The M+G+R Foundation

El Verdadero Ministerio Petrino

Clarificando el Papel de los Sucesores de San Pedro, ya que...

Jesucristo es la Verdadera Roca sobre la que fue fundada la Iglesia

Jesús en Su Trono Celestial


NOTA: Antes de la lectura de este breve documento, invitamos a los que nos visitan por primera vez, a que se familiaricen con nuestra posición, reconocimiento y apoyo en lo que se refiere a la Fe Católica. (1)


RESUMEN PRELIMINAR

La correcta lectura de las Escrituras nos muestra que Jesucristo nombró clara e inequívocamente a Pedro como Cabeza Administrativa —“Cefas”— de la institución que debería guiar al Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia, en la Tierra.

Pero no es lo mismo ser la Cabeza de la institución encargada de guiar al Cuerpo Místico de Cristo en la tierra que ser la Cabeza del Cuerpo Místico de Cristo.

La única y verdadera Cabeza del Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia, es Jesucristo y nadie más. Negar la Palabra de Dios es negar a Dios y a nuestro Salvador, Jesucristo, la Palabra de Dios hecha carne.


INTRODUCCIÓN

Los Fieles Católico-Romanos se han vuelto muy sensitivos en lo que se refiere a la función y los títulos del Obispo de Roma – el Papa. Desde luego, esto no ha sido un acontecimiento arbitrario; ha sido programado por los que quieren utilizar al Papado para favorecer sus propios planes (no necesariamente por los Papas).

Es bastante similar a lo que hicieron los codiciosos de poder temporal desde el Vaticano (no necesariamente los Papas) de hace siglos al producir el falso documento de La Donación de Constantino (2). Mediante dicho documento se le hizo creer al mundo que el Emperador Constantino había legado el Imperio Romano a los Sucesores de Pedro.


REFERENTE A LA PIEDRA/ROCA DE FUNDAMENTO DE LA IGLESIA

Suponiendo que el siguiente pasaje bíblico...

Respondióle Simón Pedro y dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo... Y Yo, te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia,...” [Mateo 16: 16-18]

... no haya sido retocado en algún momento de la historia, debemos preguntar:

¿Quién es “la Roca” sobre la cual la Iglesia ha sido fundada?

Esto, claramente y sin lugar a dudas, ha sido establecido por la Palabra de Dios tal y como se manifiesta en las Sagradas Escrituras.

La Roca / la Piedra angular

En 1 Corintios 10:4 leemos:

... y todos bebieron la misma bebida espiritual, puesto que bebían de una piedra espiritual que les iba siguiendo, y la piedra era Cristo.

En Romanos 9:33 leemos:

...como está escrito: “He aquí que pongo en Sión una piedra de escándalo y un peñasco de tropiezo, y el que creyere en Él no será confundido.”

En Efesios 2:20 leemos:

... edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo piedra angular el mismo Cristo Jesús.

En 1 Pedro 2:8 leemos:

... y es “roca de tropiezo y piedra de escándalo”; para aquellos que tropiezan por no creer a la Palabra...

En este punto es oportuno indicar que la misma escena bíblica descrita en Mateo 16:16-18 solamente se menciona en otro Evangelio – el de Lucas:

Díjoles: “Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?” Pedro le respondió y dijo: “El Ungido de Dios.” Y él les recomendó con energía no decir esto a nadie, [Lucas 9: 20-21]

En la versión de Lucas no hay ninguna mención —directa ni indirecta— acerca de sobre quién o sobre qué cosa iba a ser fundada la Iglesia.


La Cabeza

“La Cabeza” [Cefas] es una cosa; “La Roca de Fundamento” [Kefas] es otra.

En 1 Corintios 9: 2-5 leemos:

2 Si para otros no soy apóstol, a lo menos para vosotros lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. 3 Ésta es mi defensa contra los que me juzgan. 4 ¿No tenemos acaso derecho a comer y beber? 5 ¿No tenemos derecho de llevar con nosotros una hermana, una mujer, como los demás apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

En Juan 1:42 leemos:

Lo condujo a Jesús, y Jesús poniendo sus ojos en él, dijo: “Tú eres Simón, hijo de Juan; tú te llamarás Kefas (o Cefas).”

“Kefas” y “Cefas” no tienen el mismo significado pero su ortografía ha permitido mucho margen para la confusión o el engaño rotundo. “Kefas” significa piedra o roca, mientras que “Cefas” significa cabeza.

