The M+G+R Foundation

La Raiz de las Discordias de Oriente Medio

Su explicación - NO su justificación


PROPÓSITO

El propósito de este documento es ayudar a los fieles a identificar ciertos momentos cruciales de la historia de la humanidad y las consecuencias de las decisiones tomadas en aquellos momentos.

Dado que la humanidad ha elegido desobedecer a Dios en los momentos críticos, esto la ha llevado al borde de la total aniquilación.


INTRODUCCIÓN

Hemos recibido una carta de uno de nuestros colaboradores, donde dice lo siguiente:

Uno de los fundadores de una destacada publicación cristiana participaba en una discusión en Internet acerca de Israel. En aquella discusión, un militante pro-Israel le preguntó: "¿Crees que el mundo sería mejor si los ... adoradores de Alá lograsen arrojar a Israel al mar?"

A lo cual respondió:

No -- Creo que el mundo sería mejor si los judíos se hubiesen mostrado arrepentidos y se hubiesen vuelto hacia Dios después de haber sido desalojados de la tierra originalmente destinada a ellos, y con esa actitud de arrepentimiento hubiesen esperado a que Dios les restaurase su tierra, tal como les predijo Ezequiel.... pero lo que hicieron fue "traer el reino de los cielos mediante rayos y truenos" apropiándose de lo que creen que es suyo en vez de esperar a recibirlo -- según sus propios planes en vez de los planes de Dios -- tal como han hecho tantas y repetidas veces en su historia. ...

Los comienzos del Israel moderno -- sus fundamentos espirituales -- están errados, y no puede obtenerse un buen resultado a partir de un proyecto que se emprende basándose en la rebelión contra Dios.

etc.

Era obvio que nuestro colaborador esperaba una confirmación nuestra para evitar caer en anti-Semitismo. De ahí surgió el presente documento.


TRASFONDO

Destaquemos, en primer lugar, los momentos cruciales de la historia de la humanidad en los que el hombre ha tomado decisiones muy equivocadas que le han traído sobre sí mismo una gran miseria. Esto no significa, de ninguna manera, que estemos justificando los mecanismos de miseria que Dios permitió (¡no causó!)sobre la humanidad en un intento de ayudar a la humanidad a volver al buen camino (1) (sería igual de absurdo que justificar la traición de Judas... ¡como han hecho algunos!)


DETALLES

Nuestra respuesta al cuestionamiento y preocupación del colaborador que nos escribió nos ha llevado a determinar:

a. Cuánto tiempo atrás en la historia hace que los predecesores del Israel actual torcieron su camino; y

b. Cuáles fueron las consecuencias que todavía duran.

En el citado diálogo/discusión sobre Israel, el escritor cristiano expresó la verdad sobre la situación tan bien como puede hacerse. Ciertamente, él no estaba siendo anti-semita. Como hemos dicho muchas veces: las críticas, si son constructivas e iluminadas (como este caso), no son "anti-" nada, sino "pro-verdad" y "pro-soluciones".

Pues bien, lo que dijo ese escritor lo vamos a llevar más lejos todavía, a niveles que pueden hacer temblar a muchos - tanto judíos como cristianos.

Dice que: Los comienzos del Israel moderno -- sus fundamentos espirituales -- están errados, y no puede obtenerse un buen resultado a partir de un proyecto que se emprende basándose en la rebelión contra Dios.

A lo cual añadimos: Están errados desde muy al principio. Lo vamos a confirmar para nuestros lectores, no mediante una argumentación propia, sino usando las Sagradas Escrituras.

En el Antiguo Testamento leemos que:

1. Jacob, colaborando en el engaño preparado por su madre, haciéndose pasar por su hermano Esaú, roba la Bendición de Dios impartida a través de su padre Isaac. [Génesis 27]

2. Y en el Capítulo 32 del Génesis leemos que:

28 ...."En adelante no te llamarás más Jacob, sino Israel; .....

Así que, como pueden ver, "Israel" empezó con mal pie desde muy al principio recurriendo directa y descaradamente al engaño.

Pero no hemos acabado todavía....

Abraham - ¿El Padre de la Fe?

