The M+G+R Foundation


Como se prepara, utiliza e elimina un "chivo expiatorio"



PREAMBULO

Aunque el propósito original de esta publicación en inglés fue transmitirle "un recado" a algunos de nuestros "Angeles Guardianes" de la NSA y CIA, que están muy al tanto de lo que publicamos, pensamos que tal vez fuera de interés a nuestros lectores de habla castellana. Por lo tanto - aquí está la versión del documento original en la lengua de Cervantes.


INTRODUCCIÓN


Tal como el lector puede ver en el encabezamiento del correo electrónico reproducido a continuación, el correo fue enviado solamente a una lista de muy poca difusión de The M+G+R Foundation. Sin embargo, después de leer un anuncio del Sr. Ken Welch, del 25 de marzo de 2006, en el que habla de la pretensión de un inminente ataque nuclear en Houston, (1) hemos decidido publicar este correo electrónico a escala mundial para el propósito específico de intentar impedir la fabricación de dos nuevos "chivos expiatorios", el Presidente Bush y Condoleeza Rice.

Como ya saben nuestros lectores, no sentimos gran admiración por la gestión política de la Administración Bush pero - tal como demostraron los acontecimientos del 11-S y, más recientemente, el escándalo de la Administración Portuaria de EE.UU. en relación a Dubai - Bush y Rice están básicamente en la ignorancia sobre lo que realmente sucede en su Administración (en el caso de Bush) y en su Departamento (en el caso de Rice). (2)


  Asunto:   Compartiendo una Respuesta
  Fecha:   Vie, 6 Ene 2006 18:05:26 +0000
  De:  Webmaster - The M+G+R Foundation
  Para:  Lista de muy poca difusión
 
 Re: Alegación: Cuba pagó a Oswald para asesinar a Kennedy


XYZ escribió:
 
No sé si la historia es verdadera o no. Pero la temporización de su publicación resulta muy interesante ... es parte de un esquema mundial en el que a dos bandos de la próxima Guerra Mundial se les está llevando a un odio mutuo cada vez mayor.

Artículo/Noticia: AOL News - Cuba pagó a Oswald para asesinar a Kennedy, según un nuevo documental (3)

Citando textualmente del artículo:

"BERLÍN (4/Ene) - Cuba estaba detrás del asesinato del Presidente John F. Kennedy ejecutado por Lee Harvey Oswald, y agentes cubanos proporcionaron dinero y apoyo al francotirador - según dice un premiado director alemán en su nueva película documental. Wilfried Huismann estuvo tres años investigando para "Cita con la Muerte", documental basado en entrevistas con antiguos agentes secretos cubanos, trabajadores de la administración de EE.UU. y una fuente de inteligencia rusa, así como en la investigación de archivos de seguridad mexicanos.

La película-documental, que el jueves fue exhibida a periodistas en Berlín, dice que Oswald viajó a la Ciudad de México en autobús en septiembre de 1963, siete semanas antes de que disparasen a Kennedy, y se encontró con agentes en la embajada cubana que le pagaron 6500 dólares.

Oscar Marino, ex-agente cubano y fuente clave para el documental, contó a Huismann que el propio Oswald se había ofrecido voluntario para la misión del asesinato y que la Habana se aprovechó de él.

"Oswald era un disidente. Odiaba a su país... Oswald se ofreció para matar a Kennedy," dice Marino en el documental.

"Estaba lleno de odio, él tuvo la idea. Nosotros lo utilizamos a él.... fue un instrumento."

firmado por: XYZ

Comentarios de The M+G+R Foundation:

Nos resulta muy difícil escribir esto pero lo haremos en beneficio de nuestros "Ángeles Guardianes" de la NSA porque no queremos dejar de recordarles que "no todas las aves son del mismo corral" y que algunas pueden transmitir una "gripe mortal" (y no nos referimos a la Gripe Aviar).

Dejemos algo claro: Castro no pagó a nadie para matar a Kennedy (4) y él lo sabe; en esto reside el problema que queremos exponer.

Una vez más, "los brillantes estrategas se superan a sí mismos". Esta película-documental de Huismann es el equivalente a la película "Cortina de humo" en la que un especialista en manipulación de medios, trabajando para la campaña de reelección presidencial, debe crear una situación que distraiga al público de los comprometedores escándalos del presidente. (5)

El documental de Huismann está diseñado para enardecer el sentimiento anti-castrista en los estadounidenses de manera que la intervención de la Administración Bush en Cuba - en medio del venidero alboroto mundial - sea aceptada y aplaudida. Sin alinearnos con uno ni con otro, y sin juzgar sobre los sistemas políticos ni sobre la honestidad de los líderes, procedemos a juzgar simplemente la acción: Es una pérdida de tiempo y una solemne estupidez - ¡le acaban de anunciar a Casto lo que tienen en mente! Permítannos explicarnos.

Si el Sr. Huismann estuviese haciendo un buen trabajo, lo primero sería que hubiese estudiado los resultados de la comisión "Assasination Records Review Board" (Comisión para la Revisión del Registro Histórico de Asesinatos) - establecida por Clinton en 1992 y concluida en 1998 para revisar registros nunca antes vistos - ahora desclasificados - sobre el asesinato de Kennedy.

