The M+G+R Foundation

Revelaciones Que Nos Ayudan a Entender los Mensajes Sobrenaturales

¿Qué es "Tiempo" y "Eternidad"?

y

Aclaremos la confusión que existe a propósito del Apocalipsis

INTRODUCCIÓN

Mediante este documento el lector obtendrá información que le despejará algunas preguntas sobre milagros, comunicaciones divinas, etc.

Hay algunas Verdades Eternas ocultas que, una vez entendidas, adquieren un total sentido y se convierten en absolutamente lógicas. Cada religión les da nombres diferentes: Leyes, Máximas, Proverbios, Filosofías, Principios, etc. Todas ellas proporcionan varios tipos de leyes según las cuales se debe vivir. Hay bastantes razones concretas y muy específicas para intentar adherirse a estas verdades. Todas ellas están relacionadas con nuestra naturaleza espiritual, psicológica y física. Si estas razones se comprendiesen mejor muchas de estas Verdades Divinas serían totalmente coherentes, individual y colectivamente, y así serían fácilmente aceptadas y se acatarían con alegría.

Dado que muchos misterios no pueden ser explicados, y aquellos que pueden serlo, son entendidos tan sólo por unos pocos, el concepto de obediencia debe ser aceptado en muchas circunstancias. Si Dios nos da una directriz, ésta responde a una razón, y, tanto si la entendemos como si no, debe ser oída para conseguir resultados óptimos mientras vivimos en el "Tiempo" de camino a la "Eternidad". No le explicamos a un niño porqué no tiene que dejar caer al suelo un objeto de cristal. Los conceptos de gravedad, fragilidad del cristal, el peligro de herirse, la singularidad de la pieza de cristal, etc. están más allá del dominio intelectual del niño. Sin embargo, se le dice que no lo tire y, para conseguir "resultados óptimos", es mejor que obedezca.

Desgraciadamente, el concepto de obediencia ha sido muy mal usado y, de este modo, en gran parte abandonado con las resultantes consecuencias negativas.

Nuestras oraciones buscan que el Espíritu Santo de Dios ilumine el alma del lector mientras medita en esta pobre rendición de tan sublimes misterios.

TRASFONDO

Los teólogos modernos han enfatizado el razonamiento y la lógica humanas, minimizando el misticismo. Al no aceptar la realidad del reino sobrenatural, muchas manifestaciones y comunicaciones Divinas son negadas o, todavía peor, malentendidas.

Por ejemplo, examinemos la limitación de la razón humana cuando está privada del componente místico: La Inteligencia Artificial, creada a través de la programación de computadoras, está llamada a reemplazar al hombre en muchas facetas de la industria y de la ciencia. Este gran concepto técnico presenta una importante limitación en su aplicación. Se ha perdido el componente sobrenatural del ser humano (ejemplos de ese componente intangible: Amor, Lealtad, Caridad, etc.) que es parte integral de la inteligencia del ser humano.

La huella del Espíritu Santo de Dios en el alma no puede estar integrada en los programas informáticos. Así pues, la Inteligencia Artificial no es realmente inteligente, ya que la inteligencia humana es el resultado de la integración de componentes naturales y sobrenaturales.

La "Inteligencia Artificial" es a la "Inteligencia Natural" lo que una fotografía de un paisaje es a la visión real del paisaje.

Por idéntica razón, aquellos que rebajan el misticismo no pueden entender, y no lo harán, los caminos del Paraíso. ¿Creerías en la valoración de, digamos, el idioma portugués hecha por parte de alguien incapaz de hablar, leer o entenderlo? Incluso si el individuo puede leerlo, hablarlo y entenderlo, si el / ella no ha vivido lo suficiente en Portugal para entender su cultura, su valoración puede resultar insuficiente.

El propósito principal de este documento es ayudar a clarificar ciertos misterios que nos darán una mejor comprensión de los mensajes de origen Divino y como interpretarlos correctamente.

