The M+G+R Foundation

Sobre la Crisis de Ucrania iniciada en 2014

Su potencial impacto mundial


Publicado originalmente el 7 de Marzo de 2014
Republicado el 31 de Marzo de 2022


El choque de Rusia y Ucrania en Chipre


NOTA añadida en Marzo de 2022: Este documento fue escrito en 2014 en relación a la Crisis de Rusia-Ucrania con Crimea. Lo volvemos a publicar sin cambios porque las mismas claves y conclusión siguen siendo válidas para entender el trasfondo de la guerra de Rusia-Ucrania de 2022 – la cual, en realidad, es una continuación de la misma Crisis. En el texto, las referencias a "actualmente" se refieren al año 2014.


PROPÓSITO

Nuestro propósito es enfocar mejor la actual crisis mundial, como resultado de los recientes acontecimientos socio-políticos en Ucrania, y explicar cómo encaja perfectamente con los planes de los Dueños del Mundo y el Fin de Estos Tiempos.


ANTECEDENTES

Una breve vista de pájaro de la historia de Ucrania – que abarca la segunda mitad del siglo XX – según Wikipedia: (1)

El 19 de febrero de 1954, el Presidium del Soviet Supremo de la Unión Soviética emitió un decreto por el que se transfería el óblast [división territorial administrativa] de Crimea de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia a la República Socialista Soviética de Ucrania. El Secretario General del Partido Comunista en la Unión Soviética era en ese momento el ucraniano Nikita Jrushchov.

Tras un referéndum celebrado el 20 de enero de 1991, el Soviet Supremo de la República Socialista Soviética de Ucrania elevó la categoría de Crimea a la de República Socialista Soviética Autónoma (RSSA) el 12 de febrero de 1991.

Con el colapso de la Unión Soviética, Crimea pasó a formar parte de la nueva Ucrania independiente, lo que provocó tensiones entre Rusia y Ucrania.

El 26 de febrero de 1992, el parlamento de Crimea cambió el nombre de la RSSA por el de República de Crimea y proclamó su auto-gobierno el 5 de mayo de 1992, aprobando ese mismo día la primera constitución de Crimea. El 6 de mayo de 1992, el mismo parlamento introdujo una nueva frase en esta constitución que declaraba que Crimea formaba parte de Ucrania.

El 19 de mayo, Crimea aceptó seguir formando parte de Ucrania y anuló su proclamación de auto-gobierno, pero los comunistas de Crimea obligaron al gobierno ucraniano a ampliar el ya extenso estatuto de autonomía de Crimea. En el mismo periodo, el presidente ruso Boris Yeltsin y el presidente ucraniano Leonid Kravchuk acordaron dividir la antigua flota soviética del Mar Negro entre Rusia y la recién creada Armada ucraniana.

Con esos antecedentes...


INTRODUCCIÓN

El Sr. ZM, ucraniano y profesional del mundo digital, colaborador de The M+G+R Foundation desde hace mucho tiempo, ha preparado para nosotros un informe en profundidad, aunque breve, de lo que ha ocurrido recientemente en Ucrania y de por qué la situación ha llegado a un punto casi de estancamiento entre Occidente y Rusia.

Después del informe que publicamos con su consentimiento, miguel de Portugal hará los comentarios oportunos en los apartados de COMENTARIOS de este documento.


DETALLES

Algunos puntos importantes sobre la situación en Ucrania-Rusia que podrían no estar claros sobre la base de la presentación de los medios de comunicación occidentales.


1. La mayoría de los rusos creen sinceramente que un gobierno nazi-fascista se ha apoderado de Ucrania. Por favor, lea la frase anterior varias veces hasta que se dé cuenta de la horrible realidad. Los ucranianos y los rusos son realmente hermanos y están muy unidos culturalmente.

Hay algunas diferencias, especialmente basadas en la postura de Ucrania frente a Rusia, pero a nivel personal las relaciones suelen ser bastante buenas y amistosas. Ahora, tras unos meses de intensa propaganda, la mayor parte de Rusia, desde la gente de a pie hasta la alta dirección de las empresas, cree que los fascistas están controlando Ucrania y que quieren a todos los rusos muertos. En realidad, este es el principal pretexto para la actual invasión rusa: "proteger a los rusos de los ultra-nacionalistas radicales".


2. Putin no es un loco y no ha perdido la conexión con la realidad. Es sólo que su realidad es diferente, muy diferente. Occidente, especialmente la Unión Europea, comete exactamente el mismo error con Putin que con el ex presidente de Ucrania, Yanukovich. Hicieron una suposición falsa.

