The M+G+R Foundation

Algunos detalles revelados sobre el Cielo

La Primera y la Segunda Resurrección

Cuándo tendrán lugar y quiénes resucitarán


PROPÓSITO

El propósito de este documento es iluminar la comprensión de los tres aspectos del futuro (inmediato y lejano) a los que se enfrentará todo ser humano: ¿Quién?, ¿Dónde? y ¿Cuándo?

Todo está en las Sagradas Escrituras, como pronto podrá reconocer usted a medida que lo decodificamos.


TRASFONDO GENERAL

Este documento será un poco diferente de los anteriores. Lo publicaremos en dos secciones. Cada sección cubre un aspecto importante del ¿Quién?, ¿Dónde? y ¿Cuándo? Podríamos inventar una buena razón “intelectualmente impresionante” o “místicamente misteriosa” para explicar por qué hacemos esto, pero sería una tontería. La verdadera razón es porque Dios nos indicó que lo hiciéramos así. Y punto.


Sección 1


INTRODUCCIÓN

Como ya sabrán por nuestros escritos, habrá un Anticristo (2) y un Falso Cristo (3). En el Libro del Apocalipsis, de alguna manera, fueron fundidos en uno por nombre pero no por descripción y/o función. Dicha fusión de manifestaciones bajo un mismo nombre no formaba parte de una conspiración; se suponía que esta información no debía conocerse ni comprenderse hasta ahora [Daniel 12:9]. No obstante, María levantó ligeramente el velo en La Salette (4) sobre la diferencia entre el Anticristo y el Falso Cristo:

Las estaciones serán cambiadas, la tierra no producirá mas que malos frutos, los astros perderán sus movimientos regulares, la luna no reflejará mas que una débil luz roja; el agua y el fuego darán al globo terráqueo movimientos convulsivos y horribles terremotos que harán engullir montañas, valles, etc... Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo.

La Iglesia será eclipsada, el mundo estará consternado. Pero ahí estarán Enoc y Elías llenos del Espíritu Santo; ellos predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas; ellos harán grandes progresos por la virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del anticristo.

¡Desdichados los habitantes de la Tierra! Habrá guerras sangrientas y hambrunas, pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias de un granizo espantoso de animales; truenos que sacudirán las ciudades; terremotos que sepultarán países; se escucharán voces en los aires; los hombres golpearán sus cabezas contra las murallas; invocarán la muerte y ésta, por su parte, será su tormento; la sangre correrá por todas partes.

¿
Quién podrá vencer si Dios no abrevia el tiempo de la prueba? Dios terminará por acceder ante la sangre, las lágrimas y las súplicas de los justos; Enoc y Elías serán condenados a muerte; Roma pagana desaparecerá; el fuego del Cielo caerá y consumirá tres ciudades; todo el universo será presa del terror, y muchos se dejarán seducir porque no habrán adorado al verdadero Cristo que vive entre ellos. Este es el momento; el sol se oscurece; solamente la fe subsistirá.

A medida que usted revise los capítulos citados del Libro del Apocalipsis, podrá comenzar a discernir su verdadero significado para el Fin de Estos Tiempos; sin embargo, tenga en cuenta lo que hemos explicado acerca del Literalismo y Simbolismo Bíblicos. (5)(6)


DETALLES

Hay una enorme confusión sobre la Primera Resurrección, la Segunda Resurrección, el Fin de Estos Tiempos, el Reinado de 1000 Años (7) y El Fin.

Veamos qué nos dicen las Sagradas Escrituras al respecto:

19 Y vi a la bestia, y a los reyes de la tierra, y a sus ejércitos, reunidos para dar la batalla contra Aquel que montaba el caballo y contra su ejército. 20 Y la bestia fue presa, y con ella el falso profeta, que delante de ella había hecho los prodigios, por medio de los cuales había seducido a los que recibieron la marca de la bestia y a los que adoraron su estatua. Estos dos fueron arrojados vivos al lago del fuego encendido con azufre. [Apoc 19:19-20]

No nos confundamos. La bestia aludida arriba NO ES satanás. satanás hace su “gran entrada” en el abismo sin fondo en los siguientes versículos...

1 Y vi un ángel que descendía del cielo y tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena. 2 Y se apoderó del dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años, 3 y lo arrojó al abismo que cerró y sobre el cual puso sello para que no sedujese más a las naciones, hasta que se hubiesen cumplido los mil años, después de lo cual ha de ser soltado por un poco de tiempo. [Apoc 20:1-3]

Finalmente, unos 1.000 años más tarde, satanás será liberado del abismo, por lo que, una vez más, sólo queda dos en el abismo: la bestia y el falso profeta.

