The M+G+R Foundation

¡Cuántos visionarios y profetas hay! - ¿Por qué?

¿Vienen todos de parte de Dios?

¿Cuáles son los auténticos?


TRASFONDO

Hace algunos años, María (1), una visitante a nuestras páginas, nos hizo llegar una pregunta tan apropiada para el interés general que este documento fue preparado sobre la base de la respuesta que se le dio. En 2008, este documento ha sido actualizado, reeditado con aportaciones importantes y traducido al Castellano


La pregunta tal como fue formulada

¿Cuál es vuestra opinión acerca de los visionarios y 'videntes' que parecen ser tan frecuentes en nuestro país? ¿Cómo puedo saber si un visionario es auténtico? - Sé que Roma es reacia a aprobar muchas apariciones de hoy día pero, de igual modo, ¿no se supone que las profecías son o han de esperarse para nuestro tiempo? María (1)


La Respuesta - Modificada y expandida.


INTRODUCCIÓN

En primer lugar, comprobemos cuál es la Postura Oficial de la Iglesia Católica Romana acerca de la Segunda Venida de Cristo y de los acontecimientos que han de precederla. Para ello, nos referimos al actual Catecismo de la Iglesia Católica Romana (2).

Párrafo 675: Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios (3) y de su Mesías venido en la carne.


Párrafo 676: Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo, sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsicamente perverso". (4)

Párrafo 677: La Iglesia sólo entrará en la gloria del reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurección (5). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal que hará descender desde el cielo a su Esposa. El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa.

En segundo lugar, meditemos sobre 3 Reyes 22:1-28. (6) Detengámonos en los versículos 20-23.

Y preguntó Yahvé: ¿Quién engañará a Acab, para que suba y caiga en Ramot-Galaad? Y habló uno de esta manera, y otro de otra. 21 En ese momento vino el (mal) espíritu, que, presentándose delante de Yahvé, dijo: Yo lo engañaré. Preguntóle Yahvé ¿De qué manera? 22 Respondió: Saldré y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y dijo Yahvé: Tú lo engañarás y tendrás éxito. Sal y hazlo así.

23 Ahora, pues, he aquí que Yahvé ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos sus profetas; pues Yahvé tiene decretada contra ti la desventura.

Con frecuencia olvidamos que no sucede nada en este universo sin que Dios lo permita. Incluso lucifer, que se rebeló y cayó por no querer servirle, tiene que servir a Dios por omisión, es decir, cuando Dios permite que se inflija dolor en Sus hijos para su propio bien (7). ¿Os acordáis de Job? Os lo aseguramos, el mecanismo Divino que se nos muestra en el Libro de Job es muy, muy real y sigue siendo usado por Dios en nuestro caminar a través el Tiempo. (8)

Y por último, con la pregunta planteada y con las enseñanzas del Catecismo como telón de fondo, os sugerimos releer y meditar el contenido de los siguientes documentos: (a) No todas las presuntas apariciones son auténticas - Aprended a discernirlas (9); (b) Revelaciones que nos ayudan a entender los mensajes sobrenaturales (10); y (c) No fueron los judíos quienes crucificaron a Jesús, ¡sino los fanáticos! (11)


DETALLES

Las Escrituras nos enseñan que Dios dará a satanás mano libre en el mundo justo antes del Fin de Estos Tiempos [Apocalipsis 13:5]. A través de 3 Reyes 22:1-28 (6) nos mostró cómo había de hacerlo y cómo, en efecto, separaría el grano de la paja. Por eso la multiplicación de profetas y visionarios es un síndrome lógico para el Fin de Estos Tiempos. Obviamente, muchos de éstos no vienen de parte de Dios sino que, simplemente, Él permite que actúen.

Podemos encontrar avisos o ejemplos similares en los relatos de: (a) Simón el Mago [Hechos 8:9-13]; y (b) la esclava del tipo "alabado sea Jesús" y con espíritu de adivinación [Hechos 16:16-18] que seguía a Pablo y sus acompañantes cuando estaban en Filipos.

Para hacer las cosas todavía más confusas, puede haber muchas apariciones y locuciones que, habiendo empezado legítimamente, se echan a perder por causa de la avaricia y el egocentrismo humanos. Es decir, la información que sigue fluyendo a través de esos acontecimientos deja de provenir de Dios. (12)

¿Debería esto sorprendernos? San Juan, en el Libro del Apocalipsis, ya nos avisaba de esto. La cuestión es entender el aviso. Esto es lo que decía:

15 Entonces la serpiente arrojó de su boca en pos de la mujer agua como un río, para que ella fuese arrastrada por la corriente. 16 Mas la tierra vino en ayuda de la mujer, pues abrió la tierra su boca y sorbióse el río que el dragón había arrojado de su boca. 17 Y se enfureció el dragón contra la mujer, y se fue a hacer guerra contra el resto del linaje de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús. [Apoc. 12]

El agua arrojada por la boca de la serpiente son la multitud de "mensajes" supuestamente de María que atraen la atención ahogando Sus auténticos mensajes. La tierra sorbiendo el río significa que, con el discernimiento del Espíritu Santo de Dios, el "agua contaminada" no tendrá efecto sobre los fieles.

