The M+G+R Foundation

Una nueva mirada atenta al Secreto de Fátima

Los detalles, hasta ahora ocultos, del Secreto de Fátima

revelan diferencias importantes de interpretación


Publicado el 29 de Enero de 2010




INTRODUCCIÓN

Hemos publicado, por la Gracia de Dios, mucho material sobre los acontecimientos de Fátima (1): información importante para los que tienen Ojos para Ver y Oídos para Oír. No obstante, Él es Quien continua llamando nuestra atención a detalles anteriormente pasados por desapercibidos.

Con todavía mayor Luz de Dios, en los días del 21 al 23 de enero de 2009 revisamos atentamente la parte que fue publicada hace décadas del famoso Secreto de Fátima. Nos asombra ser testigos de una mayor confirmación de lo que hemos anunciado en la Secuencia de Acontecimientos (2) y en nuestra denuncia de lo que el Vaticano (3)(4) dice que es a la Tercera Parte del Secreto.


DETALLES

Hace algún tiempo, publicamos una corrección a ciertas partes del Secreto de Fátima originalmente publicadas (5).

Más tarde, en los días 21 al 23 de enero de 2009, revisamos una vez más el texto publicado (5) y procedimos a comprobar con más certeza todavía la correcta puntuación y separación de frases. De la revisión, surgió una traducción mucho más precisa (oralmente y culturalmente): una traducción con sutiles diferencias que hace temblar los mismos fundamentos de los supuestamente especialistas académicos que estudian el Secreto de Fátima.

A continuación, la traducción que, aunque casi idéntica, es más precisa:

[Destacamos en negrita y azul oscuro las partes del texto donde algunas palabras o puntuación difieren del texto en inglés originalmente publicado (5)]

“Habéis visto el infierno, adonde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón, si hicieran lo que os digo se salvarán muchas almas y tendrán paz; la guerra (refiriéndose a la Primera Guerra Mundial) va a terminar; pero si no dejaran de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor (refiriéndose a la Segunda Guerra Mundial). Cuando viéreis una noche alumbrada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre y de persecuciones de la Iglesia y del Santo Padre.

Para impedirlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atendieran
mis peticiones Rusia se convertirá y habrá paz; si no, (Rusia) esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas; por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe, etc.” (aquí empieza la parte no desvelada del secreto original (3)(4))

[Nota: Los comentarios entre paréntesis han sido agregados por The M+G+R Foundation para que no haya confusión referente a lo que la Santísima Virgen dijo]



ANÁLISIS DETALLADO

Parte 1.

“Habéis visto el infierno, adonde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón, si hicieran lo que os digo se salvarán muchas almas y tendrán paz; la guerra (refiriéndose a la Primera Guerra Mundial) va a terminar; pero si no dejaran de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor (refiriéndose a la Segunda Guerra Mundial)

En el texto reproducido arriba, que es ahora una traducción más fiel del manuscrito original, leemos:

Habéis visto el infierno, adonde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón, si hicieran lo que os digo se salvarán muchas almas y tendrán paz;

La paz mencionada aquí se refiere estrictamente a las almas que serán salvadas. María no está hablando aquí de la paz mundial. [Téngase en cuenta que un alma destinada al Cielo, cuanto antes sea apartada del carril que va al infierno, más paz tendrá. (6)]

Seguimos leyendo:

la guerra (refiriéndose a la Primera Guerra Mundial) va a terminar.

La Primera Guerra Mundial terminará pero sin relación con el establecimiento de la devoción al Inmaculado Corazón de María que sería solicitado por el Cielo el 13 de Junio de 1929. El fin de la Primera Guerra Mundial llega a través del auténtico sacrificio y sufrimiento de Francisco y Jacinta, principalmente, y también de Lucía.

El texto sigue diciendo:

... pero si no dejaran de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor (refiriéndose a la Segunda Guerra Mundial).

Esta condicional depende estrictamente de un sincero cambio de corazón del mundo - guiado por la Jerarquía de la Iglesia - que culminará cuando ellos establezcan oficialmente la devoción al Inmaculado Corazón de María, devoción que fue solicitada el 13 de Junio de 1929... diez años antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Ese punto no tiene nada que ver con Rusia, el Comunismo, etc. Fue Alemania la que activó la Segunda Guerra Mundial y la consiguiente matanza de millones de seres humanos.


Parte 2.

“Para impedirlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atendieran mis peticiones Rusia se convertirá y habrá paz; si no, (Rusia) esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, ...”

Después leemos:

Para impedirlo, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados.

Obviamente, la Consagración de Rusia no era para evitar que surgiese el Comunismo en Rusia, ya que éste empezó allí en 1917, doce años antes de la petición hecha por el Cielo el 13 de Junio de 1929.

Dicha Consagración era, obviamente, para impedir lo que Rusia haría después de la Segunda Guerra Mundial.

El establecimiento de la Comunión de Reparación era, tal como apuntábamos antes, para impedir la Segunda Guerra Mundial y no tenía nada que ver con Rusia.

Al seguir leyendo, observamos:

Si atendieran mis peticiones Rusia se convertirá y habrá paz;

¿Quién tendrá paz? Rusia tendrá paz; María no dijo el mundo.

