The M+G+R Foundation

Viviendo el Espíritu Ecuménico

¿Dónde? ¿Y cuándo?

Simplemente, depende de las circunstancias


PROPÓSITO

El propósito de este documento es ayudar a los Fieles - los verdaderos hijos de Dios (1) - a entender cómo debe vivirse la siguiente enseñanza, en forma de ejemplo, dada a la humanidad por nuestro Señor y Maestro Jesucristo:

«Pasando de allí, vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en la recaudación de los tributos, y le dijo: “Sígueme”. Y él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en la casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores vinieron a reclinarse con Jesús y sus discípulos. Viendo lo cual, los fariseos dijeron a los discípulos: “¿Por qué vuestro maestro come con los publicanos y los pecadores?” Él los oyó y dijo: “No son los sanos los que tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificio”. Porque no he venido a llamar justos, sino pecadores”.» [Mateo 9:9-13]


INTRODUCCIÓN

Cuando uno se esfuerza verdaderamente por servir a Dios y no a uno mismo (al "ego"), disfrazado de falsa piedad (2) y movido por intenciones impuras (3), entonces Dios se encarga de que su siervo reciba las instrucciones adecuadas. Casi al mismo tiempo que miguel de Portugal reflexionaba sobre lo que debía publicar a continuación para ayudar a los Fieles a fortalecer su Fe y a navegar por las peligrosísimas aguas del Fin de Estos Tiempos, le llegó el siguiente correo electrónico. Lo reproducimos a continuación, habiendo eliminando lo que no es necesario para ilustrar el punto en cuestión:

Estimado m de P:

Permítame comenzar diciendo que entiendo que usted no pueda responder a este correo electrónico, pero por alguna razón, siento que debo presentárselo de todos modos.

Nuestra familia ha estado practicando el sistema de educación en el hogar durante más de 5 años [sin asistir a la escuela, algo que es completamente legal en Estados Unidos]. Cuando empezamos, busqué un grupo de apoyo católico. Al cabo de unos meses quedó claro que había mucha agitación en el grupo. En el fondo de mi mente sabía que esto no era lo que yo esperaba de un grupo de apoyo. La gota que colmó el vaso llegó mientras hacíamos un picnic al aire libre en un parque. No participé directamente en el encuentro que sigue, pero estaba al alcance de mis oídos y escuché lo que se dijo.

Una mujer, curiosa por saber por qué había tantas madres y niños en edad escolar en un día normal de colegio, preguntó a un par de miembros qué hacíamos. Le explicaron que practicábamos la educación independiente en el hogar. La mujer estaba muy interesada en saber más, y dijo que tenía una hermana que había empezado recientemente a educar en casa y necesitaba un grupo de apoyo. Nos pidió el número de teléfono de uno de nuestros miembros para que su hermana pudiera ponerse en contacto con nosotros. Los dos miembros de nuestro "grupo de apoyo" le explicaron amablemente que se trataba de un grupo CATÓLICO. Le preguntaron si su hermana era católica.

La señora (que se estaba poniendo incómoda... parecía que necesitaba que alguien le lanzara un salvavidas...) respondió que no, que su hermana no era católica.... pero que era cristiana. La pobre mujer incluso preguntó si eso estaba "bien....". Los dos miembros le respondieron que probablemente no estaría interesada en "formar parte" de nuestro grupo si no era católica, y que había muchos otros grupos de apoyo a la educación en el hogar si los buscaba.

Me senté allí completamente horrorizada por lo que acababa de suceder..... queriendo correr hacia la mujer y decirle que, SÍ, su hermana podía estar en nuestro grupo..... esperando que no pensara que esto es lo que significa ser católico..... pero tenía demasiado miedo de que si hablaba, yo ya no sería bienvenida en el grupo. Finalmente, después de unos meses más y de más drama, me entró coraje y me fui.

Ahora, mi pregunta.

Han pasado años y hace poco conocí a unas personas muy agradables que tienen su propio grupo de apoyo a la educación en el hogar. Muchos de ellos no son cristianos. Son universalistas unitarios, musulmanes, judíos... algunos incluso dicen que son wiccanos y/o paganos. Hace cinco años esto me habría asustado mucho. Habría pensado que eran "malvados", y el hecho de que mis hijos jugaran con los suyos habría sido impensable. Sin embargo, me parece que son personas más consideradas, de buen corazón y genuinamente cariñosas, que muchas de las personas que he conocido que se declaran cristianas.

