The M+G+R Foundation

La supuesta superpoblación mundial...

Es un mito

PROPÓSITO

El propósito de este documento es mostrar cómo personas de alto perfil pueden promover mitos que luego se convierten en "verdades" que, después, son dirigidas contra la Fe.

En esta carta de 1993, enviada por Miguel de Portugal a miembros clave de la prensa mundial, él mostraba lo ridículo que resultaba culpar a la Fe Católica de la superpoblación mundial. Una superpoblación que, aunque existiera, no podría atribuirse a la práctica de la Fe Católica.

Tengan en cuenta que, bastantes años después de ser escrita esta carta, Jane Fonda abrazó el Cristianismo y dejó atrás a Ted Turner. (1)

La carta...

miguel de Portugal

27 de Septiembre de 1993

Originalmente dirigido a:
Editor
Dow Jones Publishing Co. (Europe) Inc.
Bruselas, Bélgica

Copia vía Fax para:
The Chicago Sun-Times, The Eternal Call, The Miami Herald, The Washington Post, The Wanderer Press, National Catholic Register

Asunto:  La tendencia anti-católica de Jane Fonda y Ted Turner

Referencia:  La "superpoblación" mundial es un mito


Estimado señor:

Acabo de leer en la prensa portuguesa que Jane Fonda lucha ahora contra todo lo que, según ella, amenaza al mundo. En este grupo incluye a la Iglesia católica por su oposición al uso de métodos anticonceptivos artificiales.

Se la cita declarando, en una reunión relacionada con la población mundial en las Naciones Unidas, que: "Poderosos intereses, entre los que se encuentra la Iglesia Católica, intentan convencernos de que abandonemos el control artificial de la natalidad como algo necesario para la planificación familiar".

También Ted Turner, propietario de la CNN y esposo de la Sra. Fonda, acusa a la Iglesia de negarse a afrontar la realidad. Por si estas declaraciones no fueran suficientemente arrogantes, Jane Fonda aconseja al Sr. Clinton, Presidente de los Estados Unidos, sobre el presupuesto de la CIA y cómo desviar ese dinero a proyectos de planificación familiar.

Mis queridos amigos, la capacidad para la interpretación cinematográfica y la perspicacia en los negocios no son necesariamente manifestaciones de sabiduría. Por ejemplo, Paul Raymond ha sido clasificado por "Business Age" como la persona más rica de Inglaterra (1.500 millones de libras). ¿Su negocio? La pornografía. Visión para los negocios, ¡sí! Sabiduría, no!, a no ser que uno defienda que la degradación de los seres humanos es algo sabio de hacer y promover.

Igual que otros antes del equipo Fonda-Turner, el pretexto básico para promocionar fuertemente el control de la natalidad ha sido la llamada superpoblación mundial. Echemos un breve vistazo a esta cuestión desde un punto de vista científico, frío y basado en los hechos.

La población mundial proyectada para el año 2.000 es de unos 6.500 millones de habitantes. La superficie total de México es de 1.972.000 Km2. Hagamos ahora una simple aritmética.

Utilizando sólo la mitad de la superficie de México (aprox. 986.000 Km2) como espacio vital para toda la población mundial, la densidad de población sería de aprox. 6.600 habitantes por Km2. Dado que un Kilómetro cuadrado (Km2) dará lugar a 8.000 parcelas de 125 metros cuadrados cada una, podemos ver rápidamente que este número dará lugar a menos de un habitante por parcela de 125 metros cuadrados (2). ¡Un amplio apartamento de un dormitorio tiene una superficie habitable media de sólo 75 metros cuadrados!

Esto deja el 50% de la superficie de México y el resto de la masa terrestre de nuestro planeta para otros usos además del alojamiento. Esto apenas parece sobrecargar nuestro planeta.

Otra causa de asombro para este escritor son los continuos ataques a la Iglesia Católica por parte del equipo Fonda-Turner. El número actual de los habitantes de este planeta que se autodenominan católicos es de aproximadamente el 13%, y menos del 1% de ellos se adhiere estrictamente a la doctrina católica sobre el control de la natalidad.

Científica y socialmente, este minúsculo grupo de católicos, repartidos por todo el mundo, sin ayuda divina, no podría ser una amenaza para el equipo Fonda-Turner y su agenda. Esto es tan completamente ilógico como el mito de la superpoblación.

Con este tipo de razonamiento aberrante, ¿cómo puede entonces el equipo Fonda-Turner pretender asesorar al Presidente de los EE.UU. sobre qué hacer con el presupuesto de la CIA, o hacer recomendaciones a las Naciones Unidas sobre asuntos relacionados con la población y tratar de imponer su selección de programas - y, así, sus valores - vía satélite, en Europa, mientras que al mismo tiempo controlan el mercado nacional e internacional de noticias a través de la CNN?

Mis queridos amigos, este escritor no cree que esté a la vista la verdadera agenda del equipo Fonda-Turner. ¿Sabemos realmente sus últimos propósitos? Quizás su lógica no parecería tan aberrante si conociéramos sus verdaderos objetivos. Al menos sabemos que Paul Raymond es el rey británico de la obscenidad, pero, ¿quiénes son realmente Jane Fonda y Ted Turner? ¿A quién sirven realmente? ¿A nuestro país? ¿A nuestro planeta? No parece que así sea.


miguel de Portugal



NOTAS              

(1) Ted Turner, Fundador de la CNN. En 2000-2001, Jane Fonda abrazó el Cristianismo y dejó atrás a Ted Turner
(2) El documento original, en Inglés, hablaba de pies cuadrados. En esta traducción al Castellano hemos usado cantidades similares en metros cuadrados.



In English:  The Myth of Overpopulation

Publicado originalmente en nuestros dominios el 26 de Diciembre de 2006 en honor del martirio de San Esteban
Traducido al Castellano el 28 de Julio de 2021

© Copyright 2006 - 2021 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.

The M+G+R Foundation
Sobre Nosotros  ||  Preguntas frecuentes sobre Nosotros  ||  Términos de Uso



Documentos relacionados

Cambios permitidos en la práctica de la Fe Católica

La posición de The M+G+R Foundation sobre la Fe Católica

La facilidad con que la prensa puede manipular al público



PÁGINA DE INTRODUCCIÓN AL DOMINIO

PÁGINA PRINCIPAL

PÁGINA PRINCIPAL - Español

PÁGINA PRINCIPAL - Portugues

Sitio de emergencia de la PÁGINA PRINCIPAL



Nuestro Apartado de Búsquedas

Para buscar información en nuestro dominio visite nuestra Página de Búsquedas

Índice General de documentos listados por Título



Future Use

Nota: Si la imagen de arriba no aparece sobre este documento, significa que no está usted viendo el documento original de nuestros servidores. Si tiene alguna duda sobre la autenticidad del documento, le recomendamos que acceda a nuestro servidor otra vez y pinche sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de su Navegador para ver el documento original.

Si desea ponerse en contacto con The M+G+R Foundation, por favor acceda a la Página de Contacto y siga las instrucciones.