Seguimos leyendo:

si no, (Rusia) esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho...

Si Rusia no se convierte apartándose del ateísmo, hará lo que efectivamente hizo después de la Segunda Guerra Mundial: "...esparcir sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de [a] la Iglesia, los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho."


Parte 3.

“... varias naciones serán aniquiladas; por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, que se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal se conservará siempre el dogma de la fe, etc.” (aquí empieza la parte no desvelada del secreto original (3)(4))

Aquí empiezan los puntos más críticos de la parte del Secreto que fue revelada hace tantos años - unos puntos que lo dicen todo y que permitirían enlazar coherentemente la verdadera Tercera Parte del Secreto (7) con el resto del Secreto.

El texto dice:

..., varias naciones serán aniquiladas;

Esto no es resultado de, o parte de, la Segunda Guerra Mundial. La "aniquilación" de varias naciones es el resultado de "...esparcir sus errores por el mundo, promoviendo guerras..."

Solo entonces, después de la aniquilación de varias naciones, leemos:

... por fin mi Inmaculado Corazón triunfará.

El Triunfo llega después de la aniquilación de varias naciones y antes de que

El Santo Padre me consagrará Rusia, que...

Entonces...

... se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz.

Esta paz es para el mundo entero y no solamente para Rusia, y aun así, es temporal, es decir, solo "...algún tiempo".


CONCLUSIÓN

Está claro como el agua que el Triunfo del Inmaculado Corazón en el mundo vendrá después de que varias naciones sean aniquiladas. Se manifestará cuando el Santo Padre Consagre a Rusia a Su Inmaculado Corazón.

Ahora, teniendo en cuenta que...

A. La aniquilación de varias naciones tuvo lugar simbólicamente durante, e inmediatamente después de, la Segunda Guerra Mundial, al ser absorbidas varias naciones por la Unión Soviética; y

B. La Consagración de 1984 realizada por Juan Pablo II fue aceptada por el Cielo (3) aunque muy tarde para el propósito original. El Triunfo del Inmaculado Corazón de María fue simbolizado por ese acto a pesar de que ya era tarde para impedir que Rusia propagase sus errores a escala mundial.

Se deduce que...

La paz referida en "será concedido al mundo algún tiempo de paz" es lo que vivió el mundo después de la Guerra Fría como resultado de la Consagración realizada por Juan Pablo II.

Esta nueva revisión de las partes del secreto reveladas hace tanto tiempo no cambian nada de lo que hemos dicho o escrito sobre este asunto y otros temas relacionados. Lo que sí que hace, entre otras cosas, es:

Avisar de que la peor parte está todavía por ocurrir - lo cual, asombrosamente, parece ser la nunca revelada parte de la Tercera Parte del Secreto de Fátima que Sor Lucía se llevó a la tumba (4). La peor parte tendrá lugar después de que acabe el período concedido de paz (7).


EPÍLOGO

Oremos...



Parte 2 - Lucía se llevó el verdadero Secreto de Fátima a la tumba

El descubrimiento de que la Tercera Parte del Secreto de Fátima... se lo llevó Lucía a la Tumba



NOTAS           
(1) Índice de nuestros documentos sobre Fátima
(2) La Secuencia de Acontecimientos que nos conducen al Fin de Estos Tiempos
(3) La falsificada Tercera Parte del Secreto
(4) El descubrimiento de que la Tercera Parte del Secreto de Fátima se lo llevó Lucía a la Tumba
(5) Nuestra primera corrección fue (y todavía está [Octubre 2019]) publicada en el Apartado 3 ("Fátima") en este otro documento. El texto originalmente publicado en nuestras páginas correspondía al que aparece tipografiado en el libro "FATIMA in Lucia's own words" con aprobación eclesiástica, pero después comprobamos que no era del todo fiel al manuscrito de Sor Lucía en Portugués (ambos referidos en la página-índice de los documentos originales sobre Fátima). En Castellano, la referencia usada fue "Memorias de Lucía. La vidente de Fátima", Ediciones "Sol de Fátima", 5ª Edición, ISBN 84-85605-04-7, Depósito Legal M-19783-1995.
(6) El dolor es el megáfono que usa Dios...
(7) El Período de Paz ha terminado



Documentos relacionados

Masonería Eclesiástica - ¿Quienes son?

Los Agentes del Falso Cristo - Un índice

La Secuencia de Acontecimientos que nos conduce al Fin de Estos Tiempos

Nuestra Señora de Fátima - ¡Traicionada!

El intento de establecer Una Religión Mundial

Misterios de Dios que nos ayudan a entender mejor los Mensajes del Cielo

Anatomía de una Campaña para la Intoxicación de la Opinión Pública

¿Quién escribió "Cruzando el Umbral de la Esperanza" firmado por Juan Pablo II? (en Inglés)

Hemos sido avisados por la Virgen María, ¿vamos a escuchar?

La Tercera Parte del Secreto de Fátima



In English:  A New Look at the Fatima Secret

Publicado el 29 de Enero de 2010. Unión Europea • Traducido al Castellano el 7 de Noviembre de 2014 • Actualizado el 2 de Octubre de 2019


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2010 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)