Una de las madres quiere iniciar un Club de Cultura, en el que los miembros compartan su cultura/religión con el resto de los miembros en un esfuerzo por entender y ver, de primera mano, lo que es "judío, musulmán, unitario, etc." Tendré la oportunidad de compartir mi Catolicismo con ellos..... Estaba pensando que podríamos recorrer mi iglesia y explicarles la Misa, la presencia real y los siete sacramentos. Podría dejarles ver el Vía Crucis y las estatuas de Jesús, María, Santa Catalina y Santa Inés..... Sería un honor para mí y para mis hijos.

En el fondo de mi mente, puedo imaginarme a los presentadores de la televisión católica EWTN (4) aconsejándome que huya de este grupo y olvidarme de ellos. Sé que los universalistas unitarios, wiccanos y paganos son ciertamente considerados "New Age" por la Iglesia..... no reconocen a Dios como el poder superior en sus vidas. PERO... estas personas son buenas personas. Hay varios que regularmente son voluntarios (con sus hijos) en comedores sociales y hacen mucho trabajo para los necesitados. Dan la bienvenida a TODOS en su grupo de apoyo, y sólo piden que la gente sea respetuosa con el hecho de que los miembros son muy diversos (y que, por ello, sean sensibles al hecho de que otras personas pueden no compartir tus creencias y/o filosofía de vida).

Después de mucha oración y contemplación, me quedo con la creencia de que mi Dios es realmente el Dios de todos. Él creó a todos y no desprecia a nadie. Mi Dios es el padre de toda la gente. Esto incluye a los judíos, los musulmanes, los nativos americanos, los hindúes, los universalistas unitarios... todos - los wiccanos también. Que no sean capaces de reconocer este hecho es menos importante que el mismo HECHO.

Si usted tiene tiempo y puede responderme con consejos sobre mi situación, se lo agradecería sin duda. Como ya he dicho, si no es así... lo entiendo completamente... pero me sentía obligado a compartirlo con vosotros.

Gracias por su tiempo.

S


DETALLES

La cita bíblica anterior está respaldada por otras dos, por lo que no podemos atribuir tal enseñanza del Único Señor y Maestro como una mala traducción de sus palabras. A saber:

«Los escribas de entre los fariseos, empero, viendo que comía con los pecadores y publicanos, dijeron a sus discípulos: “¿Por que come con los publicanos y los pecadores?” Mas Jesús, oyéndolo, les dijo: “No necesitan de médico los sanos, sino los que están enfermos. No vine a llamar a justos, sino a pecadores”.» [Marcos 2:16-17]

«Ahora Leví le ofreció un gran festín en su casa, y había allí un grupo numeroso de publicanos y tras personas que estaban a la mesa con ellos; y los fariseos y los escribas de entre ellos pusieron a murmurar contra los discípulos de Jesús y decían: “¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y los pecadores?” Respondió Jesús y les dijo: “No necesitan médico los santos, sino los enfermos. Yo no he venido para convidar al arrepentimiento a los justos sino a los pecadores”.» [Lucas 5:29-32]

Si realmente creemos que nuestra Fe es la más completa (5) y está bien anclada en Dios (6), y no en el hombre, entonces, al conocer las otras creencias, la nuestra se fortalecerá aún más. Viviendo esa Fe, sin ningún fanatismo pero con mucha humildad y amor, tal y como Jesús dio ejemplo, estamos extendiendo una invitación silenciosa y sutil a todos los que entran en contacto con nosotros. Dios, entonces, hará el resto.

miguel de Portugal ha escuchado a Madre Angélica (4) de EWTN burlarse, ridiculizar e insultar a los adolescentes que se dejan llevar por el estilo punk, piercing, gótico, etc. Por otro lado, miguel los ha visto abandonar ese estilo de vida y actitudes cuando él mismo se comportaba según lo dicho en el párrafo anterior.