Digámoslo claramente: Esa gran fe que se atribuye a Abraham vino en realidad DESPUÉS de que Dios hiciera un gran milagro - la concepción y nacimiento de su hijo Isaac. Eso cumplía una profecía de la que Sara, la esposa de Abraham, se había reído descaradamente ante Dios.

¿Qué sucedió antes de la concepción y nacimiento de Isaac? Precisamente aquello en lo que el ser humano es tan "experto": Abraham ignoró la Voluntad de Dios y quiso hacer las cosas "a su manera" según su propia y torcida voluntad.

Dios había prometido a Abraham ...
4 ... "No te heredará éste (el siervo de Abraham), sino que uno que saldrá de tus entrañas, ése te ha de heredar." 5 Y le sacó fuera, y dijo: "Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas", y le agregó: "Así será tu descendencia." [Gen. 15]

Pero Abraham no fue capaz de esperar porque no tenía la fe necesaria para creer lo que Dios le había prometido. Sara conocía bien la debilidad de Abraham y lo empujó a los brazos de su esclava egipcia, Agar, para que Abraham tuviese descendencia, queriendo mover así la Mano de Dios. [El "espíritu de Eva" en acción.]

Entonces, a causa de la falta de fe en la promesa de Dios, nace Ismael y, tal como Dios prometió a la pobre Agar en Génesis 21:

"¿Qué te pasa, Agar? No temas porque Dios ha oído la voz del niño en el lugar donde está. Levántate, alza al niño, y tómalo de la mano, porque haré de él un gran pueblo."

Al leer esto, la pregunta que surge es: ¿Cuál es esa gran nación que Dios prometió a Agar que saldría de la descendencia de Ismael?

Ante lo cual recordamos que.... Las tradiciones judías e islámicas consideran que Ismael (2) es el antepasado del Pueblo Árabe. (3)

Y el resto, hermanos, es historia - una sangrienta historia que solamente llegará a su fin a través de la intervención directa de Dios.

La humanidad le ha demostrado a Él que, sin ninguna duda, la mayoría de seres humanos son incapaces de obedecerle - incluso después de que Él ha enviado a Su Hijo para explicar la Ley y los Profetas y después de que también nos envió a María para recordarnos y subrayarnos los mensajes de Su Hijo. Por lo tanto, somos incapaces de hacernos cargo de la Creación tal como Él quería que fuese.

Ese el momento final al que nos estamos acercando - el Fin de Estos (malignos) tiempos. Entonces, y solo entonces, podremos empezar de nuevo, tal como Dios anunció a través de Jeremías:

31 He aquí que vienen días, dice Yahvé, en que haré una nueva alianza con la casa de Israel, y con la casa de Judá; 32 no como la alianza que hice con sus padres cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto. Ellos quebrantaron esa alianza y Yo les hice sentir mi mano, dice Yahvé. 33 Ésta será la alianza que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yahvé: "Pondré mi ley en sus entrañas, y la escribiré en sus corazones; y Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

34 Y no tendrán ya que enseñar cada cual a su hermano, diciendo: "¡Conoced a Yahvé!" porque todos ellos me conocerán, desde el menor hasta el mayor, dice Yahvé; porque perdonaré su iniquidad, y no me acordaré más de sus pecados." 35 Así dice Yahvé, el que ha establecido el sol para alumbrar el día, y leyes a la luna y a las estrellas para que alumbren de noche; el que alborota el mar, de modo que bramen sus olas, Yahvé de los ejércitos es su Nombre.
[Jeremías 31]


CONCLUSIÓN

Al mundo le decimos: Exactamente, ¿qué parte de lo que miguel de Portugal (4) os está anunciando en el Nombre de Dios no podéis entender?

Si lo pusiésemos más claro, ¡sería transparente!



NOTAS                
(1) Descarada desobediencia a los pedidos del Cielo
(2) Quién es Ismael
(3) El pueblo árabe
(4) El mundo ha sido ampliamente avisado



Publicado en Inglés el 5 de Agosto de 2007 - Nuestra Señora de las Nieves - Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor, de Roma • Simplificado para una mejor comprensión el 28 de Enero de 2016 • Traducido al Castellano el 28 de Enero de 2016

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2007 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)