The M+G+R Foundation

La Tribulación del Fin de Estos Tiempos

En resumen

por Lee Penn


El 29 de Julio de 2010, miguel envió un aviso a su lista de correo, diciendo que las profecías de Jeremías 25 se aplican ahora, con toda su fuerza, al mundo entero. Siguió hablando del tema en la sección FYI&R del 31 de Julio (1), permitiendo que cualquiera que visite el sitio de Internet de The M+G+R Foundation pueda ver por sí mismo el aviso.

Reflexioné sobre el significado de estos avisos, y me quedaron muy claros. El siguiente conjunto de afirmaciones está basado en: (a) lo que escribí a miguel el 2 de Agosto; (b) su respuesta; y (c) las respuestas publicadas de varias personas.

Lo que tenemos frente a nosotros es el Apocalipsis, en toda su intensidad.

1. Hasta ahora, Dios ha retrasado la manifestación completa de la secuencia de acontecimientos (2) sobre la que miguel avisó en 1992 - aunque algunos acontecimientos han empezado a ocurrir simbólicamente (por ejemplo, los acontecimientos del 11 de Septiembre de 2001 simbolizaban el primer paso, y la colocación, el 14/Oct/2005, de una estatua de Escrivá en el muro del Vaticano (3) simbolizaba el paso nueve (2)).

2. Ahora ya es el momento. Ya no habrá más retraso (Libro del Apocalipsis 10:6) en el comienzo de la Tribulación. Los pasos de la secuencia, avisados durante largo tiempo, tendrán lugar muy pronto en toda su dimensión, no simplemente de manera simbólica; los acontecimientos se sucederán unos a otros a desconcertante velocidad. Estamos a punto de sufrir el Castigo mundial (4), un castigo más grande que el Diluvio (5).

3. Estamos a punto de enfrentarnos a una repetición de acontecimientos como los de la Revolución Francesa (6) y las Guerras Napoleónicas (1789-1815), y como las dos guerras mundiales y la Guerra Fría (1914-1989). En los "ensayos generales" de 1789-1815 y 1914-1989 predominaron los desastres causados por el hombre (guerra, tiranía y genocidio).

Esta vez, además de desastres mundiales causados por el hombre (incluyendo guerra nuclear y un intento de la izquierda política y de la derecha política para imponer cada uno violentamente su versión del Nuevo Orden Mundial (7)), la humanidad sufrirá desastres naturales (8) de escala apocalíptica (9). Estos castigos serán suficientes para destruir todos los ídolos de la humanidad y sus Torres de Babel, desde el Vaticano hasta el edificio del Empire State de Nueva York, como también los centros de operaciones de la Unión Europea, el Kremlin, las torres comerciales de Dubai y Shangai, y mucho más.

Los monumentos de la antigüedad que sobrevivieron al Diluvio (que pueden incluir lugares que ahora convencionalmente se atribuyen a los Inca, los Maya, y el Egipto de los Faraones) no sobrevivirán a los próximos acontecimientos.

4. Lo que algunos llaman el "Rapto antes de la Tribulación", una creencia muy popular entre americanos protestantes, es un error (10). Nosotros los cristianos sufriremos la Tribulación (11).

5. Muy pocos en todo el mundo sobrevivirán a esta Tribulación.

6. Para la mayoría de nosotros, el sufrimiento y la muerte son inminentes.

7. Por lo tanto, nuestra primera tarea es poner las cosas en orden con Dios y con nuestro prójimo.

8. La oración debe ser la primera prioridad en la preparación; queda poco tiempo para esto. (Incluso ahora, con nuestras oraciones y actos de reparación (12), todavía podemos - en cierto grado - mitigar la severidad del inminente castigo.)

9. En estas circunstancias, la preparación física (más allá del nivel básico que miguel recomienda en un documento (13)) es irrelevante. Ni un refugio anti-radiación, ni un búnker rural bien provisto de alimentos, ni la reserva de plaza en alguna sofisticada ciudad subterránea para la élite, nada de eso garantizará la supervivencia.

10. En la Tribulación mundial que va a suceder, ningún refugio físico garantiza la seguridad. El único refugio será provisto por Dios.

11. La acción política, las elecciones y las organizaciones son irrelevantes ahora. En particular, para nosotros los estadounidenses, la vieja República no será restaurada.

12. La gente debe estar preparada para ser privados de las formas institucionales de religión a la que están acostumbrados y con la que se han hecho dependientes. Por dos motivos:

a. Tales estructuras serán destruidas - o peor...

b. Las estructuras pervivirán pero sean tomadas por el maligno (en particular, por el falso "Cristo" (10) y su impostura religiosa suprema (14))

A pesar de la seducción que ofrecerá el falso "Cristo", a los Elegidos les será posible discernir y resistir la tentación final (15).

