El ProblemaDocumento Publicado en Inglés el 26 de Septiembre de 2003 - Día en que la Iglesia Católica Oriental celebra el memorial de la Muerte de San Juan EvangelistaSegún el mundo se dirige hacia el mismísimo abismo, mucha gente honrada y honesta se pregunta:
"¿Cuál fue el fallo de la Iglesia Católica Romana?"Mientras su esperanza de un futuro brillante se reduce a una débil chispa, muchos jóvenes se preguntan a sí mismos:"¡Si a esto es a lo que la Iglesia Católica Romana ha abocado al mundo, no queremos formar parte de ella!"Mientras el sufrimiento de los pobres y de los oprimidos se multiplica bajo los líderes supuestamente espirituales de Roma, se preguntan a sí mismos:"¿Es esto lo que Jesús nos prometió? ¿Es esto la maravillosa 'Buena Nueva'?"Entonces, cada uno de nosotros debe preguntarse para sus adentros:La Respuesta "¿Qué ha pasado realmente?"
La respuesta a esta pregunta podemos encontrarla en una anécdota que, independientemente de que haya ocurrido o no, contiene la esencia de la verdad:
Cuando Francisco de Asís (1181 - 1226) estaba intentando conseguir la aprobación del Papa Inocencio III (1198 - 1216) para su apostolado de pobreza para "Reparar Mi Iglesia" tal como Dios le había pedido a Francisco, se dice que tuvo lugar la siguiente escena:Después de mostrarle a Francisco las riquezas amasadas por la Iglesia, el Papa Inocencio III le dijo: "Ya ves, la Iglesia ya no puede decir más: 'No tengo plata ni oro'" [Hechos 3:6]
A lo que Francisco replicó: "Cierto, y la Iglesia tampoco puede decir ya más: 'En el nombre de Jesucristo el Nazareno, levántate y anda;'" [Hechos 3:6]
Un ComentarioEsta anécdota es muy significativa porque nunca antes la Iglesia de Jesucristo había logrado tanta influencia y poder sobre el mundo. No sólo sucedía que los Cristianos ya no eran odiados, cazados, crucificados, echados a los leones, hervidos en aceite y lo que fuera que los gobernantes Romanos pudieran haber maquinado cuando la Iglesia se encontraba en su infancia, sino que además la Iglesia se había convertido en un poder mundial.
Los Reyes pagaban tributo al Papa y trataban a la Iglesia como la manifestación de la Voluntad Divina. La Iglesia se había convertido en un imperio mundial en sí misma.
Este poder, sin embargo, llegó con un altísimo precio, tal como Francisco había apuntado al Papa Inocencio III.
Tenemos escasísimos cristianos por ahí haciendo milagros en Nombre de Jesús de Nazaret, milagros como hacer andar a un cojo o hacer ver al ciego, similares a los que abundan en el Nuevo Testamento.
El Espíritu Santo se ha convertido en poco más que un mito o una superstición y los milagros se han convertido en un "...sí, pueden ocurrir... Pero sólo en muy raras ocasiones."
Es cierto que fueron los más grandes tiempos para la Iglesia como organización pero... para los auténticos cristianos que de verdad guardaban una relación con Dios, la Iglesia ya se había muerto, vacía de su Espíritu... Y el Dios veradero, no Mammón, se había convertido en una parte insignificante de la Iglesia.
En Conclusión
¿No dijo Jesús...
"En verdad, en verdad, os digo, quien cree en Mí, hará él también las obras que Yo hago, y aún mayores porque Yo voy al Padre..." [Juan 14:12]
Así que ahí lo tenemos, queridos hermanos y hermanas; o bien:
(a) Jesús no nos contó la verdad; o bienLa elección es vuestra, pero tened mucho cuidado y no cometáis el mismo error que Pedro cometió. [Lucas 22:34](b) Las Sagradas Escrituras están equivocadas; o bien
(c) La anécdota anterior ilustra realmente lo que ocurrió.
Copyright 2005 por M+G+R Foundation. Reservados todos los derechos.
M+G+R Foundation
Sobre
nosotros
TABLÓN DE ACTUALIZACIÓNES Con las últimas actualizaciones de este dominio
Sitio de emergencia PÁGINA PRINCIPAL
Nota:
Si la imagen de arriba no aparece sobre este
documento, significa que no estás viendo el documento original
de nuestros servidores. Si tienes algunna duda sobre la autenticidad
del documento, te recomendamos que accedas a nuestro servidor otra vez
y pinches sobre el botón de "Refrescar" o "Recargar" de tu
Navegador para ver el documento original.
Sitios relacionados:Si quieres ponerte en contacto con M+G+R Foundation, por favor Pincha Aquí y sigue las instrucciones."¿Qué falló en la ejecución del Plan Divino?" - Una carta abierta a S.S. Juan Pablo II
No podemos respaldar ya más las acciones de S.S. Juan Pablo II
La emboscada de Una Sola Religión Universal
Cartas de amonestación a la Jerarquía Católica
Puedes reproducir y distribuir libremente este documento siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; (y 3) No se cobre ningún precio por ello.