The M+G+R Foundation

Comprendiendo los caminos de Dios

Publicado originalmente en 2005


INTRODUCCIÓN

Hemos recibido una carta de uno de nuestros fieles lectores con algunas preguntas que consideramos de interés e importancia universal. La situación de esta escribiente en particular seguramente difiere de la suya. Sin embargo, las preguntas/preocupaciones planteadas son aplicables a una multitud de situaciones.

Por lo tanto, hemos convertido la carta y nuestra respuesta en un nuevo documento: Comprendiendo los caminos de Dios.

Para facilitar la comprensión y mantener la claridad de cada punto, nuestras respuestas se encuentran intercaladas con el texto de la carta. La carta aparece en cursiva, mientras que nuestra respuesta figura en negrita de color morado.


LA CARTA y LA RESPUESTA

¡Que la paz de nuestro Señor esté con todos ustedes de The M+G+R Foundation!

Tengo una pregunta sobre el sufrimiento. Cuando ustedes hablan del “sufrimiento”, ¿se refieren sólo al dolor físico o a todo tipo de sufrimiento, como el emocional, las situaciones de estrés, las situaciones fuera de nuestro control...?


Todos los sufrimientos - físicos y también los espirituales - pueden ser ofrecidos a Dios de la manera que hemos descrito en nuestro documento sobre el Sufrimiento de Redención. (1)

Si el sufrimiento de uno forma parte del proceso de reparación para ayudar a otras almas, ¿hay siempre paz asociada a él? Lo pregunto por varias razones.

Sí. Se debería sentir paz interior si no permitimos que satanás manipule la situación. Esa paz interior se produce al saber que es la Voluntad de Dios el que suframos por esa situación en particular.

Estoy padeciendo un sufrimiento extremo en formas distintas al dolor físico. Mi mayor sufrimiento es por la enfermedad de mi hija. Ha estado enferma desde hace 3 años, empeorando cada año y los médicos no han podido encontrar la causa de su enfermedad. Creo que el Señor me ha revelado, a través de otras personas, la causa de su dolor. Vivimos debajo de una antena de telefonía móvil y todos sus síntomas han desaparecido totalmente desde que la envié a casa de mis hermanas, donde está lejos de antenas de telefonía móvil y líneas de alta tensión. Estoy muy agradecida por la respuesta de Dios, sin embargo, el hecho de que uno de mis hijos no esté conmigo me está torturando en el alma.

Es satanás quien está torturando el alma de usted. Está claro que Dios le concedió la gracia de identificar el problema y le dio una solución temporal. ¿Cómo detener esa "tortura"? Es muy sencillo, siga leyendo.

He estado buscando sin descanso una nueva vivienda con suficiente superficie para aislarla a ella de ese fenómeno y, como mis finanzas son tan bajas, me ha costado mucho encontrar una. No cuestiono ni dudo de que el Señor tenga la solución a todo esto y simplemente no me la haya revelado, pero creo que no puedo dominar mi ansiedad, y esto está interfiriendo en todos los demás aspectos de mi vida, sobretodo en mi vida de oración y en mi vida familiar.

La solución a su dilema - y a todos los dilemas parecidos - está en la Trilogía de la Fe. En primer lugar, la Fe la concede Dios a petición nuestra. La Fe no es sólo un "producto genérico", como algunos representantes de la Iglesia pueden dar a entender con sus palabras o con sus acciones.

Sin embargo, la Fe - creer que hay un Dios -
no es suficiente. ¡satanás también sabe que hay un Dios! ¿Debemos decir entonces que satanás tiene Fe? ¡Por supuesto que no!

Aquí es donde entra el concepto de la Trilogía de la Fe. Debemos rezar: (1) por la Fe, (2) por la capacidad de Abandonarnos a la Voluntad de Dios y (3) por la Confianza en que Él actuará en respuesta a nuestro ruego. La mayoría de los fieles omiten las partes 2 y 3 de la Trilogía,
por lo que bloquean la acción Divina.

Desgraciadamente y en demasiadas ocasiones, por si fuera poco, los fieles llegan a decir: "No soy digno de Su favor" o "Esto no es tan importante como para hacerLe perder el tiempo.”

Lo que el individuo está haciendo ahí,
atrapado por satanás, es ser arrogante y descalificando el juicio de Dios, ya que el individuo se ha juzgado a sí mismo como indigno del Favor de Dios y ha asignado prioridades al Plan de Dios. ¿No es eso arrogancia? ¿No ve usted de dónde viene esa actitud? Del Maestro de la Arrogancia: ¡satanás!


Esta continua preocupación me está asfixiando, sobre todo al ver que los demás miembros de mi familia también se están poniendo enfermos. Además, me atormenta el no saber qué hacer con mi casa. Si no la vendo, no tengo otra manera de comprar otra. Y, si no les advierto a los compradores del peligro que tiene esta casa, y me arriesgo a no poder venderla, cómo podré explicarle a Dios que me preocupé sólo por mis hijos y dejé que Sus otros hijos sufrieran.

