya a él y a sus grandiosos sueños para una Gran Rusia, necesita pensarlo otra vez. Putin es una versión moderna y educada de Adolf Hitler - una persona movida por un gran ego.

Según la economía rusa se desploma, junto con la popularidad de Putin (la cual fue construida exclusivamente sobre sus grandiosos sueños para una Gran Rusia), al verse arrinconado puede entrar en un estado de "la gloria par mí o para nadie" y usar esos misiles tácticos nucleares sobre los Estados Unidos tal como hemos esperado desde el primer día (2):

Paso 2

Rusia ha tenido un siglo de tiempo para propagar sus errores. Como resultado, se inicia un ataque nuclear contra los Estados Unidos de América y otras naciones del Mundo Occidental. China desempeñará un papel importante. Esto conducirá a un enfrentamiento mundial, brutal pero breve, de una magnitud devastadora. [Lucas 21:9-10, Joel 1:5-7, 10-12, 19-20, Apocalipsis 18:2-20]

No olvidemos que si Hitler no utilizó armas nucleares fue solamente porque no las tenía. Si Hitler hubiera tenido acceso a misiles nucleares cuando estaba arrinconado, los habría usado todos sin importar las consecuencias finales.

Tal como ya hemos dicho antes - recemos porque no hay salida del Apocalipsis excepto a través de la puerta estrecha. [Mateo 7:13]


EPÍLOGO  [Agregado el 3 de Enero de 2017]

¿Y ahora qué? Si (o Cuando) Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos en unos pocos días, el plan Maestro Mundial - el usar a Cuba como chivo expiatorio para doblegar a los Estados Unidos y acabar de abrir las puertas de la Globalización - fallará. ¿Permitirán los Señores del Mundo que se vayan al traste sus titánicos esfuerzos por mantener vivo durante cincuenta y cinco años el Régimen de Castro a 145 Kilómetros de la costa de los Estados Unidos?

Solo Dios lo sabe...



NOTAS                
(1) Artículo en Pravda
(2) Secuencia de Acontecimientos



Publicado el 18 de Diciembre de 2014 • Actualizado el 3 de Enero de 2017 • Traducido al Castellano el 14 de Enero de 2017

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2014 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)