The M+G+R Foundation

El principio clave: Coherencia

Coherencia entre los Mensajes Sobrenaturales y las Escrituras



PROPÓSITO

El objetivo principal de este documento es ilustrar al lector la aplicación del Principio de Coherencia. Este Principio ayudará a los fieles a discernir con más acierto los errores de traducción, omisión y/o fraude en relación con supuestas comunicaciones sobrenaturales así como con las muchas versiones y traducciones de las Sagradas Escrituras. (1)

En segundo lugar, esperamos que este documento sirva de ayuda a cualquiera que esté intentando buscar alguna lógica a todos los acontecimientos sobrenaturales y comunicaciones que supuestamente están teniendo lugar en el mundo y que siguen creciendo en número y en cantidad de errores. (2) (3)


INTRODUCCIÓN

¿Qué quiere decir "coherencia"? Significa que, cuando reunimos toda la información relacionada, debe tener sentido y encajar perfectamente, es decir, debe ser "coherente", no contradictoria. Podemos distinguir dos tipos de coherencia: "coherencia interna" y "coherencia externa".

En la "coherencia interna" todos los componentes dentro de un pensamiento / principio / ley / reportaje deben encajar internamente; aun así, eso no basta para que lo declarado sea correcto.

La prueba de la total coherencia llega cuando ese pensamiento / principio / ley / reportaje internamente coherente también encaja con la realidad externa.

Cuando eso ocurre, ya podemos decir que el pensamiento / principio / ley / reportaje tiene coherencia interna y también externa. Solo entonces ya puede decirse que no hay obstáculos (con la información disponible) para considerarlo correcto.

Por ejemplo.... Hay una sola y única Virgen María, Madre de Jesús. Hay un solo y único Jesús, Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Lo que ellos puedan comunicar a la Humanidad debe ser "coherente" entre sí, con las Sagradas Escrituras, con lo que Ellos han comunicado en el pasado Y TAMBIÉN con la realidad. Si no es así, sabremos que hay un problema legítimo con la supuesta comunicación.


DETALLES

Ejemplos que ilustran el Principio de Coherencia

Para mejor ilustrar el Principio de Coherencia, proponemos repasar brevemente algunas comunicaciones supuestamente sobrenaturales y ampliamente difundidas e igualmente citaremos a continuación algunos pasajes bíblicos sobre la Segunda Venida.

A. Comunicaciones Sobrenaturales

1.
Los mensajes a través de la Fuente 1 [Faustina Kowalska - Divina Misericordia] nos dicen que:

"¡Oh, que placentera le es a Dios el alma que sigue con fe las inspiraciones de Su Gracia! Yo le di el Salvador al mundo y, en lo que a ti concierne, debes hablarle al mundo acerca de Su gran Misericordia y prepararlo para la Segunda Venida de Aquél que vendrá... ¡Oh, que terrible es ese día!"

"El día del juicio está fijado... Los ángeles tiemblan ante él. Si callas ahora, tendrás que responder por un gran número de almas en ese terrible día. No tengas miedo de nada."
25 de Marzo de 1936

Lo cual es cierto y lo acreditamos personalmente. (4)


2. Los mensajes a través de la Fuente 2 [Conchita González - Garabandal] nos dicen que:

"... después de éste (S.S. el Papa Juan XXIII) habrá tres más (Pablo VI; Juan Pablo I y II) y ya no habrá ningún otro..." (5)

Lo cual es cierto y lo acreditamos personalmente (6). Juan Pablo II fue el último Papa legítimamente aceptado por el Cielo (7).


3. Los mensajes a través de la Fuente 3 [Don Gobbi - Movimiento Sacerdotal Mariano] nos dicen que:

a. "... el Papa Juan Pablo II. Él es mi Papa. Él es el Papa que ha sido formado por mí... Él es el Papa de mi gran luz, en estos tiempos de gran oscuridad." [29/Junio/1988]

b. "En este período de diez años [1988-1998] llegará a su fin la plenitud del tiempo que os he indicado, empezando por La Salette (8) hasta las más recientes y presentes apariciones." [18/Sept/1988]

c. "En este período de diez años se completará el tiempo de la gran tribulación, que os fue predicha en la Sagrada Escritura, antes de la segunda venida de Jesús." [18/Sept/1988]

Lo cual NO ES cierto porque en ese período de diez años no sucedieron los acontecimientos anunciados. (9)


B. Escritos Bíblicos

Entre los muchos escritos Bíblicos que tratan sobre la Segunda Venida destacamos los siguientes:

Apocalipsis 131 Vi como subía del mar una bestia... 2 ...Diole el dragón su poder, su trono y una autoridad muy grande. ... 11 Vi otra bestia que subía de la tierra y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. ... 12... e hizo que la tierra y todos los moradores de ella adorasen a la primera bestia...