Por ejemplo, en la versión griega del Nuevo Testamento (3), en el versículo 1 Corintios 9:5 la palabra “Cefas” está escrita como “Κηφας” (que se lee “Kefas”), empezando por la letra Kappa (equivalente a la K castellana). Sin embargo, lo correcto en ese versículo, así como también en Juan 1:42, habría sido escribir “Cefas”, no “Kefas”.

También encontramos que Cefas es un sobrenombre sirio y que “céfalo” es la forma griega de “cabeza”, como en “cefalópodo”.

No somos expertos lingüísticos pero, estando bastante familiarizados con las manipulaciones de las que se vale el Vaticano para lograr sus muy mundanos planes, nos damos cuenta de que el parecido (y consecuente confusión) entre las palabras Cefas y Kefas permite que el engaño de transformar a Simón en la Roca de fundamento de la Iglesia sea un procedimiento muy fácil —sin importar todas las citas mencionadas arriba que claramente indican que la Roca es Jesucristo— la Palabra de Dios Encarnada.


LA ROCA – En Conclusión

Si todos los versículos de las Escrituras citados anteriormente son copiados y recopiados, traducidos y retraducidos así como manipulados durante siglos, el resultado es justo lo que el hombre de iniquidad necesitaba para hacer caer a la Humanidad en la mayor de las trampas:

A través de una “tradición” cuidadosamente programada, el Obispo de Roma, el Papa, ha sido hecho ambos, la Roca sobre la que la Iglesia está fundada así como la Cabeza Espiritual de la Iglesia.

¿Por qué el hombre de iniquidad necesita que esta dualidad sea así? La respuesta es bastante simple. El hombre de iniquidad razonó que si él llega a controlar y manipular al hombre que es el Papa, una posición que se le ha hecho creer a los fieles que está ocupada por un hombre divinizado, entonces el hombre de iniquidad puede conducir a una gran mayoría a la perdición.

La verdad Bíblica evidente es que la Roca “sobre la cual está fundada la Iglesia” es Cristo a Quien Pedro acababa de reconocer como tal (como hemos leído antes en Mateo 16: 16-18).

Esto no sólo está confirmado por el hecho de que sobre un hombre caído (incluyendo al Papa) un Edificio Divino como la Iglesia no puede ser fundado, sino también por las susodichas palabras citadas de Pablo a los Corintios, Romanos y Efesios, así como por la propia declaración de Pedro.

Tendríamos que ignorar 2.000 años de Cristianismo mal enseñado y aplicado, incluyendo los graves errores de muchos de los Papas desde el principio, así como el registro criminal de algunos de ellos (mal llamados “Papas”) (4), para creer que Dios pondría los fundamentos de Su Iglesia sobre un apoyo tan débil —el hombre caído— cualquier hombre.

En las prisas para hacer de Pedro el fundamento de la Iglesia, se hizo caso omiso de que Jesucristo claramente y sin lugar a dudas nombró a Pedro como Cabeza Administrativa, Cefasno Kefas, de la institución que había de guiar al Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia, en la tierra, tal como Pablo también confirmó.

No es lo mismo ser la Cabeza de la institución encargada de guiar al Cuerpo Místico de Cristo en la tierra que ser la Cabeza del Cuerpo Místico de Cristo. La única y verdadera Cabeza del Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia, es Jesucristo y nadie más.

Vamos a cerrar esta sección con las Palabras de nuestro Señor – Jesucristo:

24 Así pues, todo el que oye estas palabras mías y las pone en práctica, se asemejará a un varón sensato que ha edificado su casa sobre la roca: 25 las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, pero ella no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en prácticas, se asemejará a un varón insensato que ha edificado su casa sobre la arena: 27 Las lluvias cayeron, los torrentes vinieron, los vientos soplaron y se arrojaron contra aquella casa, y cayó, y su ruina fue grande. [Mateo 7]

Todos los que fundamenten su fe sobre lo que los Administradores de la Iglesia dicen y no sobre la Santa Palabra de Dios (5) caerán, cuando la Iglesia sea purificada (6), igual que cae un casa construida sobre la arena.


SOBRE INFALIBILIDAD PAPAL

Para asegurar que el plan de perdición sería tan perfecto como fuera posible, el hombre ha sido manipulado para definir y proclamar el concepto de Infalibilidad. Nadie comprobó que dicha proclamación ni siquiera se aplica a San Pedro, como claramente lo ilustra la carta de Pablo a los Gálatas:

Mas cuando Cefas vino a Antioquía le resistí cara a cara, por ser digno de reprensión... Mas cuando yo vi que no andaban rectamente, conforme la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: “Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?” [Gálatas 2: 11-21]

Este rechazo de la “alfombra de infalibilidad Papal” fue confirmado el 7 de diciembre de 1965 cuando, un día antes de cerrar el Concilio, Pablo VI y Atenágoras I hicieron una declaración conjunta en la que mutuamente deploraban y levantaban la excomunión que había sido pronunciada en 1054 y que dio lugar al cisma entre las Iglesias del Este y del Oeste.

