The M+G+R Foundation

[Sección 14]

Control Mental

¿Acaso Esto Es Parte del Plan del Opus Dei?

Un reporte presentado en Madrid durante el décimo congreso mundial de psiquiatría y publicado por la prensa española (1) claramente ilustra como el control mental de las masas aún es usado para la proliferación de ideas y comportamiento social destructivo.

En dicho reporte el mundo puede ver claramente como los líderes serbios utilizaron friamente técnicas psiquiátricas para destruir la identidad de sus enemigos.

A continuación presentamos unas citas tomadas de dicho reporte. (1).

Bloque A

X Congreso Mundial de Psiquiatría: Los Serbios emplearon técnicas para destruir la identidad de sus enemigos

Bloque B

Los líderes serbios planificaron determinadas intervenciones psicosociales para fomentar la desmembración social y cultural de sus enemigos. Estas tácticas fueron diseñadas psiquiátricamente, según puso ayer de manifiesto el doctor Diaz del Peral durante su alocución en el X Congreso de Psiquiatría que desde el pasado viernes se celebra en Madrid.

Bloque C

Las estrategias empleadas por los dirigentes serbios para hundir psicológicamente a musulmanes y croatas se realizaron de una forma «deliberada, consciente y científicamente asesorada», según afirmó el psiquiatra español Alberto Fernández Liria.

Bloque D

Sin embargo, el interés de los profesionales serbios de la Psiquiatría por aplicar técnicas destructivas se remonta a los años anteriores a la guerra en la ex-Yugoslavia. De este modo explica Díaz del Peral, «la revista "El Médico" publicó en 1993 que el doctor Raskovic, Director del Instituto de Salud Mental de Zagreb, tuvo frecuentes relaciones con un instituto de Londres que experimentaba, con fines no bélicos, cómo los seres humanos modifican su conducta con la creación de ambientes perturbados».

Bloque E

Este mismo psiquiatra comenzó, poco antes de la guerra, una campaña «ideológico-pseudocientífica», a través de una serie de libros en los que mezclaba Psiquiatría, nacionalismo, etnia y religión, fomentando la agresión entre los pueblos.

Bloque F

A juicio de Del Peral, con esta estrategia los serbios pretendían «supervalorar su propia identidad, minusvalorar la ajena y achacar la culpa de los males de la sociedad a los demás grupos étnicos».

Bloque G

La influencia de estas teorías en el conflicto en la ex-Yugoslavia fue tal que la revista «Journal of the American Medical Association», una de las revistas más importantes en la Medicina contemporánea, ha asegurado que Raskovic ha jugado un papel esencial en la creación de un ambiente prebélico y que Karadzic ha utilizado sus teorías para difundir y justificar la violencia entre su pueblo.


Comentario de The M+G+R Foundation

El reporte citado claramante explica lo acontecimientos que luego sucedieron en Kosovo.

¿Es acaso otra coincidencia que el Dr. Joaquín Navarro-Valls, el antiguo portavoz oficial del Vaticano y el único individuo autorizado a hablar en nombre de Juan Pablo II a nivel mundial [la Prensa], es un hombre clave del Opus Dei y era un notable psiquiatra antes de ser nombrado director de la sala de prensa del Vaticano? (2)

Señores, ¡Por Favor!


NOTA                        

(1) Artículo Original del ABC Agosto 26 de 1996.
(2) Dr. Joaquín Navarro-Valls se autodescribe



Copyright 2000 - 2010 - Todos Derechos Reservados por The M+G+R Foundation.


The M+G+R Foundation

Sobre Nosotros

Página Principal de La Masonería Eclesiástica - ¿Quienes Son?

Indice de Secciones

¿Qué es el Opus Dei?

Back Up HOME PAGE


Future Use