Mateo 24:  15 Cuando viereis, pues, la abominable desolación predicha por el profeta Daniel en el lugar santo (el que leyera entienda), ...

Mateo 2430 Entonces aparecerá el estandarte del Hijo del hombre en el cielo, y se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y majestad grande.


Comentario de los ejemplos

Olvidemos por un momento el conocimiento que tenemos acerca de la verdad o falsedad de las tres fuentes citadas y enfoquémonos en la cuestión de la coherencia: ¿Son coherentes los mensajes con las Sagradas Escrituras? ¿Son coherentes los mensajes con la realidad de los hechos ya sucedidos o que están sucediendo?

Según los mensajes de las tres fuentes citadas, se deduce que todos los pasajes bíblicos sobre la Segunda Venida de Nuestro Señor deberían cumplirse muy pronto. Y es cierto que se cumplirán muy pronto, pues de igual manera que Nuestro Señor no expiró hasta que todo lo profetizado para Su Primera Venida se hubo cumplido, ...

"Cuando hubo tomado el vinagre, dijo: 'Está cumplido', e, inclinando la cabeza, entregó el espíritu" [Juan 19:30]

... así también Su Cuerpo Místico - la Iglesia - está para expirar porque todo lo profetizado para Su Segunda Venida se ha cumplido o se está cumpliendo. (10)

Así pues, hasta el momento, las tres fuentes parecen tener coherencia interna y parecen estar en armonía con lo que se dice en las Sagradas Escrituras. Pero sigamos...

De las citadas fuentes y de los pasajes bíblicos - suponiendo que sean fuentes verdaderas - se deducen las siguientes conclusiones:

[a] La Segunda Venida de Nuestro Señor debe llegar pronto (11)
[b] Karol Wojtyla - Juan Pablo II - fue el último Papa. [Pablo VI, número 1; Juan Pablo I, número 2; Juan Pablo II, número 3] (5)
[c] Los cimientos para preparar la venida del Falso Cristo vienen de dentro de la Iglesia y se están desarrollando abiertamente, pero sin ser detectados. (12)
[d] Los "dos testigos" o "dos olivos" [Apoc. 11:3-5] están trabajando en el mundo pero todavía sin ser reconocidos, pero...

¿Están sucediendo esos hechos? Sí, efectivamente están sucediendo. Así, con lo visto hasta el momento, las tres fuentes todavía parecen legítimas y coherentes - coherentes internamente, coherentes con las Escrituras y coherentes con algunos hechos que se están desarrollando. (13)

Sin embargo, en el caso de los mensajes del Movimiento Sacerdotal Mariano falla la prueba frente a la realidad de todos los hechos conocidos - coherencia "externa" - ya que no se cumplió su predicción del período de diez años (9). Y, además, tampoco es coherente con las otras fuentes cuando se trata de otros detalles - los cuales omitimos aquí por brevedad (14) (15) - cosa que tiene mucho sentido considerando nuestra evaluación final del Movimiento Sacerdotal Mariano (15b).


CONCLUSIÓN

A la vista de la falta de coherencia entre la información que proviene de tantas otras fuentes aparentemente sobrenaturales y legítimas, el lector puede considerar lo siguiente:

Hay falta de coherencia porque obviamente hay muchas mentiras que están siendo diseminadas sobre los desinformados fieles.

Pero, entonces, ¿quién está mintiendo? ¿Nuestra Señora? ¿El Vaticano? ¿Los visionarios? ¿El Papa? ¿Los escritores y editores de tantos libros sobre la materia?

No hay una respuesta técnicamente simple a estas perturbadoras cuestiones. La única verdadera respuesta a este estremecedor cruce de caminos en el que se encuentran los fieles puede ser encontrada a través de la oración. (16)

¿Por qué?

La respuesta fue ofrecida a través de Fátima en 1917 y explicada a través de Miguel de Portugal en el año 2002. (17)


EPÍLOGO

Es muy importante que los fieles recuerden que la Obediencia Ciega no es de Dios.

Dios no habla con dobleces - Él es Perfectamente Coherente.

Por otro lado, los líderes de la Iglesia, supuestos visionarios, etc., etc. son ciertamente capaces de decir una cosa y a la vez la contraria, y efectivamente muchos así lo hacen, muy especialmente cuando hay envuelta una gran ganancia institucional y/o personal.