Este rechazo fue confirmado más tarde por nada menos que S.S. Juan Pablo II durante el Año Jubileo. En el transcurso de este año, S.S. Juan Pablo II pidió repetidamente perdón a Dios por las faltas pasadas y presentes de los hijos de la Iglesia. Muchas de esas “faltas”, léase “pecados”, fueron cometidas o aprobadas por el Papa de la época particular (4) en cuestión.


INFALIBILIDAD – En Conclusión

Debería entonces estar claro, hasta para la mente más limitada, que un Papa Infalible no cometería errores, sin embargo se han producido muchos y muy graves errores lo largo de los últimos 2000 años, empezando por Pedro tal y como hemos mostrado anteriormente.

Por lo tanto, la Infalibilidad Papal, en términos de que el Papa es infalible en todo lo que hace y/o dice, cae en la misma categoría que la ya mencionada Donación de Constantino (2). Un mito para consolidar el Poder Temporal del Papa – algo que Jesucristo Mismo rechazó desde el principio:

...Dad a César que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Para una evaluación en profundidad de la alegación de Infalibilidad, es posible visitar nuestro documento que trata ese tema en extensión. (7)


EPÍLOGO I

Ahí reside la realidad del Ministerio Petrino
que S.S. Juan Pablo II estuvo intentado definir con claridad – un trabajo iniciado por S.S. Juan XXIII y continuado por S.S. Pablo VI. Una definición que es completamente aceptable para la Iglesia Oriental. Sin embargo, S.S. Juan Pablo II no fue autorizado por los “agentes de la bolsa” de Poder Temporal que controlan el Vaticano.

El Obispo de Roma, el Papa, incuestionablemente ha sido nombrado la Cabeza Espiritual —el “Cefas” (Líder)— de la institución encargada de guiar al Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia, en la tierra.

Nos damos cuenta de que lo dicho aquí causará mucha consternación entre algunos Católicos Romanos pero, como hemos dicho antes, no existimos para agradar a la gente, sino para agradar a Dios [Parafraseando Gálatas; 1:10]. Lo que escribimos y decimos es para ser “visto” y “oído” por los que tienen “ojos para ver”, “y oídos para oír” (8).


EPÍLOGO II

Una vez que S.S. Juan Pablo II terminó su Pontificado todo lo que hemos tratado en este documento sólo tiene valor histórico. Juan Pablo II fue el último legítimo Sucesor de Pedro. (9)



NOTAS                
(1) Nuestra posición, reconocimiento y apoyo en lo que se refiere a la Fe Católica
(2) Donación de Constantino
(3) Novum Testamentum Graece, 21st Edition Eberhard Nestle
(4) Todos los Papas desde el principio
(5) El Único Fundamento Válido de la Fe
(6) Las Puertas del Infierno no prevalecerán.. Pero se dan ciertas circunstancias
(7) Sobre Infalibilidad
(8) ¿Quiénes tienen Ojos para Ver y Oídos para Oír? (en Inglés)
(9) ¿Quién es Benedicto XVI?



Documentos relacionados

La Iglesia Católica romana y el Papado, en Crisis – Canonización del Sr. Escrivá

Correspondencia con la Jerarquía de las Iglesias Romana y Ortodoxa (en Inglés)

La falsificada Donación de Constantino a la Iglesia Católica

El Papado – Una Perspectiva Histórica (en Inglés)

La alegación de Infalibilidad Papal – ¿Quién cómo Dios?

La profecía de los Papas atribuida a San Malaquías

El Papado – La parte de la historia pocas veces contada – Las despreciables acciones de Julio II y algunos otros Papas (en Inglés)

Mitos sobre el Papado – Recomponiendo las piezas de un esfuerzo fracasado de Evangelización (en Inglés)

En defensa del Papa Juan Pablo II – Su trayectoria programada y trágica

La Manifestación del AntiCristo – El papel de Benedicto XVI en el Fin de Estos Tiempos

Papa Francisco – El Golem del Papa Benedicto – La continuación de Benedicto XVI

Francisco, el historial de un anti-Papa



In English:  The True Petrine Ministry – The True Rock of Foundation was Christ – St. Peter was the administrative head

El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2002 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)