Pero ya conozco la respuesta a esta pregunta. Le estoy contando el problema a toda la gente con la que me encuentro, aunque la mayoría de ellos no me cree, excepto los que tienen los mismos síntomas. Eso me consuela un poco, ya que con ello he alertado a otra madre, cuya hija está igual de enferma que la mía. Sin embargo, mi mayor preocupación es: ¿Me estoy despistando al hablar de las antenas de telefonía móvil?


En su situación, como en todas las situaciones similares, lo que hay que hacer es:

(1) Pedirle ayuda a Dios para poder definir claramente el problema y hallar una solución temporal; luego,
(2) solicitarle Su auxilio para encontrar la solución permanente al problema.


¿Cómo? Usted ya ha completado con éxito el primer paso. (1).

Desgraciadamente, en lugar de alegrarse de que Él haya cuidado tanto de usted y de su familia y proceder al segundo paso (2), usted se estás atormentando por ello, estropeando el gran Regalo que Dios le ha concedido. Esa es la forma más rápida de que Él deje de ayudarle. "Después de todo", humanamente hablando Él puede pensar:
"Desde luego no quiero causarle más sufrimiento, como el que tuvo cuando le concedí la primera parte de la solución".

Él está muy contento de que usted sea totalmente honesta con cualquier posible comprador de su casa. Así pues, Él no tardaría en darle la solución final, pero usted anda a trompicones por culpa de las trampas favoritas de satanás, retrasando así la solución final del problema en cuestión.


También me pregunto si ésta es una de las herramientas que se van a utilizar para el control mental. ¿Debería olvidarme de lo que ocurre físicamente con la gente y concentrarme sólo en su salud espiritual? Eso me parece lo correcto. Tal vez estoy tan confundida porque estoy atrapada en una trampa. Sólo quiero servir al Señor de la manera que desee Él.

Tal vez se esté utilizando eso para el control mental o tal vez no. Sin embargo, eso no es de su incumbencia en este momento. Su tarea ahora mismo es trasladarse con su familia a un lugar seguro de acuerdo con la Voluntad de Dios. Por tanto, ¡concéntrese en eso!

¿Cómo puede distinguir uno qué es lo que el Señor nos está pidiendo? Y, sobre todo, ¿cómo me libero de un modo efectivo de toda esta preocupación innecesaria? Especialmente cuando el cerebro y el alma de uno SABEN que nada nos sucede por casualidad o sin que nuestro Señor lo permita, ¿cómo superamos este tiempo hasta que el Señor nos muestre el camino?

Supongo que la mayor parte de mi preocupación proviene de no estar segura de si estoy recibiendo bien sus señales. Tengo tanto miedo de decepcionarle a Él, a quien amo por encima de todas las cosas y personas, incluso de mi hija.


Tomémoslo desde el principio. satanás no puede suplantar la manifestación de la Voluntad de Dios ante nadie. Por tanto, tenga absoluta confianza en Su Guía. Si usted no entiende "Sus señales", pídale que se las aclare.

Si su amoroso Padre Eterno fuera visible para usted y viviera en su casa y le diera instrucciones para hacer algo y no entendiera bien lo que Él quiere, ¿qué haría usted? Usted, como cualquier ser humano haría con un padre amoroso humano, le preguntaría tantas veces como fuera necesario. Él se lo explicaría pacientemente
de varias maneras, hasta que usted por fin lo entendiera.

El hecho de que usted seriamente quiera hacer Su Voluntad glorifica a Dios y Le hace muy feliz, así que no le estropee a Dios un momento de felicidad (ya son pocas las personas que le dan momentos felices) preocupándose por "no hacerlo bien".


También sé que Él me ha venido incitando a mudarme desde hace mucho tiempo. Sólo que yo era demasiado terca y débil para convencerle a mi familia de hacerlo. Todos pensaban que estaba un poco loca cuando trataba de advertirles sobre los tiempos en que vivimos y las trampas que nos han puesto.

Bueno, usted ha escuchado nuestro mensaje de que "el dolor es el megáfono que Dios utiliza para que los sordos oigan" (1). Es obvio que hizo falta este problema para que ellos empezaran a despertar como usted ha señalado en su siguiente párrafo.

Por tanto, está claro que Él quiere que usted y su familia se muden. Él conoce sus finanzas y otras circunstancias mejor que usted. Por ello, una vez que haya hecho
todo lo razonable para vender su vivienda actual y encontrar una nueva, déjelo [no se obsesione esforzándose más] y ponga el resto en Sus manos para que Él lo resuelva.