7 Cuando se hayan cumplido los mil años Satanás será soltado de su prisión, 8 y se irá a seducir a los pueblos [Apoc 20:7]

Pero la nueva libertad de satanás tiene un final abrupto, ya que pronto será devuelto permanentemente al abismo:

9 Subieron a la superficie de la tierra y cercaron el campamento de los santos y la ciudad amada; mas del cielo bajó fuego [de parte de Dios] y los devoró. 10 Y el Diablo, que los seducía, fue precipitado en el lago de fuego y azufre, donde están también la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. [Apoc 20:9-10]

Cuando satanás sea devuelto al abismo, lo que esperamos que ocurra alrededor del año 2832 dC, esto será permanente y lo que conocemos como Creación estará a punto de desaparecer ya que el Juicio Final estará a punto de suceder:

11 Y vi un gran trono esplendente y al sentado en él, de cuya faz huyó la tierra y también el cielo; y no se halló más lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, en pie ante el trono y se abrieron libros –se abrió también otro libro que es el de la vida– y fueron juzgados los muertos, de acuerdo con lo escrito en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; también la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte: el lago de fuego. 15 Si alguno no se halló inscrito en el libro de la vida, fue arrojado al lago de fuego. [Apoc 20:11-15]

Como usted verá, lo que leemos arriba es sobre la segunda resurrección: “13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el infierno entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.”

De este grupo, aquellos cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida fueron al estanque de fuego, uniéndose a la bestia, al falso profeta y a satanás.

Cuando hablamos de una segunda resurrección, eso implica que debe haber una primera resurrección... y de hecho la hay. En Apocalipsis 20 encontramos quiénes son los que participarán en la primera resurrección y cuando tendrá lugar en el Marco de Tiempo de referencia.

4 Y vi tronos; y sentáronse en ellos, y les fue dado juzgar, y (vi) a las almas de los que habían sido degollados a causa del testimonio de Jesús y a causa de la Palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su estatua, ni habían aceptado la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Los restantes de los muertos no tornaron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección. [Apoc 20:4-5]

—y—

6 ¡Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección! Sobre éstos no tiene poder la segunda muerte, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, con el cual reinarán los mil años. [Apoc 20:6]

Está claro que este (primer) grupo ni siquiera tendrá que pasar por el Juicio Final. Ahora, tratemos de determinar quiénes componen el primer grupo y cuándo comienza todo esto.

El primer grupo que será resucitado y reinará con Cristo por 1.000 años está compuesto por:

(a) “... las almas de los que habían sido degollados a causa del testimonio de Jesús...”: Los primeros mártires de la Fe.

(b) “... degollados... a causa de la Palabra de Dios...”: Los que murieron a lo largo de los siglos durante el período de la Evangelización.

(c) “... y a los que no habían adorado a la bestia ni a su estatua, ni habían aceptado la marca en sus frentes ni en sus manos”: Aquellos de nosotros que moriremos a lo largo de este periodo del Fin de los Tiempos mientras luchamos contra las fuerzas de la bestia y el falso profeta –o– mantenemos nuestra fe —no vendiéndonos a Mammón— desde el periodo que abarca (a) hasta (c) sin importar las consecuencias financieras, sociales y/o de comodidad.

¿Ves lo claro que está todo?

Ahora la confirmación respecto a ¿Cuándo?

Parece que ocurrirá cuando:

21 Y un ángel poderoso alzó una piedra grande como rueda de molino, y la arrojó al mar, diciendo: “Así, de golpe, será precipitada Babilonia, la ciudad grande, y no será hallada nunca más. [Apoc 18:21]

Es decir, con el fin de Babilonia...

1 ... “Ven acá; te mostraré el juicio de la ramera grande, la que está sentada sobre muchas aguas; 2 con la que han fornicado los reyes de la tierra, embriagándose los moradores de la tierra con el vino de su prostitución.” 3 Y me llevó a un desierto en espíritu; y vi a una mujer sentada sobre una bestia purpúrea, repleta de nombres de blasfemias, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y cubierta de oro y piedras preciosas y perlas, y llevaba en su mano (por una parte) un cáliz de oro lleno de abominaciones y (por otra) las inmundicias de su fornicación. 5 Escrito sobre su frente tenía un nombre, un misterio: “Babilonia la grande, la madre de los fornicarios y de las abominaciones de la tierra”. [Apoc 17:1-5]

Pero, ¿qué representa “Babilonia”?

“Babilonia” representa al mundo que hizo de Mammón su dios y lo adoró y no al Dios vivo y verdadero. Babilonia: Este grupo está compuesto por la mayoría de las autoridades civiles y eclesiásticas.

Ciertos detalles de esto aparecen en Apocalipsis 19, que presenta muy bien la Segunda Venida de Cristo.