Aquel trabajo de la comisión fue un esfuerzo más para descifrar el "misterio" - ¿Misterio? ¡Por favor!

Revisen conjuntamente esto, esto, esto y esto ¡y abran los ojos la realidad!

Pero nos estamos adelantando....

Con tan solo repasar por encima los hechos concretados por la Comisión de Revisión, encontramos (documentos oficiales / entrevistas / etc.) confirmación de que:

1. Antes Oswald había trabajado satisfactoriamente para la CIA y el FBI en trabajo legítimo de espionaje.
2. Acerca del "famoso" viaje de Oswald a México para supuestamente obtener visados a Cuba y la Unión Soviética... hay mucho metraje de película grabado por cámara oculta de la CIA cerca de la Embajada Soviética donde aparece un hombre que visitó frecuentemente la Embajada de la Unión Soviética durante aquellos días y que usaba el nombre de Oswald cada vez.... Pero, ¡vaya!  La grabación no muestra a Lee Harvey Oswald.... sino a otro agente de la CIA.
3. El primer hombre que interrogó a Oswald fue James Hosta, agente del FBI en Dallas. Hosta fue llamado por la policía de Dallas porque estaba familiarizado con Oswald. En la entrevista de este hombre, que vimos en vídeo, descubrimos que:

(a) Oswald se mostraba desafiante y gallito (Recordemos con qué facilidad "fue encontrado" y capturado. Solamente habría sido más fácil si hubiese llevado una camiseta rotulada con las palabras "yo lo hice" y se hubiese parado delante de una comisaría.)

(b) Su gallardía y aplomo cesó abruptamente cuando Hosta le preguntó a Oswald sobre su viaje a México. Oswald quería saber cómo es que Hosta lo sabía. Entonces Oswald, simplemente, se derrumbó. Considerando todas las otras pistas incriminatorias, el conocimiento del viaje a México no habría sido una pista tan incriminatoria a no ser que.... Oswald se dio cuenta en ese momento de que había sido cazado en una trampa e iba a ser usado como chivo expiatorio. Ah, sí, pudo haber estado implicado en el complot de asesinato pero como un "trabajo interno" con la promesa de que sería retirado fuera de la escena.

(c) Esa entrevista fue interrumpida y finalizada por "órdenes superiores" y al Sr. Hosta no se le permitió volver a hablar con Oswald ni tampoco comunicar los resultados de la entrevista en aquel entonces.
 
(d) Por supuesto - Oswald fue "retirado fuera de la escena".... por Ruby - pero eso eso otra historia.... [Y muy creativa, por cierto: Un "chivo expiatorio" apartado del camino por otro "chivo expiatorio" que pronto moriría por causas "naturales"...]
    
Por supuesto, hay bastantes más pruebas que demuestran que Castro estaba al margen de esto. Después de todo, hay constancia pública de que Castro ofreció ayuda a Johnson para su elección por el método de entablar una "guerra verbal simulada" contra él para fortalecer la posición de Johnson como anticomunista en los EE.UU.

En cualquier caso, nuestro propósito no es resolver una novela policíaca, sino hacer ver a nuestros servicios secretos que habría sido más sencillo y barato enviar al Sr. Castro un anuncio formal de un posible ataque o invasión a Cuba antes que producir el documental de Huismann. Rogamos a Dios que, una vez que vean lo estúpido que es todo esto de Huismann, cambien sus planes y eviten caer otra vez en una trampa.


NOTA: ¿Podría alguien, por favor, decirle al Sr. Huismann que para su próximo documental compruebe antes lo que el Canal Historia ya ha emitido... ? La información contenida arriba y las entrevistas han sido difundidas por el Canal Historia en Inglés, Español y Portugués..... Y ni siquiera nos costó un céntimo - simplemente lo grabamos en una cinta directamente de la televisión.

_________________
(1) Nuestra valoración de las alegaciones del Sr. Ken Welch del 25 de marzo de 2006  (en Inglés)
(2) En defensa de George Bush  (en Inglés)
(3) Sobre el documental de Huismann  (en Inglés)
(4) Sobre el asesinato de Kennedy
(5) En la trama de esta película, Conrad Bream, el técnico en manipulaciones mediáticas, con la ayuda del productor de cine Stanley Motss (Dustin Hoffman), se las ingenia para convencer al público, usando técnicas de manipulación de medios, que Estados Unidos está en guerra con Albania. En seguida, los titulares que resultan de esa manipulación se vuelven más visibles y presentes que los de su encuentro con una jovencita. Por supuesto, la película salió el 9 de enero de 1998 - justo a tiempo para manipular más al público y presionar a Clinton para sacarlo de su mandato presidencial. ¿Coincidencia? ¡por supuesto que no! ¿Planeado de antemano? ¡por supuesto! Incluso la pobre Mónica Lewinski fue "plantada en el lugar apropiado" sin su conocimiento - una vez más, otro "chivo expiatorio" no consciente de la trama.



Traducido al Castellano el 8 de Diciembre de 2014.

© Copyright 2000 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros



PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO

PÁGINA PRINCIPAL (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL


Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índice de Documentos Ordenado por Nombre de Fichero


Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.  

Si desea ponerse en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pinche Aquí y siga las instrucciones.