Uno de los mejores vecinos que él tuvo (y que vivía justo encima de él) tenía tanto "piercing" (perforaciones con anillos, adornos metálicos, etc.) en el cuerpo que si pasara por delante de un imán quedaría atrapado; sin embargo, era tranquilo y respetuoso, siempre. ¿Qué hizo m de P? Nada más que saludarlo con la misma cortesía con la que saludaba a todos los demás vecinos y rezar por él.

¿Y qué hay de una chica que se había envuelto totalmente en el estilo "gótico" (7) porque pensaba que, por haber pecado, estaba irremediablemente perdida? En menos de tres meses ella había progresado en la vestimenta, el maquillaje y la personalidad de ser una gótica completa a ser una joven vibrante y esperanzada. Nunca hablaron de la vestimenta o la mentalidad gótica; sólo hablaron de la insondable Misericordia de Dios y de su Amor Redentor... ¡en una discoteca!

miguel de Portugal ha visto las manifestaciones ante las clínicas abortistas (mientras que la Hora de Adoración ante el Santísimo Expuesto ofrecida para acabar con el aborto era muy poco concurrida...) y a los partidarios del aborto cantando "No metáis vuestros rosarios en nuestros ovarios." [¡Oh, se podía "cortar el odio con un cuchillo" - era así de espeso!] Miguel también ha visto a la joven más propensa al aborto (hermosa, próspera traficante de drogas, hija de un padre muy duro, embarazada de un stripper - de identidad desconocida - en el aparcamiento de una discoteca) elegir tener el bebé, retirarse de esa vida y ser acogida en casa por un padre y una madre cariñosos que estaban dispuestos a ser abuelos solidarios y afectuosos.

miguel de Portugal ha visto a una prostituta, drogadicta, camarera alcohólica, abandonar todo eso y abrazar el Catolicismo. También ha visto a un sacerdote que no ofrecía misa diaria [pero "vestía bien"] y enseñaba Teología en una Universidad Católica, abandonar tan elevada pero hipócrita vida para convertirse en un buen Párroco donde estableció la Adoración diaria al Santísimo y el Rosario diario. Etc., etc. ¡Puede seguir con ejemplos durante horas!

Todo eso, y mucho más, es el resultado de las invitaciones silenciosas que Dios hizo a esas almas. Dios empezó ahí y los finales fueron siempre felices. Incluso si el destinatario de la invitación terminaba muriendo, era un final feliz porque cuando la muerte llegaba, esa alma estaba bien encaminado hacia la Casa del Padre. (8)

¿Dónde van a encontrar los hijos de Dios que están perdidos y desorientados el camino de vuelta a la Casa del Padre si los que tienen las llaves se niegan a "contaminarse con ellos"?

Vamos a ofrecer ahora un ejemplo electrizante de los beneficios del Ecumenismo constructivo, y al mismo tiempo revelaremos algo que no habíamos revelado hasta ahora...

Si uno menciona la palabra sodomía entre los cristianos, algunos se quedan verdaderamente horrorizados (mientras que otros sólo fingen estarlo...). Las visiones de Sodoma y Gomorra aparecen en la pantalla mental de las personas, seguidas rápidamente por el último Desfile del Orgullo Gay y entonces se aviva el fuego de la homofobia. Si preguntas a los "grandes teólogos cristianos" qué tiene de malo la sodomía, citarán las escrituras (por supuesto, saltándose el pequeño detalle de que Lot estaba dispuesto a intercambiar a sus hijas [Génesis 19:8] para proteger a sus invitados masculinos...) pero realmente no saben por qué. Debido a su arrogancia, satanás sigue haciendo su agosto con eso.

¿Qué relación tiene esto con el asunto que nos ocupa? Simplemente... Mientras leía sobre ciertas creencias orientales, m de P, por la gracia de Dios, juntó las piezas y llegó a la horrible verdad sobre la sodomía y por qué satanás está haciendo su agosto con la arrogancia e ignorancia del hombre. La sodomía es igual de destructiva para el alma tanto si se practica entre dos hombres como entre un hombre y una mujer (9). Por lo tanto, para acelerar la destrucción de la humanidad, lo que se ha puesto "de moda", y se ha promovido fuertemente durante los últimos diez o quince años, es precisamente el coito anal con mujeres. ¡Incluso se está promoviendo como "un método anticonceptivo aceptable"! ¡Señor ten piedad!

