The M+G+R Foundation

Un papado y una Iglesia en crisis

Publicado originalmente en Marzo de 2001
Republicado en Mayo de 2015



INTRODUCCIÓN

Una vez que leímos el reportaje...

Juan Pablo II alaba la colaboración entre sacerdotes y laicos del Opus Dei. Exhorta a los laicos a ser misioneros de la sociedad... Esta misión laical y sacerdotal sólo tiene sentido si va precedida de un encuentro personal con Cristo. “No nos salvaremos por una fórmula, sino por una Persona y por la certeza que infundió en nosotros”. Así lo puso de manifiesto el Beato Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, en su libro “Camino”. [ZENIT, 19 de Marzo de 2001]

y...

El anuncio de que la canonización de Josemaría Escrivá ha sido aprobada y programada para el 6 de octubre de 2002...

... no podemos mantener el silencio ni hablar veladamente un minuto más. No fuimos creados para complacer a los hombres [Gálatas 1:10]. Fuimos creados para este momento en la historia de la humanidad para hablar y advertir, en el Nombre de Dios, para que sean revelados los más oscuros secretos de aquellos que, mientras atrapan a los inocentes fieles en una red de engaños, dicen ser amigos de Dios.


DETALLES


Una carta (1) fue escrita el 6 de septiembre de 1996 como una última llamada de Dios a los poderes detrás de las escenas en El Vaticano, exhortándoles a abandonar los planes para la toma completa de la Iglesia. Sabíamos que sería desatendida, pero la Divina Misericordia demandó que la situación fuera tratada clara y abiertamente con sus perpetradores. Una vez hecho esto y una vez dada la oportunidad para el arrepentimiento, quedó abierta la vía para dispensación de la Justicia Divina.

Nuestro Señor Jesucristo nos advirtió hace casi 2000 años de lo que ocurriría. Dijo, dirigiéndose a Pedro:

En verdad, en verdad, te digo, cuando eras más joven, te ponías a ti mismo el ceñidor, e ibas adonde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás los brazos, y otro te pondrá el ceñidor, y te llevará adonde no quieres. [Juan 21:18]

Miguel de Portugal se lava las manos ante la persecución que Dios permitirá contra los fieles y el clero de Su Iglesia para manener al mínimo los daños que exigen los planes de la última fase del Fin de Estos Tiempos.

Para ser más específicos: Lo que Dios permitirá sobre los fieles y clero de Su Iglesia será precisamente para que se cumpla Su profecía de que Las Puertas del Infierno No Prevalecerán sobre ella. (2)

¡Ellos han sido advertidos!


EPÍLOGO (Añadido el 3 de Abril de 2002)

En un comunicado de prensa muy reciente de Newsweek (3) dicen que:

...el Papa ha perdido su capacidad de dirigir el Vaticano con mano firme y decisiva. “Ya no es el líder”, dice un arzobispo del Vaticano. “Lee lo que le dan a leer. La mayoría de las veces, firma... lo que le dan a firmar”.

“El Papa ya no tiene energía para hacer frente a las presiones de las distintas corrientes dentro del Vaticano”,...


En deferencia al hombre bueno y santo que fue elegido Papa en un principio, asumiendo el nombre de Juan Pablo II, debemos, una vez más, subrayar que no es el hombre que solía ser y mucho menos libre de actuar. Sin embargo, esto no es nuevo – Ya el 22 de julio de 1995, llamamos la atención de la Prensa Mundial sobre el hecho de que el famoso libro “Cruzando el Umbral de la Esperanza”, atribuido a la mano de S.S. Juan Pablo II, no fue en realidad escrito por él (4). Formaba parte de la agenda para neutralizar las advertencias de los Mensajes de Fátima (5).

Desgraciadamente, muchos fieles siguen negando la realidad; una negación que acabará costándoles ser presa de la mayor trampa desde que la serpiente convenció a Eva para que desobedeciese a Dios.

De alguna manera, muchos fieles creen que, enfrentándose a la realidad, serán malos católicos y perderán su fe. Trágicamente, ocurrirá precisamente lo contrario. Si los fieles no afrontan la realidad ahora, cuando “toquen fondo” creerán que Dios les ha fallado y, entonces, su fe en el Dios verdadero será puesta a prueba hasta el punto de ruptura y en la mayoría de los casos, perderán su fe en el Dios verdadero.

Es imperativo que los fieles se den cuenta de que la Fe Católica está fundada sobre la Roca inquebrantable e inamovible de Jesucristo (6) y no sobre ningún ser humano – incluso si el individuo fuera el legítimo Sucesor de Pedro.

Es precisamente sobre la base de esta sutileza errónea sobre la que satanás ha montado su asalto final a la Iglesia fundada por Jesucristo y encabezada (6) por los legítimos Sucesores de Pedro.

satanás sabe que si los fieles depositan su Fe y Confianza en un hombre, y no en Cristo, él podría fácilmente manipular las circunstancias que rodean a dicho hombre, controlar sus acciones y, al final, a través de la ilusión proyectada de que dicho hombre sigue actuando de la manera que Dios Quiere, llevar a los fieles al más grave de los errores.

Animamos a los fieles a evitar los peligros del estado de negación (7) y el fanatismo (8): sus almas pueden estar en juego.



Para leer (o volver a) la carta relacionada:

Carta a los directores del Opus Dei en todo el Mundo - 6 de Septiembre de 1996



NOTAS               
(1) Carta escrita el 6 de septiembre de 1996
(2) Las puertas del infierno no prevalecerán
(3) Comunicado de prensa de Newsweek (en Inglés)
(4) Cruzando el Umbral de la Esperanza - El libro (en Inglés)
(5) La agenda de neutralizar las advertencias a través de los Mensajes de Fátima
(6) La Roca es Jesucristo
(7) El Estado de Negación y sus Graves Consecuencias
(8) Desenmascarando la Maldad Intrínseca del Fanatismo Religioso



Principal documento relacionado

Carta a los directores de los Centros Oficiales del Opus Dei en todo el Mundo - 6 de Septiembre de 1996



Otros documentos relacionados

El Establecimiento de un Nuevo Orden Mundial

La Emboscada de Una Religión Universal

Sociedades secretas eclesiásticas. ¿Quiénes son? ¿Cómo detectarlas?



In English:  The Roman Catholic Church and the Papacy, in Crisis

Publicado originalmente en Marzo de 2001 • Republicado en Mayo de 2015


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2001 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)