Hace algunos años, María (1),
una visitante a
nuestras páginas, nos hizo llegar una pregunta tan apropiada
para el
interés general que este documento fue preparado sobre la base
de la respuesta que se le dio. En 2008, este documento ha sido
actualizado, reeditado con aportaciones importantes y traducido al
Castellano
La pregunta tal como fue formulada
¿Cuál es vuestra opinión acerca de los visionarios y 'videntes' que parecen ser tan frecuentes en nuestro país? ¿Cómo puedo saber si un visionario es auténtico? - Sé que Roma es reacia a aprobar muchas apariciones de hoy día pero, de igual modo, ¿no se supone que las profecías son o han de esperarse para nuestro tiempo? María (1)
La Respuesta - Modificada y expandida.
En primer lugar, comprobemos cuál es la Postura Oficial de la Iglesia Católica Romana acerca de la Segunda Venida de Cristo y de los acontecimientos que han de precederla. Para ello, nos referimos al actual Catecismo de la Iglesia Católica Romana (2).
Párrafo 675: Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios (3) y de su Mesías venido en la carne.
Párrafo 676: Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo, sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsicamente perverso". (4)
En segundo lugar, meditemos sobre 3 Reyes
22:1-28. (6)
Detengámonos en los versículos
20-23.
23 Ahora, pues, he aquí que Yahvé ha puesto un espíritu de mentira en boca de todos estos sus profetas; pues Yahvé tiene decretada contra ti la desventura.
Con frecuencia olvidamos que no sucede nada en este universo sin que Dios lo permita. Incluso lucifer, que se rebeló y cayó por no querer servirle, tiene que servir a Dios por omisión, es decir, cuando Dios permite que se inflija dolor en Sus hijos para su propio bien (7). ¿Os acordáis de Job? Os lo aseguramos, el mecanismo Divino que se nos muestra en el Libro de Job es muy, muy real y sigue siendo usado por Dios en nuestro caminar a través el Tiempo. (8)
Y por último, con la pregunta planteada y con las enseñanzas del Catecismo como telón de fondo, os sugerimos releer y meditar el contenido de los siguientes documentos: (a) No todas las presuntas apariciones son auténticas - Aprended a discernirlas (9); (b) Revelaciones que nos ayudan a entender los mensajes sobrenaturales (10); y (c) No fueron los judíos quienes crucificaron a Jesús, ¡sino los fanáticos! (11)
Las Escrituras nos enseñan que Dios dará a satanás mano libre en el mundo justo antes del Fin de Estos Tiempos [Apocalipsis 13:5]. A través de 3 Reyes 22:1-28 (6) nos mostró cómo había de hacerlo y cómo, en efecto, separaría el grano de la paja. Por eso la multiplicación de profetas y visionarios es un síndrome lógico para el Fin de Estos Tiempos. Obviamente, muchos de éstos no vienen de parte de Dios sino que, simplemente, Él permite que actúen.
Podemos encontrar avisos o ejemplos similares en los relatos de: (a) Simón el Mago [Hechos 8:9-13]; y (b) la esclava del tipo "alabado sea Jesús" y con espíritu de adivinación [Hechos 16:16-18] que seguía a Pablo y sus acompañantes cuando estaban en Filipos.
Para hacer las cosas todavía más confusas, puede haber muchas apariciones y locuciones que, habiendo empezado legítimamente, se echan a perder por causa de la avaricia y el egocentrismo humanos. Es decir, la información que sigue fluyendo a través de esos acontecimientos deja de provenir de Dios. (12)
¿Debería esto
sorprendernos?
San Juan, en el Libro del Apocalipsis, ya nos avisaba de esto.
La cuestión es entender el aviso. Esto es lo que
decía:
La solución, que forma parte del Plan Eterno, es bastante simple.
¿Os habéis dado cuenta de que miguel de Portugal no dice a la gente lo que tiene que pensar ni lo que tiene que hacer?