Tiempo y Eternidad

Tiempo y Eternidad son dos marcos de referencia completamente distintos, aunque están conectados por un continuum (1). Por ejemplo, María, la madre de Jesucristo existe en la Eternidad, aunque Ella, cuando nos visita, actúa en el marco de referencia de Tiempo. Permitidme que trate de ilustrar su armoniosa diferencia en términos de físicos.

Una cinta de vídeo tiene grabada una película completa. Cuando la pongas en un vídeo verás lo que está grabado en un punto concreto de la cinta. Puedes avanzar la cinta y ver lo que normalmente verías cincuenta minutos más tarde. Puedes rebobinarla hasta el principio y ver de nuevo lo que tal vez viste una hora antes.

Esto es, la película entera está en la cinta, pero tu sólo puedes ver (sólo puedes vivir) un instante de ella a cada momento. Esto representa el "Tiempo". Hay un pasado, un presente y un futuro.

Para Dios no hay "pasado" ni "futuro" ...todo es "presente". Eso es la "Eternidad". Usando el simbolismo de la cinta de vídeo: Dios es como un reproductor de vídeo que puede ejecutar el vídeo completo simultáneamente. Esto es, toda la película se pone de manifiesto ante Él en todo momento.

¿Predestinación?

En este punto podrían surgir estas dudas: "¿No es esto predestinación? ¿Qué ha pasado con nuestro libre albedrío?". Permitidme usar todavía otro simbolismo para responder a estas válidas y muchas veces formuladas preguntas que no han sido completamente respondidas por algunas religiones y filosofías.

Usaremos la documentada aparición de la Virgen María en Fátima, Portugal, oficialmente aceptada por la Iglesia Católica Romana. [Si no puede creer en ello, acepte, por favor, el evento sólo como un marco de referencia.] Por ejemplo, cuando la Virgen se apareció en Fátima nos advirtió claramente que debíamos dejar de ofender a Dios y enmendarnos porque, de otro modo, estallaría una guerra peor que la Primera Guerra Mundial (que, efectivamente, se manifestó como la Segunda Guerra Mundial).

Dado que la Virgen María vive en la Eternidad y que puede haber "visto la película entera", o partes futuras de ella, la Misericordia Divina exige que estemos adecuadamente advertidos de manera que si/ o cuando nos suceden calamidades es resultado de nuestro libre albedrío. Por lo tanto, cuando llegue el momento de la Justicia Divina no tendremos nada que reclamarle a Dios.

Otro ejemplo: La Divina Maternidad de María, conocida por Dios por toda la Eternidad, se convirtió en un hecho por obra de Su libre albedrío. Dios La preparó de antemano (Inmaculada Concepción), pero Ella permitió que ocurriera respondiendo al movimiento Divino con un "Sí".

Por consiguiente, cuando oímos a María hablar de ciertos castigos relacionados con tal o cual acción nuestra, Ella sabe si tendrá lugar, pues ya, con más o menos detalle, ha debido ser anunciada en las Escrituras. Sin embargo, Dios, en Su infinita Misericordia, hará todo lo posible para ayudarnos a tomar las decisiones correctas (ejercer nuestro libre albedrío) y atemperar su severidad.

"Entonces, ¿Por qué seguir intentándo?", preguntará alguno. Porque los Tiempos de Tribulaciones y Castigos, el Apocalipsis, están pronosticados en las Escrituras, pero su duración y severidad son variables y dependen de nuestra respuesta a las advertencias del Cielo. Incluso si dos tercios de la población deben morir: Hay muchas formas de morir, algunas menos dolorosas que otras.

Por ejemplo. Si las Escrituras declarasen que una "Tormenta castigará las costas del norte de Inglaterra", la "tormenta" puede ser una tormenta tropical, un huracán de poca intensidad, un fuerte huracán o el golpe directo de un tornado. Así, se cumpliría la Profecía Bíblica, aunque la severidad de la misma podría alcanzar desde un "inconveniente" hasta una "masacre".

