The M+G+R Foundation

El Falso Cristo

Según las Escrituras, un falso "Mesías" precederá al Regreso de Cristo


Una compilación por Lee Penn


Nota: El Falso Cristo ha sido identificado. Ya tiene cara y nombre. Los detalles se encuentran al final de este documento en el EPÍLOGO.


Antes de que Cristo regrese, el mundo se enfrentará a una falsificación espiritual seductiva y mortal: el Falso Cristo. Ese servidor del demonio no vendrá como un ateo o como un enemigo de Cristo; será un hombre especial que afirmará ser Cristo (y Dios). El Falso Cristo obrará milagros malignos y exigirá que se le adore. La mayor parte de la humanidad lo seguirá, hasta el fatal destino espiritual. Si su reino no se acortase (lo cual sucederá, por la Misericordia de Dios), nadie sobreviviría - ni siquiera los elegidos por Dios.

Este es el testimonio de las Escrituras, según el cual vendrá un Falso Cristo antes del Regreso de Jesús:  (1)

1.  El profeta Daniel avisó contra el máximo sacrilegio del Templo, la "abominación desoladora". Jesús se refirió a esta misma profecía en Su predicación sobre el fin de la era.

Daniel 9:27
Él confirmará el pacto con muchos durante una semana, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación; y sobre el Santuario vendrá una abominación desoladora, hasta que la consumación decretada se derrame sobre el devastador.

Daniel 11:31-32
Sus tropas vendrán y profanarán el Santuario de la Fortaleza; harán cesar el sacrificio perpetuo y pondrán allí la abominación del devastador. Por medio de halagos inducirá a la apostasía a los violadores de la Alianza, pero el pueblo que conoce a su Dios se mantendrá firme y activo.

Daniel 12:9-13
Y él respondió: "Anda, Daniel; pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán purificados y blanqueados y acrisolados; pero los malos seguirán haciendo el mal, y ninguno de los malvados entenderá; mas los sabios entenderán. Desde el tiempo en que será quitado el sacrificio perpetuo y entronizada la abominación desoladora, pasarán mil doscientos noventa días. ¡Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días! Tú, empero, marcha hacia tu fin y descansa, y te levantarás para (recibir) tu herencia al fin de los días."

2.  Durante el ministerio de Cristo, las autoridades religiosas Le persiguieron por sanar a un inválido en Sábado. Jesús les reprendió, diciendo que Le rechazaban y que serían capaces de recibir a un impostor que viniese en nombre propio:

Juan 5:42-43
... sino que os conozco (y sé) que no tenéis en vosotros el amor de Dios. Yo he venido en el nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, ¡a ése lo recibiréis!

3.  Algunos días antes de la Pasión, Jesús predicaba a sus discípulos sobre la inminente caída de Jerusalén y de su Templo (que ocurrió en la siguiente generación, en el año 70 dC) y sobre los acontecimientos que llevan al fin de la era.

Jesús dijo que habría muchos falsos cristos y falsos profetas:

Mateo 24:4-5
Jesús les respondió diciendo: "Cuidaos que nadie os engañe. Porque muchos vendrán bajo mi nombre, diciendo: 'Yo soy el Cristo', y a muchos engañarán."

Mateo 24:11
"Surgirán numerosos falsos profetas, que arrastrarán a muchos al error;"

Pasajes en correspondencia:

Marcos 13:5-6

Y Jesús se puso a decirles: "Estad en guardia, que nadie os induzca en error. Muchos vendrán bajo mi nombre y dirán: 'Yo soy (el Cristo)' y a muchos engañarán."

Lucas 21:7-8
Le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo ocurrirán estas cosas, y cuál será la señal para conocer que están a punto de suceder?" Y Él dijo: "Mirad que no os engañen; porque vendrán muchos y dirán: 'Yo soy; ya llegó el tiempo.' No les sigáis."

Los falsos profetas y pseudo-cristos obrarán milagros engañosos, y enviarán falsos evangelistas:

Mateo 24:22-26
Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; mas por razón de los elegidos serán acortados esos días. Si entonces os dicen: "Ved, el Cristo está aquí o allá", no lo creáis. Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán cosas estupendas y prodigios, hasta el punto de desviar, si fuera posible, aún a los elegidos. ¡Mirad que os lo he predicho! Por tanto, si os dicen: "Está en el desierto", no salgáis; "está en las bodegas", no lo creáis.