Yanukovich no era un líder autoritario. Era (es) un delincuente empedernido con muchos trastornos psicológicos (basta con ver el vídeo de Rostov-Na-Donu en Rusia cuando rompe un bolígrafo durante la conferencia de prensa antes de disculparse) que dirigía un país con una población de 45 millones de personas – "a una distancia de Berlín de un vuelo en caza de combate"– pero con un bonito traje y que podía dar la mano y sonreír. Esa es la realidad. Incluso en Ucrania para muchos era "imprevisible", pero simplemente porque se hicieron una falsa suposición de quién era él realmente.

Lo mismo ocurre con Putin. Es inteligente, decidido y tiene una visión de "su" futuro. La explicación más coherente que he encontrado es que él y su círculo más cercano siguen la teoría/ideología de Huntington del "Choque de civilizaciones", en la que Rusia tiene sus fronteras basadas en la cultura y los conflictos se producirán no en función de las necesidades de recursos, sino en función de las "diferentes visiones del mundo".

Esto explica muchas cosas, como la razón por la que Rusia no quería tomar toda Ucrania, sino sólo las regiones del sureste donde la gente habla predominantemente ruso. También es importante tener en cuenta que es un macho alfa. Si Occidente toma un camino "contundente", él también está dispuesto a jugar ese juego, hasta armar y dirigir armas nucleares.


3. La razón por la que no hay disparos entre Rusia y Ucrania no es el "éxito" de la diplomacia occidental (en realidad ayudó, pero no mucho), sino por el valor del ejército ucraniano (espero que ya hayáis visto el vídeo en el que oficiales ucranianos desarmados marchan hacia los invasores rusos, los rusos empiezan a disparar al aire y los ucranianos no huyen, sino que empiezan a cantar el himno nacional y continúan su marcha).

Putin esperaba dos escenarios: Durante el asalto ruso a las bases militares, el ejército ucraniano comienza a disparar y hay soldados rusos muertos, lo que "justifica" la invasión total – escenario de Georgia/Abjazia de 2008. O, simplemente se rinden por miedo a morir. En cambio, los ucranianos mostraron el escenario número tres: nadie se rinde, nadie lucha. Lo llamamos "insultar como arma". Pero para hacer esto hay que ser realmente valiente, porque es un mundo real, y no una película, sólo se muere una vez.

Este comportamiento provocó una gran confusión entre los rusos y rompió muchos planes. Una situación anecdótica ocurrió cuando los rusos quisieron tomar un barco militar ucraniano. Después de amenazar escucharon: "¡Los rusos no se rinden!". La razón era que el capitán del barco ucraniano era un ruso, que vivía en Crimea con ciudadanía ucraniana y con juramento al pueblo de Ucrania.


4. Los medios de comunicación occidentales están influenciados hasta cierto punto por la propaganda rusa. Incluso una comprobación muy básica de los hechos muestra que toda la información de los funcionarios rusos relacionada con la situación en Ucrania es una pura mentira. Hay incluso un sitio (stopfake.org) que disecciona cada una de esas "informaciones" de fuentes oficiales y las compara con la información real. Pero, realmente, algunos medios de comunicación de la UE y de EE.UU. cubrieron acontecimientos con "antecedentes" rusos como hechos. Espero que esto sea una falta de profesionalidad y no otra cosa...


5. La realidad es dura, el estado de negación es fácil. Sí, estamos en el siglo XXI y aquí hay un país con 143 millones de habitantes (Rusia), con muchas armas nucleares y convencionales con una persona al estilo de Hitler como líder y un seguimiento masivo por parte de su pueblo.


COMENTARIOS

Recordemos todos, y seamos plenamente conscientes, de que sólo existe una gran conspiración: la de satanás manipulando los acontecimientos mundiales para poder ser – aunque sea brevemente – aclamado como el Salvador del Mundo, intentando así ocupar el lugar de Dios a los ojos del hombre.

Esa conspiración, como señalamos hace veintiún años, (2) puede resumirse de la siguiente manera:

Los pasos son simples. Los mantendremos generales para dar cabida a las correcciones de rumbo que los "salvadores del mundo" (3) podrían considerar necesarias a medida que se vaya aplicando el plan.

Paso 1: El mundo entero, país por país, es llevado a una gran agitación, propiciada por enfrentamientos políticos, financieros, étnicos o religiosos o lo que sea el mejor medio en cada país para lograr el propósito deseado: El caos generalizado. En resumen: "Llevar al mundo a su punto de ebullición".

Paso 2: Una conflagración nuclear será causada por una de las muchas naciones peligrosamente inestables en todo el mundo. La nación que se utilizará como "detonante" será cambiada muchas veces antes de que tenga lugar.

Paso 3: Esto conducirá a un completo caos global – levantamientos, colapsos financieros, trastornos religiosos y persecuciones con la intención de una posible dominación mundial por la ideología humanista engendrada por los comunistas durante décadas.

Aunque el cumplimiento de este plan ha sido desviado por Dios, aquellos que están siendo manipulados por satanás para que se lleve a cabo continúan con sus esfuerzos porque (a) realmente no saben lo que están haciendo; y (b) no son conscientes de que ya ha fracasado.