Peor aún, los documentos originales y, en consecuencia, la información clave, sobre pasadas y legítimas apariciones y mensajes (como Fátima, por ejemplo) están siendo alterados, retraducidos, etc. de manera que ya no reflejan lo que decía el mensaje original del Cielo. (13)

Muchos probablemente dirán: "Estamos condenados. Si no podemos distinguir un mensaje de otro, ¿cómo podremos seguir las instrucciones correctas del Cielo?"


CONCLUSIONES

La solución, que forma parte del Plan Eterno, es bastante simple.

¿Os habéis dado cuenta de que miguel de Portugal no dice a la gente lo que tiene que pensar ni lo que tiene que hacer?

¿No veis que todos los documentos que podáis haber leído (y también cientos más que no han sido publicados en este sitio pero que han sido enviados a las oportunas autoridades eclesiásticas y políticas) sólamente atraen y animan a los lectores hacia una reflexión y meditación coherentes (9) para que la verdad pueda ser discernida?

¿Por qué? Porque Dios es el único Señor y el único Maestro - lo único que un alma especialmente agraciada por Dios puede hacer es Informar basándose en lo que Él Enseñó. Si logramos ayudar de una vez por todas a establecer una conexión sólida con el Espíritu Santo de Dios, entonces los fieles serán capaces de discernir lo que es verdad de lo que no, sin importar las "credenciales" del visionario u oyente iluminado en voga.

Para llevar a cabo esta tarea, y sin saberlo casi nadie, Dios ha otorgado sobre miguel de Portugal abundanes Gracias que nos permiten hablar como hablamos. Esas Gracias nos permiten, entre otras cosas, discernir lo verdadero de lo falso - sea por causa accidental (error en la traducción a partir de textos antiguos) o deliberada (una campaña de desinformación) (14).

Podríamos, con facilidad, contestar a vuestra pregunta evaluando públicamente a tal o cual visionario y mostrando irrefutablemente los errores o la validez de los mensajes, oraciones, novenas, etc. que son predicados. Sin embargo, esa no es nuestra función.

¿Por qué? Porque los fieles deben ser verdaderamente dependientes de Dios, la única Fuente de toda Sabiduría, y no de las palabras emitidas por nosotros ni por nadie que alegue hablar en Su Nombre. 'Muy receptivos', ¡Sí!; 'Dependientes', ¡No! (15). Desgraciadamente, los humanos pasan muy fácilmente de 'prestar atención' a 'depender'... y de ahí a la total 'idolatría' en la que se deleitan los falsos profetas y visionarios.


EPÍLOGO

I. Piensa en nosotros como en un operador telefónico que ayuda a las personas a distinguir los "números gratuitos" correctos del Espíritu Santo de Dios, a "marcar esos números", a mantener abierta la "comunicación", a evitar las "interferencias" que perturban la "conexión" y a ayudar en la "interpretación" de la "conversación", a través de nuestro Sistema de Respuesta, (16) para salvaguardar a los fieles de las trampas del maligno.

II. Que la Iglesia Romana apruebe o desapruebe un fenómeno debería tener el mismo peso que la opinión de un comentarista político de la Televisión. Aunque sus afirmaciones deben de ser examinadas minuciosamente, sus conclusiones no son necesariamente correctas ni fiables. ¿Confiarías en los Administradores de una organización que por sí sola es responsable de la Segunda Guerra Mundial? (17) Y esto es sólo un ejemplo de por qué los fieles necesitan cambiar las tornas sobre Roma y considerar con gran prudencia el estilo de autoservicio de sus resoluciones e interpretaciones bíblicas.

¿Qué hacer entonces? La respuesta a esta pregunta la hemos perfilado cuidadosamente en dos documentos (18) que recomendamos encarecidamente.



NOTAS                
(1) María no es el verdadero nombre de la persona que nos escribió.
(2) Catecismo de la Iglesia Católica, pp 161-162, IMPRESA, ISBN 84-288-1112-1.
(3) El logro de un Gobierno Universal y su fin.
(4) Sobre el Milenarismo
(5) Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia.... pero tendrá que asumir ciertas condiciones.
(6) De qué manera satanás ha de servir a Dios (en Inglés) [Según qué traducción de la Biblia tomemos, el libro referido es denominado 3Reyes ó 1Reyes]
(7) La Ayuda Divina para la sordera
(8) Desastres naturales y de otro tipo al servicio de Dios
(9) No todas las presuntas apariciones del Cielo son auténticas
(10) Revelaciones que nos ayudan a entender mejor los mensajes sobrenaturales
(11) No fueron los judíos quienes crucificaron a Jesús, ¡sino los fanáticos!
(12) Medjugorje - por ejemplo. Ver nota 8
(13) Como se ha hecho con Fátima
(14) Como es está haciendo con Fátima
(15) La trampa de la co-dependencia
(16) Cómo contactar con nosotros
(17) Roma es responsable de la Segunda Guerra Mundial
(18) ¿Qué podemos hacer? Parte I (en Español) y Parte II (en Inglés)



Documentos relacionados

Los peligros espirituales asociados con El Movimiento 'New Age'

El logro de un Gobierno Universal y su fin

El logro de una Religión Universal. Cómo será utilizada para introducir al Falso Cristo.



Originalmente publicado el 12 de agosto de 1998. Texas, U.S.A. • Ampliado y republicado en honor de Nuestra Señora de Lourdes - 11 de febrero de 2008 • Publicado en Castellano - 19 de febrero de 2008

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2008 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)