The M+G+R Foundation

miguel de Portugal - ¡Descanse en la Paz de Dios!

St. John the Baptist

miguel de Portugal cruzó el velo el 9 de Agosto de 2020, al encuentro de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


Su cuerpo mortal falleció en Portugal, fue enterrado en España, y despedido en una humilde ceremonia cristiana.

Sus familiares y amigos ruegan y piden oraciones por el descanso de su alma.

Los miembros de la familia de The M+G+R Foundation, colaboradores y amigos, ruegan y piden oraciones por el descanso de su alma.


Breves apuntes sobre su vida (1)

En un breve documento adjunto (2), que él mismo escribió y publicó en el dominio de The M+G+R Foundation hace algunos años, pueden encontrar un muy breve esbozo de los antecedentes en su vida hasta que Dios le pidió en 1991 "dejarlo todo y seguirLe". A continuación, los que lo hemos conocido de cerca retomamos y completamos dicho esbozo hasta el momento en que su alma cruzó el velo de regreso al Hogar Celestial.

Miguel Ángel, cuyo nombre religioso, asignado por Dios, es miguel de Portugal, nació en la primera mitad del siglo XX. En 1985 tuvo lugar en él una verdadera conversión al tomar verdadera consciencia de Dios, pues hasta el momento solo había sido cristiano de nombre, según él mismo relataba. Él consideraba aquella fecha como la de su nacimiento espiritual. Seis años más tarde, en 1991, Dios le pidió "dejarlo todo y seguirLe" y miguel respondió con un "Sí" a esta llamada.

En medio de una nueva vida de oración y dedicación por entero a Dios, escribió, durante muchos años y según Dios le iba indicando, cartas y comunicados dirigidos a personas con alta responsabilidad en la Iglesia y en el mundo. A éstos Dios les avisó, a través de la pluma de miguel de Portugal, de lo que está (o estaba) por venir y les recordó su responsabilidad ante Dios. A los muy pocos que prestaron oídos a tales comunicaciones, Dios los movió a actuar de manera que el sufrimiento del mundo en el Fin de Estos Tiempos fue ampliamente abreviado y aliviado. En cuanto a los otros (la mayoría), la Justicia Divina exigía que fueran avisados aunque no fueran a escuchar.

El ministerio de The M+G+R Foundation, que empezó siendo solamente miguel de Portugal y los ángeles de Dios que le acompañaban en esta misión, inició su presencia en Internet en 1998. A través de los dominios en Internet de The M+G+R Foundation, las advertencias para el mundo, consejos y revelaciones que Dios le dio y le seguía dando a miguel de Portugal fueron puestos al alcance de todo el mundo, por la Gracia de Dios.

No obstante, en sus propias palabras: "Los documentos que aparecen en las páginas de The M+G+R Foundation, por importantes que sean, son secundarios en importancia universal comparados con la principal responsabilidad de Miguel: Recurrir a Dios para asegurar la solución Divina de asuntos que están más allá de los medios de cualquier ser humano." A través de sus oraciones y sacrificios, sin importar que esto no fuera conocido por el mundo, Dios ha traído grandes beneficios y alivio para muchos a nivel mundial, incluso aunque no lo sepan las propias almas beneficiadas, pues es principalmente a través del plano espiritual - y no del plano material como creen los falsos evangelizadores - la manera en que Dios soluciona los problemas del mundo.

En los últimos años de su vida antes de partir, por encima de muchos dolores físicos y graves problemas de salud que tuvo que padecer, lo que le dolía cada vez más era ver un mundo que no reaccionaba a pesar de los avisos de Dios, ver que mucho del sufrimiento de la humanidad se podría haber evitado con tal de hacer caso de los avisos del Cielo, incluyendo especialmente los de nuestra amorosa Madre Celestial. Y, finalmente, lo más doloroso, ver que hacia 2020 ya empezaba a tomar forma muy concreta e innegable el cumplimiento de las profecías que Dios había anunciado a través de miguel de Portugal relacionadas con la preparación de la Falsificación de la Segunda Venida de Cristo sin que el mundo haya hecho lo suficiente para prevenirlo a pesar de haber sido avisado.

Los que hemos estado trabajando cerca de él para ayudarle en su servicio a Dios hemos comprobado de primera mano su inquebrantable confianza en Dios y su total entrega a la Voluntad de Dios a través de un incansable espíritu de trabajo y sacrificio.

Esperamos que, en su encuentro con Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Él le haya dicho ya o le esté diciendo:

¡Bien! siervo bueno y fiel; en lo poco y en lo mucho has sido fiel, entra en el gozo de tu Señor  (3)

Esta despedida estaría vacía si no damos Gloria a Dios por encima de todo y de todos, reconociendo que fue Dios quien preparó a miguel de Portugal, incluso antes de nacer, para la función para la que le había llamado, y lo sostuvo y lo guió sin falta hasta cruzar el velo. Citando unas palabras que el propio miguel de Portugal escribió hace algunos años:

Dios ha hecho Su Mano muy visible a través de mi salud, limitadas habilidades y problemas con mi seguridad personal. Según los criterios humanos normales, no sólo no podría haber logrado lo que he logrado a través de Su Gracia, sino que ya habría muerto hace muchos, muchos años. [mdep en 2011]

miguel de Portugal no reclama ningún mérito por el bien que haya hecho en el Nombre de Dios, porque sin Dios eso hubiera sido imposible. Incluso su “Sí” incondicional para con Dios no hubiera sido posible sin la Gracia de Dios. [mdep en 2016]


Dale, Señor, el descanso eterno.
Que la Luz eterna brille sobre tu siervo.


NOTAS                  

(1) Quienes deseen tener un conocimiento más extenso sobre cómo Dios le preparó y le llamó para servirLe, y cómo Dios actuó a través de él mientras se esforzaba al máximo por ser fiel a la Guía de Dios, pueden leer su Autobiografía Bíblicamente Enfocada que escribió por indicación de Dios para "ilustrar y confirmar que muchos eventos que se leen en las Santas Escrituras - Antiguo y Nuevo Testamento - y que parecen increíbles - no son el producto de la imaginación de autores originales y/o traductores y escribas".

(2) ¿Quién es miguel de Portugal? - Breve resumen de sus antecedentes

(3) Parafraseando Mateo 25:23



In English:  Farewell and memorial of the departed miguel de Portugal

Publicado el 24 de Septiembre de 2021 - Solemnidad de San Juan Bautista

© Copyright 2021 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal  |  English  |  Español  |  Portugues
Introducción para Primera Visita  |  Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas  |  Índice de Documentos
Términos de Uso  |  Sobre Nosotros  |  Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)