NUESTRA JORNADA EN "EL TIEMPO"

Como usted sabrá, hay un Libro de la Vida (Apocalípsis 21: 12) (2) en el que aparecen los nombres de todos aquellos que van a ir al cielo. ¿Por qué existe ese Libro? Porque en la eternidad todo está cumplido y si un alma va a ir al Cielo, incluso si tal alma está en un cuerpo y vive en la Tierra, en el "Tiempo", dicha alma con su cuerpo glorioso está simultáneamente en el Cielo en la "Eternidad", es decir, que su nombre tiene que hallarse en el Libro de la Vida.

Por eso, cuando un alma semejante nace en el "Tiempo" está destinada a ir al Cielo. La cuestión es la siguiente: "¿Cómo será de fácil o de difícil la jornada de esta alma?". Depende por entero de la manera en que ella ejercite su libre albedrío.

Dios tiene un plan para nuestra jornada en el "Tiempo". Si nosotros seguimos ese plan individual desde el nacimiento hasta la muerte, nuestro paso por el "Tiempo" será el camino más fácil posible. Asi y todo, ejercitando nuestro libre albedrío, podemos desviarnos de ese "plan perfecto".

El sufrimiento adicional que podemos añadir a nuestra jornada es proporcional al grado de nuestra desviación. El sufrimiento procede de la Misericordia Divina y no de la Justicia Divina, porque Dios quiere que nosotros permanezcamos en la vía del "plan perfecto" por nuestro propio bien.

Cuando Jesucristo dijo: "Toma tu cruz y sígueme" (3) Él no estaba diciéndonos que por ser Cristianos íbamos a tener que luchar todos los días con los leones en el Coliseo romano. El se estaba refiriendo a lo siguiente:

1."Toma tu cruz...": Nosotros nacemos manchados por el pecado original. Esto es una "cruz de nacimiento" que, por un lado, nos hace propensos al pecado y, simultáneamente, nos proporciona la oportunidad de ejercitar el libre albedrío y elegir así el bien en lugar de el mal.

2."...y sígueme": Si vivimos tan cerca de Él que somos capaces de hacerlo según Su enseñanza, entonces viviremos en el "Tiempo" con esa "cruz de nacimiento", y con todas las demás cruces que podamos recoger a lo largo del camino, con la mínima incomodidad posible.

Seremos castigados "...de igual modo que se refina la plata", sin embargo, el dolor, es decir, el nivel de sufrimiento, está todavía en nuestras manos y depende de los actos de nuestro libre albedrío. Nos resulta difícil aceptar que Dios nos haya dado más control real sobre nuestra vida de lo que pudiéramos tener sobre cualquier otra cosa en este mundo y en cualquier respecto. Pero precisamente, para activar dicho poder de control primero debemos de "seguirle a Él".

Y ésta, mis queridos amigos, es la verdadera razón por la que seguimos recibiendo Mensajes Celestes. El Cielo sigue tratando de ayudarnos. Muchos de los pobres miembros del clero moderno, considerándose iluminados por la ciencia, dicen: "Las últimas revelaciones sobre el Cielo cesaron cuando murió San Juan (el Evangelista). Nosotros no necesitamos mensajes del Cielo".

Lo que estas pobres almas no alcanzan a ver es que hemos fracasado en la aplicación de las enseñanzas de Jesucristo, Quién, en Su infinita Misericordia, trata de proporcionarnos una última oportunidad para dirigirnos paso a paso hacia Él, y nos ayuda a minimizar nuestro sufrimiento mientras nos acercamos al Fin de los Tiempos.

Los mensajes Divinos legítimos no nos dicen nada nuevo, sólo nos incitan y alientan a vivir com Él mismo nos instruyó e persona haci casi 2000 años... y no hemos oido por estar muy ocupados con los asuntos de Mammon.

LA CONFUSIÓN ACERCA DEL (BÍBLICAMENTE ANUNCIADO) CASTIGO

La confusión concerniente a las Tribulaciones, los Castigos, Fin de los Tiempos, los Tres Días de Tinieblas, etc. reina a nivel mundial. Si se estudian cuidadosamente las referencias de la Escritura dadas con la "Orden de sucesion de los acontecimientos...", (4) la confusión desaparecerá.