Pasajes en correspondencia:

Marcos 13:20-23

Y si el Señor no hubiese acortado los días, ningún viviente escaparía; mas a causa de los escogidos que Él eligió, ha acortado esos días. Entonces, si os dicen: "Hélo a Cristo aquí o allí", no lo creáis. Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas, que harán señales y prodigios para descarriar aún a los elegidos, si fuera posible. Vosotros, pues, estad alerta; ved que os lo he predicho todo.

Anteriormente, cuando Jesús y sus discípulos estaban de camino a Jerusalén, Jesús había dicho:

Lucas 17:22-23
Dijo después a sus discípulos: Vendrán días en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y cuando os digan: "¡Está allí!" o "¡Está aquí!" no vayáis allí y no corráis tras de él.

Jesús les avisó entonces de que vendría la "abominación de la desolación", el máximo sacrilegio del Lugar Santo. Este aviso se refería en parte a la destrucción de Jerusalén y del Templo a manos de Roma en el año 70 dC, y en parte al sacrilegio final de la Iglesia al final de la era:

Mateo 24:15-16
"Cuando veáis, pues, la abominación de la desolación, predicha por el profeta Daniel, instalada en el lugar santo --el que lee, entiéndalo--, entonces los que estén en Judea, huyan a las montañas;"

Pasaje en correspondencia:

Marcos 13:14

"Mas cuando veáis la abominación de la desolación instalada allí donde no debe --¡entienda el que lee!--, entonces, los que estén en Judea, huyan a las montañas;"

4.  En su segunda epístola a los Tesalonicenses, San Pablo dio el más claro aviso sobre las obras del Falso Cristo, el hombre de iniquidad - y profetizó su destino final a manos de Cristo.

2 Tesalonicenses 2:3-11
Nadie os engañe en manera alguna, porque primero debe venir la apostasía y hacerse manifiesto el hombre de iniquidad, el hijo de perdición; el adversario, el que se ensalza sobre todo lo que se llama Dios o sagrado, hasta sentarse el mismo en el templo de Dios, ostentándose como si fuera Dios. --¿No os acordáis que estando yo todavía con vosotros os decía estas cosas?-- Y ahora sabéis qué es lo que (le) detiene para que su manifestación sea a su debido tiempo. El misterio de la iniquidad ya está obrando ciertamente, sólo (hay) el que ahora detiene hasta que aparezca de en medio. Y entonces se hará manifiesto el inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el aliento de su boca y destruirá con la manifestación de su Parusía; (aquel inicuo) cuya aparición es obra de Satanás con todo poder y señales y prodigios de mentira, y con toda seducción de iniquidad para los que han de perderse en retribución de no haber aceptado para su salvación el amor de la verdad. Y por eso Dios les envía poderes de engaño, a fin de que crean la mentira, para que sean juzgados todos aquellos incrédulos a la verdad, los cuales se complacen en la injusticia.

5.  Satanás y sus sirvientes - incluido el Falso Cristo y sus seguidores - se presentarán como justos. Son lobos disfrazados de ovejas, tal como Jesús y también San Pablo avisaron:

Mateo 7:15
"Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros disfrazados de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces."

2 Corintios 11:13-15
"Porque los tales son falsos apóstoles, obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y no es de extrañar, pues el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. No es, pues, gran cosa que sus ministros se disfracen de ministros de justicia. Su fin será correspondiente a sus obras."


EPÍLOGO  (añadido el 13 de Julio de 2018)

El Falso Cristo ha sido identificado. Ya tiene cara y nombre.



NOTAS                
(1) Referencias: The M+G+R Foundation:
Las profecías del Antiguo Testamento Identifican a Jesús como el ÚNICO y AUTÉNTICO Mesías, 24 de Abril de 2007, y
Profecías bíblicas sobre el Regreso de Cristo , 21 de Mayo de 2009.
Los versículos citados están copiados textualmente de la traducción de Monseñor Straubinger, publicada en España por EDIMAT LIBROS, S.A., ISBN 84-8403-313-9, Depósito legal M-36383-2001, y de la cual hay una reseña en http://www.mgr.org/StraubTranslEsp.html



In English:  Scriptural proof that a False Messiah will precede the Return of Christ

Originalmente publicado en Inglés el 7 de Febrero de 2013 • Cambios en el formato en 16 de Junio de 2021


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2013 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)