Tengamos en cuenta que el sueño soviético de dominación mundial está tan activo como cuando en 1927 plantaron una semilla en Cuba para, desde allí, extender sus tentáculos hacia el norte, el sur, el este y el oeste. La Rusia que vemos hoy es la reencarnación de ese mismo sueño.

Dicho esto, considere lo siguiente. El más peligroso del trío de salvadores occidentales es el Opus Dei. ¿Por qué el más peligroso? Porque, para ellos, los medios siempre justifican el fin, y como creen que realmente están haciendo la Obra de Dios, consideran que todo lo que hacen está justificado. Es decir, creen y actúan por encima de la ley – Civil y auténtica Ley Divina, por lo que "todo vale".

No nos sorprendería que sus planes y su agenda ya hubieran llegado a los oídos del Sr. Putin a través de la Iglesia Ortodoxa Rusa – con la que él es muy cercano – ya que dicha Iglesia ha estada al tanto de ello durante muchos años.

En relación al hecho de que – como señala el Sr. ZM – Rusia ha promovido fuertemente la idea de que el gobierno de Ucrania fue tomado por fascistas pro-Unión Europea... En Europa es muy común asociar al fascismo con el Opus Dei. Teniendo en cuenta esto, es muy posible que el Sr. Putin crea realmente que el gobierno de Ucrania fue tomado por fascistas, sin importar que sea verdad o no. (4) Si ese fuera el caso, Putin no dejará escapar Crimea cueste lo que cueste.

Ahora bien, incluso si suponemos que esto está desconectado del Opus Dei y que Ucrania prefiere, sin que nadie la empuje, formar parte del bloque occidental, este escenario también interferiría con el reencarnado sueño soviético de dominación mundial. Recuerden lo que hemos escrito (5) sobre el aparentemente "eterno" reinado de los Castro en Cuba y el emplazamiento de misiles tácticos nucleares en Cuba como anunció Putin en 2012 (6).


COMENTARIOS FINALES

Esos son meros detalles que hacen interesante ver el Apocalipsis desde un asiento de primera fila. La conclusión es – como escribimos en un documento muy reciente: (7)

La crisis de Ucrania puede ser el desencadenante del holocausto nuclear – con sus indecibles horrores – que originalmente estaba previsto que tuviera lugar antes del clímax del Castigo. Esta crisis no es un truco como lo fue la Crisis de los Misiles en Cuba. La crisis de Ucrania es real, y Putin, consciente o inconscientemente, se estaba preparando para ella desde 2012. (6)

... y el Sr. ZM destaca en su punto número 5:

La realidad es dura, el estado de negación es fácil. Sí, estamos en el siglo XXI y aquí hay un país con 143 millones de habitantes (Rusia), con muchas armas nucleares y convencionales con una persona al estilo de Hitler como líder y un seguimiento masivo por parte de su pueblo.

Sigamos rezando...



NOTAS             

(1) Fuente: Wikipedia - Crimea en la Ucrania independiente (en Inglés) (visitado en Marzo de 2014)

(2) El plan maestro original del Único Orden Mundial

(3) Los Salvadores (Occidentales) del Mundo

(4) Este párrafo lo hemos reconstruido en 2022 porque el párrafo original de 2014 era gramaticalmente incorrecto.

(5) ¿Por qué al Régimen de Cuba se le ha permitido durar tanto?

(6) Pravda 2012 - "Rusia dispuesta a reactivar bases militares en los tres océanos"

(7) 2 de Marzo de 2014, documento sobre la Crisis de Ucrania que empezó en 2014 (en Inglés)




Documentos relacionados

Sobre la Crisis de Ucrania iniciada en 2014 - Que aumente el volumen del megáfono de Dios (en Inglés)

La Unión Soviética no ha muerto - El Coronel Lunev advierte del peligro de Rusia

Safire avisa al mundo sobre Putin - New York Times / NewsMax (en Inglés)

El verdadero estado espiritual de Rusia, manifestado en la demografía y en la salud psicológica (en Inglés)

¿Tuvieron los rusos una bomba nuclear escondida en Washington D.C.?

Sobre los planes de lanzar un ataque nuclear sobre Rusia (en Inglés)

La imposible consagración de Rusia a María por Francisco el 25 de Marzo

¿Por qué siguen siendo ignoradas las noticias sobre los misiles nucleares rusos instalados en Cuba desde 2012?

El establecimiento completo de un Nuevo Orden Mundial... nunca se llevará a término

Los Salvadores del Mundo y sus "problemas de familia"



In English:  Regarding the Ukrainian Crisis started in 2014 - Its Potential Worldwide Impact

Publicado originalmente el 7 de Marzo de 2014 • Republicado y traducido al Castellano el 31 de Marzo de 2022

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2014 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.



The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)