¿No veis que todos los documentos que podáis haber leído (y también cientos más que no han sido publicados en este sitio pero que han sido enviados a las oportunas autoridades eclesiásticas y políticas) sólamente atraen y animan a los lectores hacia una reflexión y meditación coherentes (9) para que la verdad pueda ser discernida?
¿Por qué? Porque Dios es el único Señor y el único Maestro - lo único que un alma especialmente agraciada por Dios puede hacer es Informar basándose en lo que Él Enseñó. Si logramos ayudar de una vez por todas a establecer una conexión sólida con el Espíritu Santo de Dios, entonces los fieles serán capaces de discernir lo que es verdad de lo que no, sin importar las "credenciales" del visionario u oyente iluminado en voga.
Para llevar a cabo esta tarea, y sin saberlo casi nadie, Dios ha otorgado sobre miguel de Portugal abundanes Gracias que nos permiten hablar como hablamos. Esas Gracias nos permiten, entre otras cosas, discernir lo verdadero de lo falso - sea por causa accidental (error en la traducción a partir de textos antiguos) o deliberada (una campaña de desinformación) (14).
Podríamos, con facilidad, contestar a vuestra pregunta evaluando públicamente a tal o cual visionario y mostrando irrefutablemente los errores o la validez de los mensajes, oraciones, novenas, etc. que son predicados. Sin embargo, esa no es nuestra función.
¿Por qué? Porque los fieles
deben ser verdaderamente dependientes de Dios, la única Fuente
de toda Sabiduría, y no de las palabras emitidas por nosotros ni
por nadie que alegue hablar en Su Nombre. 'Muy receptivos',
¡Sí!; 'Dependientes', ¡No! (15).
Desgraciadamente, los
humanos pasan muy fácilmente de 'prestar atención' a
'depender'... y de ahí a la total 'idolatría' en la que
se deleitan los falsos profetas y visionarios.
I.
Piensa en nosotros como en un operador telefónico que ayuda a
las personas a distinguir los "números gratuitos" correctos del
Espíritu Santo de Dios, a "marcar esos números", a
mantener abierta la "comunicación", a evitar las
"interferencias" que perturban la "conexión" y a ayudar en
la "interpretación" de la "conversación", a través
de nuestro Sistema de Respuesta, (16) para salvaguardar a
los fieles de las trampas del maligno.
II. Que la Iglesia Romana apruebe o desapruebe un fenómeno debería tener el mismo peso que la opinión de un comentarista político de la Televisión. Aunque sus afirmaciones deben de ser examinadas minuciosamente, sus conclusiones no son necesariamente correctas ni fiables. ¿Confiarías en los Administradores de una organización que por sí sola es responsable de la Segunda Guerra Mundial? (17) Y esto es sólo un ejemplo de por qué los fieles necesitan cambiar las tornas sobre Roma y considerar con gran prudencia el estilo de autoservicio de sus resoluciones e interpretaciones bíblicas.
¿Qué hacer entonces? La respuesta a esta pregunta la hemos perfilado cuidadosamente en dos documentos (18) que recomendamos encarecidamente.NOTES________________________________
Originalmente
publicado el 12 de agosto de 1998. Texas, U.S.A.
Ampliado y republicado en honor de
Nuestra Señora de Lourdes
- 11 de febrero de 2008
Publicado en Castellano - 19 de febrero de 2008
Copyright 2008 - 2016 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, puedes reproducir y distribuir libremente este documento siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.
Los peligros espirituales asociados con El Movimiento 'New Age'
El logro de un Gobierno Universal y su fin
El logro de una Religión Universal. Cómo será utilizada para introducir al Falso Cristo.
Nota:
Si la imagen de
arriba no aparece sobre este documento, significa que no estás
viendo el documento original de nuestros servidores. Si tienes algunna
duda sobre la autenticidad del documento, te recomendamos que accedas a
nuestro servidor otra vez y pinches sobre el botón de
"Refrescar" o "Recargar" de tu Navegador para ver el documento original.
Si quieres
ponerte en contacto con M+G+R
Foundation, por favor
Pulsa Aquí y sigue las instrucciones.