Con todo, en este documento apuntaremos el error más persistente: La mezcla de los Castigos, los tan profetizados Tres Días de Tinieblas y el Fin de Estos Tiempos.

Tomando como referencia las Sagradas Escrituras y buscando el rigor interno en este marco:

Cuando Nuestro Señor vuelve en Su Gloria para tomar a Sus elegidos, será para "ponerlos aparte" mientras la creación es renovada. Luego, devolverá a sus elegidos que, junto al grupo de la Primera Resurrección, reinará con Jesucristo en la renovada creación.

De ahí que esta escena, estrictamente tomada del Apocalipsis de San Juan no coincide con las muchas y fiables profecías referidas al periodo posterior a los Tres días de tinieblas. Por ejemplo: "...la tierra se convertirá en un inmenso cementerio, los cuerpos de los malvados y los de los justos cubrirán la faz de la Tierra. El hambre que seguirá será inmensa" (5).

¿Se asemejan estas consecuencias a la Nueva Creación? "El hambre que seguirá será inmensa..." ¿Hambre en los 1000 años de Reino de Cristo en la Tierra mencionados en el Libro del Apocalípsis de San Juan? Esto no tiene sentido alguno porque el razonamiento es erróneo. Obviamente, los Tres Días de Tinieblas serán algún tiempo antes de Su Glorioso regreso y del Fin de Estos Tiempos. [Nota: Fin de Estos Tiemos y no Fin del Mundo]

ARMONÍA Y COHERENCIA

Son muchos los Buscadores de Mensajes Celestes y Profetas de la Calamidad que no rezan y no meditan las Sagradas Escrituras. Ni siquiera obedecen ellos mismos los mensajes que tan asiduamente buscan y promueven.

Debe existir armonía entre los Mensajes y las Escrituras. No tendrá lugar ningún suceso apocalíptico del que no hayamos sido advertidos con, al menos, 1900 años de antelación. Sin embargo, el nivel de dolor sigue en nuestras manos mientras corregimos y pagamos por nuestras malas acciones.

_________________________________
Notas:

1. Yo todavía no soy capaz de describir lo poco que me ha sido revelado sobre este "continuum". La película Contact (1997) proporciona un atisbo de ello.
2. Si usted no cree en las Sagradas Escrituras, una vez más, le animamos a mirar esto como un ejemplo y a notar la necesidad de coherencia interna/externa exigida cuando se discute sobre sucesos sobrenaturales y/o sobre profecías.
3. Nuestra jornada en este mundo.
4. Orden de sucesión de los acontecimientos en la inexorable progresión hacia el Fin de Estos Tiempos.
5. Esto es tan solo un extracto de una profecía verdaderamente representativa de los Tres Días de Tinieblas. [Esta, por Marie Julie Jahenny]

Originalmente publicado a nivel mundial en Inglés en Febrero 1995. Nazaré, Portugal

The M+G+R Foundation
Nuestro Propósito

Copyright 2000 - 2002 - Todos Derechos Reservados por The M+G+R Foundation.

Traducido del Inglés por:
Versión en Castellano Editada por: The M+G+R Foundation

Otros artículos relacionados:

No hay necesidad de desesperarse ni darse por vencido.

Adivinaciones y Curas... Y Dios ¿Qué?

INDICE GENERAL de Documentos en Castellano

INDICE GENERAL del Dominio Completo.

Back Up HOME PAGE

Future Use

Por Favor Tome Nota:
Si la imágen que aparece encima de estas líneas no aparece en este documento, quiere decir que usted no está leendo el documento original como se encuentra archivado en nuestros Servidores. Si usted tiene alguna duda de la autenticidad de este documento, le recomendamos que acceda a nuestro Dominio, localize el documento y Pinche de botón de vuestro navegador que renueva el documento en vuestra pantalla. de manera que pueda ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, tenga la amabilidad de Pinchar Aquí y seguir las instrucciones.

Puedes reproducir y distribuir este documento siempre y cuando: (1) Se acredite su fuente original [The M+G+R Foundation]; (2) No se haga cambio alguno al texto ni al formato; y (3) No se venda o acepten donaciones por él.