Si m de P no hubiera estado expuesto a ciertas creencias orientales, Dios habría tenido muchas dificultades para informarle de esa trampa de satanás tan fatídica. ¿Afectó el aprendizaje de esas y otras muchas creencias no cristianas a la fe de m de P? Por supuesto que sí. La hizo más fuerte. Que es precisamente lo que satanás no quiere para los hijos de Dios.


CONCLUSIÓN

El verdadero Ecumenismo no significa diluir nuestra fe; el verdadero Ecumenismo es aprender sobre otras creencias, compartir con otros en las áreas en las que podemos compartir sin diluir o comprometer nuestra Fe, repartir invitaciones silenciosas y dejar que Dios haga el resto. ¿Qué quiso decir Jesús con lo siguiente?

«Os digo pues: “Muchos llegarán del Oriente y del Occidente y se reclinarán a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, mientras que los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allá será el llanto y el rechinar de dientes”. Y dijo Jesús al centurión: “Anda; como creíste, se te cumpla”. Y el criado en esa misma hora fue sanado.» [Mateo 8:11-13]

Más aún, ¿a quién se refería Jesús cuando dijo...?

«Díjole uno: “Señor, ¿los que se salvan serán pocos?” Respondióles: “Pelead para entrar por la puerta angosta, porque muchos, os lo declaro, tratarán de entrar y no podrán. En seguida que el dueño de casa se haya despertado y haya cerrado la puerta, vosotros, estando fuera, os pondréis a llamar a la puerta diciendo: “¡Señor, ábrenos!” Mas él respondiendo os dirá: “No os conozco ( ni sé ) de dónde sois”. Entonces comenzaréis a decir: “Comimos y bebimos delante de ti, y enseñaste en nuestras plazas”. Pero él os dirá: “Os digo, no sé de dónde sois. Alejaos de mí, obradores todos de iniquidad”. Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y a vosotros arrojados fuera.» [Lucas 13:23-28]

Se refería a los que piensan que han sido salvados por Él porque "comieron y bebieron" con Él en la Misa y escucharon sus enseñanzas en la Misa. Trágicamente, son realmente obreros de la iniquidad y ni siquiera se dan cuenta. Se necesita mucho más que seguir los rituales - se necesita vivir la Palabra, es decir, ¡vivir a Jesús!

Por lo tanto, querida S. y todos aquellos que compartan esas mismas preocupaciones, salgan y hagan lo que los Administradores de la Iglesia (10) siguen sin hacer: ¡Evangelizar el mundo con el Amor y con el Ejemplo!

"Entregadme a todos los pecadores, y guardad a todos los justos." m de P



NOTAS                
(1) ¿Quiénes son los verdaderos hijos de Dios? (en Inglés)
(2) Los peligros de la falsa piedad
(3) Un ejemplo de intenciones impuras
(4) EWTN y Madre Angélica (en Inglés): La Red de Televisión "Eternal Word Television Network", más conocida por sus siglas EWTN, es una cadena de televisión por cable estadounidense que ofrece una programación de temática católica. Fue fundada por la Madre Angélica en 1980 y comenzó a emitir el 15 de agosto de 1981.
(5) Nuestra posición sobre la Fe Católica
(6) El Fundamento de la Fe es Dios
(7) Moda Gótica  y  Subcultura Gótica  (en Inglés)
(8) Es un paso cada vez
(9) El golpe mortal de satanás - Cómo ha cubierto todas las posibilidades
(10) Qué es lo que no funcionó con el Cristianismo (en Inglés)



Documentos relacionados

El intento de establecer Una Religión Universal

Los detalles probados y confirmados de tal Religión Universal  (en Inglés)

Dios nos habló con frecuencia a través de las fechas de la Primera y Segunda Guerra Mundiales

¿Tiene usted "Ojos para Ver"? (en Inglés) Si no es así, le sugerimos que haga una cosa (en Castellano) u otra (en Inglés) acerca de ello



In English:  Living the Ecumenical Spirit

Publicado en Inglés el 1 de Diciembre de 2005 • Traducido al Castellano el 15 de Marzo de 2021


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2005 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)