Si los fieles tuviesen que seguir ciegamente a sus pastores, entonces Dios habría enviado Su Espíritu Santo SOLAMENTE sobre la Cabeza de Su Iglesia (18) y sus Pastores (19). ¡Piensen en ello!

No hay duda de que el Espíritu Santo de Dios es el Guía Infalible de la Iglesia. El problema ha sido que en demasiados casos los Papas (20) y la Jerarquía (21) no han seguido esa guía y el mundo está precisamente ahora sufriendo las dolorosas consecuencias.

Nuestro consejo es que, si una información, guía o instrucción no es coherente con todo lo demás - pero principalmente con las Sagradas Escrituras - entonces, incluso si parece venir de la Cátedra de Pedro (22), no lo crean ni lo sigan.

No se sientan escandalizados. La Fe Católica (23) no exige a los fieles que crean en esta o aquella otra Aparición o Mensaje. Ni tampoco pide que sigan el ejemplo de este o aquél otro Santo. Ni pide que los fieles acepten como infalible toda palabra que sale del Sucesor de Pedro (24). Si la infalibilidad universal fuera cierta, entonces S.S. Juan Pablo II no tendría que haber pedido el Perdón Divino públicamente unas 95 veces, ni los Papas tendrían que ir a confesarse, ¿verdad?

Mediten sobre todo ello. Hacerlo no destruirá su Fe, sino que la fortalecerá. (25)



NOTAS           
(1) Interpretación de la Biblia, ¿Literal o Simbólica? - Parte I  y  Parte II
(2) ¡Cuántos visionarios y profetas hay! ¿Vienen todos de parte de Dios? ¿Cuáles son los auténticos?
(3) Un ejemplo: Supuestos mensajes a través de Louise Starr Tomkiel (en Inglés)
(4) La Divina Misericordia. Promesas de Nuestro Señor a Santa Faustina.
(5) Desinformación acerca de la profecía de Garabandal sobre los tres Papas (en Inglés)
(6) Las Apariciones de la Virgen María en San Sebastián de Garabandal
(7) La manifestación del anti-Cristo ya es un hecho
(8) Las Apariciones de la Virgen María en La Salette, Francia - 1846
(9) Los diez años predichos por Gobbi, supuestamente de parte de nuestra Señora (en Inglés)
(10) Las Puertas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia, pero será crucificada antes de ser glorificada
(11) Profecías bíblicas sobre el Regreso de Cristo. Cristo y el Falso Cristo.
(12) La Falsificación la Segunda Venida de Cristo previa a Su Verdadero Regreso
(13) Índice de Documentos Apocalípticos. El Fin de Estos Tiempos, ¡no del Mundo!
(14) Algunas profecías no cumplidas del Movimiento Sacerdotal Mariano (en Inglés)
(15) Índice de correspondencia con el Movimiento Sacerdotal Mariano (en Inglés)
(16) ¡Debemos rezar más! (en Inglés)
(17) La participación de la Humanidad en su propia Redención
(18) Diferencia entre la Cabeza de la Iglesia y la Roca sobre la que se fundamenta la Iglesia
(19) Como muestra: Un cardenal que obviamente no fue un buen pastor - El Cardenal Egan (en Inglés)
(20) Algunos ejemplos: Papas que no siguieron la guía del Espíritu Santo - Papas abominables en la historia del Papado (en Inglés)
(21) Un ejemplo: Una Jerarquía que no siguió la guía del Espíritu Santo - El caso del Cardenal Law (en Inglés)
(22) En defensa de Juan Pablo II (en Inglés)
(23) La diferencia entre Fe Católica y la Jerarquía que Controla la Iglesia Católica
(24) La pretensión de Infalibilidad Papal. ¿Quién como Dios?
(25) La Fe Católica - La Fe que contiene la mayor concentración de verdades reveladas a pesar de los abusos de la Jerarquía



Documentos relacionados

Técnicas de lavado de cerebro  (en Inglés)

Dios : Hombre : Milagros : Parapsicología : Fe : Mente

Misterios revelados por Dios que nos ayudan a entender los Mensajes del Cielo

La Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo... ¿cuando?

¿Cuál de las 3000 traducciones de la Biblia es la correcta?

Interpretación Bíblica Literal o Simbólica - Parte I

Interpretación Bíblica literal o simbólica - Parte II



In English:  Coherence Among Supernatural Messages and the Holy Scriptures

Versión original publicada solamente para Distribución Eclesial Mundial el 30 de Marzo de 1996. Texas, EE.UU. • Simplificado y actualizado para el público general el 16 de Marzo de 2018. • Traducción al Castellano actualizada y revisada el 31 de Mayo de 2018 - Solemnidad del Corpus Christi.


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2003 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)