The M+G+R Foundation

Mecanismo de la Decadencia Socio-Moral

y

El Mecanismo Para la Restauración del Orden Social



Por la Gracia de Dios hemos podido expresar gráficamente la dinámica de la Decadencia Socio-Moral asi como indicar las avenidas para su restauración.

Es decir: El mecanismo que exlica el ¿cómo? y el ¿por qué? la decadencia Socio-Politica-Moral mundial ha llegado a tal abismo. Dicha expresión gráfica también ilustra el sistema de restauración automático que existe.

Nosotros podriamos comentar ampliamente sobre dicho mecanismo pero, consideramos que aquellos que deben de entenderlo, lo entenderán por la Gracia del Espirito Santo y los otros, por mucho que tratemos nosotros de explicarlo no lo entenderán. Al menos, por el momento.

Solo haremos unos comentarios de naturaleza general que tal vez contribuyan a comprender el proceso.


EL DIAGRAMA

Primero que nada: El Diagrama que ilustra dicho mecanismo se puede acceder haciendo Click Aqui.

Una vez que el Diagrama este en su pantalla, le recomendamos que lo imprima tal y como aparece, de manera que pueda referirse a el según continue leyendo este breve texto.

Si prefiere en vez, imprimir el texto y ver el Diagrama en su pantalla, haga Click Aqui y tendrá el mismo Diagrama en posición horizontal.


ALGUNOS DETALLES

Al estudiar el Diagrama notará que la Religión Organizada se alimenta de dos fuentes simultaneamente: [1] Duplicidad * como Patrón de Vida y [2] Rectitud * como Patrón de Vida.

También notarán que de la Religión Organizada emanan dos flujos. Uno contribuye a la degradación social y el Otro que contribuye a la restauración socio-moral.

El volumen relativo de los efluentes que emanan de la Religión Organizada depende de las proporciones de los componentes [1] (Duplicidad) y [2] (Rectitud) que alimentan dicha Religión Organizada.

Considere el efluente [1] como si fuera pintura negra y el efluente [2] como si fuera pintura blanca. Mientras más la Religión sirve a Dios, mayor es el flujo y effecto que la pintura blanca ([2]) tiene en el oceano de pintura negra ([1]), resultado del servicio de la Religión a Mammon.

Mientra más "pintura blanca" ([2]) fluya a los canales en los que alimentan la "pintura negra" ([1]) a "Mucha Pobreza...", "Cultura de Muerte", "Violencia Entre y Por Jóvenes", "Placeres Físicos" y "Corrupción Política", más limpios ["blancos"] esos canales se convertiran. De esa manera la restauración socio-moral del mundo progresará.

Si desea alguna otra aclaración, por favor, póngase en contacto con nosotros y trataremos de contestar cualquier pregunta que tenga al respecto.


A Nota a los Ingenieros y otros Científicos: Este modelo que aqui les presentamos ilustrando la interrelación que existe en el proceso socio-político-religioso podría ser expresado matemáticamente como un sistema automático de control de procesos industriales. De esa manera la "Acción-Reacción" de muchos eventos socio-político-religiosos podrían ser estudiados de un punto de vista dinámico asi como sus efectos, a nivel mundial, proyectados. Eso se lo dejamos a la imaginación y el entusiasmo de jóvenes Ingenieros que quieran expresar las corrientes sociales en términos dinámicos.



Originalmente publicado a nivel mundial en Inglés en Agosto 15, 1999. Portugal

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 1999 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)