Y recuerde: no limite a Dios presentándole un barrio específico, un precio, un plano de la casa, un color, etc. etc. El ser humano siempre hace eso, ¡le dice a Dios exactamente cuál debe ser Su Voluntad! ¡Deje que sea Él quien elija!

En esta fase, todo lo que usted necesita hacer es rezar y esperar que Él le confirme cualquier solución aparente que surja para asegurarse de que venga de Él y no sea una trampa de satanás. Esto también le complace enormemente. Cuando volvemos a dirigirnos a Él simplemente para asegurarnos de que la solución a cualquier problema proviene de Él, le glorificamos.


Estoy muy agradecida de que toda mi familia esté empezando a entrar en razón y de que estén volviendo al Señor, tal vez no tanto o tan rápido como me gustaría, pero también sé que Dios es misericordioso y nos lleva paso a paso. ¿Será que este sufrimiento está ayudando a sus almas?

Sin duda, su sufrimiento ha influido en ello. Sin embargo, sólo debemos preocuparnos de que los que deben regresar a la Casa del Padre (2) estén en el camino correcto y se muevan en la dirección general correcta. La velocidad, es decir, la rapidez con que viajen hacia la Casa del Padre, y la forma, dependen estrictamente de Él.

Si así es, sería un gran alivio y me daría más fuerza saber que de alguna pequeña manera este sufrimiento esté ayudando al pueblo de nuestro Señor a volver a Él. Con gusto sufriría por Él lo que hiciera falta.

Eso es ciertamente muy generoso de usted y a Dios le Glorifica. Sin embargo, usted debe estar dispuesta a sufrir SOLO lo que Él considere que debe sufrir y no más. De lo contrario, satanás le engañaría para que fuera más mártir que el propio Jesús. ¿Acaso no oró Él en el Huerto [Lucas 22:42]: "Padre, si quieres, aparta de Mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"?

Así pues, siempre debemos pedir primero que se nos aparte "el cáliz", tal y como Él nos mostró. Pero, si tenemos que asumir "el cáliz", debemos hacerlo con la confianza en que Él de verdad sabe lo que es mejor. Eso no significa que no va a haber dolor o agonía. Significa que, en el fondo, sabiendo que estamos cooperando plenamente con Él, la llama de la Alegría mantendrá nuestros corazones consolados - no la agonía constante que usted está sufriendo.

satanás sabe bien que usted sufriría cualquier cosa por Dios y usted haría cualquier cosa a la que Él le mueva. Por tanto, su truco es poner la duda en el corazón de usted de que no está haciendo lo suficiente o lo correcto por Aquel a quien usted tanto ama.

Recuerde, Dios puede leer y lee nuestros corazones y, si en un corazón encuentra el verdadero deseo ardiente de servirle y complacerle, se hará Su Voluntad, a no ser que pongamos nuestra preocupación de por medio. Nuestra capacidad física y/o intelectual no interferirá con nuestro servicio a Él, ya que Él compensará la diferencia, pero la preocupación y la duda innecesarias sí lo harán. Este es uno de las trampas favoritas de satanás para tendérsela a aquellos que verdaderamente aman a Dios.

Que Dios continúe bendiciéndole y guardándole... pero recuerde, ¡
debe permitirle hacerlo!



EPÍLOGO

Catorce años después, esta hermana en Cristo sigue siendo una asidua lectora y colaboradora de nuestra obra. Sus avances espirituales han sido tremendos. Todo lo que escribió arriba fue perfectamente resuelto por la Gracia de Dios, activada por su verdadera Fe en Él.

Se ha encontrado con otras "montañas" importantes en su camino, "montañas" que ha "movido" tal y como Nuestro Señor Jesucristo nos dijo que podríamos hacerlo.

Porque en verdad os digo: Que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diríais a esta montaña: “Pásate de aquí, allá”, y se pasaría, y no habría para vosotros cosa imposible.” [Mateo 17:20]

Que Dios la siga bendiciendo y guardando, y que continúe recompensándola en proporción a la Fe en Él que ha demostrado con acciones, no sólo con palabras.



NOTAS                
(1) El Sufrimiento de Redención y el significado de 'El dolor es el megáfono que Dios usa para ayudar a los sordos para que Le oigan'
(2) ¡No desespere! ¡No se dé por vencido! Es un pasito cada vez



Documentos relacionados

¡No desespere! ¡No se dé por vencido! Es un pasito cada vez

Toma tu cruz y sígueMe - Es el camino más fácil y menos doloroso

El Sufrimiento de Redención y el significado de 'El dolor es el megáfono que Dios usa para ayudar a los sordos para que Le oigan'

¡Dejen de preocuparse y recen más!  (en Inglés)

Primera y Segunda Guerra Mundiales - Fechas Clave y las Advertencias de Dios



In English:  Understanding the Ways of God

Traducido al Castellano el 11 de Diciembre de 2021


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2005 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)