The M+G+R Foundation

[ Masonería Eclesiástica - Sección 24 ]

¿Otra fachada más del Opus Dei?

Si es así, podría ser la más peligrosa de todas


INTRODUCCIÓN

La respetada revista estadounidense Harper's publicó en marzo de 2003 un artículo firmado por Jeffrey Sharlet acerca de un grupo espiritual en el área de Washington D.C. - un grupo que, al "descodificarlo", podría ser motivo para que muchos no puedan dormir tranquilos. El artículo se titula "Jesus Plus Nothing" ["Jesús y nada más"] (1a)(1b).

Aunque el Sr. Sharlet está informando "desde dentro", es posible que él no sepa que la "mano" del Opus Dei está detrás del grupo. O, por el contrario, puede que él lo sepa y precisamente por eso no se atreve siquiera a mencionar su nombre, una situación bastante común.


DETALLES

Citamos a continuación algunos fragmentos del largo (y bien escrito) artículo [con subrayados marcados por The M+G+R Foundation]:

"Así es como rezan: una docena de "hermanos" de ojos claros y piel fina, reunidos en un corrillo, los brazos cruzados unos con otros y sobre los hombros como el entramado de un cable..., La casa es hermosa, gris, de dos pisos, de tipo colonial, huele a alfombra nueva, ambientador y loción de afeitado; los hombres que viven en ella la llaman Ivanwald."

"'Jeff, ¿querrás dirigir las oraciones? Por supuesto, hermano. Es abril de 2002, y ahora he convivido con estos hombres durante semanas, no como cristiano - un término que consideran demasiado estrecho para el mundo que están construyendo en honor de Cristo - sino como "creyente". He participado en las comidas de los hermanos, en su trabajo y en sus juegos. He sido contado entre ellos y he tomado parte en su ministerio. Me he peleado deportivamente con ellos y me he duchado con ellos y he escuchado sus historias:"

"Ivanwald, que se encuentra al final de la Calle 24 Norte en Arlington, Virginia, solo es conocida por sus residentes y por los miembros y amigos de la organización que la patrocinan, un grupo de creyentes que se llaman a sí mismos 'la Familia.'"

"La Familia es, en sus propias palabras, una asociación "invisible", aunque la mayor parte de sus miembros son personajes públicos. Entre los "miembros" están los senadores Don Nickles (R., Okla.), Charles Grassley (R., Iowa), Pete Domeneci (R., N.Mex.), John Ensign (R., Nev.), James Inhofe (R., Okla.), Bill Nelson (D., Fla.) y Conrad Burns (R. Mont.); también los representantes Jim DeMint (R., S.C.), Frank Wolf (R., Va.), Joseph Pitts (R., Pa.), Zach Wamp (R., Tenn.) y Bart Stupack (D., Mich.). Varios grupos regulares de oración se han reunido en el Pentágono y en el Departamento de Defensa, y la Familia tradicionalmente ha fomentado fuertes lazos con hombres de negocio de las industrias aeroespaciales y del petróleo. La Familia mantiene una base de datos muy bien guardada de sus asociados, pero no hace tarjetas de pertenencia, ni colectas, ni cuotas oficiales. A los miembros se les pide que no hablen del grupo ni de sus actividades."

"La organización ha operado bajo numerosas fachadas, algunas todavía activas, otras abandonadas: "National Committee for Christian Leadership", "International Christian Leadership", "the National Leadership Council", "Fellowship House", "the Fellowship Foundation", "the National Fellowship Council", "the International Foundation". La intención con estos grupos es alejar el foco de atención fuera de la Familia e impedir que ésta se convierta, en palabras de uno de los líderes de la Familia, en 'objetivo propicio para malentendidos'. La única reunión de la Familia a la que se le da publicidad es el "National Prayer Breakfast", que fue establecido en 1953 y que, con patrocinio del congreso, sigue organizándose cada mes de Febrero en Washington, D.C."

"En el proceso de presentar a Jesús a hombres poderosos, la familia se las ha arreglado para realizar varios actos de diplomacia 'detrás del escenario'."