Los santos glorifican a Dios por sus juicios sobre la gran ramera. La victoria de Cristo sobre la bestia y los reyes de la tierra. [Título que resume el Capítulo 19, según la Biblia Douay-Rheims]

Acontecimientos que están seguidos, forma inmediata y coherente, por:

1 Y vi un ángel que descendía del cielo y tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena. 2 Y se apoderó del dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años, [Apoc 20:1-2]


CONCLUSIÓN

Observen cuándo el tan mentado Armagedón tenga lugar:

16 Y los congregaron en el lugar que en hebreo se llama Harmagedón. 17 El séptimo (ángel) derramó su copa en el aire, y salió una poderosa voz del templo, desde el trono [en el cielo] que decía: “Hecho está”. 18 Y hubo relámpagos y voces y truenos, y se produjo un gran terremoto cual nunca lo hubo desde que hay hombres sobre la tierra. Así fue de grande este poderoso terremoto. 19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de los gentiles cayeron, y Babilonia la grande fue recordada delante de Dios, para darle el cáliz del vino de su furiosa ira. 20 Y desaparecieron todas las islas, y no hubo más montañas. 21 Y cayó del cielo sobre los hombres granizo del tamaño de un talento; y los hombres blasfemaron de Dios por la plaga del granizo, porque esta plaga fue sobremanera grande. [Apoc 16:16-21]

El Armagedón tiene lugar antes de que comience el Reino de los 1.000 Años.

Ahora bien, el muy hablado de Gog y Magog se refieren al breve período después del Reinado de Mil Años...

7 Cuando se hayan cumplido los mil años Satanás será soltado de su prisión, 8 y se irá a seducir a los pueblos que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y Magog a fin de juntarlos para la guerra, el número de los cuales es como la arena del mar. [Apoc 20:7-8]

... pero Gog y Magog no son entidades individuales. Parece que “Gog” significa un pueblo, una nación, y “Magog” significa la tierra de “Gog”. (8) Es decir – en un último empujón, satanás seducirá a muchas naciones (Gogs) en muchas tierras (Magogs).



NOTAS                
(1) Sobre miguel de Portugal
(2) El Anticristo
(3) El Falso Cristo
(4) El Secreto de La Salette
(5) Literalismo Bíblico – Parte 1
(6) Literalilsmo Bíblico – Parte 2
(7) Sobre el Reinado de Mil Años
(8) Sobre Gog y Magog (el artículo en inglés es de mayor calidad)



Sección 2

¿Dónde está la Bestia?



Documentos relacionados

¿Cuántos sobrevivirán a La Tribulación? (en Inglés)

La Bestia, el Falso Profeta y satanás – Quién es quién

Esto es el Fin de Estos Tiempos, ¡NO ES el Fin del Mundo!

Sobre el Milenarismo – La Última Prueba de la Iglesia

La Manifestación del Anti–Cristo

El Rostro y Nombre del Falso Cristo

El Secreto de La Salette – Francia – 1846

La Secuencia General de Acontecimientos que conducen al Fin de Estos Tiempos – NO el Fin del Mundo

El Regreso de Cristo – ¿Acaso dijo Él que sería inmediato?

El Regreso de Nuestro Señor Jesucristo – Reconozca los Signos

El Apocalipsis del Apóstol San Juan – Sus Legítimas Raíces y Su Gran Importancia Hoy

La Marca de la Bestia – ¿De qué manera podría hacerse realidad?

La emboscada de Una Sola Religión Universal

Las Profecías todavía no cumplidas del Antiguo Testamento, finalmente, pronto se cumplirán

La conclusión del Fin de Estos Tiempos ha sido confirmada a través de Sor Faustina y S.S. Juan Pablo II



In English:  About the First and Second Resurrections, Armageddon and Gog and Magog

Compuesto el 9 de agosto de 2008 – 63 aniversario del segundo ataque nuclear en el mundo • Publicado a escala mundial el 22 de agosto de 2012 – Fiesta de María, Reina de la Paz • Editado para mayor claridad el 20 de enero de 2016 – Fiesta de San Sebastián – Patrón de San Sebastián de Garabandal y Ciudad Rodrigo, España • Traducido al Castellano el 27 de Noviembre de 2022


El Sello de San Miguel Arcángel © Copyright 2008 - 2024 por The M+G+R Foundation. Todos los derechos reservados. Sin embargo, este documento puede ser reproducido y distribuido libremente siempre que: (1) Se dé crédito apropiado en cuanto a su fuente; (2) No se realice ningún cambio en el texto sin consentimiento previo por escrito; y (3) No se cobre ningún precio por ello.


The M+G+R Foundation
En Internet desde 1998
Página Principal English Español Portugues
Introducción para Primera Visita Preguntas frecuentes
Página de Búsquedas Índice de Documentos
Términos de Uso Sobre Nosotros Contacto
Sitio de Emergencia (Copia Espejo)