The M+G+R Foundation

Apéndice 3

Glosario de Términos Empleados


Este glosario no pretende ser de alcance enciclopédico y de exactitud teológica. Es simplemente un intento de definir en términos cotidianos algunas palabras que son muy específicas para este libro y que a veces son mal entendidas o no entendidas en lo absoluto, incluso por los fieles Católicos.


Devoción

No
es lo mismo que adoración. La adoración solo es justa si es hacia Dios. La devoción es una forma de fiel dedicación. En el contexto usado aquí - "Devoción Mariana" - significa dedicación a los deseos y planes de la Virgen María. Estos deseos y planes, siempre y sin excepción, conducen a un nivel más profundo de servicio a Su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo y adoración a Dios Padre.

Presencia Eucarística de Jesús en el Santísimo Sacramento

Una vez que una hostia o pan especialmente preparado es consagrada por un sacerdote adecuadamente ordenado en la Fe Ortodoxa o Católica Romana, ésta se convierte en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo. Aunque invisible para el ojo humano, la presencia de Jesucristo es real en esa hostia - Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad - tal como Él está presente en el Cielo. Esto es a lo que se refiere la "Presencia Eucarística".

Inmaculada Concepción

Este término significa que la Virgen María fue concebida sin traza del Pecado Original en Su alma con la que todos los humanos nacen. No significa que Sus padres no usaran el método designado por Dios para concebir descendencia.

Inmaculado Corazón

El corazón de la Virgen María, por un acto de la Gracia Divina, no sólamente era libre del Pecado Original sino que fue mantenido libre de pecado a lo largo de toda Su vida. Así, Su corazón es puro, es decir, "Inmaculado".

Locuciones Interiores

Palabras muy claras y/o información percibida por una persona de una manera sobrenatural y que quedan impresas en su mente como si hubiesen sido oídas de una manera normal. [Ref. 15]

Aparición Mariana

Un acontecimiento en el cual la Virgen María se hace visible a algunos seres humanos. En la mayoría de casos, Ella también habla. En algunos casos puede ser tocada. [Ref. 15]

Penitencia

Sacrificios hechos, principalmente, al privar al cuerpo de comodidades, conveniencias y placer físico o psicológico. Esto se hace como forma de retribución por nuestros pecados o los de otros, conocidos o no conocidos por nosotros.

Las inconveniencias o desasosiegos normales diarios - como un atasco de tráfico, un agotamiento físico, un jarrón roto, etc.- pueden convertirse, si son ofrecidos específicamente con ese propósito, en parte de nuestra Penitencia que ofrecemos para satisfacer la merecida Justicia Divina.

Papa

Él es el Líder Espiritual reconocido por todos los Católicos Romanos del mundo, así como el Sucesor de Pedro aunque no es reconocido así por toda la Humanidad.

Reparación

Es básicamente una retribución o pago hecho por medio de la penitencia ofrecida a Dios por el pecado. Por ejemplo, un acto de reparación hecho en reparación por ofensas dirigidas al Inmaculado Corazón de la Virgen María, puede tomar la forma de un sacrificio nuestro (un ofrecimiento de cierto conjunto de oraciones, o el hacer durante un tiempo algo que no disfrutamos, o una obra de caridad, o un ayuno) que es ofrecido a Dios, en 'Reparación' por las ofensas contra la Madre de Su Hijo.



Índice del Libro  |  Apéndice 2  |  Apéndice 4



Documentos relacionados

Bibliografía / Referencias



El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2019 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)