"Durante la Administración de Reagan, la Familia ayudó a construir lazos de amistad entre el gobierno de los EE.UU. y hombres tales como el general salvadoreño Carlos Eugenios Vides Casanova, convicto por un jurado de Florida por la tortura de miles de personas, y el general hondureño Gustavo Álvarez Martínez, ministro evangélico, que antes de morir ha sido relacionado con la CIA y los escuadrones de la muerte. 'Trabajamos con el poder allí donde podemos,' dice el líder de la Familia, Doug Coe, 'y construimos un nuevo poder allí donde no podemos.'"

"En el encuentro 'National Prayer Breakfast' de 1990, George H.W. Bush alabó a Doug Coe por lo que describía como 'silenciosa diplomacia, no diría secreta diplomacia,' como 'embajador de la fe'. Coe ha visitado casi todas las capitales del mundo, con congresistas a su lado, 'haciendo amigos' e invitándoles de vuelta a la central oficiosa de la Familia, una mansión (más abajo siguiendo la carretera de Ivanwald) que la Familia compró en 1978 con un millón y medio de dólares donados, entre otros, por Tom Phillips, entonces director general del fabricante de armas Raytheon, y por Ken Olsen, el fundador y presidente de Digital Equipment Corporation."

"Allí forjan 'relaciones' fuera del fragor de los encuentros con el público (los líderes de la familia consideran a la democracia como una manifestación de orgullo impío) y 'desechan la religión' en favor de las verdades de la Familia. Los miembros centrales del grupo declaran que la alianza de Dios con los judíos está rota y se llaman a sí mismos 'los nuevos elegidos.'"

"A veces los hermanos me preguntaban por qué estaba yo allí. Sabían que yo era 'medio judío,' que yo era escritor, y que venía de la Ciudad de Nueva York,... Yo les decía a mis hermanos que estaba allí para encontrarme con Jesús, y así era: el nuevo Jesús gobernante, cuyos caminos son secretos."

"Tres mujeres procedentes de Potomac Point, un 'Ivanwald para chicas' al otro lado de la carretera que viene de The Cedars, vinieron a ayudar a servir."

Aunque se lo propusieran, esta "Familia Ivanwald" no podría tener más parecidos con la típica fachada del Opus Dei. Se parece incluso por el detalle de "un 'Ivanwald para chicas' al otro lado de la carretera que viene de The Cedars" (2)

Si el lector está interesado en conocer por encima la nefasta realidad del Opus Dei - algo que recomendamos para el beneficio del lector, no para el nuestro - le sugerimos que empiece con el Documento Introductorio (3). Cuando el lector haya terminado de leer lo necesario, podrá entender por qué  nadie puede extirpar del mundo este cáncer - igual que nadie puede extirpar un cáncer que haya invadido los centros clave de un cuerpo humano. Por eso será Dios, permitiendo la acción de satanás, quien extirpe esta plaga del mundo y de la Iglesia. (4)


EN CONCLUSIÓN - POR FAVOR TOME NOTA

Sabemos que el fundador - supuestamente humilde - del Opus Dei, Msr. Josemaría Escrivá de Balaguer, Marqués de Peralta, ha sido ya canonizado por la Iglesia Católica Romana. (5)

También sabemos que Juana de Arco fue quemada en la hoguera, tras ser acusada de bruja, por la misma Iglesia Católica Romana que la canonizó años más tarde.

Quizá estamos viendo ahora la secuencia inversa en el caso del Marqués de Peralta...


NOTAS                   

(1a) Revista Harper's Marzo de 2003

(1b) La Nación (Argentina)

(2)   Un informe de una antigua superiora de la rama femenina del Opus Dei

(3)   Sociedades secretas dentro de la Iglesia Católica Romana - Sus planes

(4)   Cómo terminará el poder del Opus Dei

(5)  ¿Cómo pudo ocurrir?

(6)  ¿Hay sectas dentro de la Iglesia Católica? (en Inglés) Por supuesto, el Vaticano del Opus Dei lo niega


Traducido al Castellano el 1 de Enero de 2015

© Copyright 2005 - 2018 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


Sobre la Masonería Eclesiástica - Índice de Secciones


The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  y  Preguntas Frecuentes sobre Nosotros


PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL (en Inglés)

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL


Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio Pinche Aquí

Índice de Documentos Ordenado por Nombre de Fichero

Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.  

Si desea ponerse en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pinche Aquí y siga las instrucciones.