13. La Tribulación destruirá todas las organizaciones y estructuras tecnológicas del sistema mundial actual. Es necesario porque:

a. Las estructuras políticas y económicas del mundo están ahora orientadas hacia una cada vez mayor opresión y explotación;

b. Las estructuras culturales del mundo propagan la corrupción y la mentira en vez de la verdad, la sabiduría y la virtud;

c. Las estructuras tecnológicas están arruinando los ecosistemas del planeta y facilitando el totalitarismo global; y, lo que es más importante...

d. Las estructuras religiosas mundiales - incluyendo la Administración de la Iglesia Católica Romana y las entidades a cargo de otras religiones - están promocionando blasfemas parodias de la verdad que alejan a la gente de Dios en vez de acercarlos a Él.

Si Dios nos permitiese seguir arruinando nuestro propio nido como estamos haciendo ahora (con una política, economía, cultura, tecnología y religión orientadas al mal), pronto provocaríamos sobre nosotros mismos la extinción de la especie humana. Dado que nosotros (y nuestros líderes) hemos fracasado en la tarea de arrepentirnos a tiempo, nos hemos encerrado en una trampa. No hay receta que sirva para sacarnos de nuestra letal situación - que nosotros hemos causado - excepto la próxima cirugía radical de Dios. En otras palabras, la tribulación es una "severa misericordia", no una "rabieta divina".

Y más todavía:

1. Tal como miguel ha avisado a lo largo de los años, los Estados Unidos se han convertido en la Babilonia económica, política y militar de nuestro tiempo. Nuestra querida nación (yo soy estadounidense) tendrá el destino que Jeremías profetizó, y que Juan vio en Apocalipsis 18. El Vaticano se ha convertido en una Babilonia religiosa; también caerá de repente, para nunca más levantarse. El "cuerpo" de Babilonia (los Estados Unidos) y su "alma" (el Vaticano y su jerarquía) serán "precipitados de golpe" en "una sola hora" y ya "no serán hallados nunca más". (Apocalipsis 18: 10,21).

2. El Reino Unido es el ascendiente de los Estados Unidos (en particular, de sus tradiciones políticas y económicas, y también del grupo étnico más predominante en los Estados Unidos), y es, y ha sido, un aliado de este país durante mucho tiempo. Por tanto, el Reino Unido caerá en el mismo destino que el nuestro. Los Estados Unidos y el Reino Unido durante mucho tiempo se han considerado bendecidos por Dios (16), pero esas bendiciones van a ser retiradas ahora.

3. Aunque el climax de la Tribulación será de una gran severidad, sin embargo será breve. Su duración, de principio a fin (2), se puede medir en meses, no años. Dios ha escuchado las oraciones de los fieles y ha acortado "aquellos días" (Mateo 24:22) en beneficio de los Elegidos. No nos vamos a enfrentar a los temidos 42 meses (¡menos todavía los siete años!) de gran prueba y sufrimiento.

4. Aunque las luces se apaguen en todo el mundo, perseveremos en mantener la fe, residamos en la caridad, y mantengamos la esperanza. Esta esperanza no es un fácil optimismo, si no que esta basada en las promesas hechas por Dios a través de la Escritura y Sus profetas. Incluso en medio de las pruebas, podemos decir junto con Job:

"Yo sé que vive mi Redentor, y que al fin se alzará sobre la tierra. Después, en mi piel, revestido de este (mi cuerpo) veré a Dios (de nuevo) desde mi carne. Yo mismo le veré; le verán mis propios ojos, y no otro." (Job 19: 25-27)

5. La Tribulación no es el fin del mundo (17).

6. Después de este breve tiempo de sufrimiento y oscuridad globales, sucederá el Regreso en Gloria de nuestro Señor, Dios, y Salvador, Jesucristo. (Este será el Verdadero Amanecer - y no el Falso Amanecer (18) contra el que he avisado.) Cristo rescatará a Su pueblo, arrojará a Lucifer y sus esbirros al Abismo, y renovará la faz de la tierra. Aunque el mal parece triunfar ahora, sus torres de oscuridad pronto se derrumbarán y quedarán en nada. Pronto, veremos el Triunfo del Inmaculado Corazón de Nuestra Señora.



NOTAS                
(1) La sección FYI&R del 31 de Julio  (en Inglés)
(2) La Secuencia de Acontecimientos que conducen al Fin de Estos Tiempos
(3) La colocación, el 14/Oct/2005, de una estatua de Escrivá en el muro del Vaticano
(4) El Castigo mundial anunciado en La Salette
(5) Un Castigo más grande que el Diluvio
(6) El paralelismo entre la Revolución Francesa y los acontecimientos que conducen al Fin de Estos Tiempos  (en Inglés)
(7) El intento de establecer un Nuevo Orden Mundial
(8) Desastres naturales
(9) De escala apocalíptica
(10) El falso "Cristo"
(11) Nosotros los cristianos sufriremos la Tribulación
(12) Con nuestras oraciones y actos de reparación el sufrimiento podría ser suavizado
(13) Nivel de preparación material recomendado
(14) La impostura religiosa suprema
(15) Discernir y resistir la tentación final
(16) Los Estados Unidos durante mucho tiempo se han considerado bendecidos por Dios  (en Inglés)
(17) La Tribulación no es el fin del mundo
(18) Falso Amanecer  (en Inglés)



Publicado el 24 de Octubre de 2010 - María, Madre de los Moribundos - Unión Europea • Traducido al Castellano el 1 de Mayo de 2016

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2010 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)